Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicolini125 en Julio 15, 2013, 10:16:11 am
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Bueno amigos les presento mi fiat que me ha acompañado desde que tengo 15 años que fue desde que lo compre cuando trabajaba de empaque en un supermercado y pituteando de mecanico aprendiz tambien bueno es un fiat 125 especial italiano del año 73 hace un tiempo decidi pintarlo nuevamente ya que estaba un poco deteriorada la pintura este trabajo lo he realizado completamente solo bueno no los lateo mas ahi unas cuantas fotos
esta es cuando empeze a desarmarlo sacando el motor practicamente lo desmantele
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538535aparejo-frenteee.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538544aparejo-atras.jpg)
bueno este auto tiene freno de disco en las cuatro ruedas aqui ya lo estaba aparejando y desabollando algunos topones que le di.
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538549aparejo-atras2.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538551motor-afuera.jpg)
este es el motor y es a lo que mas le he invertido tiene pistones forjados y bielas alivianadas
multiple de competicion y linea en 2" mas esta fue la que mejor resultados medio ya que mas grande se descomprimia mucho el motor la culata esta flujeada y tiene distribuidor electronico cambie tambien el alternador por uno mas moderno (un lancer fue el donante) y algunas otras cosillas
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538552motor-en-la-caja.jpg)
el motor ya instalado
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8538554fiat125.jpg)
y una foto de perfil bueno me faltan fotos del resultado final ya pulido no he podido sacar mas fotos por que cuando el clima no acompaña lo guado en otro lugar en mi casa queda a la interperie
tenias muchas fotos mas pero en otro celu que me robaron por desgrascia nunca pase las fotos al pc
saludos
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:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
ese auto tiene lo que algunos nunca van a entender... temperamento!!!! (yo también le digo "alma")
lo único , que se le ve rara la rueda de adelante, como muy chica
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Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.
Discos en las 4 ruedas, todo un adelantado a la época... además con ese motor, vuela, recuerdo que esos llegaban sin mucha dificultad a los 200 km/h.
Saludos.
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que se le ve rara la rueda de adelante, como muy chica
si tenian otros neumaticos unos 165/65/13 por eso se ve muy chica ya los cambie.
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Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.
En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4), y tenia el volante negro, en realidad era todo negro, no tenia ninguna aplicación de madera
era asi:
(http://img26.imageshack.us/img26/84/20081031213957fiat1255.jpg)
el tapiz era asi
(http://img16.imageshack.us/img16/4528/fiat1250120hs0.jpg)
Pero con la cuerina negra, y terciopelo azul medio verdoso, alfombra burdeos, y las puertas negras
(http://bimg2.mlstatic.com/tapizado-de-puerta-fiat-125_MLA-F-2882527836_072012.jpg)
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Se ve chica la rueda porque es aro 13, en esa epoca el aro comun era 13.
Otras gracias del Fiat 125 Special. Fuera del freno de disco maciso en las 4 ruedas.
Semichassis delantero perforado para menor peso.
Sensor mecanico de peso en el eje trasero para aumentar la frenada.
Estanque de bencina al lado derecho para compensar el peso del chofer.
Caja de 5 velocidades con palanca de cambios directa a la caja, sin pasar por varillas o piolas.
Motor twin cam o DHOC de 8 valvulas.
Carrera y diametro de 80x80 en los cilindros.
Barra estabilizadora delantera de verdad, sirve y mucho.
TRACCION TRASERA.
Sistema de frenos independientes, delantero independiente del trasero.
Carburador doble garganta que se abre cuando lo llevas en regimen alto.
Cosas en contra.
Dirección por caja de dirección, agarra juego.
Columna de dirección directa, no es colapsable.
Distribuidor muy bajo, cualquier posa de agua lo deja botado.
Bomba de aceite en el carter, cualquier golpe la quebra.
La cola con resortes de ballestas, mas viejos que carreta, pero sirven.
Un verdadero auto, el que aprende a manejar en uno de esos, maneja lo que sea.
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Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.
Discos en las 4 ruedas, todo un adelantado a la época... además con ese motor, vuela, recuerdo que esos llegaban sin mucha dificultad a los 200 km/h.
Saludos.
