Buenas tardes, conducinos. Hacía tiempo que no pasaba a molestarles, pero me parece que éste es el momento de hacerlo. Primero que nada, les saludo respetuosamente y ojalá hayan tenido un reparador y merecido descanso durante esta época estival. Cuesta creer que solo queda una semana para que se acabe Febrero, pero qué se le va a hacer...
Esta vez acudo a su sapiencia para resolver algunas dudas. Resulta que el mes pasado fui a revisión técnica, y salí rechazado al primer intento. El informe había acusado lo siguiente:

El tema de frenos y suspensión ya fueron reparados, por lo que solo quedaban las desviaciones de las luces. Decidí aventurarme yo mismo a hacer las regulaciones necesarias para lo cual vi varios tutoriales y guías y pude alinear las luces bajas sin ningún problema, pero el dilema reside en que no he podido encontrar cuáles son los reglajes (entiéndase medidas) que deben aplicarse para las luces altas (hasta el momento ninguna de las fuentes que consulté se refieren a este apartado) y pospuse ese ajuste. Cabe mencionar que las luces altas y bajas de mi auto tienen ajuste independiente.
¿Alguien sabe cuáles son las medidas que deben aplicarse para las luces altas?, recién las usé por primera vez el Viernes en la autopista del Sol durante la noche y me dí cuenta que la luz alta izquierda está exageradamente baja (el haz de luz principal se enfoca en el piso como a seis metros del auto) y además apunta hacia el centro del auto en vez de mantenerse recta (la ampolleta de la luz alta está bien encajada en su soquete, por lo que pueden descartar que esté suelta o mal colocada), pero no me animo a ajustarlo por temor a dejar muy alta la inclinación y posiblemente cegar a los conductores que vengan en sentido contrario (debo reconocer que esa noche en la 78, en más de una ocasión me referí en no muy buenos términos a la progenitora del conductor que venía en sentido contrario precisamente porque me encandilaban sus luces altas; me pasó como cinco veces).
Por si sirve de algo mencionarlo, los focos del tocomocho dicen que tienen una inclinación de 1%, por lo que dejé ajustadas las luces bajas de forma tal que a cinco metros de una pared, el haz de luz baja cinco centímetros respecto al nivel de las ampolletas (y realmente se notó la diferencia en el uso cotidiano).
Les agradezco de antemano por sus sugerencias y quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias por todo y que tengan un buen inicio de semana.
Jaeger.