@Pankonkeso:
Estimado, podría darme más detalles de su SUV, lo que describe es la misma percepción que tenía/tengo para comprarla, rendimiento, costos de repuestos, reventa, fallas conocidas, etc. Estaré completamente agradecido.
Te cuento mi experiencia en base al Sorento que tengo
Es año 2005, motor 2.5 diesel, tip tronic, tope de linea (cuero, techo, climatizador, crucero, y todos los chices del segmento del auto) Abs, airbag, 4x4 hi-low etc.
Reventa, no tengo idea, por que es el primero que tengo, y no ha llegado el momento de venderlo, aunque en mi caso particular, al momento que decida cambiarlo, ya tengo comprador asegurado, pues un amigo, me llama un par de veces al mes, para preguntar cuando le vendo el auto.
Fallas conocidas, desconozco pues tengo el auto desde abril del año pasado, lo compré con cerca de 135 mil km, a la fecha tiene 208 mil (si, ocupo muchisimo el auto) y a mi no me ha dado ninguna pana, he realizado los cambios de aceite como corresponde, filtros, y sería.
Repuestos, como todos los autos, en concesionario, carisimos, aunque quede sorprendido con el ultimo choque, pues cuado acompañe al chico que me chocó a comrparlo, valia poco mas de 100 lucas, yo pense que era mucho mas caro. pero los repuestos e insumos normales, indumotora tiene de todo, pero a los precios ridiculos que todos conocen. Alternativos hay muchos, ya que comparte motor con el furgon hyundai h-100 o h-1 no recuerdo bien, por lo tanto no cuesta nada encontrar repuestos.
Hace poco cambie amortiguadores (90 lucas el par delantero marca KYB), y aproveche de cambiar las bandejas y rotulas superiores (una sola pieza), en consecionario valian como 130 lucas cada una, las compre en Auto Fris, tambien originales, en 32 cada una.
Otro ejm. de repuestos, hace unos meses en el cambio de filtro de petroleo, se rodo el hilo del sensor de agua, el original en indumotora, valia 107 mas iva, compre en un local de av. brasil, el mismo (mismo fabricante, solo que no venia en caja hyundai/kia) en 8.900. Estos serian los unicos repuestos que he necesitado en un año y medio que tengo el auto
Rendimiendo, en mi caso, aprox son 70 km diarios, entre carretera y ciudad, como consumo mixto me da entre 8 y 8,5 km x litro, con la patita bien pesada. con uso solo ciudad, unos 7 o tal vez un poco mas, y en carretera, tambien con la pata pesada (140 o + promedio), da con suerte 9 o 10 km x litro, ahora una vez que me di un pique al sur en modo abuelita, a 90 -100, dio casi 13 km x litro.
El 4x4 cuando he necesitado ocuparlo, funciona impecable, en barro, nieve, arena, nunca me dejo tirado, en el invierno pasado por ejm. en el volcan villarrica, subio sin problemas a la parte alta del centro de sky (todavia no estaba abierta la temporada) y vi, montero sport, L-200, s10 y otros, con problemas o pegados, nosotros subimos sin sobresaltos, Arriba, habian varios cherokee, montero corto, hasta un impreza.
Como dije en mi post anterior, es un auto que anda bien, muy suave, y sobre todo robusto, como dije, dos choques frontales, bastante fuertes, y el auto, no ha sufrido practicamente daños. Fue uno de los puntos que evalue al momento de la compra, ya que me habian comentado de lo firme del vehiculo.
Eso es lo que puedo contar en base a mi experiencia con el auto
(que ladriallazo me mandé)