Autor Tema: MEJORÍA - MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!  (Leído 15905 veces)

Desconectado Manolito1980

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MEJORÍA - MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« en: Agosto 07, 2011, 15:46:33 pm »
Estimados

mi auto está como un viejito, al que le dieron todos los achaques de un dia para otro...partió tan bien, pero hoy está con una nueva complicación.

Cuando lo compré me daba en promedio 12 a 14 km/lt en ciudad, los que variaban según lo pisara mucho o usará o no el A/C, pero nunca menos de 12km/lt.
Hoy le saqué el rendimiento a estanque lleno y con suerte da 9km/lt.

La cosa es que fue robado, 10 dias desaparecido, culpa de unos flaites csm y que asumo que lo súper carretearon y reventaron como si fuera una Ferrari, y que algún daño le hicieron.
Ahora mi pregunta, es, ¿que le pudieron haber dañado? ¿o es mala suerte y quizás debo hacer una limpieza de inyectores?

Es un Sentra II GXE año 97, no echa olor a bencina, no tiene manchas por debajo, como para pensar en una fuga, que se les ocurre que puede ser?

Gracias muchas
« Última modificación: Agosto 17, 2011, 14:02:16 pm por Manolito1980 »

Shumway

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2011, 16:29:39 pm »
Probablemente haya que afinarlo, a lo mejor en las reiteradas pérdidas de aceite algo se tapó.

Yo partiría por ahí.

Suerte!

Desconectado The South Face

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2011, 17:49:28 pm »
estimado, le digo lo mismo que opiné apenas recuperó el auto del robo, mejor véndalo y compra otro. Y ojo que en ese entonces no habías mencionado ningún problema aún.

Desconectado flaikore

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2011, 17:59:43 pm »
Si estaba quemando aceite debe estar sucio el sensor de oxigeno, eso hace aumentar mucho el consumo. Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2011, 18:23:09 pm »
Si estaba quemando aceite debe estar sucio el sensor de oxigeno, eso hace aumentar mucho el consumo. Saludos!


Como tiene consumo de lubricante es pertinente que se resuelva primero eso de manera efectiva (o se,a debe darle tiempo a ver si el gasket rocker era la pifia real o no)... considerando que lo pueden haber sobre revolucionado y llevado al extremo en más de una ocasión lo pueden haber desgastado en demasía, haber rayado cilindros, desgastado anillos o metales. Puedes limpiar el sensor de O2 con limpiacontacto (no con limpiacarburador) y ver que ocurre aun cuando creo que si no solucionas el tema del consumo de aceite, tu auto empezará a gastar otra vez en unos cuantos días por la carbonilla que se le irá depositando en el sensor.

Lo otro es que saques las bujías y las veas, de repente pueden estar algo empastadas con lo que resultan chispas defectuosas y sube el consumo de combustible, revisa eso


Desconectado Manolito1980

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2011, 18:35:13 pm »
Citar
estimado, le digo lo mismo que opiné apenas recuperó el auto del robo, mejor véndalo y compra otro. Y ojo que en ese entonces no habías mencionado ningún problema aún.

Créeme que me encantaría, pero hoy tengo otras prioridades económicas y prefiero repararlo para cuando lo venda, venderlo bien y no pasar gato por liebre.

Sigo escuchando opiniones ;)

Desconectado The South Face

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2011, 18:41:41 pm »
Créeme que me encantaría, pero hoy tengo otras prioridades económicas y prefiero repararlo para cuando lo venda, venderlo bien y no pasar gato por liebre.

Sigo escuchando opiniones ;)
pero hay un tema de necesidades y prioridades como dices, entonces no encuentro razonable tener que llegar al extremo de gastar plata en encamisar, comprar pistones, cigueñal o varias cosas más, que son las sorpresas que podrías encontrar al destapar motor.

Desconectado DON QUELO

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2011, 19:38:29 pm »
mmm si fuera un honda, alfa, etc me preocuparia, pero cuanto va a gastar en dejar el motor impeque del sentra II? a lo sumo 300 lucas, mucho menos de lo que implica cambiar el auto, mejor arreglarlo y venderlo con calma y bien vendido a regalarlo en lo que salga para que se vaya rápido y kgarse a alguien

aunque o creo que lo hayan dejado tan mal, no creo que le hayan dado peor uso que un colectivero en 250.000 kms dale tiempo al arreglo que hiciste y después cambia el sensor de O2, so sufras antes de tiempo.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

bugatti

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2011, 20:02:17 pm »
sin ser alarmista, yo que tú lo llevo a escanear a un concesionario Nissan, ya que hay tienen el escaner original y se puede saber con certeza el problema  ;)

Desconectado Foxbuster

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2011, 20:24:41 pm »
Antes de pagar por un scanner (no es barato en los concesionarios), le mediría el sensor de oxigeno con un tester (idealmente de aguja). Se pone el instrumento en la opción volts DC, entre el cable que sale del sensor (el Sentra debe tener solo uno) y tierra. 

