Autor Tema: Mejorar Auto Chino  (Leído 11393 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2012, 14:28:56 pm »
para que te compraste un auto chino si te da desconfianza :cop2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2012, 14:32:13 pm »
para que te compraste un auto chino si te da desconfianza :cop2:

jajajja, no es eso, o sea mi viejo hace que me persigue por el tema de los neumáticos, la otra vez en un bache se me hizo mierda uno y por falta de lucas no cambié los 4, el tema lo hice porque así como los neumáticos también hay otras cosas que se pueden mejorar, partiendo de la idea de "hacerlo más mejor", no pasar de algo malo a algo bueno, sino que de algo bueno a algo mejor, nada más...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2012, 14:35:56 pm »
Si quieres mejorar tu auto...lo primero que debes hacer es buscar informacion acerca de que plataforma esta diseñado tu auto...es decir, en base a que modelo exsitente se diseño la plataforma de tu auto...

Voy a dar ejemplos al voleo, quizas me equivoque, pero no se supone que la deer de great wall es hecha con la plataforma de la hilux antigua?
Que la wingle es diseñada en base a la plataforma de la d-max?
y asi sucesivamente, creo que los chinos no han desarrollado mucha ingenieria, si no mas se han dedicado a ser integradores de ella...asi que de mas, que tu auto esta fabricado en base a una plataforma conocida, desde alli ya puedes hacerte una idea...

Luego cambiar las cosas vitales, frenos, embrague, suspension...claro que igual le daria un tiempo mas de uso antes de intervenir...

Y otro consejo, si puedes cambiar pernos....hazlo, los chinos economizan en pernos y ponen grado simple, en vez de grado industrial ocho en sus pernos..

algo así, no quiero que se interprete la consulta como que no estoy conforme con el Pandita, al contrario, hasta el momento puras satisfacciones, na que decir... por eso insisto, es para optimizar algunas cosas no más

 ::)

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2012, 17:19:58 pm »
Si quieres mejorar tu auto...lo primero que debes hacer es buscar informacion acerca de que plataforma esta diseñado tu auto...es decir, en base a que modelo exsitente se diseño la plataforma de tu auto...

Voy a dar ejemplos al voleo, quizas me equivoque, pero no se supone que la deer de great wall es hecha con la plataforma de la hilux antigua?
Que la wingle es diseñada en base a la plataforma de la d-max?
y asi sucesivamente, creo que los chinos no han desarrollado mucha ingenieria, si no mas se han dedicado a ser integradores de ella...asi que de mas, que tu auto esta fabricado en base a una plataforma conocida, desde alli ya puedes hacerte una idea...

Luego cambiar las cosas vitales, frenos, embrague, suspension...claro que igual le daria un tiempo mas de uso antes de intervenir...

Y otro consejo, si puedes cambiar pernos....hazlo, los chinos economizan en pernos y ponen grado simple, en vez de grado industrial ocho en sus pernos..

Tengo entendido que en la cabeza de los pernos está escrito el numerito o la especificación tecnica cierto Claudio, o me equivoco?

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2012, 18:12:34 pm »
Compadre,

Hagas lo que hagas tu auto seguirá siendo chino.... "déjalo ser"....

Más adelante, en caso de tener ahorro podrás quizás optar a algo con más reputación y lo vendes... listo... pero eso de andar cambiándole amortiguadores/frenos, etc..., "porque si" no hará que deje de ser chino.

