Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Mayo 27, 2014, 14:45:13 pm
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Ya llevo casi 2 semanas con los espirales Eibach instalados a pesar que los compre en septiembre del 2013 y nunca en realidad me di la oportunidad de instalarlos, hasta que me decidi.
Dentro del rango de precios , creo que H&R y Eibach deben ser de lo mas carito que hay (no necesariamente en calidad), los importe directamente por ebay desde alemania, ya que los vendedores que aparecen en ingles son casi siempre de UK y te cobran un palo, porque practicamente son solo revendedores. La semana pasada contacte a Don Pedro, de amortiguautos, era un dato calado que me dio alguien que estaba bien metido en el tema de las competencias y las carreras, de hecho fue bastante agradable llegar al taller y ver autos de carrera amateur que iban a ser modificados. El cambio duro de 1 dia para otro, habia que desarmar bastante delante, atras era mas simple, solo era desmontar el amortiguador y dejar colgando la barra de torsion.
Dentro de la instalacion me incluyo altiro la alineacion, asi que cuando me lo entregaron, estaba listo para andar.
Dentro de los espirales Eibach esta la linea Pro-Kit que es Street/track performance y la Sportline que es ya mas para pista, la que compre e instale es la Pro-Kit.
La diferencia entre el espiral original y este es gigante, ahi me di cuenta de por que no es recomendable hacer lo del flaituning donde te recortan el espiral original para bajar el auto y es que el espiral nuevo que es mas corto, tiene mas vueltas y tiene mayor diametro que el original, entonces al ser mas corto lo compensa con mas vueltas y un diametro de acero mayor. Cuando los cortas, en realidad lo unico que haces es dejarlos mas cortos pero con menos resistencia, lo que no evitara balanceos en la carroceria e incluso lo haria mas inestable.
Mis apreciaciones:
En todas las partes que lei que se mantenia el andar normal del auto, en realidad no era tan asi. A pesar que el auto quedo igual en carretera , de hecho quedo transmitiendo menos ruido a la cabina, pero tambien cayendose en otras cosas, la transmision de las irregularidades del camino se nota bastante, el auto obviamente va mas aplomado, pero llega a tope de suspension con facilidad, lo cual es bastante molesto. Unos dias antes de hacer el cambio aplique lo que me quedaba de plastidip en las uniones de los ensambles del tablero, una vez qu anduve con los espirales esperaba una sonajera, pero el plastidip hizo su trabajo e incluso suena menos que antes el auto a pesar de estar mas duro.
Midiendo , bajo casi 4 cm delante y poco mas de 2 cm detras, a diferencia de los H&R que bajan harto, pero parejo, me gusto el "stance"que tiene de estar inclinado hacia delante, aunque veremos como andara en TDX con el sobreviraje, ya que me he dado cuenta que ahora se clava mucho de punta y dobla espectacular pero la cola quedo algo mas suelta y tiende a cruzarse si doblas muy violento.
Andar incomodo?, bueno el Swift sport igual es algo duro en relacion a un auto normal, pero tampoco desagradable , ahora claro, no quedo salton, pero si bastante mas duro, no al nivel de insoportable de un auto deportivo, pero bien duro. Creo que ya me acostumbre, ademas el que doble como tabla casi sin inclinaciones de chasis hace que se pague sola esa dureza.
Pros:
El auto frena mucho mucho mucho mejor, al evitar el cabeceo es increible como responden ahora los frenos. El swift tampoco se caracteriza por frenos muy potentes, pero ahora se siente esa frenada mas eficaz y como trabajan los frenos traseros, ojala se traduzca en cambiar menos seguido los frenos delanteros porque son algo caros.
El auto dobla mejor que antes, incluso a veces me da un poco de miedo el hecho de que si a veces doblaba muy fuerte y el auto respondia bien, ya conocia su limite, ahora es como ir en un auto completamente nuevo y llevarlo al limite a velocidad alta es mas dificil , ya que aun no tengo la confianza, por como decia antes el auto al llegar al limite tiende a tener un comportamiento distinto al que tenia antes y eso lo encuentro hasta peligroso en cierta medida... claro que esto tambien se compensa con el hecho de pasar una curva mas rapido que antes con mucha seguridad... es solo el limite el que me asusta, es mas fragil para llegar al descontrol.
Velocidad punta, increiblemente al bajar algunos cm, tambien lo hace la altura y la resistencia del auto al viento, lo siento mucho mas rapido, pero ya se que diran que es porque ahora la posicion de manejo es mas baja se siente mas rapido, pero al ver el velocimetro se nota que las recuperaciones son mucho mas rapidas, la velocidad punta tambien es un pelo mas alta.
