Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Marzo 27, 2013, 14:57:41 pm
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Dicen que soñar no cuesta nada y puede que en un plazo de tiempo no muy lejano tenga una platita disponible y me gustaria ir por un mercedes benz 300 ce 1990 (w124 si no me equivoco)
Siempre me ha gustado ese auto desde niño, nunca me han gustado los descapotables pero los coupes son otra cosa
Que opinan de este auto?? Sera mucho problema por los repuestos?? Compartira repuestos con algun otro mercedes de la epoca??
El consumo da lo mismo ya que seria un auto para paseos y fines de semana
En la serena hay un taller especialista en mercedes y bmw donde se podria mantener
Asumo que puede que necesite por los años mantenciones apartes de las rutinarias por km y lo ideal seria buscar uno lo mejor posible para no andar gastando mas plata despues
Los he visto desde 4 millones hasta 6 millones
Alguna referencia del modelo, fallas, cosas a revisar, sera muy tirado de las mechad tener un auto asi?
Se agradecen las opiniones
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Bavario puede aportar mucho.
Mi único aporte, nica el motor con 24 válvulas, salió malo.
Yo prefiero el 280ce porque es más clásico, pero el 300ce claramente lo supera en todo.
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Este tema debe ser con fotos..
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salió malo? un vecino tenía uno 24 como nuevo y siempre hablaba que ese modelo era tan bueno y cotizado..
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Tengo un amigo dueño de un Bosch Car Service, Felipe Miranda, que se dedica también a mantener y le encantan estos bichos alemanes. El me explicó una vez el drama del 24V, pero no me acuerdo especificamente el queso de eso motor.
Bavario debe saber.
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He eacuchado eso, que el 24v no es tan bueno, pero tal ves sea mito.
He escuchado tambien, que es mejor optar por un 320 si se requiere mas power antes de un 300 24.
Nada oficial ni de primera mano, solo cahuineo quw he escuchado.
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Como experiencia yo conosco al amigo del amigo de mi primo y creo
no estoy seguro que tenia el de 24V y le salió re malo ....
no es recomendable >:D >:D
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lei en un foro y decian que era un buen auto, por eso me queda la duda de las opiniones tan dispares
habia un review de una revista y decia que podia equipar asr, no se si habrán llegado a chile con tanto equipamiento
(http://img110.imageshack.us/img110/3418/file0034vl8.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/2917/file0035zi9.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/9843/file0036py8.jpg)
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Un cochazo, todos los dias veo uno blanco NUEVO, que ganas de comprarlo.
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Anda por un w124 con el motor m103 (L6 sohc 12 valvulas de 183 hp).....el mismo motor del 300e que le compre a bavario. El m104 (24v dohc) no es un mal motor, pero incluso en DTM le hacen la cruz por un tema de muchas fallas electonicas (sensores) y que la mayoria de los repuestos valen hasta 4 veces mas que en el m103.
Con el m103 encuentras hasta 1992.
De repuestos no es una ganga, pero hasta ahora no he tenido dramas consiguiendolos. El 300e es el meche mas vendido de la historia, asique hay repuestos para rato tanto en motor como en chapa por desarme.
Saludos
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A mi tambien me encanta ese auto, tambien tendria uno de esos pa pasear.
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A ver:
Motor 24v: rico, pero tiene una lista de dramas que estaría hasta mañana enumerandolos, el auto entero en sí tiene mucho drama de sensores y es frecuente ver unidades "abandonadas" en kaufmann porque el dueño se aburrió de los detalles que daba. En general recomiendo ir por uno de 12v, motor mucho más confiable y bien conocido.
Repuestos: todo en kaufmann y servifren a precios decentes, más barato que cualquier japota. Mucho disponible de motor, frenos, suspensiones, etc, carrocería y focos también , y hay varios en desarmaduria.
Confiabilidad: alta, depende mucho del cuidado del dueño anterior con los cámbialo de aceite de motor y caja y cuidado del sistema de refrigeración, pero cuesta mucho ver uno botado por panne.