Con el motor caliente a unas 2000 RPM la lectura debe ser oscilante (cada uno o dos segundos), entre algo mas de 0 volts y algo menos de 1 Volt. Si la señal es fija o cero, el sensor está dañado.
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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2011, 21:12:04 pm »
mientras no prenda el check engine va a ir a pudo dar la hora a nissan...

el tema del gasto debe ser sensor de oxigeno y afinamiento, nada mas que eso...

Saludos!

Desconectado Manolito1980

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2011, 15:07:56 pm »
Citar
mmm si fuera un honda, alfa, etc me preocuparia, pero cuanto va a gastar en dejar el motor impeque del sentra II? a lo sumo 300 lucas, mucho menos de lo que implica cambiar el auto, mejor arreglarlo y venderlo con calma y bien vendido a regalarlo en lo que salga para que se vaya rápido y kgarse a alguien

Oye mxxx!! que vení a mirar en menos mi auto??!! jajaja, no, broma perro.

Si, obvio, fuera un auto caro, na que hacer, pero en primer lugar, no quiero venderlo ahora, ni menos en mal estado y como dices tu, cagarme a alguien, no soy asi, el fito lo vendì 10 puntos, y quiero hacer lo mismo con el Sentra, además, al menos mi idea es siempre subir, no bajar y ni siquiera mantenerse, asi lo hice del fito al sentra, y lo mismo quiero hacer del sentra al...cuando sea, les digo ;)

Ahora, muchos concuerdan con el afinamiento, lo que tiene mucho sentido, asi que como yo se hacerlo, compro los respuesto en la semana y lo afino. Mandaré además a limpiar los inyectores con ultra sonido y le cambiaré el sensor de oxígeno, que detallado, queda asi:

Limpieza inyectores : $25.000
Afinamiento : $10.000
Cambio sensor + MO : 23.000

Total : $58.000, lo qiue no me parece una suma desquiciada y  donde hay grandes posibilidades que el auto quede tiki taka...ahora si no....habría que Dentrar a picar...

Sigo aceptando sugerencias

Mil gracias

Desconectado flaikore

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2011, 15:24:41 pm »
Oye maricón!! que vení a mirar en menos mi auto??!! jajaja, no, broma perro.

Si, obvio, fuera un auto caro, na que hacer, pero en primer lugar, no quiero venderlo ahora, ni menos en mal estado y como dices tu, cagarme a alguien, no soy asi, el fito lo vendì 10 puntos, y quiero hacer lo mismo con el Sentra, además, al menos mi idea es siempre subir, no bajar y ni siquiera mantenerse, asi lo hice del fito al sentra, y lo mismo quiero hacer del sentra al...cuando sea, les digo ;)

Ahora, muchos concuerdan con el afinamiento, lo que tiene mucho sentido, asi que como yo se hacerlo, compro los respuesto en la semana y lo afino. Mandaré además a limpiar los inyectores con ultra sonido y le cambiaré el sensor de oxígeno, que detallado, queda asi:

Limpieza inyectores : $25.000
Afinamiento : $10.000
Cambio sensor + MO : 23.000

Total : $58.000, lo qiue no me parece una suma desquiciada y  donde hay grandes posibilidades que el auto quede tiki taka...ahora si no....habría que Dentrar a picar...

Sigo aceptando sugerencias

Mil gracias

de tu lista saca la limpieza de inyectores, ya que no es algo tan trasendental en un ga16, no sentiras ningun cambio...

y agrega la puesta a punto del distribuidor ( se deja en 10° ) revision de cables de bujias (medir la resistencia de estos ) limpiar la tapa del distribuidor y su rotor, estos puntos afectan mas al rendimiento y a las emisiones de gases, en comparacion a la limpieza de inyectores.

Saludos!

Desconectado pipe_5

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2011, 15:50:49 pm »
Loco, no gastes plata en leseras que no sabes si estás fallando, el sensor de oxígeno te lo pueden revisar en cualquier lado fácilmente, aquí en maipu yo llevo a medir gases donde un compadre que tiene osciloscopio aparte del analizador de gases, una vez midió el sensor de oxígeno del maruti por que tenía gases altos y estaba pegado, ahí lo cambié por uno nuevo y santo remedio (11 lucas un japonés, debe ser igual que el del nissan o muy similar).

El precio del diagnóstico, $2.500, lo mismo que sale tomar gases, no me cobró un peso mas, entiendo que no vives cerca de maipú pero busca un taller donde en lo posible cuenten con osciloscopio, cosa de que tomes gases y si tienes alguno alto te verifiquen altiro que puede ser, en mi caso me revisaron cables de bujía, pérdidas de chispa, etc etc etc...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2011, 16:09:38 pm »
lo primero es tomar compresion

si estabas quemando  aceite...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2011, 16:19:32 pm »
Piensa en qué pudo morir con mal trato para que veas que tienes que revisar.

Si zorrearon tanto el auto, entonces dudo que tengas problema de inyectores, como dice Andrés, mide compresión, es lo primero. No des palos de ciego.

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2011, 16:29:55 pm »
Pipe está hecho un balazo para los autos..........muy de acuerdo con el. Empezar  a cambiar piezas "por si acaso", sin tener claro cual es el problema, no es buena práctica y por cierto es casi siempre la opción mas cara para intentar arreglar un auto.

