Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Junio 18, 2011, 16:27:41 pm
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Mi polola me preguntó cual es el mejor furgon de trabajo, tipo peugeot partner por decir algo, yo no tengo idea de esa área asi q le pregunto a ustedes, espero vuestra sabiduría e iluminación..........
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la chevrolet combo diesel,use una un par de años y es bstante buena,pero no para cargas pesadas,por ejemplo con mucho peso,le costara salir de un estacionamiento subterraneo,patinará.
pero para trechos largos es rapida.le sacaba 140 camino a zapallar (siendo diesel y con carga)
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¿Para cuantos kilos?
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La suzuki APV es aperradísima, después si quieres ver más grande, una h1... no se de que año estamos hablando eso si, porqeu si quieres ver más viejitas la combo, la c15 y la partner andan piola, de ahí mas grande la h100 y la toyota hiace
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de ese tipo, onda auto-furgón, lo mejor es la combo bencinera o la partner bencinera.
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la chevrolet combo diesel,use una un par de años y es bstante buena,pero no para cargas pesadas,por ejemplo con mucho peso,le costara salir de un estacionamiento subterraneo,patinará.
pero para trechos largos es rapida.le sacaba 140 camino a zapallar (siendo diesel y con carga)
Según recuerdo alonso tuvo una, y no hablaba muy bien de ella, sobretodo en cuanto a disponibilidad de repuestos. Ojo con eso y con los filtros del diesel.
Las que más se usan para esos fines son las Partner/Berlingo, está lleno en la calle, malas no deben ser. Además, me consta que son rapidísimas.
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H100 diesel.
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Según recuerdo alonso tuvo una, y no hablaba muy bien de ella, sobretodo en cuanto a disponibilidad de repuestos. Ojo con eso y con los filtros del diesel.
Las que más se usan para esos fines son las Partner/Berlingo, está lleno en la calle, malas no deben ser. Además, me consta que son rapidísimas.
yo la use desde 0 kilometros,y solo se le hacian las mantenciones,le sacaba 500 kilometros a la semana mas o menos.
solo comenzo a fallar despues de un choque frontal que le dio mi jefe por intruso...pero solo la caja de cambio,ademas tiene airbag.
si no le gustan diesel 1.6,una bencinera 1.4.
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yo la use desde 0 kilometros,y solo se le hacian las mantenciones,le sacaba 500 kilometros a la semana mas o menos.
solo comenzo a fallar despues de un choque frontal que le dio mi jefe por intruso...pero solo la caja de cambio,ademas tiene airbag.
si no le gustan diesel 1.6,una bencinera 1.4.
depende de que año y motor estemos hablando, la combo actual 1.3 diesel es carisima de repuestos, una usura de precios
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mi experiencia con la partner diesel es que es economisima 18 por litro en ciudad,yo le saco como 150 km diarios en promedio,le compro repuestos alternativos como filtro de petroleo man 3.500 pesos,filtro de aire,4500 man,filtro de aceite ,2.800 man,aceite ursa 10w40 cambio a los 7.000 (algunos hasta 10.000) repuestos hay N buena posicion de manejo,en una ocacion por apuro le eche 1/2 cubico de arena atras ,0 atados,no pierde nada de fuerza al ir cargada,ee le he comprado las bujias encandesentes 40.000 las cuatro alternativas en si mantenciones de desgaste natural ,precios mas que razonables para todo lo que me entrega en prestabilidad ,comodidad,economia versatilidad
tuvimos una fiorino :enojao: una mier... de camioneta en todo sentido
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mi experiencia con la partner diesel es que es economisima 18 por litro en ciudad,yo le saco como 150 km diarios en promedio,le compro repuestos alternativos como filtro de petroleo man 3.500 pesos,filtro de aire,4500 man,filtro de aceite ,2.800 man,aceite ursa 10w40 cambio a los 7.000 (algunos hasta 10.000)
ese es un claro ejemplo del por qué no hay que comprar usadas..... esas malas mantenciones (con alternativas y estirar los períodos de cambios) no significan fallas prontas, pero significan que ese vehículo va a tener lo que conocemos como mala vejez.
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mi experiencia con la partner diesel es que es economisima 18 por litro en ciudad,yo le saco como 150 km diarios en promedio,le compro repuestos alternativos como filtro de petroleo man 3.500 pesos,filtro de aire,4500 man,filtro de aceite ,2.800 man,aceite ursa 10w40 cambio a los 7.000 (algunos hasta 10.000) repuestos hay N buena posicion de manejo,en una ocacion por apuro le eche 1/2 cubico de arena atras ,0 atados,no pierde nada de fuerza al ir cargada,ee le he comprado las bujias encandesentes 40.000 las cuatro alternativas en si mantenciones de desgaste natural ,precios mas que razonables para todo lo que me entrega en prestabilidad ,comodidad,economia versatilidad
tuvimos una fiorino :enojao: una mier... de camioneta en todo sentido
Con todo respeto estimado y un alcance: los filtros franceses en comauto con suerte valen luca y media a 2 lucas más caros que los alternativos que estás comprando, lo sé porque mantengo muchos PSA noventeros y un tiempo me dediqué a mantener los diesel en una de mis pegas, compraba todo MECA filter o los originales cuando me lo pedían.
