Autor Tema: Mi nueva compra (Peugeot 301)  (Leído 41090 veces)

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #40 en: Agosto 20, 2013, 09:26:05 am »
hoy día probé lo que dice shuma, y el consumo instantaneo pasando cambios a 3000 rpm se iba a la mierdi (llegaba hasta 5km/l) además que el motor pareciera que se iba a reventar (percepción mía). La caja de tu C3 es la misma que la del celisse/301?

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #41 en: Agosto 20, 2013, 09:44:02 am »
Felicitaciones por tu auto. Que lo disfrutes!



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #42 en: Agosto 20, 2013, 09:45:54 am »
hoy día probé lo que dice shuma, y el consumo instantaneo pasando cambios a 3000 rpm se iba a la mierdi (llegaba hasta 5km/l) además que el motor pareciera que se iba a reventar (percepción mía). La caja de tu C3 es la misma que la del celisse/301?

No, no es la misma, ni siquiera son los mismos motored, por eso decia que los consejos de shuma eran nada que ver

No sacas nada con pasar los cambios a 3000 si en los diesel el torque maximo esta hasta las 2500...

Los diesel deben pasar el cambio a 2500 rpm maximo (al menos la mayoria), para que asi cuando engranes la proxima marcha, las revoluciones caigan justo donde empieza el rango de torque maximo, 1800 rpm en la gran mayoria... Y de hecho la cosa no es tan estricta ahora con los turbos de geometria variable

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #43 en: Agosto 20, 2013, 10:15:58 am »
No, no es la misma, ni siquiera son los mismos motored, por eso decia que los consejos de shuma eran nada que ver

No sacas nada con pasar los cambios a 3000 si en los diesel el torque maximo esta hasta las 2500...

Los diesel deben pasar el cambio a 2500 rpm maximo (al menos la mayoria), para que asi cuando engranes la proxima marcha, las revoluciones caigan justo donde empieza el rango de torque maximo, 1800 rpm en la gran mayoria... Y de hecho la cosa no es tan estricta ahora con los turbos de geometria variable

+1000.. en todo caso el 301 tiene turbo de gemetria fija y el torque maximo a las 1750 rpm..... igual no hace daño a un diesel picarlo hasta 3000 rpm.. incluso 3500.. no creo que se economico ( porque es usar toda su potencia), pero para andar rapido sirve...

por desgracia, no puedo decirles el rango que usamos en la xsara, porque no hay tacómetro......

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #44 en: Agosto 20, 2013, 11:51:58 am »
Yo habitualmente pasaba a las 2500, pero si la situación lo requería, me aprovechaba del turbo y levantaba hasta 3000. Se me fue aclarar eso :pozozipy: El consumo medido a la antigua (kms andados/litros echados a estanque lleno hasta el corte de pistola), y el consumo instantáneo del OBC lo ocupaba como referencia para moderar la pata nomás :D

hoy día probé lo que dice shuma, y el consumo instantaneo pasando cambios a 3000 rpm se iba a la mierdi (llegaba hasta 5km/l) además que el motor pareciera que se iba a reventar (percepción mía). La caja de tu C3 es la misma que la del celisse/301?

¿5 km/l o 5 l/100 kms? El OBC indicaba en l/100 kms, al menos en mi caso. Las cajas debieran ser familiares (familia BVM5), al menos este dúo ocupa mucha mecánica ya conocida en PSA.
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 11:55:48 am por Shuma »

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #45 en: Agosto 20, 2013, 12:41:14 pm »
Yo habitualmente pasaba a las 2500, pero si la situación lo requería, me aprovechaba del turbo y levantaba hasta 3000. Se me fue aclarar eso :pozozipy: El consumo medido a la antigua (kms andados/litros echados a estanque lleno hasta el corte de pistola), y el consumo instantáneo del OBC lo ocupaba como referencia para moderar la pata nomás :D

¿5 km/l o 5 l/100 kms? El OBC indicaba en l/100 kms, al menos en mi caso. Las cajas debieran ser familiares (familia BVM5), al menos este dúo ocupa mucha mecánica ya conocida en PSA.

el computador del 301 entrega la info del consumo en km/litro. Obviamente tomé esa referencia del consumo instantaneo para compararlo con pasar cambios a menor RPM. Si paso los cambios a 2000 o 2200 rpm el consumo instantaneo no baja de 14 km/l. 