La aceleracion no creo que haya cambiado mucho, pero si la pudiera medir yo creo que esta mejor, ya que al acelerar desde parado ya el auto no tiende a irse hacia atras quitandole peso a las ruedas delanteras, cuesta mas que el control de traccion entre en funcionamiento que antes al acelerar.
Look del auto, cambio mucho, se ve mucho mas bonito incluso lo miran mas... si viniese de fabrica con unas 17" se veria mejor, pero con estas de 16 de todas maneras se ve bien, debo las fotos. Este FDS quizas por fin monte las llantas negras que pinte con plastidip y que tambien debia.
Contras:
Auto mas duro y propenso a generar grillos
tienes que volver a conocer todas las calles por las que pasabas, porque es increible como ahora aparecen imperfecciones que antes eran practicamente invisibles.
cuidados con los lomos de toro
amortiguador llega al tope con mas facilidad
Problemas:
Se presento un problema, al principio creiamos con mi papa que era producto de que en el kit no venian unas mangueras plasticas que evitaban el roce del espiral consigo mismo al comprimirse, las que si venian en los espirales delanteros. Era un sonido como de catre viejo, comence a investigar y todos los que tenian ese problema era por el roce del espiral, desarmamos con mi papa el fds y pusimos mangueras, volvimos a armar y el ruido seguia, era solo con clima frio... asi que empezamos a fijarnos mejor en el ruido y llegamos a la rotula del brazo de torsion. Resulta que al desarmar nos dimos cuenta de que la rotula siempre trabajo en una posicion dada con los espirales de fabrica, al cambiarlos, la posicion cambio y generaba trabajo en una parte que estaba oxidada y probablemente sin lubricacion, desarmamos, limpiamos y lubricamos y fuera ruido. Ahora todo ok.
Como reflexion, no me arrepiento a pesar de ahora andar por las calles de santiago como una nenita, es como si fuera pisando un campo minado, pero que al doblar te saque una sonrisa el auto mucho mas que antes, se paga solo. Ademas se que no van a durar mucho los amortiguadores y otras partes, por lo que quizas tendre que cambiar por Koni y por bujes de mejor calidad para complementar el sistema... obvio que no es como coilovers, pero creo que es una mejora bastante alta en la maniobrabilidad del auto.
Saludos.
Medio sucio, pero ahi saque fotos de como quedo.
(http://i61.tinypic.com/2v3qx5y.jpg)
(http://i58.tinypic.com/25eya21.jpg)
(http://i60.tinypic.com/3345hrq.jpg)
(http://i62.tinypic.com/fxze9v.jpg)
(http://i62.tinypic.com/25hehqx.jpg)
(http://i62.tinypic.com/v99hw.jpg)
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Se tiene que ver la raja, espero las fotos :thumbsup:
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disculpa la ignorancia, esto no tiene nada q ver con AG Kit?
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De que mejora mejora , pero no si tanta maravilla por lo cuentas , debe ser la sensacion de majeno....
cuanto te costaron???
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disculpa la ignorancia, esto no tiene nada q ver con AG Kit?
Es lo mismo pero distinta calidad, AG Kit son argentinos y segun la experiencia que conozco de personas que lo han puesto no han quedado muy satisfechos, es un espiral para el look mas que para mejorar el handling.
De que mejora mejora , pero no si tanta maravilla por lo cuentas , debe ser la sensacion de majeno....
cuanto te costaron???
Los has probado?, mejora mucho, de partida bajas el centro de gravedad, si mueves el auto con la mano no puedes desbalancearlo queda muy duro ante los balanceos. Mi auto ya venia cno una suspension diferente al auto stock, quizas puede haber quedado un poco mejor a que si lo pusieras en la version normal. Pero lo he comprobado en frenado, doblando y ahora probablemente terminare de convencerme en pista prontamente que es un muy buen upgrade sin gastar tantas lucas.
Puestos en Chile salen aproximadamente 170 lucas con impuestos, envio, etc.
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:cerealguy: fotos!!!!
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Siempre me ha tincado comprar espirales... Pero mi auto de por si es muy duro, quizas queda mas blando con estos :risa2:
Lo q si me gustaria, es la amortiguacion completa eibach... Pero concha q es cara.
Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
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Buena.
Buen análisis del kit de espirales me gusto mucho dado que describe bien lo que implica hacer ese cambio,imagínate que el mio es 1.4 normal con un moco de kilometraje y igual lo encuentro medio durazno el auto de hecho lo estoy ocupando con menos libras por lo mismo,tengo varios amigos con sport y lo he manejado y es mas durazno que el 1.4 ,igual se suelta el auto bueno en eso siempre se ha caido la marca,de hecho mi amigo con sport encontro que mi auto todavía esta apretado. xD
Algo que me fije del sport es que se suelta la palanca de cambios un poco no se si sera de la unidad que probe (año 2013) o del modelo en general (sport).
