Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Febrero 13, 2013, 15:41:59 pm
-
gente una consulta a la rapida, a un amigo el papá le regaló un megane sedán (debe ser entre 2007 y 2009) que era suyo y no lo va a usar mas porque compro otro cacharro nuevo, el megane éste solo lo escuché en ralentí y tiene un sonido re feo, suena como tractor petrolero, no levantamos capó ni nada así que no pude poner atencion de que parte venia el ruido, pero sonaba como taquies malos o valvulas requetecontra mal reguladas, entre sonajera de piedras dentro del motor y cascabeleo, alguien se le ocurre alguna idea en este motor en particular?
-
Solo se me ocurre revisar poleas, tensor y correa de distribución y de accesorios.
Ahora si el ruido fuera interno, ya sería un problema mayor.
Saludos.
-
Y con qué aceite está y cuánto kilometraje tiene?
-
Y con qué aceite está y cuánto kilometraje tiene?
no quise preguntar del aceite pero lo primero que pense es que usaban un 20/50...
-
tambien puede ser un soporte de motor cortado que esta provocando alguna vibracion de mas, los k4m son buenos para cortar soportes
-
tambien puede ser un soporte de motor cortado que esta provocando alguna vibracion de mas, los k4m son buenos para cortar soportes
es que no era vibracion, es ruido como el tipico de valvulas pero sonaba con un tono distinto, mas ronco similar al ruido de motor petrolero.
-
Ah okas, puede ser que siempre hayan usado filtros de aceite malos, aceites muy malos o muy gruesos
OT entonces xD: una vez vi un auto que tenía como un golpeteo y era que chocaban 2 piezas debido que que tenía un soporte cortado
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Bba de agua?? A esos motores no eran los que se les rompia el dumper?? Un usuario tuvo un ruido asi y era eso si mañ mo recuerdo.
Dile al amigo que vean cuando le hicieron distribucion y si cambiaron la bba
-
también puede tener una bobina quemada y estar funcionando en 3 patas.
-
Me inclinaría x bba de agua para cambio.
Si es un ruido de metal con metal, puede ser la polea del cigueñal q' alimenta los accesorios, ésta va vulcanizada...
-
El E30 que estoy restaurando llegó así, la solución fue cambiar soportes de motor, de caja, aceite motor y afinamiento, ahora anda como gatito.
-
Me inclinaría x bba de agua para cambio.
Si es un ruido de metal con metal, puede ser la polea del cigueñal q' alimenta los accesorios, ésta va vulcanizada...
Esa fue la que se me murio a mi a los 250.000 que fue cuando me lo compraron. Ese se llama dumper?
Pero el ruido era metalico, un chirrido. Un año sonó.... y nadie encontró la falla hasta que cloteo la polea. Un año y ningun mecanico chanta encontró el origen...
Aparte que el aceite es 10/40... siempre ocupo el mismo aceite.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2