El manubrio palo de rosa era el opcional para los ABC1 que lo compraban... opcional que se compraba por fuera, ya que la Fiat no te daba más opcional... a excepcion de los Fiat 125 de los GAP, que eran con distribuidor arriba.
Como he contado, conozco uno de esos que en la decada del 80 se demoro 25 minutos entre Los Andes y Santiago, los cuales son 80 kms a un promedio de 178 kms/hr, eso si, el auto estaba muuuuuuy modificado y el dueño era un Ing Mecanico de la USM.
A mi Fiat lo maximo que le saque fueron 160 kms/hr y mi viejo en carretera a 170 km/hr, con unos neumaticos Good Year Eagle. De ahi nunca más a esa velocidad, era demasiado para andar seguro.
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Que rico ese auto, ¿lo tienes con manubrio de palo de rosa original?.
si tengo ambos pomo y manubrio lo unico malo que me robaron la insignia central del manubrio que era parecida al pomo
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8538632pomo.jpg)
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En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4)
El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.
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En mi casa habia uno del 70, italiano tambien (caja 5 veloc, parece que el de nicolini tiene 4),
caja 5 directo al piso sin varillas.
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El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.
este tiene los focos horizontales
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El Special del 73 tiene caja de 5 también, la única duda que me queda y digo duda porque solo se aprecia el orificio de las luces traseras, que pareciera que corresponde a las verticales mas antiguas ya que el del 73 es una sola horizontal.
Focos traseros verticales desde el año 69 y mitad del 72.
Focos traseros horizontales desde mediados del 72 en adelante.
Lo mismo con los focos delanteros.
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este tiene los focos horizontales
OK, es que el "hueco" se veía como mas chico.
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Lo mismo con los focos delanteros.
seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante
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seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante
Frontal 69 al 71, intermitentes y posicion junto al foco principal (mataperro sin focos)
(http://cdn.stanceworks.com/wp-content/uploads/2012/12/fiat-125-bbs-rm-title.jpg)
Frontal 72 y 73 italiano, luces de estacionamiento en el parachoque
(http://media-s3.viva-images.com/vivastreet_cl/clad/c9/3/32319943/large/1.jpg?dt=22a585bc7ff4312d8e82c7b72991618b)
Frontal sobre el 73 argentino, luces de estacionamiento en el mataperro.
(http://images01.olx.com.ar/ui/18/14/07/1331595291_328580707_5-Fiat-125-Berlina-impecable-Autos-motos-y-barcos.jpg)
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clarisimo!
gracias por la aclaración :)
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seguro?.... me parece que desde el 71 que traen foco vertical atras y el intermitente horizontal adelante
El 73 tiene horizontal atrás y los doble focos delanteros me parece que no cambian, siguen de dos por lado, solo cambia el intermitente
Este es 71
(http://i44.tinypic.com/2i9nu45.jpg)
Este es 73
(http://i39.tinypic.com/2zsp6wy.jpg)
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El 73 tiene horizontal atrás y los doble focos delanteros me parece que no cambian, siguen de dos por lado, solo cambia el intermitente
:thumbsup:
quize decir 71-72 , era para diferenciarlo de el del año 69-70, que yo pensaba que hasta ahí eran con el intermitente vertical adelante
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Este es 73
(http://i39.tinypic.com/2zsp6wy.jpg)
Este de la foto es un Argentino con caja de 4 velocidades por varillas, el italiano traia la tapa de la bencina y estanque al lado derecho, el argentino tapa de bencina al lado izquierdo y estanque bajo la carroceria.
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Este de la foto es un Argentino con caja de 4 velocidades por varillas, el italiano traia la tapa de la bencina y estanque al lado derecho, el argentino tapa de bencina al lado izquierdo y estanque bajo la carroceria.
Si, pero es del 73, la idea era destacar la diferencia en las luces traseras.
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Que rico auto!
Nunca he andado en uno que recuerde, pero siempre leo buenos comentarios de estos autos.
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Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?
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(http://images.quebarato.cl/T440x/se+vende+lada+2106+santiago+region+metropolitana+chile__648AD7_1.jpg)
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Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?