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Buena.
Buen análisis del kit de espirales me gusto mucho dado que describe bien lo que implica hacer ese cambio,imagínate que el mio es 1.4 normal con un moco de kilometraje y igual lo encuentro medio durazno el auto de hecho lo estoy ocupando con menos libras por lo mismo,tengo varios amigos con sport y lo he manejado y es mas durazno que el 1.4 ,igual se suelta el auto bueno en eso siempre se ha caido la marca,de hecho mi amigo con sport encontro que mi auto todavía esta apretado. xD
Algo que me fije del sport es que se suelta la palanca de cambios un poco no se si sera de la unidad que probe (año 2013) o del modelo en general (sport).
De hecho el tacto es super espartano, derrepente cuesta que sincronice por ejemplo en la salida de un semaforo si metes primera desde neutro, me habia asustado al principio pero vi en los foros ingleses que era normal. El otro tema es que por ejemplo no es de suelta, pero si en neutro vas a poner primera y la llevas fuerte hacia la izquierda pareciera que no tuviese tope, pega super fuerte. No vibra para nada la palanca de todas maneras. Independiente de eso... la tercera es una delicia.
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Puta que me gusta tu auto!! jajaj felicitaciones por el upgrade, quedó con un look mucho más la raja.
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Felicitaciones!! En look ganó harto, personalmente yo no sacrificaria cosas como la comodidad, pero cada quien con sus gustos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Unos dias antes de hacer el cambio aplique lo que me quedaba de plastidip en las uniones de los ensambles del tablero, una vez qu anduve con los espirales esperaba una sonajera, pero el plastidip hizo su trabajo e incluso suena menos que antes el auto a pesar de estar mas duro.
Puedes contar mas de eso? Usaste pintura plastidip para meterlo entre las uniones de paneles?
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Felicidades gran cambio..tira pinta el swift
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Buen Upgrade en Performance!, se ve bien :thumbsup:
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yo mas lo que webie instalando unos eibach en el 500... me costó dar con la versión para el polaco, y al final se los saqué, no mejoró mucho y el auto quedó bastante duro.
en mi caso, si bien mejoró en look, no encontré incrementos en frenado ni viraje, que ya de fabrica es bien aceptable.
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yo mas lo que webie instalando unos eibach en el 500... me costó dar con la versión para el polaco, y al final se los saqué, no mejoró mucho y el auto quedó bastante duro.
en mi caso, si bien mejoró en look, no encontré incrementos en frenado ni viraje, que ya de fabrica es bien aceptable.
No en todos los autos da el mismo resultado, en la plataforma A4 de VAG no da muy buenos resultados vs los H&R.
Quedo rica la sufleta.
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En general las suspensión deportivas opcionales en autos no de competición traen pocas ventajas y varios inconvenientes asociados, son sólo para fanáticos. Ejemplos del 116i M, A3-A4 Sline, Clase A con pack AMG...
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-Que buena cumpipa.... A mi gti le puse espirales FK (Alemanse tb) y el cambio tb es impresionante, como bien dices, se nota en curvas en frenadas y en salidas rápidas... Mi auto bajó bastante, quedó a 2 dedos del tapabarros y de dureza a penas se siente, eso sí que es mucho mas rígido atras que adelante... Con respecto a los AG kit, son mucho mas económicos pero bastante pencas para mi gusto, el auto queda como palo en relación a lo que baja!!
Salu2
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Quien podra datearme para poder bajar el Honda Integra, quiero darle un loock mas bajo y estoy medio complicado como puedo hacerlo.
Saludos
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Buena inversion, hay que sacarle provecho.
No me cabe duda que ahora el auto es mas rapido, es parte de los beneficios.
FOTOSSS!!!
Una correccion sobre los resortes recortados:
Recortar los resortes no solo baja el auto, tambien aumenta la dureza y disminuye la progresion de la suspension. No es de flaite recortar resortes(hasta en Overhaulin lo han hecho) si esta bien calculado y ejecutado. Claro, los flaites recortan sin modificar o cambiar amortiguadores para que se vea shoro y vacanozo pero hasta la aparicion de los kits especificos de suspension era la forma de hacerlo. Busca info sobre las carreras LeMons en el norte y veras a que me refiero. A proposito, al parecer el proximo año las televisaran en ESPN!
Al que le interese la ecuacion para calcular resortes me manda pm.
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El problema es que nadie trabaja el vástago del amortiguador o netamente los cambia por unos de menos recorrido. Aparte cortarlos si trae problemas, ya que las ultimas espiras en algunos modelos son mas chicas, para asi encajar en su respectiva base, por ende al cortarlos estos no encajan bien y se desmontan.
Quien podra datearme para poder bajar el Honda Integra, quiero darle un loock mas bajo y estoy medio complicado como puedo hacerlo.