En ese caso, mejor te comprabas algo usado y lo dejabas "como nuevo" al sustituir pastillas, amortiguadores, etc...

saludos
« Última modificación: Enero 10, 2012, 18:14:50 pm por brayatan »

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2012, 19:10:07 pm »
Tengo entendido que en la cabeza de los pernos está escrito el numerito o la especificación tecnica cierto Claudio, o me equivoco?

corresto!!!  2, 4, 5, 6 , 7, 8...no se si habra mas alto, pero grado 8 es el indice industrial
mmmm, por ahora nada...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2012, 20:31:17 pm »
vendelo y comprate el que tiene abs

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Mejorar Auto Chino
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2012, 20:52:45 pm »
Deja el auto así, en una de esas por mejorar la cagas
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #28 en: Enero 10, 2012, 21:30:16 pm »
corresto!!!  2, 4, 5, 6 , 7, 8...no se si habra mas alto, pero grado 8 es el indice industrial

Déjame trajinar la camioneta y le saco fotos a los pernos, pero casi te podría apostar que tienen una rayita y un 8 en la cabeza. Entre otros también tengo una camioneta china hace 4 años, la tiré a trabajo agrícola cargándola con 1.000 kilos más 5 personas en la cabina y cero drama hasta ahora.
Yo no le cambiaría nada al auto porque es chino.

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #29 en: Enero 10, 2012, 22:01:46 pm »
estas seguro de que tu auto es 100% chino?


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #30 en: Enero 11, 2012, 07:32:24 am »
estas seguro de que tu auto es 100% chino?

jajaja, el shofer no más q es shileno...

GRACIAS estimados Conducinos, como siempre me han dejado bastante satisfecho y tranquilo con sus respuestas.
Saludos!!
 :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup: :clap: :clap:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2012, 08:10:25 am »
Déjame trajinar la camioneta y le saco fotos a los pernos, pero casi te podría apostar que tienen una rayita y un 8 en la cabeza. Entre otros también tengo una camioneta china hace 4 años, la tiré a trabajo agrícola cargándola con 1.000 kilos más 5 personas en la cabina y cero drama hasta ahora.
Yo no le cambiaría nada al auto porque es chino.

Yo tuve una moto china hace algunos años atras, todos los pernos, incluso del basculante, eran grado 2  :pozozipy: :pozozipy:, tuve que cambiarlos uno por uno

Cuando trabaje en la mina en el norte habia un contratista que tenia una camioneta autorrad y un camion jmc, el me comento acerca de los pernos que usaban ....grado 4, como ya tenia la experiencia con la moto, me puse a mirar pernos en los 2 vehiculos y efectivamente eran todos grado 4, ya habia cambiado algunos de los paquetes de resortes y otras cosas, que ya ni me acuerdo
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2012, 08:11:56 am »
chuta, yo pensaba que había pernos en las rueas no más!
iñor

 :pozozipy:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2012, 10:22:26 am »
 Les puedo hablar con propiedad de una Great Wall 2010 y una Autorrad de similar año (compradas al mismo tiempo).

Great Wall Deer:
108.000 km

Fallas conocidas:

Corte de correa de accesorios por no cambiarla en el plazo requerido
(Al ser un motor de diseño Toyota, se solucionò fàcilmente)

A los 23.000 km fallaron balatas traseras. Ràpida soluciòn. No han vuelto a sonar ni dar problemas.

Interiores: Parasol conductor vencido (imputable a uso, aunque  quizas jamàs pasará en un japones de 15 años, creo yo)

Moldura decorativa palanca de cambios suelta (detalles menores)

Latas y molduras exteriores de calidad normal. Pintura de buena calidad.

Neumàticos Kumho aùn con vida ùtil, en buen estado.

Accesorios de fabrica y radio Sony instalada acà funcionando sin problemas.

Tapices sin problemas.

Detalle importante: Usa unas ampollertas especiales que quemaba frecuentemente. Se solucionò modificando el circuito (no tengo màs informaciòn, pero al parecer el amperaje entregado era muy alto).

No consideramos la garantia por precios excesivos y porque apenas en un año le sacamos 56.000 km.

Impresiòn general: Buena

Autorrad 2010 (Segunda generaciòn)

Fallas conocidas:

Mala atenciòn y disposiciòn al retirarla -> odometro desconectado.  Estuvimos a punto de comprar otra , pero no  funcionò y la descartamos.