El 2106 no se parecía mucho salvo por las manillas de las puertas, volante y algunos botones y tele comandos, el 2105 también tenía algunas cosas parecidas( muchas menos que el 2106)
El que realmente era la copia era el 125 polonéz
Look at :
https://www.google.cl/search?q=fiat+125+polonez&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LC_mUZHIOsGligLVpYDwDg&ved=0CC0QsAQ
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muy bonito proyecto, animo con el. yo tengo un 72 esperando pintura y otros arreglos varios, pero se encuentra andando bastante bien.
saludos
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Hay un lada... el 2106, el de taxi para tres, que es por fuera muuuuy parecido al 125, alguien sabe si comparten algo o es solo estética como pasa, por ejemplo, con el iq y el spark?
Nada, absolutamente nada que se parezca, yo he manejado los 2 y el Lada era inmanejable al lado del 125 y el tema de potencia era muy notorio... no Pipe, nada que hacer. Incluso adentro el ancho del habitaculo era mas angosto en el Lada y el largo entre ejes tambien.
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Nada, absolutamente nada que se parezca, yo he manejado los 2 y el Lada era inmanejable al lado del 125 y el tema de potencia era muy notorio... no Pipe, nada que hacer. Incluso adentro el ancho del habitaculo era mas angosto en el Lada y el largo entre ejes tambien.
Eso es verdad, a pesar de la diferencia de años el 125 en todo sentido es muy superior.
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Tengo muy buenos recuerdos de ese auto. Cuando iba en básica por ahí por el 90 el papá de una vecina-compañera de curso tenía un 125 Special con el interior igual a la primera foto que puso Quelo, entonces yo esperaba a que echaran a andar el auto (que sonido más exquisito) y haciéndome el weón salía de mi casa y pasaba por afuera de ellos cuando el vecino abría el portón, y "justo"nos encontrábamos y me ofrecía llevarme también al colegio. Me encantaba el auto, el pique, el interior, el sonido del motor, el hecho de que tenía tacómetro.
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Y lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.
Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.
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Yo manejé el 2106 y la verdad era una mierda la conducción del auto, dirección dura como ella sola, y no era leeeento pero sonaba mucho y feo jajaja.
El 125 es otra cosa, por eso preguntaba, me tincaba q eran solo un par de similitudes estéticas.
Lo que leí por ahí es que estos ladas tienen base de fiat, pero del 124, no 125.
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lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.
Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.
con una buena mantencion al carburador no hay problema lo otro que hacen es sacarle la bandeja
de este al lada pero se ve feisimo respecto a la tecnologia lo mas moderno es el distribuidor electronico. que es del fiat 132 llegar y poner.
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Felicidades, muy buen proyecto, ese auto hizo historia, espero sigas poniendo fotos para ver la evolución, saludos....
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Un poco de historia de Alfredo Lampedri, inventor del motor Fiat Twin Cam, lo cual demuestra que el motor del 125 es Ferrari sin el logo.
Aurelio Lampredi (16 June 1917 – 1 June 1989)[1] was an Italian automobile and aircraft engine designer.
Born in Livorno, he began his career at Piaggio, makers of the Vespa scooter, but quickly moved up to larger engines. He worked at Isotta Fraschini before World War II, and then joined Reggiane to design aircraft engines.
Lampredi's fame brought him to Ferrari in 1946 where he designed large 3.3, 4.1 and 4.5 L versions of its V12 (the "Lampredi engine") which first saw use in the 1950s 275S, 340 F1 and 375 F1 race cars. Lampredi returned to Isotta Fraschini in March 1947 but returned to Ferrari at the beginning of 1948. Lampredi's engines were used as large naturally aspirated alternatives to the diminutive Gioacchino Colombo-designed V12s used in most Ferrari cars until that time. Especially after the failure of Colombo's supercharged engine in Formula One, Lampredi's design began to find favor in the company. Lampredi oversaw Ferrari's racing effort during its early success in 1952 and 1953.
Lampredi's work at Ferrari ended permanently in 1955 when Ferrari bought Lancia's racing team and famed engine designer Vittorio Jano, formerly of Alfa Romeo. Though Lampredi's engine designs lived on in Ferrari road cars, Jano's V6 and V8 engines quickly replaced Lampredi's large V12s for racing use.