Como experiencia aparte, cuando compré un filtro para BMW hace un par de años me fui a buscar el equivalente en Mann para ver que costaba, me dieron el valor de $9270... con ese referencial fui a cotizar luego el alemán Hengst (OEM) y me costó $7900 - descuento... que más te puedo decir, a veces los alternativos no salen tan convenientes como parecen y tu móvil agradecerá en el mediano plazo
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Cuando compré el último filtro de petróleo del C3, coticé el Mann en la Mann de Carmen (creo, lo único que recuerdo es que era en una calle transversal a 10 de lujo hacia el sur, vereda poniente) y salía 45 lucas. Al final el Purflux en Comauto salía 29, y el Mecafilter en Casa Citroën un poco más nomás :pozozipy:
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Lcoron, a que va la pregunta...[spoiler]quieren armar una móvil? de ser así pregúntale a E Borie por la Peugeot que tuvo.[/spoiler]
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esta bien cada cual emite sus opiniones pero en eso de filtros originales yo he tenido puras malas experiencias se han roto ,tapado,etc y no hablo de franceses solamente el impreza la ultima gracia que se mando con su filtro "original fue de reventarse !! y se empezo a caer el aceite de ahi dije no mas con originales y empece a probar los mann (no soy novato en las mantenciones,las hago yo de hace mas de 10 años a mis autos)desde ese momento nunca mas problemas con los autos,hablo de ladas corsa impreza partner de todos los años en la evolucion de mis compras :),es decir lo he comprobado con mis ojos no con lo que me diga el vecino
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ese es un claro ejemplo del por qué no hay que comprar usadas..... esas malas mantenciones (con alternativas y estirar los períodos de cambios) no significan fallas prontas, pero significan que ese vehículo va a tener lo que conocemos como mala vejez.
malas mantenciones?:el manual que traia la camioneta dice que ese es superiodo de cambio para esa clasificacion de aceite (lo lei pero no me acuerdo ahora)
filtros no originales : los sacas antes y listo
tiene 144.xxx kilometros y esta tikitaca con 40.000 kilometros mio y el motor impecable asi que no necesariamente es mala mantencion estimado,es como el mito de el 20w50 despues de los 100.000
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esta bien cada cual emite sus opiniones pero en eso de filtros originales yo he tenido puras malas experiencias se han roto ,tapado,etc y no hablo de franceses solamente el impreza la ultima gracia que se mando con su filtro "original fue de reventarse !! y se empezo a caer el aceite de ahi dije no mas con originales y empece a probar los mann (no soy novato en las mantenciones,las hago yo de hace mas de 10 años a mis autos)desde ese momento nunca mas problemas con los autos,hablo de ladas corsa impreza partner de todos los años en la evolucion de mis compras :),es decir lo he comprobado con mis ojos no con lo que me diga el vecino
Bueno, soy mecánico :risa2: el vecino no me viene con cuentos por si acaso... lo que le digo es solo un alcance, si crees tener razón y tu auto anda bien, ideal... yo tb uso alternativos a veces, pero busco los OEM, los mann salen buenos a veces y malos en otras... nada más certero que ver los autos con taquíes hidráulicos y filtros alternativos despuès de unos 150.000 kms, el filtro mann en su fabricación es excelente, pero el papel filtro utilizado no tiene las micras que requiere el fabricante (porque usa estandarizados) y tampoco tiene calibrada la válvula (porque un filtro le puede hacer equivalencia a varias marcas y modelos a la vez). Ese pequeño par de detalles puede hacer buenas diferencias, por eso comparto esa experiencia de ver cientos de autos distintos a lo largo de estos años. Saludos.
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Bueno, soy mecánico el vecino no me viene con cuentos por si acaso... lo que le digo es solo un alcance, si crees tener razón y tu auto anda bien, ideal... yo tb uso alternativos a veces, pero busco los OEM, los mann salen buenos a veces y malos en otras... nada más certero que ver los autos con taquíes hidráulicos y filtros alternativos despuès de unos 150.000 kms, el filtro mann en su fabricación es excelente, pero el papel filtro utilizado no tiene las micras que requiere el fabricante (porque usa estandarizados) y tampoco tiene calibrada la válvula (porque un filtro le puede hacer equivalencia a varias marcas y modelos a la vez). Ese pequeño par de detalles puede hacer buenas diferencias, por eso comparto esa experiencia de ver cientos de autos distintos a lo largo de estos años. Saludos.
por supuesto que tienen que haber diferencias pue estimado,pero a lo que voy (y no soy vendedor de mann :) )es que despues de probar puros originales y puros cachos probe los mann y toooodos sin excepcion los que he puesto en mis vehiculos ,de trabajo o paseo no me ha fallado ninguno hasta hoy 0 fallas entonces como el dicho dice "por sus frutos lo conocereis" me quedare con ellos (hasta que encuentre uno mejor claro)
ya mejor no desvirtuemos el tema jajaja
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volviendo al tema de los utilitarios..mi papa hace años(unos 15 años) trabaja con furgones Citroen, primero los C15 y ahora con Berlingo. Llego a tener unos 5 C15 y ahora tiene 4 Berlingo.
Son aperrados, les dan como caja, no tienen fallas recurrentes, los repuestos son mas caros, pero son los mismos de Peugeout que son mucho mas barato, por lo tanto de debe buscar su equivalente en el primo frances y listo...
El Berlingo obviamnete es mucho mejor que el viejito C15, mas amplio y con mejores terminaciones...los C15, tienen muy mala vejez en cuanto a estetica, se sueltan enteros y suenan por todos lados, lo bueno es que siguen andando, puedes ver en la calle varios que estan a punto de caer y nada...
aca los C15 los liquidamos todos y se cambiaron por Berlingos y por ahora, ni un problema...
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Lo único que tengo claro por experiencia, es que hay que hacer todo lo posible por no comprar vehículos de carga usados, es obvio que no siempre están las lucas o los accesos crediticios para poder hacerlo y no queda otra que comprar algo baratito pero a diferencia de los autos, en camionetas y furgones de trabajo es mejor endeudarse en un crédito por algo nuevo que meterse en un usado, salvo que exista plena seguridad que no haya sido ocupado como vehículo de trabajo y ojo que cuando hablo de trabajo no me refiero necesariamente a "cargados" ya que hay muchos de estos utilitarios que nunca se han cargado pero son muy típicos en empresas de seguridad y lo mas probable es que estén mas tarreados que otros.
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son malos los filtros mann????
yo creia que eran buenos.
al clio le compre el filtro original, venia en caja renault pero era mann.
para el megane 2, compre los mecafilter franceses y son mas baratos que los man y que los renault que al final son man
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Lo único que tengo claro por experiencia, es que hay que hacer todo lo posible por no comprar vehículos de carga usados, es obvio que no siempre están las lucas o los accesos crediticios para poder hacerlo y no queda otra que comprar algo baratito pero a diferencia de los autos, en camionetas y furgones de trabajo es mejor endeudarse en un crédito por algo nuevo que meterse en un usado, salvo que exista plena seguridad que no haya sido ocupado como vehículo de trabajo y ojo que cuando hablo de trabajo no me refiero necesariamente a "cargados" ya que hay muchos de estos utilitarios que nunca se han cargado pero son muy típicos en empresas de seguridad y lo mas probable es que estén mas tarreados que otros.
muy cierto ,el estado del vehiculo acusa su uso,yo antes de comprar mi partner "usada" revise varias mas y todas parecian tractores,humo por la varilla deaceite ,neumaticos doblados,vidrios trizados,tapices en mal estado,la que mia solo tenia dramas al partir por eso le baje 500 lukitas y lo arregle con 40 y listo,y ahi anda parte al toque ahora
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esta bien cada cual emite sus opiniones pero en eso de filtros originales yo he tenido puras malas experiencias se han roto ,tapado,etc y no hablo de franceses solamente el impreza la ultima gracia que se mando con su filtro "original fue de reventarse !! y se empezo a caer el aceite de ahi dije no mas con originales y empece a probar los mann (no soy novato en las mantenciones,las hago yo de hace mas de 10 años a mis autos)desde ese momento nunca mas problemas con los autos,hablo de ladas corsa impreza partner de todos los años en la evolucion de mis compras :),es decir lo he comprobado con mis ojos no con lo que me diga el vecino
dudo mucho que un fabricante produzca un vehiculo para que funcione mejor con productos alternativos, que a los originales
que a ti tu vehiculo no te haya dado panas en 140.000 kms, no significa que a los 140.001 kms por problemas de lubricacion te de un problema de anillos o de pistones o de valvulas o de lo que sea
por ejemplo te doy un ejemplo cercano, una chevrolet combo que siempre se mantuvo con filtros alternativos y con malos aceites, recien vino a dar atados a los 190.000 kms