Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIKINGO-MASTER1313 en Enero 31, 2020, 11:30:42 am
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Con cual se quedan?
(para diesel y bencinero)
Doy algunos nombres:
Yacco (24k), Mannol (30k), ambos con fap y dpf y en presentación de 5L.
Shell se escapa del rango, liqui molly idem.
Algun otro en el mercado nacional??
:paranoico:
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Ravenol en el rango de los 35 mil por 5L, excelentes resultados (suavidad de funcionamiento, sin mostrarse cambios en la durabilidad del motor al pasar el kilometraje, no tengo más indicadores), lo he usado años en otros cacharros que he tenido.
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Zic, kixx, hiunday, ravenol, mobil super 3000, lubrax
En general marcas poco conocidas en chile mantienen buen precio, pégale una mirada a oilclub.ru ( aplicando traductor) , encontrarás análisis de la mayoría de las marcas , la única forma de ver si son de calidad o no
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Ravenol en el rango de los 35 mil por 5L, excelentes resultados (suavidad de funcionamiento, sin mostrarse cambios en la durabilidad del motor al pasar el kilometraje, no tengo más indicadores), lo he usado años en otros cacharros que he tenido.
ravenol, la raja!!
motorcraft tb anda bien
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Que tal es el yacco? :??
Motorcraft para diesel con FAP dpf existe? :poker:
Ravenol me tinca mucho. :freddie:
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Yacco no tiene mala fama en realidad..... yo he oido buenos comentarios en quienes tienen autos PSA.
Remarco mucho que no todos los autos diesel usan el mismo tiempo de aceite.. hay normas ACEA C1 (poco usada en chile, creo que lo usan algunos mazda), C2 (tipico PSA) o C3 (usual en marcas asiaticas y coreanas)
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Yacco no tiene mala fama en realidad..... yo he oido buenos comentarios en quienes tienen autos PSA.
Remarco mucho que no todos los autos diesel usan el mismo tiempo de aceite.. hay normas ACEA C1 (poco usada en chile, creo que lo usan algunos mazda), C2 (tipico PSA) o C3 (usual en marcas asiaticas y coreanas)
Alguna idea como se comporta en bencineros?
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Alguna idea como se comporta en bencineros?
Es el lube P 5w30 c2?.. Si es ese, se que hay gente que se lo coloca a PSA bencineros que lo admiten ( como los 1.2 vti) sin problemas mayores.
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Es el lube P 5w30 c2?.. Si es ese, se que hay gente que se lo coloca a PSA bencineros que lo admiten ( como los 1.2 vti) sin problemas mayores.
Yacco VX 1703 FAP, ACEA C3/C2
5W30
API SN/CF
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Tu estás a cargo de la mantención de una flota de autos tipo colectivos? Tantos temas preguntando cosas similares.
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Tu estás a cargo de la mantención de una flota de autos tipo colectivos? Tantos temas preguntando cosas similares.
No solo mantención de flotas de autos tipo colectivos, taxis, turismos, particulares, maquinaria agrícola y escasamente aviones.
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Tu estás a cargo de la mantención de una flota de autos tipo colectivos? Tantos temas preguntando cosas similares.
Andaaaaa
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Compré para la obesa un castrol gtx ultraclean 5w30 en oferta en automotora stgo y se suavizó bastante el sonido de motor sobretodo en los arranques... le hicieron mantenciones en derco así que usaban lubritek 10w40 y la verdad es que no me agrada para nada, le puse la graduación q recomienda fabrica, cero problema hasta ahora con su nivel estable. He usado yacco, valvoline, 77, gulf, elf, el que venden para chevy etc... el 77 lo conocen poco y es excelente aceite de origen en Países Bajos, mi viejo lo usa en La rav4 hasta ahora bien
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Compré para la obesa un castrol gtx ultraclean 5w30 en oferta en automotora stgo y se suavizó bastante el sonido de motor sobretodo en los arranques... le hicieron mantenciones en derco así que usaban lubritek 10w40 y la verdad es que no me agrada para nada, le puse la graduación q recomienda fabrica, cero problema hasta ahora con su nivel estable. He usado yacco, valvoline, 77, gulf, elf, el que venden para chevy etc... el 77 lo conocen poco y es excelente aceite de origen en Países Bajos, mi viejo lo usa en La rav4 hasta ahora bien
Qué chistoso, mi primera Koleos se llamaba la gorda y el segundo era el señor gordito
Fin del ot
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No es parámetro para nadie pero le puse Yacco al 205 y el motor se nota suavecito. Aparte al menos es europeo de la tierra de los quesos.
Ravenol usé en el Fabia y no tengo reparos... Salió mejor que el liquimoly top tec 4200 que le puse la primera vez y que me salio casi el doble.
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En este cambio de aceite le puse el Hiunday 5w30 y la percepción es que anda levemente más silencioso, aparte fui al litoral central y me dio un buen rendimiento, de ida me fui a 110-120 y de vuelta por una urgencia me vine a 150-160 y el promedio fueron 8.5/100, es decir 11.76, lo cual es mejor que lo que me ha dado antes
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Para la lista el total... no se si cumple la norma
Mannol tiene de todas las normas que busques y Wolver anda por las mismas me parece.
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Gracias Totales!
:reverencia: :thumbsup:
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En este cambio de aceite le puse el Hiunday 5w30 y la percepción es que anda levemente más silencioso, aparte fui al litoral central y me dio un buen rendimiento, de ida me fui a 110-120 y de vuelta por una urgencia me vine a 150-160 y el promedio fueron 8.5/100, es decir 11.76, lo cual es mejor que lo que me ha dado antes
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Yo no se por que muchas personas le tiene recelo a ese aceite, yo lo he usado mucho tiempo en la porter que tengo y no he tenido problemas, ese motor se fundio en una oportunidad, por factores totalmente ajenos al aceite, pero lo que me dejo muy satisfecho con el aceite, es que cuando se abrio el motor (con 230 mil kilometros) el interior estaba completamente limpio, despues de lavar las piezas, estas quedaron como metal nuevo, para mi, eso habla muy bien del aceite, no confio en esos aceites que comienzan a dejar un barniz en todos los metales, siempre pienso que ese barniz se puede adherir en los pequeños ductos de lubricacion de taquies, metales y turbo por ejemplo, disminuyendo la capacidad de lubricacion.