After Ferrari, Lampredi went to Fiat, where he oversaw that company's engine design efforts until 1977. It was at Fiat where he designed the Fiat Twin-Cam and SOHC engines, which provided motive-force for most Fiat automobiles for over 32 years. He was also made manager of Fiat's Abarth factory racing group from 1973 through 1982.
Lampredi died in Livorno in 1989.
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buen aporte!!! :thumbsup: :thumbsup:
El de la casa era mantenido por un mecanico de barrio, de esos curaitos: Silvano, el "care' chicha"
Cuando lo pillabas sobrio, desarmaba el carburador lo limpiaba y lo dejaba impecable, lo dejaba carburadito (le duraba poco eso si), recuerdo que mi viejo le decia "ya wn, quiero poder parar un cigarro en el filtro de aire" por supuesto nunca lo consiguió.. era un 125!!!
Me acuerdo que antes de venderlo, alcancé a pegué unas zorreadas ya con licencia en mano y cuando lo hacia por los alrededores de mi casa las viejas salían a reclamar por el ruido, para mi era música
el motor del XV (FB20) tiene un silbido que me hace recordar en parte (bien poca eso si jajaja) al sonido del 125 cuando soltabas el acelerador
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Me sumo a las felicitaciones por el proyecto y a la nostalgia por el 125. Fue mi primer auto y lo tuve por 4 años. Lamento haberlo vendido (en 500 lucas, el año 97), debería haberlo dejado guardado para ir mejorándolo. Se hace cada vez más difícil encontrar uno que esté bueno, así es que Nicolini, si puedes quédate con ese auto para el resto de la vida.
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Lamento haberlo vendido (en 500 lucas, el año 97), debería haberlo dejado guardado para ir mejorándolo. Se hace cada vez más difícil encontrar uno que esté bueno, así es que Nicolini, si puedes quédate con ese auto para el resto de la vida.
yo creo que la mayoría ha sido vendido por falta de espacio que por lucas :(, porque llega a dar pena venderlos tan baratos para el estado en el que están
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El mio se lo regale a mi hijo de 5 años, asi que todo el tiempo me dice "Papá ¿cuando vamos a armar mi auto?"... de a poco hijo, de a poco, de aqui a que tengas 17 años que lo tengamos terminado. Por supuesto antes le voy a enseñar a manejar, ya que un 125 en buen estado es mas peligroso que comunista con plata.
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Por supuesto antes le voy a enseñar a manejar, ya que un 125 en buen estado es mas peligroso que comunista con plata.
Jajajaja.
Yo hacía drift en él mucho antes que supiera que existía una palabra para eso (año 94-95 no había internet).
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este auto es el segundo que tengo ya que el primero lo compre para aprender a manejar y me saque la cresta era muy rapido y se ronceaba con un solo toque al acelerador
en cambio este no lo vendo a no ser que me hagan una oferta super buena aunque no se ve muy clasico y original como los de las fotos a mi me gusta un poco mas sport
algunas de las mejoras
espirales comprimidos y amortiguadores le adapte unos de un jeep hyundai no me acuerdo el modelo y quedo de lujo ahora voy a subir el aro de las llantas a 14.
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Que buen tema, felicitaciones por el 125.
saludos
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Y lo mejor de toda es que NO TIENE ELECTRONICA, todo se arregla con herramientas de, nada de computador, ni enchufitos.
Para que no se incendie, le pones una bandeja con rebalse al suelo en la base del carburador, asi la bencina que sobre no cae sobre el motor de arranque y listo, se acabaron los problemas.
a mi gusto, es preferible hacer un retorno como corresponde para que la bencina sobrante no se desperdicie y vuelva al estanque. el mio en estos momentos se encuentra sin retorno, me da un poco de julepe llevarlo rápido (ademas que tiene otros problemas) aunque dicen por ahi que sin el retorno ganan un poco mas de potencia
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Tienes una máquina noble, que hizo ver muy lento a los de su época... ese doble levas es muy pichicateable, solo basta correr un par de dientes :uy: ese auto era uno de mis regalones cuando salía a mirar autos viejos, si no era el 600 de seguro me lanzaba a la vida con un 125 o el Uno 1.6R.
La gracia del 125 no solo es el motor, la relación de caja y la puest a punto de ese chasis tan sencillo es bastante buena, considerando que es de hace casi 40 años. Lo que me gusta de ese auto además es su armado, los detalles de tablero y ese sonido clásico de fiat, motor rumoroso y levemente ronco que invita a manejarlo alegre.