Seguridad: desde el básico le tiene ABS y la carrocería es de excelente deformación programada, además es de los poquísimos autos testeados por la fábrica para choques traseros.
Problemas: sólo los derivados de la edad y mal cuidado: fugas de aceite por unión de la caja al motor o por las mangueras de enfriado del aceite, soportes de motor, radiador y coolant, bujes de la suspensión, escape, sensor de oxígeno, IAC, pero todo es mantencion. Sistema de inyección algo complejo pero muy confiable.
Interiores con cueros rotos, consola central de madera cuarteada la cual un buen artesano puede reparar desprendiendo con mucha paciencia y cuidado la lava quebrada y vitrificando la pieza completa, sello del su roof, contactos de los asientos eléctricos, etc..
Aire acondicionado: tienden a dar fugas crónicas de gas, se pueden solucionar al hacer buena mantencion al sistema completo y cambiando orings.
Neumático: barato, aro 15
Frenos: disco y pastillas barato.
Sistema de audio: complicado de cambiar por radio CD, debe hacerlo un técnico calificado, además los únicos parlantes que entran bien son de 4" en el tablero y atrás es un culo cambiarlos, se debe sacar el asiento, pero se puede. Si la antena original murió mejor importar la piola hirshmann original (barato) y no usar antenas chinas porque no duran nada.
Si quieres restaurar uno hay de todo y a precio sensato, siempre hay que buscar el más entero, que no le falten piezas y ojalá le funcione todo, el resto se limpia, pinta, repara, etc...
Seguiría escribiendo...
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Aprovecho de colgarme del topic, he visto que muchos de los W124 son versión americana, y recuerdo un topic en la AUCH que si no me equivoco alguien aseguraba que los americanos eran muy incompatibles de repuestos con los europeos, y tendían a fallar más.
¿Alguien sabe más datos?
Gracias y saludos
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Aprovecho de colgarme del topic, he visto que muchos de los W124 son versión americana, y recuerdo un topic en la AUCH que si no me equivoco alguien aseguraba que los americanos eran muy incompatibles de repuestos con los europeos, y tendían a fallar más.
¿Alguien sabe más datos?
Gracias y saludos
Te suena auto retornado+compra de cupo+Atal autos. Ahí está el origen de varios w124 "americanos".
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Repuestos: en realidad lo único más diferente son los focos, los parachoques, el tablero en millas, etc.., yo tuve un BMW retornado con tablero en millas y jamás tuve un problema con los repuestos acá. Motor caja y suspensión es lo mismo. A mi lo que me produce desconfianza del retornado es que no sabes que cresta le pasó en su país de origen, no sabemos si es auto siniestrado dado de baja, si es auto de huracán, etc... No hay un historial más o menos confiable, pero el resto ok.
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Entonces mejor no meterse con 300 ce
El 300e igual ne gusta pero no tiene el atractivo del coupe
De los e he visto 260 y 280 si no me equivoco y unos que dicen diplomatic o algo asi y tienen toda la parte trasera con mica color naranja y roja me gusto como se ve, adentro eso si con tapiz de tela y no de cuero
Que onda esos motores?
Hasta que año salio el 300e?? Hasta como el 93 mas menos??
Me encantaria restaurar un meche y salir a pasear los fines de semana y derepentr meterle la para en carretera. Bien mantenido no se debe ni notar los 20 años acuesta
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Error: te puedes meter con todos los 300CE que quieras siempre y cuando tengan el motor 103 y NO el 104
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Y si esos autos están bien tenidos es imposible saber de que año son.
Anda por un 300CE que atrás NO diga 24v, y mira bien los motores, acá no tengo como subir una foto de cada cual para que los reconozcas, pero en Google salen.