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #46 en: Agosto 20, 2013, 12:58:49 pm »
el computador del 301 entrega la info del consumo en km/litro. Obviamente tomé esa referencia del consumo instantaneo para compararlo con pasar cambios a menor RPM. Si paso los cambios a 2000 o 2200 rpm el consumo instantaneo no baja de 14 km/l. 

mas que bajar por la cantidad de rpm influye mas cuanto demoras en llegar a esas rpm, por ejemplo si vas permanentemente a 3000 rpm te va a indicar 15 km/lt pero si aceleras desde ralenti hasta 2000 rpm en un segundo te va a indicar 5 km/lt.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #47 en: Noviembre 28, 2013, 14:52:31 pm »
Stoner, cuéntanos ¿que tal se ha portado el 301? Kilometraje, consumos, etc.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #48 en: Noviembre 28, 2013, 16:10:39 pm »
He visto varios a la venta (al menos unos 6) 2013, con menos de 15 km y a menos de 8 millonejos..

¿Creen que los estén vendiendo por problemas?

Que dice el creador del post?, como va hasta ahora?  ::)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #49 en: Noviembre 29, 2013, 03:05:33 am »
Stoner, cuéntanos ¿que tal se ha portado el 301? Kilometraje, consumos, etc.
He visto varios a la venta (al menos unos 6) 2013, con menos de 15 km y a menos de 8 millonejos..

¿Creen que los estén vendiendo por problemas?

Que dice el creador del post?, como va hasta ahora?  ::)

Estimados no había comentado sobre el vehículo porque me di cuenta que acá en el foro la marca Peugeot no es del agrado de los usuarios...

Bueno hablando sobre el auto, ya va en los 15 mil km (desde agosto a la fecha), no he tenido absolutamente ningún tipo de problemas, se ha usado constantemente, he viajado en el a La Serena, Concepción, Chillan etc.
El auto me parece cómodo, es super amplio al interior (tanto para los pasajeros de atrás) con una tremenda maleta, no tengo quejas sobre eso, tampoco tiene grillos ni nada, se mueve con soltura no es para nada lento.
Sobre el consumo del vehículo que es donde destaca, lo mejor que me ha dado han sido 24.8 km/l (con variaciones entre 90-120 km/h) en carretera viajando a Concepción yo solo con un bolso y nada mas, en ciudad rinde entre 17-18 km/l (en Stgo es difícil sacarle mas, hay demasiados tacos).

Bueno eso seria mi breve comentario, si alguien quiere puedo profundizar mas en algún punto.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2013, 07:35:38 am »
quizás no son los consumos prometidos, pero los encuentro excelente.... viaja hartos estimado, compraste el auto justo a tus necesidades.
felicitaciones

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #51 en: Noviembre 29, 2013, 08:33:49 am »
Súper buen rendimiento, excelente compra.

Peo estas algo herrado, existen amantes de Peugeot, como tambien amantes de Subarú.
En mi caso particular, yo tengo un Renault, después de haber tenido mayormente puros japoneses por la confianza que me dan, tuve que comprar el Fluence, ya que el SM 5 que era el auto que me servía, no lo traen más. Lo compré con toda confianza cuando me explicaron que es un Samsung con motor y caja Nissan.
Para ser franco, han hablado de los grillos, la mala calidad de los plásticos, etc. del Fluence, pero para mi, el auto está el descueve, cumple completamente su función y tengo que reconocer, que ha sido el auto más cómodo que he tenido.
Tengo 44 años y a estas alturas de mi vida, el auto mientras cumpla su función sin dar problemas, para mi es excelente. Espero tener la suerte de cambiarlo seguido, ya que no me intersa quedarme con un auto por años y años viendo como va bajando de precio. Mi política es sencilla, auto nuevo mantenido en concesionario y ojalá renovarlo todos los años. Mi water es 2012 y espero cambiarlo el 2014 con unos 40.000 Km. ya que ahora tiene 28.000 Km.
El único problema que veo con las marcas francesas, es que se devalúan más rápido que los demás, pero creo que queda mas que pagado con el confort que te proporcionan cuando tienes que pasar alrededor de 3 horas diarias sentado en él.