Exito con el proyecto que va demasiado bien, muy bien.... son proyectos que duran años, pero que satisfacen el alma a concho
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una consulta para el autor... el multiple de escape lo mandaste a hacer o lo compraste?
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una consulta para el autor... el multiple de escape lo mandaste a hacer o lo compraste?
cuando lo compre supuestamente era para el potenciado argentino (es de acero) pero en realidad no estoy 100% seguro,tengo entendido que el del potenciado la salidad es 4-2 el retenedor y luego se unen a 1.
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hace un tiempo vi unos simota en mercado libre, pero no me tincaron para nada y ademas eran para el motor 2000. a mi me gustaria respetar las medidas que corresponden al motor, desde que lei esto, ya no me dan mucha confianza los que venden por ahi, jajaja
http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=8702.0;wap2 (http://www.fiat128club.com.ar/forums/index.php?topic=8702.0;wap2)
es bastante interesante. a mi me tinca el 4 a 1 para el 125, entiendo que este ayuda un poco en bajas revoluciones, donde se cae el bialbero
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Mira hace un tiempo cuando le quise hacer linea de escape me prestaron una de 2.5 y el auto era irreconocible, empeoro en ves de mejorar asi que con mayor razon , hay que poner ojo con el tema de los escapes yo tengo el multiple 4-1 y cambien el silenciador de abajo por uno mas grande, siempre con la linea original y mejoro mucho lamentablemente hice esto y digo lamentable por que no pude hacer la mejora del escape primero ese dia puse el multiple y cambie el distribuidor electronico asi que no pude medir la mejora gradualmente.
gracias por el dato esta buena la explicacion de la linea.
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2.5 es demasiado para un motor 1600, ahi estamos hablando de motores mas grandes, de 2000 para arriba. respecto a la linea, tengo una idea media loca en una de 2 pulgadas, desde el multiple tirar linea libre sin silenciador central y luego de la curva que pasa por el eje trasero, hacer un flanche para intercambiar entre un silenciador trasero y una cola libre, jeje
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5 es demasiado para un motor 1600, ahi estamos hablando de motores mas grandes, de 2000 para arriba. respecto a la linea, tengo una idea media loca en una de 2 pulgadas, desde el multiple tirar linea libre sin silenciador central y luego de la curva que pasa por el eje trasero, hacer un flanche para intercambiar entre un silenciador trasero y una cola libre, jeje
YO igual quiero hacer linea pero en inox de 2" no se si tan libre como dices tu.
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con que suene parecido a esto me conformo ;D
fiat 125 sportclub los queco.mov (http://www.youtube.com/watch?v=tDERnfHvl9U#)
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Me acuerdo en los años 80, cuando corrian en las vIscachas Ramon Torres o los hermanos Bienzobas, sacaban por el costado derecho a la altura de la puerta delantera el tubo de escape, sin silenciador.....era un sonido espectacular, pero totalmente ilegal, sonaba más que escape de harley.
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jajajaj, eso es demasiado corto! con la linea hasta el final, aunque sea libre queda sonando mucho mas piola, ademas, por eso estaba pensando en esto de poner un flanche en la parte final para poder intercambiar a gusto un terminal con silenciador y un terminal libre
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Buena idea lo del flanche una pregunta esa foto de pie de firma es el tuyo? esas llantas son del potenciado,no estoy seguro si los italianos traian esas llantas desplazadas estan bonitas.
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si compadre, es mi auto :) siempre me preguntan bastante por las llantas, segun se, habian unos que venian de fabrica con ellas y con unas tapas distintas de las que van a presion
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Felicitaciones estimado, bonito proyecto.
Si necesitas alguna cosa de un 125 argentino, me dices...
*Yo tengo un 132, de la misma famialia de 125 :)
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cromados tienes wn? xD
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cromados tienes wn? xD
si..es donde don pedro.. nose si te acuerdas de el...
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si wn, en agricola
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si..es donde don pedro.. nose si te acuerdas de el...
ya fido dame el dato necesito para los costados de punta a punta.