M103 y M104
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Entonces mejor no meterse con 300 ce
El 300e igual ne gusta pero no tiene el atractivo del coupe
De los e he visto 260 y 280 si no me equivoco y unos que dicen diplomatic o algo asi y tienen toda la parte trasera con mica color naranja y roja me gusto como se ve, adentro eso si con tapiz de tela y no de cuero
Que onda esos motores?
Hasta que año salio el 300e?? Hasta como el 93 mas menos??
Me encantaria restaurar un meche y salir a pasear los fines de semana y derepentr meterle la para en carretera. Bien mantenido no se debe ni notar los 20 años acuesta
Comprension lectora mijo... jajaja.
Los 300 si, los 300 - 24v NO.
Saludos.
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El encabezado dice claramente: "entonces mejor no meterse con 300CE"
Comprensión lectora al pedo...
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Comprendo nada de 24 valvulas
Vi tambien unos 320 ce, que onda ese motor?? Tambien es medio complejo como el del 300 ce 24??
Al parecer es menos masivo, he escuchado qe kaufmann tiene repuestos de meches del años del cuete asi que eso me deja tranquilo
Estoy incluso pensando techar el estacionamiento para guardar el cacharro y de paso proteger los otros autos
Cada dia me entusiasmo con ese auto
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Comprendo nada de 24 valvulas
Vi tambien unos 320 ce, que onda ese motor?? Tambien es medio complejo como el del 300 ce 24??
Al parecer es menos masivo, he escuchado qe kaufmann tiene repuestos de meches del años del cuete asi que eso me deja tranquilo
Estoy incluso pensando techar el estacionamiento para guardar el cacharro y de paso proteger los otros autos
Cada dia me entusiasmo con ese auto
los 320ce son mejores los que son con bobinas, el otro tiene problemas con el distribuidor, generalmente la tapa y rotor, y sucede que si el auto está muchos dias detenido no parte ya que ahi junta humedad, esto también aplica para los w140
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Lo principal es que el motor NO sea multivalvular.
Googlea fotos: Mercedes Benz M103 engine y M104 engine, ahí se ve claramente la diferencia exterior...m103 tapa negra. M104 tapa plateada.
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Lo principal es que el motor NO sea multivalvular.
Googlea fotos: Mercedes Benz M103 engine y M104 engine, ahí se ve claramente la diferencia exterior...m103 tapa negra. M104 tapa plateada.
el multivalvular que no dice merecedes-benz a lo largo (con bobinas) es muy confiable
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Si pero ignoro si algún W124 tuvo ese motor, tengo entendido que sólo m103 y m104, el único tapa negra con bobinas que he visto en mi vida (al menos de cerca) es un rarísimo ejemplar de W124 230E, raro para mi porque NO tiene airé acondicionado, tiene un radiador más pequeño, no tiene alza vidrios y sin embargo lleva unas preciosas aplicaciones de acero cromado en los bordes de los guardabarros.
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w124 90-92 con m104 sin bobina
(http://i245.photobucket.com/albums/gg78/pham_doanh/Mercedes/M104%20Engine/M104_980_1990_300CE.jpg)
w124 93-94 con m104 con bobina
(http://www.w124-zone.com/wp-content/uploads/2010/07/m104.jpg)
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Ah ya se cuales son, ambos son poco recomendables, son tres veces más caros de reparar y tres veces más problemáticos. Piensa que depende mucho del cuidado.
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GAtor, me acordé de este tema, anoche estaba carreteando en maipú y al frente de la casa de mi amigo tenían dos meches coupe estacionados, el gris se vende, se veían excelentes los cacharros, me enamoré jajaja, mas encima hoyen la mañana miré y tenían un portón abierto y aparte de los dos mercedes tenían un m3...... ojo, no mazdita, bmw :thumbsup: :thumbsup:
Sorry la calidad de las fotos, son conel celu y poquita luz, el flash algo hizo.
(http://i41.tinypic.com/197by9.jpg)
(http://i39.tinypic.com/b7mkwi.jpg)
(http://i42.tinypic.com/1z7zo6.jpg)
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:'( ya llegará mi momento, queda menos.