Tambien 23.000 fallas en freno y fuga retèn diferencial.
A los 80.000 km se solto el soporte de la rueda de repuesto
De fàbrica desalineada (neumaticos gastados en sòlo un costado). Se corrìa a un lado al frenar.
A/C ya no funciona.
100.000 km , imputable a falta de mantenciòn, tirones en ràlenti, cuerpo de aceleracion sucio.
Màs que nada,. para mi es un tema de que a veces me encontrare con que falla y puede ser un accidente peligroso

Tambien tuvimos problemas con la RT ya que no coincide el numero de motor con el de los documentos.
Jamàs comprarìa otra, pero no por su calidad (no todos podemos tener unas Mazda 4x4) sino por el desprecio de y desinteres de los representantes de la marca. Postventa como el ajo .

Saludos




El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2012, 10:38:39 am »
No le cambies nada al panda chino.

Eso sí, cuando llegue el momento de hacerle mantenciones ponle los mejores repuestos que tengas. Cuando TENGAS que cambiar neumas, ponle unos wenos, amortiguadores igual, ampolletas igual, correa tb la mejor, sus wenas pastillas de freno, etc... pero cuando llegue el momento.

Por ahora solo preocúpate de ponerle el mejor aceite y filtro, bujías, hacer las mantenciones seguidas al pie de la letra y ya.

Los chinos han andado bien, por lo menos los mas conocidos.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2012, 11:31:20 am »
Citar
Detalle importante: Usa unas ampollertas especiales que quemaba frecuentemente. Se solucionò modificando el circuito (no tengo màs informaciòn, pero al parecer el amperaje entregado era muy alto).

aunque le pongas un millón de amperes a la fuente de alimentación una ampolleta solo consume lo que necesita, en el sistema eléctrico del auto no se usa conexión en serie solo en paralelo.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2012, 11:43:19 am »

 
 Me dieron otra explicaciòn que no me convence. Normalmente las ampolletas son de 55W (watts, no amperes). El sistema entregaba 100W y eso hacia que se quemaran antes de tiempo...
Tampoco me calza . . . .

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2012, 11:50:59 am »

 Me dieron otra explicaciòn que no me convence. Normalmente las ampolletas son de 55W (watts, no amperes). El sistema entregaba 100W y eso hacia que se quemaran antes de tiempo...
Tampoco me calza . . . .

Saludos

tampoco es correcto, ponle una ampolleta de 10 watts, a la fuente de alimentacion le pones 500 watts, la ampolleta solo consume los 10 watts y no los 500; los watts y los amperes van dirctamente relacionados, la ampolleta es una resistencia, se supone que el voltaje del vehículo fluctúa entre los 12 y 14 volts, como la resistencia es fija en la ampolleta la corriente y la potencia (amperes y watts respectivamente) sólo varían en función del voltaje, si es falla del vehículo es porque entrega mas de 14 volts (14.2 se entiende como lo mas alto aceptado, y los circuitos electricos, electronicos y ampolletas de buena calidad deberían soportar hasta 14.8 volts sin problemas); entonces si tienes a 14 volts que la ampolleta consume 3 amperes (solo para efectos del ejemplo) aunque la fuente de alimentacion entregue 300 amperes la ampolleta solo va a consumir 3; o si la ampollleta es de 55 watts auqnue la fuente entregue 1000 watts la ampolleta solo consume 55.
Si esa misma ampolleta es alimentada con 16 volts en vez de 14 vas a tener mas de 55 watts, mas de 3 amperes y de seguro en poco tiempo ya no tendras una ampolleta encendida.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2012, 12:44:35 pm »

 Ok, entonces es un tema de mala regulaciòn de tensiòn
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Mejorar Auto Chino
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2012, 13:25:27 pm »
corresto!!!  2, 4, 5, 6 , 7, 8...no se si habra mas alto, pero grado 8 es el indice industrial

Hay mas alto!!!, hoy le cambie pastillas y ajuste balatas en el legacy, y los pernos de suspension , bandejas, y otros mas en el bajo del auto, son grado 10!!!
mmmm, por ahora nada...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel