Sólo he tenido autos de Derco, así que mi experiencia ha sido con Sergio Escobar de Concepción.
No soy muy exigente con la recepción (que tengan café, que te sonrían, que tengan ventilador, pastillitas, cosas así no me interesan), me importa simplemente que lo que sea que me relacione con este tipo de empresas, sea rápido y eficiente, y en eso ese concesionario, en general, ha estado de dulce y agraz:
1. Swift: comprado usado, sin garantía. Ingreso al taller por una mantención y dos reparaciones estéticas (topones y rayones). En la primera, bien, en sus tiempos (tampoco era muy complejo). En las otras, mal. Demoras en la entrega (poco, pero tardanza al fin) y mala calidad de los trabajos (impurezas en las pinturas, malos acabados).
2. Renault clio 3: comprado usado, con garantía casi terminando. Le saqué al auto todos los defectos que le encontré (bisagras sonaban, foco trasero sulfatado y sin funcionamiento de intermitente, entre otros).
Los trabajos fueron relativamente puntuales y de una calidad aceptable, hasta que noté que el embrague estaba cagando y lo quise cambiar por garantía, pero salieron con la típica: era una pieza de desgaste. Como soy abogado, los huevié con la redacción de la póliza de garantía y al final llegamos a un acuerdo donde ellos pagaban el repuesto y yo la mano de obra. Acá se demoraron un montón, por lo menos cuatro retrasos y uno con una excusa insólita: me llamaron pidiéndome un día más, porque al no tener experiencia en el cambio de embrague de ese modelo....o sea, si ellos no tienen experiencia (y era un k4m no más) que queda para el resto.
Luego, el testigo de anomalía de depolución encendido. Voy a preguntar y me dicen que era el sensor del árbol de levas que estaba malo y costaba la módica suma de 450 lucas. Les pedí que simplemente borraran el mensaje del computador del auto (pues nunca hubo síntoma de esa falla y sabia que los wns querían ingresar a taller para facturar). En un comienzo dijeron que no podían borrar el error, pero por mi insistencia lo hicieron.
Después, eso sí, me cambiaron dos veces las ampolletas q l s de ese modelo sin cobrar y me rotaron neumáticos también sin cobrar (claro, no cobraban porque se venían las mantenciobes).
Le hice una sola mantención y en eso fueron puntuales, pero no me dieron la copia de la alineación (la maquina no imprimía según ellos...), por lo que nunca supe si se la hicieron o no.
3. Mazda 3: comprado nuevo este mes. Di en pago el clio 3 y lo tasaron en un precio razonable para la pésima reventa que tiene ese modelo. El servicio de venta fue rápido y eficiente. Sólo una breve demora en la entrega de la patente. El vehículo se entregó en buenas condiciones, encerado, pero el interior tenía un poco de polvo.
Tengo mantención a los 3000 km (gratis). Veremos cómo se portan.