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yo pido los de los zocalos
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uno argentino bien restauradito y con su toque personalizado
(http://img543.imageshack.us/img543/8913/96901310201465890273399.jpg)
(http://img853.imageshack.us/img853/5954/7qif.jpg)
(http://img442.imageshack.us/img442/4606/bodl.jpg)
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Hermoso 125 wn!!, esas llantas se le ven perfectas.
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Que lindo tu 125 gasolinedrinker :clap: :clap: :clap:
El color, las llantas y el estado es realmente formidable :reverencia:
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Que lindo tu 125 gasolinedrinker :clap: :clap: :clap:
El color, las llantas y el estado es realmente formidable :reverencia:
:cop2: :cop2:
El celeste no es del, es un 125 Argentino, de Argentina jajaja...
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:cop2: :cop2:
El celeste no es del, es un 125 Argentino, de Argentina jajaja...
:(
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no me gustaron esas llantas :S he visto unos con unas multirrayo que se ven excelente
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wuajajajjaja ojala fuera el mio! que a penas lo estoy enmasillando
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Mi viejo tuvo uno 73 italiano que compró en un remate en la moneda. el año 90
excelente auto, pero mi viejo nunca le hizo mantenciones correctivas, sino cuando ya estaban rotas las piezas, así que terminó por quedar botado. El cancer acabó con él.
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si fue de un remate en la moneda, debe haber sido de los gap o nofre?
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me autocorrijo, los gap eran modelos 70 -71
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si fue de un remate en la moneda, debe haber sido de los gap o nofre?
Si el remate fue en La Moneda, tiene que haber sido del GAP con seguridad. Que historias deben tener esos autos. ::)
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Tengo entendido (si no es así pls corríjanme) q los del Gap eran azul oscuro y el velocimetro llegaba hasta más de 200 ( no recuerdo bien)
El de mi casa era del 70 y pensábamos q era del GAP, peeeero un supuesto entendido me dijo que no, porque era originalmente celeste y el velocimetro sólo llegaba a 190
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Tengo entendido (si no es así pls corríjanme) q los del Gap eran azul oscuro y el velocimetro llegaba hasta más de 200 ( no recuerdo bien)
El de mi casa era del 70 y pensábamos q era del GAP, peeeero un supuesto entendido me dijo que no, porque era originalmente celeste y el velocimetro sólo llegaba a 190
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También habían rojos Quelo, lo del velocímetro lo desconozco.
Rectifico, habían rojos en el gobierno pero no pertenecían al GAP, efectivamente estos últimos eran azules por un tema de identificación.
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Rectifico, habían rojos en el gobierno
Me refería a los Fiat :pozozipy:
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Si el remate fue en La Moneda, tiene que haber sido del GAP con seguridad. Que historias deben tener esos autos. ::)
si era un 73, imposible que fuese gap
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si era un 73, imposible que fuese gap
Depende del color y año de adquisición. En esos tiempos ya se compraban autos en Noviembre correspondientes al año siguiente. Si era azul era GAP, si era rojo era de otros estamentos de gobierno.
Mi padre compró un Dodge Dart del 73 0 km , en Noviembre del 72.
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acuerdese que hay 2 125 special, el primero (70-71), que usaban los gap, con intermitentes junto al conjunto de luces y faros traseros verticales y el segundo special (72-73), como el mio, con intermitentes en los parachoques y faros traseros horizontales, habria que ver si se trata del primer o segundo special para ver si era gap, y para que decir los detalles de motor como el doble carburador y el distribuidor en el culatín
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que sera esto? un polski camuflado o un italiano que volvio a la vida con papeles y algunas piezas de polski?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757)
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que sera esto? un polski camuflado o un italiano que volvio a la vida con papeles y algunas piezas de polski?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757)
Dice que es del 70 la patente :sconf:
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que sera esto? un polski camuflado o un italiano que volvio a la vida con papeles y algunas piezas de polski?
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3207757)
Es un 72 sin duda, tapa de estanque derercho, intermitentes delanteros en parachoque, manitos que afirman las ballestas traseras, las tomas de aire en el pilar C, el nervio central en el maletero y en el capot.
Dice direccion hidraulica, supongo que el pajaro piensa que una caja de dirección con sinfin es una DH. Para todo lo demas me cuadra con un Italiano.