Hay formas relativamente sencillas y baratas de aproximarse a los problemas para luego tratar de resolverlos con mas certeza, por ejemplo:

- Medir el sensor de oxígeno para ver si está malo y el consumo excesivo de bencina es por su causa.
- Inspeccionar bujías para ver si está pasando mucho aceite a la cámara o si la mezcla es muy rica.
- Hacer una medición de compresión para tener una idea del estado de anillos y válvulas.
Foxbuster

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2011, 17:14:37 pm »
Demasiadas y miles de gracias a todos, el tema es que éste es recién mi segundo auto, y los que había en la casa, no los pescaba mucho más que usarlos de vez en cuando y mi viejo los mantenía en el concesionario, entonces nunca aprendí mucho, y en eso estoy ahora.

Bueno, obvio uds son los que saben y tomaré sus consejos, por algo me metí acá, pero necesito que sean un poco más específicos, por ejemplo

1-. Como se hace la puesta a punto del distrubuidor? Que tipo de taller? Que máquinas debe tener? etc

2-. Como reviso la resistencia de los cables de bujías? Que valores debe dar?

3-. Como y donde limpio la tapa del distribuidor y el rotor?

4-. Como reviso el sensor de oxígeno? QUe valores debe dar? Alguien dijo entre 0 y 1 volts

5-. COmo y donde mido la compresión? Que valores debe dar? o como sé su estado?

6. Como mido las bujiás y su chispa? la mezcla?

Gracias

Desconectado pipe_5

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2011, 17:26:20 pm »
Demasiadas y miles de gracias a todos, el tema es que éste es recién mi segundo auto, y los que había en la casa, no los pescaba mucho más que usarlos de vez en cuando y mi viejo los mantenía en el concesionario, entonces nunca aprendí mucho, y en eso estoy ahora.

Bueno, obvio uds son los que saben y tomaré sus consejos, por algo me metí acá, pero necesito que sean un poco más específicos, por ejemplo

1-. Como se hace la puesta a punto del distrubuidor? Que tipo de taller? Que máquinas debe tener? etc

2-. Como reviso la resistencia de los cables de bujías? Que valores debe dar?

3-. Como y donde limpio la tapa del distribuidor y el rotor?

4-. Como reviso el sensor de oxígeno? QUe valores debe dar? Alguien dijo entre 0 y 1 volts

5-. COmo y donde mido la compresión? Que valores debe dar? o como sé su estado?

6. Como mido las bujiás y su chispa? la mezcla?

Gracias

1.- Se hace con pistola estroboscópica, se apunta hacia el volante y sale una luz indicando donde está el punto, y ahí se mueve el distribuidor para ver el retraso/adelanto.

2.-La resistencia teórica de los cables de bujías es de 15 kilo ohm por metro.

3.- Tapa de distribuidor y rotor, en osciloscopio igual se revisa si hubiese pérdida de chispa o algo así, al desatornillar la tapa del distribuidor se le hace una inspección visual a la tapa y al rotor (el rotor sale tirándolo hacia afuera no mas, va a presión), se ven si los contactos están muy desgastados, mucho sulfato, etc, en caso de que se vean con desgaste, conviene cambiarlos, no limpiar (la tapa del daihatsu vale 3500 y el rotor 2500).

4.- Sensor de oxígeno, lo ideal con osciloscopio, si no, con tester pinchas donde llega el cable, conectas positivo del tester y el negativo lo puedes poner en el negativo de la batería y verás un valor variable en teoría, si ves un valor fijo, está malo... OJO, debe ser con motor caliente, en frio el sensor de oxígeno no envía señal variable por lo tanto no sacas nada con medir.

5.- La compresión depende del motor de cada auto, lo mide cualquier mecánico con un compresímetro, sacando las bujías y dando intentos de arranque, debe ser un valor parejo en los 4 cilindros, si la compresión está muy baja o muy distinta entre cilindros, hay problemas, según tengo entendido, hasta un 10% de diferencia sería un margen relativamente tolerable.

6.- Las bujías, se sacan y se les hace inspección visual, tiene que estar sequitas en lo que es la punta, el electrodo debe estar de color relativamente blanco, si tienen desgaste las puntas se cambian, si tienes bujías mojadas o muy negras en ollín en la punta, se debe entrar a picar en el sistema de inyección o motor (dependiendo si es aceite o bencina), la mezcla, la misma máquina de gases arroja un valor y indica si está bien, rica o pobre.

Conclusión, si quieres tomar compresión, hazlo donde cualquier mecánico, flaikore puede tener los datos de valores ideales de compresión, yo no los tengo, una toma de compresión debe andar por las 5 lucas.

Y toma los gases!! es re barato el análisis y como te digo, fíjate que tengan osciloscopio y saldrás de muuuchas dudas de una.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

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Re:MI AUTO AHORA ESTÁ MUY GASTADOR...HELP ME AGAIN!!
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2011, 20:02:47 pm »
valores ideales de compresion en GA16DE

170 - 180 PSI

valores tolerables ( aceptables como minimo )

140 - 150 PSI

Saludos!

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