Saludos
https://www.facebook.com/411Motorsports?fref=ts (https://www.facebook.com/411Motorsports?fref=ts)
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Buena inversion, hay que sacarle provecho.
No me cabe duda que ahora el auto es mas rapido, es parte de los beneficios.
FOTOSSS!!!
Una correccion sobre los resortes recortados:
Recortar los resortes no solo baja el auto, tambien aumenta la dureza y disminuye la progresion de la suspension. No es de flaite recortar resortes(hasta en Overhaulin lo han hecho) si esta bien calculado y ejecutado. Claro, los flaites recortan sin modificar o cambiar amortiguadores para que se vea shoro y vacanozo pero hasta la aparicion de los kits especificos de suspension era la forma de hacerlo. Busca info sobre las carreras LeMons en el norte y veras a que me refiero. A proposito, al parecer el proximo año las televisaran en ESPN!
Al que le interese la ecuacion para calcular resortes me manda pm.
Claro en la practica puede ser asi por muchas variables del mismo sistema de suspension, pero fisicamente si nos vamos a la formula de energia del resorte que es 1/2*K*x^2 , esta depende de X que es su largo, ya que K es constante y depende del tipo de resorte, por lo que si le quitas largo al resorte, la cantidad de energia que almacena es menor, por ende el resorte es mas "blando" , lo que hacen los que disenan nuevos espirales es generarlos mas cortos, pero compensan esa falta de energia que produciran al comprimirse con una constante K mas alta, por eso los disenan con diametros mas gruesos y mayor cantidad de giros.
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No compadre, es justo al reves. Al cortar espiras activas endureces el resorte, cuanto? Depende del resorte, pero si tienes un resorte que comprima 100 Lb/In con 10 espiras activas y cortas una tenemos: 100/9x10=111Lb/In. Esto porque la energia almacenada es X y no disminuye cambiando el resorte, solo la forma en que se almacena. Entonces en vez de tener una reactividad progresiva lo que tendras es una respuesta mas lineal al tener menor largo y menos espiras activas. Personalmente prefiero una respuesta lineal y predecible, no me gustan los espirales progresivos.
El cuento es que el amortiguador debe ir acorde, si no seria un flan. Y no solo mas corto, tambien mas duro, y esa pega casi nadie la hace. No es nada del otro mundo modificar amortiguadores en todo caso.
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En amortiguaautos preparan amortiguadores, tanto desde trabajo de vástago, cambio de liquido, valvula, fluido, etc.
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Ahora se le agrega una s?
Ssss pa referirse al swift
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Ahora se le agrega una s?
Ssss pa referirse al swift
Compadre, usted cree que publico estas cosas para quebrar el auto?, hago estos post de ves en cuando por considero que son aportes, a diferencia de tus comentarios como este. Cuando tengas un aporte bueno, ojala lo compartas y probablemente te respondere algo coherente con lo que buscas en ese post.
Saludos.
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Compadre, usted cree que publico estas cosas para quebrar el auto?, hago estos post de ves en cuando por considero que son aportes, a diferencia de tus comentarios como este. Cuando tengas un aporte bueno, ojala lo compartas y probablemente te respondere algo coherente con lo que buscas en ese post.
Saludos.
:okay: señor aportador
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le pondría unas llantas de 17, lo bajaría un poco más y quedaría con muuuuy buen look :thumbsup:
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le pondría unas llantas de 17, lo bajaría un poco más y quedaría con muuuuy buen look :thumbsup:
Y el chofer queda sin riñones :risa2:
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
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Que wnes mas pasao a caca con sus comentarios k no aportan en nada...
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Askagoto y Pato, una mas en cualquier tema y se van de advertencia
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No me pueden gustar los autos con la suspension rebajada... encuentro horrible que la rueda roce el tapabarro. Los mande bien a la mierda cuando me dijeron que bajara el WRX... Como viene de fabrica no más!!!
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No me pueden gustar los autos con la suspension rebajada... encuentro horrible que la rueda roce el tapabarro. Los mande bien a la mierda cuando me dijeron que bajara el WRX... Como viene de fabrica no más!!!
-Depende del auto pos cumpipa!!! Hay algunos que parecen 4 x 4
Salu2
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-Depende del auto pos cumpipa!!! Hay algunos que parecen 4 x 4
Salu2
:thumbsup: :thumbsup:
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Muy buen análisis amigo, compre mi yaris sport y venia con espirales eibach, de por si esta suelto entero por lo que me llama la atencion cuando mencionas que pusiste plastidip a las uniones, que onda este producto, cuanto cuesta y donde lo puedo encontrar, como funciona y realmente quita los molestos ruidos de los plasticos sueltos ???
Saludos y de antemano gracias
:notbad: