Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Junio 11, 2013, 10:49:49 am
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Estimados,
Tengo en mi auto una llave con control remoto de apertura de puertas, maleta, cierre de vidrios... e incluso tiene una función para encontrar el auto en un estacionamiento (con un clic prende las luces de emergencia y hace un ruido para encontrarlo).
Sin embargo esta última función no me es útil porque el radio de la señal del control remoto es paupérrimo.
Se que tengo que cambiar la pila, está algo gastada y cuando lo he hecho mejora un poco, sin embargo.... me es imposible usar la función de encontrar el auto en un estacionamiento porque no alcanza a llegar señal.
Pregunta para los electrónicos, ¿cómo se puede mejorar la señal del control remoto de mi auto?.
Se agradecen consejos.
Saludos!
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Si la alarma es muy cagona, nada que hacer.
Pero no estaría demás buscar el módulo y chequear que el cable que hace de antena está estirado para asegurar la recepción.
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Si la alarma es "aftermarket", puedes unir un pequeño trozo de alambre al cable antena que traen y extenderlo para que quede mas arriba, cerca del vidrio. Eso me ha servido.
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Pero no estaría demás buscar el módulo y chequear que el cable que hace de antena está estirado para asegurar la recepción.
¿Tienes idea donde va eso?
Si la alarma es "aftermarket", puedes unir un pequeño trozo de alambre al cable antena que traen y extenderlo para que quede mas arriba, cerca del vidrio. Eso me ha servido.
La alarma es de fábrica y la llave incluye el control remoto, no es aparte :(
Desconozco donde está la antena.
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deberías sacar la tapa de abajo del tablero y buscar una caja negra pequeña con diferentes conectores, con cables delgados y otros más gruesos, el cable antena podría ser en algunos casos, negro o café, pero no siempre he visto hasta naranjo, pero si ves que de la caja sale un cable delgado, relativamente corto, lo más posible que ese sea, lo tomas, lo extiendes con otro pedazo de cable y haces lo que te escribió Foxbuster
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Atenti... si es la alarma original del auto es un módulo sellado que se enchufa con un conector caluga.
y para adivinar cual es la antena. :pozozipy:
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deberías sacar la tapa de abajo del tablero y buscar una caja negra pequeña con diferentes conectores, con cables delgados y otros más gruesos, el cable antena podría ser en algunos casos, negro o café, pero no siempre he visto hasta naranjo, pero si ves que de la caja sale un cable delgado, relativamente corto, lo más posible que ese sea, lo tomas, lo extiendes con otro pedazo de cable y haces lo que te escribió Foxbuster
Gracias!
Mira, el módulo de la alarma es el siguiente (está bajo la fusiblera):
(http://bimg2.mlstatic.com/modulo-de-confort-alarma-y-vidrios-volkswagen-373959252a_MLM-F-4080283259_042013.jpg)
(http://bimg1.mlstatic.com/modulo-de-confort-alarma-y-vidrios-volkswagen-5u0959433ae_MLM-F-4084291095_042013.jpg)
¿Cuál conector sería?.
Entonces ustedes dicen que el problema es de la antena y no de la llave, ¿cierto?
A todo esto, he visto que en dealextreme u otros venden unas llaves plegables con control remoto para VW a precios super asequibles.... ¿se podrá adaptar uno de esos?. Ojo que el modelo tiene inmovilizador electrónico.
(http://img2.mlstatic.com/s_MLA_v_V_f_2811841228_062012.jpg)
Mi llave original es así:
(http://bimg1.mlstatic.com/llave-vw-suran-polo-gol-seat-con-control-remoto_MLA-F-3028029188_082012.jpg)
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<CM mode on>cámbiala por una de estas</CM Mode off)
(http://i42.tinypic.com/23h0dax.jpg)
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<CM mode on>cámbiala por una de estas</CM Mode off)
(http://i42.tinypic.com/23h0dax.jpg)
En este caso esta.... si a fin de cuentas mi auto tiene el mismo motor de un Audi como de los 70' eso sí :pozozipy: :risa2:
(http://tinypic.com/k0j34l.jpg)
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Estoy buscado info de esa alarma en paginas especializadas y no aparece absolutamente nada :enojao: :enojao:
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¿Tienes algo como lo que aparece en la imagen al lado derecho?
Según lo que he encontrado, el modulo de la foto que tu dejaste seria el de los vidrios, y el que aparece en la imagen al costado del que es igual al que dejaste, es el modulo de la alarma y ese conector externo (una sola patilla color aluminio), la antena.
(http://i40.tinypic.com/2yvjtxz.jpg)
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En este link, casi al final, dice donde más o menos debería ir la antena, no se que modelo es tu auto, pero puede que te sirva como una referencia
http://www.netvisa.com.mx/lecciones/pointer/ (http://www.netvisa.com.mx/lecciones/pointer/)
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Jvildosola, mil gracias :clap: :clap:. No tengo como ver el auto ahora, pero lo mirare y les cuento.
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De nada.
Al menos en el link que te deje, aparece una llave y es igual en el modelo, a la imagen que tu dejaste.
Saludos.