La patente es del año 1992, posiblemente estaba "guardado" y ese año lo echaron a andar.... se que es del 92 porque mi V16 es año 1992 y la patente empieza con DV tambien.
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Es un 72 sin duda, tapa de estanque derercho, intermitentes delanteros en parachoque, manitos que afirman las ballestas traseras, las tomas de aire en el pilar C, el nervio central en el maletero y en el capot.
Dice direccion hidraulica, supongo que el pajaro piensa que una caja de dirección con sinfin es una DH. Para todo lo demas me cuadra con un Italiano.
La patente es del año 1992, posiblemente estaba "guardado" y ese año lo echaron a andar.... se que es del 92 porque mi V16 es año 1992 y la patente empieza con DV tambien.
LAs patentes empiezan a coincidir con el año del vehiculo desde la letra K en el 93, las letras anteriores no van acordes al año del auto.
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LAs patentes empiezan a coincidir con el año del vehiculo desde la letra K en el 93, las letras anteriores no van acordes al año del auto.
Es que mi V16 era cero km el año 1992 en la comuna de Las Condes y su patente es DV, según recuerdo el año 1987 la patente de moda era la CZ para los cero km comprados en Santiago.
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Mi ex renault 5 era del 82 patente CY, el charade de mi vecino año 81 patente AJ, un charade cerca de mi casa del 81 patente DX, y asi.....
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Mi ex renault 5 era del 82 patente CY, el charade de mi vecino año 81 patente AJ, un charade cerca de mi casa del 81 patente DX, y asi.....
El año 1985 comenzaron las patentes blancas, así que el año 1985 le dieron patente a todo lo que se movia, desde el 1986 las patentes son mas ordenadas. Aunque algo de razon tienes, ya que en San Felipe las patentes empezaban con F, en San Esteban con G y en Los Andes con G tambien.
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asi es... antes las letras eran segun la municipalidad, el de mi casa estaba inscrito en santiago y era CK
respecto al del aviso, no es 1970, y está bien feo por lo demas :pozozipy:
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Dice direccion hidraulica, supongo que el pajaro piensa que una caja de dirección con sinfin es una DH. Para todo lo demas me cuadra con un Italiano
Le pudo haber puesto la direccion hidraulica del fiat 132
respecto al del aviso no alcanzo a ver las regillas del capot, en el polski trae los oyitos y no la placa metalica aluminio del fiat.
yo lo encuentro bonito.
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Con esos faroles traseros no puede ser 70 a no ser que se los hayan cambiado.
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Con esos faroles traseros no puede ser 70 a no ser que se los hayan cambiado.
pero el 70 tenia los intermitentes y luces de posicion verticales, tendrian que haberle cambiado eso tb o tendria que ser un 70 tirando para 71
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Por los faroles traseros, los grupos opticos y los intermitentes en el parachoque delantero, es un año 72, sin temor a error.
Ese modelo NUNCA ha sido 70, el 70 traia faroles traseros verticales y los grupos opticos uncluian intermitente y posición a un costado.
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pero el 70 tenia los intermitentes y luces de posicion verticales, tendrian que haberle cambiado eso tb o tendria que ser un 70 tirando para 71
Por eso, las de posición traseras eran verticales y las de la foto son horizontales, por lo que no puede ser 70 y me atrevería a decir que el 71 tampoco traía horizontales aún. El 72 llega con horizontales.
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Por eso, las de posición traseras eran verticales y las de la foto son horizontales, por lo que no puede ser 70 y me atrevería a decir que el 71 tampoco traía horizontales aún. El 72 llega con horizontales.
me refería a los delanteros... lo pensé pero no lo escribí :S
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Le pudo haber puesto la direccion hidraulica del fiat 132
respecto al del aviso no alcanzo a ver las regillas del capot, en el polski trae los oyitos y no la placa metalica aluminio del fiat.
yo lo encuentro bonito.
ese capot debe ser argentino de los ultimos entonces, por que trae las rejillas de aluminio, pero no tiene el nervio central. la tapa del maletero tampoco
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Del año 78 al 80, llego el 125 Argentino sin el nervio central en capot y maletero.
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alguien sabe si alcanzaron a llegar los 125 SL argentinos?
(http://fotos.arcar.org/vehiculos/34527-fiat-sl.jpg)