Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sidtriko en Octubre 17, 2012, 20:45:31 pm
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Estimados:
Me encuentro ad portas de mi primer cambio de aceite con el actual auto que poseo (Subaru Legacy 2.0 AWD, año 2004) con 90.000. hoy cotizando (soy de la octava región Concepción-Tome) me encontré con cuatro opciones: Shell Heliz Hx7, AC Delco, Movil y Castrol Magnatec, todas 10W40. En valores los 2 primeros $40.000 (pero tengo una opción con el primero a un precio cercano a 30.000), el tercero 28.000 y el último 30.000 aprox.
Cual de ellos sería la mejor opción? :chan:
De antemano muchas gracias
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40 lks el shell?
30 el mobil??
esos precios son con recargo por la region, o definitivamente cotizaste en un mal lugar
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qué grado ocupa?
Personalmente yo a mi Megane 2.0 16v le puse un Liqui Moly Top-Tec 4200
http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/buscador.php?id_familia=185&categ=11 (http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/buscador.php?id_familia=185&categ=11)
es sintético y cumple con las normas más exhaustivas de BMW, Audi y VW, yo le puse ese y el motor cambió ene (antes quizás cuál tenía) mejoró el consumo (segun ordenador a bordo) y la respuesta del motor significativamente!!
En www.centrowagen.cl (http://www.centrowagen.cl) está a 40 lucas ojo!!!
se supone que estos aceites son long-life, certificados para más de 20.000 km, pero yo como ando poco le daré 10.000 a este y quizás al siguiente un poco más...
si no te gusta yo vería el Mobil 1 (aunque ahora son hechos en chile, no me gusta tanto eso, en ML tienes la versión gringa), o algún Motul, o red-line sintético
ah y ojo, SIEMPRE filtro original!!!
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40 lks el shell?
30 el mobil??
esos precios son con recargo por la region, o definitivamente cotizaste en un mal lugar
Cotice en ciertos lugares, pero estamos de acuerdo que el valor del Shell a 40.000 es excesivo, sin embargo por ello planteo la opcion de valores más bien cercanos a los 30.000
Liqui Moly Top-Tec 4200
ah y ojo, SIEMPRE filtro original!!!
Gracias por el dato, buscare si encuentro esa opción, y en relación al filtro lo compre personalmente.
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Gracias por el dato, buscare si encuentro esa opción, y en relación al filtro lo compre personalmente.
pero de donde eres?
creo que en centrowagen hacen envíos, podrías preguntar (es el lugar más barato de chile donde lo venden, en 10 de julio está a 55 lucas el bidón de 4 litros, el de centrowagen es de 5)
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pero de donde eres?
creo que en centrowagen hacen envíos, podrías preguntar (es el lugar más barato de chile donde lo venden, en 10 de julio está a 55 lucas el bidón de 4 litros, el de centrowagen es de 5)
Octava región, específicamente Tome.
Revisare la pagina informada. ;)
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Creo que pondre lubricentro en tome. :thumbsup:
Saludos
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A un auto con 90.000 kms (del que no supiste que aceite le pusieron antes) no sacas nada con meterle Liqui Moly, será gastar plata de más. Yo voy a ojos cerrados por el Castrol Magnatec.
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También tengo un Legacy 2.0 pero del 2005 con 150.000 km.
Le pongo Liqui Moly 10-40 semisintetico me sale como 25 lukas.
Lo que si le compro el filtro original Subaru a parte, me cuesta como 6 mil.
En total el cambio de aceite me sale por $31.000 y lo uso por 10.000 km.
Saludos.
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Creo que pondre lubricentro en tome. :thumbsup:
Saludos
Con precios razonables creo que tendrías un cliente garantizado :thumbsup:
A un auto con 90.000 kms (del que no supiste que aceite le pusieron antes) no sacas nada con meterle Liqui Moly, será gastar plata de más. Yo voy a ojos cerrados por el Castrol Magnatec.
Consideraba esta como una buena opción, gracias por la respuesta
LO otro mucho mejor comprar el filtro original y llevarlo para el cambio, siento que para el legacy pide poco, y cuando lo hace es mejor lo original.
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Consideraba esta como una buena opción, gracias por la respuesta
LO otro mucho mejor comprar el filtro original y llevarlo para el cambio, siento que para el legacy pide poco, y cuando lo hace es mejor lo original.
Filtro original de todas maneras, ya que traen la valvula de retención que los alternativos no traen.
Respecto al aceite, otro indicador importante a considerar es el "Made In"
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Filtro original de todas maneras, ya que traen la valvula de retención que los alternativos no traen.
Respecto al aceite, otro indicador importante a considerar es el "Made In"
Me podrias especificar en relación con el Made In. ¿Cual sería un buen "origen"?
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Shell Made in Argentina, next!
Pennzoil Made in USA :thumbsup:
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Que caros los precios...
Castrol.
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Shell Made in Argentina, next!
Argumentos?
Moda?
Llevò 120.000 km con este aceite y sin fugas ni nada. Manejo exigente.
RT OK.
Saludos
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Mobil para el subaru.
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Y el precio no tiene relación con los litros que ocupan? El clio ocupaba mas de 5lt v/s el yaris que ocupa algo mas de 3
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Argumentos?
Moda?
Llevò 120.000 km con este aceite y sin fugas ni nada. Manejo exigente.
RT OK.
Saludos
Manejo exigente a 100 en carretera ::)
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Mobil para el subaru.
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Federal para el Peugeot :risa2:
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Estimados:
gracias por los aportes. Finalmente realice cambio con Castro Magnatec, lo cual me llevo: 26.000 en aceite (4.3 litros aprox. ) + 6.000 en filtro original.
Dentro de todo, la mejor relación precio calidad que encontré.
Saludos