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(http://bimg1.mlstatic.com/llave-vw-suran-polo-gol-seat-con-control-remoto_MLA-F-3028029188_082012.jpg)
OT
Jajaja wn, la llave es igual a la del chery.... y no es primera cosa similar que encuentro con volkswagen, los enchufes de los parlantes, el enchufe de la alarma sonora del cinturón de seguridad y otros conectores así tienen todos logos volkswagen, y que yo sepa ambas marcas no tienen na que ver!
(https://imageshack.us/scaled/large/835/20130611165813.jpg)
Por cierto, el alcance de mi alarma también es como las pelotas, depende del lugar si pesca a un par de metros del auto, en otras ocasiones tengo que estar al lado del pilar apretando el botón... igual debo cambiar la pila :thumbsup:
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el iq tiene varios conectores audi o vw ni idea por que
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el iq tiene varios conectores audi o vw ni idea por que
para que falle jajajajaaj
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para que falle jajajajaaj
Obvio jajaja
Enviado desde mi fallaxy
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el iq tiene varios conectores audi o vw ni idea por que
Pura roca O0
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Al menos todos los enchufes de parlantes los hice volar, por que no le hacen a los parlantes tradicionales, además un Chino no es digno de tener piezas de roca.
Pero la llave la cagó, es igual, cambia la pura paleta
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Pero la llave la cagó, es igual, cambia la pura paleta
Oye, pero la "mala señal" sera por la llave o por la antena de la alarma del auto?
Porque si es por la llave he leido que se hacen transplantes sin problemas y a bajo costo al llavero navaja de los Golf/Bora, que claramente tienen mas radio de accion.
Que crees?
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La verdad no lo se viejo, se que en los iq es normal el bajo alcance del control de la alarma, pero no se que es lo que lo provoca, yo voy a probar cambiando pilas, y si no buscar el terminal de la antena en el módulo y extenderlo no mas.
A ti no te pasa que en ciertos lugares tienes re buen alcance y en otro el alcance es pésimo?
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A ti no te pasa que en ciertos lugares tienes re buen alcance y en otro el alcance es pésimo?
Nones, cada dia me tengo que acercar mas al auto para abrirlo (y tengo la chapa del conductor sellada).
Pd. Me trataron de reventar la chapa del piloto y la de la maleta :o pero no pudieron abrirlo. Desde eso que tengo ganas de sellar la de la maleta, por cuevazo no me abrieron el auto :(
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La llave del Golf y Bora no es igual, una de es 434 Mhz y la otra de 367 Mhz... Tienes que ver que tenga la misma frecuencia.
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La verdad no lo se viejo, se que en los iq es normal el bajo alcance del control de la alarma, pero no se que es lo que lo provoca, yo voy a probar cambiando pilas, y si no buscar el terminal de la antena en el módulo y extenderlo no mas.
A ti no te pasa que en ciertos lugares tienes re buen alcance y en otro el alcance es pésimo?
comerco, el año 2007 en uno de los test car, el control pescaba a unos 5 metros del auto, pero nunca hicieron algo por mejorar eso en el mio
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La llave del Golf y Bora no es igual, una de es 434 Mhz y la otra de 367 Mhz... Tienes que ver que tenga la misma frecuencia.
Bueno saberlo, la llave del Gol es a 434 mhz segun lei.
Eso es suficiente para el transplante? Que hay del inmovilizador?
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Bueno saberlo, la llave del Gol es a 434 mhz segun lei.
Eso es suficiente para el transplante? Que hay del inmovilizador?
Yo no cacho mucho del tema, pero se quien hace esa pega. El tema es que la llave tiene que trabajar a la misma frec. del modulo, sobre el inmo no cacho.
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Yo no cacho mucho del tema, pero se quien hace esa pega. El tema es que la llave tiene que trabajar a la misma frec. del modulo, sobre el inmo no cacho.
Dejame investigar sobre el inmo y si es pertinente hago el cambio y te pido el dato. Gracias :thumbsup:
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A ti no te pasa que en ciertos lugares tienes re buen alcance y en otro el alcance es pésimo?
No han considerado las interferencias? Celulares, etc
Volvo S60 -> remoto funcionaba perfecto, excepto en 10/7, donde no pescaba...
Saludos
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Eso, en el centro al lado de unas antenas de Movistar ningún control me ha funcionado muy bien.
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(http://1.bp.blogspot.com/-vCqF6hutyFE/T_H8YEujlRI/AAAAAAAAAEU/vLAywGGJalI/s1600/pasas.jpg)
y unas pasitas pa la memoria y no se le pierda tanto el toco??
:D
:cop2:
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(http://www.subirimagenes.cl/images/2013/06/15/moduloalarma.jpg)
La foto anterior es de un módulo de alarma OEM Nissan. Al costado, puede verse un cable adosado en forma de "S", que es la antena. Si el módulo de tu auto no lo tiene, quizás esté por dentro o quizás en el conector.
La idea es agregar a este cable, uno de 40 cm (no mas que eso) y tratar de orientarlo hacia el parabrisas, si es posible lograr que se asome sobre el tablero (luego puede ocultase bajo el plástico del pilar). Esta solución mejoró bastante el alcance en un auto que tuve.
De todas formas, hay que tener en cuenta que unas pilas gastadas o con mal contacto también reducen el alcance, así como la cercanía de antenas de radioemisoras, celulares, etc.