Saludos y gracias por la información.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #52 en: Noviembre 29, 2013, 09:37:49 am »
He andado algunas veces de pasajero en taxis del aeropuerto de Concepción tanto 301 como C-Elysee, encuentro muy muy cómo del auto, con mucho espacio en las plazas traseras una suspensión adecuada, y de calidad de plásticos me da la sensación de algo mejor que un SM3 por ejemplo. Lo que me preocupa es que tiene plásticos pintados en su interior, estos me imagino pueden ser delicados ante rayados.

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #53 en: Noviembre 29, 2013, 12:11:15 pm »
Parece que el 301 retoma muchas cosas de los viejos Peugeot, ojalá que siga así!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #54 en: Noviembre 29, 2013, 12:49:34 pm »
no lo veo como un mal auto, mas sencillo que la tendencia de los ultimos años, pero lo que no me calza es su precio, muy elevado para lo que entrega, esa sencillez y abaratamiento en materiales no es traspasada al valor como debería.

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #55 en: Noviembre 29, 2013, 13:19:02 pm »
Estimados no había comentado sobre el vehículo porque me di cuenta que acá en el foro la marca Peugeot no es del agrado de los usuarios...

Bueno hablando sobre el auto, ya va en los 15 mil km (desde agosto a la fecha), no he tenido absolutamente ningún tipo de problemas, se ha usado constantemente, he viajado en el a La Serena, Concepción, Chillan etc.
El auto me parece cómodo, es super amplio al interior (tanto para los pasajeros de atrás) con una tremenda maleta, no tengo quejas sobre eso, tampoco tiene grillos ni nada, se mueve con soltura no es para nada lento.
Sobre el consumo del vehículo que es donde destaca, lo mejor que me ha dado han sido 24.8 km/l (con variaciones entre 90-120 km/h) en carretera viajando a Concepción yo solo con un bolso y nada mas, en ciudad rinde entre 17-18 km/l (en Stgo es difícil sacarle mas, hay demasiados tacos).

Bueno eso seria mi breve comentario, si alguien quiere puedo profundizar mas en algún punto.

Felicitaciones entonces!!

Profundizando un poco.. las mantenciones cada cuantos km son?? son muy saladas? ::)

Gracias por compartir al experiencia.

Saludos

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #56 en: Noviembre 29, 2013, 14:13:05 pm »
Felicitaciones entonces!!

Profundizando un poco.. las mantenciones cada cuantos km son?? son muy saladas? ::)

Gracias por compartir al experiencia.

Saludos

Mantenciones según concesioranio Valenzuela & Delarze

10.000 ---- $124.900
20.000 ---- $172.900
30.000 ---- $176.900
40.000 ---- $172.900
50.000 ---- $124.900

El precio continua bajando o subiendo entre 10 y 20 mil pesos.

No me parecen tan caras comparadas con la camioneta en donde he pagado mantenciones entre $200 y 500 mil

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #57 en: Noviembre 29, 2013, 15:40:44 pm »
Mantenciones según concesioranio Valenzuela & Delarze

10.000 ---- $124.900
20.000 ---- $172.900
30.000 ---- $176.900
40.000 ---- $172.900
50.000 ---- $124.900

El precio continua bajando o subiendo entre 10 y 20 mil pesos.

No me parecen tan caras comparadas con la camioneta en donde he pagado mantenciones entre $200 y 500 mil

También pensé que sería más para ese auto..

Gracias por la info  ;D

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #58 en: Noviembre 29, 2013, 20:51:48 pm »
Acá en Temuco se están viendo hartos 301 como C-Elysee de colectivos y taxis.

El interior, si bien es de plásticos duros, se ve mucho mejor terminado que los nuevos Accent (algunos plásticos derechamente parecen chinos). El andar de marcha y confort, lo encontré bien agradable, como buen Peugeot :D

Y lo que más me llama es el espacio interior. Es amplio adelante y atrás, y no cuesta subirse ni bajarse del auto.

Algo caro es, pero ofrece bastante para el segmento


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #59 en: Noviembre 29, 2013, 21:00:11 pm »
Acá en Temuco se están viendo hartos 301 como C-Elysee de colectivos y taxis.

El interior, si bien es de plásticos duros, se ve mucho mejor terminado que los nuevos Accent (algunos plásticos derechamente parecen chinos). El andar de marcha y confort, lo encontré bien agradable, como buen Peugeot :D

Y lo que más me llama es el espacio interior. Es amplio adelante y atrás, y no cuesta subirse ni bajarse del auto.

Algo caro es, pero ofrece bastante para el segmento

Difícil que sean plásticos más pencas que el accent o rio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel