Autor Tema: Mi nueva compra (Peugeot 301)  (Leído 43460 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #20 en: Agosto 18, 2013, 22:24:01 pm »
dale acepto tus concejos y sobre los tips podrias decirmelos

Mira, básicamente lo que aprendí fue lo siguiente:

-Pasadas de cambio entre 2500 y 3000 RPM, esto protege a la caja en caso que se lubrique por salpicado. El C3 era así y por malas pasadas de cambio cagó sincronizador de 5ta, esa pana fue hiper salada. El consumo se mantiene.
-Cambia filtro de petróleo en cada mantención, esto ayuda a mantener los gases a raya, evitando humeos y otras cosas bien desagradables.
-Nunca escatimar en insumos de mantención, todo original, siempre.
-Mecánico debe ser especialista en PSA o concesionario, cualquier mecachanta puede dejar la escoba y los PSA no son autos amigos de pegas DIY.
-Ampolletas siempre pon de marca, Osram por ejemplo, con eso evitas que se quemen frecuentemente. Y siempre cambiadas de a pares, nunca una sola (a no ser que no tenga otro par, como la 3ra luz de freno :pozozipy:)
-Recuerda dejar en reposo un minuto el motor antes de apagarlo para que se calme el turbo, no se desrevoluciona al mismo ritmo del motor.

Con eso debieras tener auto para rato 8)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 425
  • que texto?
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #21 en: Agosto 18, 2013, 22:29:31 pm »
Mira, básicamente lo que aprendí fue lo siguiente:

-Pasadas de cambio entre 2500 y 3000 RPM, esto protege a la caja en caso que se lubrique por salpicado. El C3 era así y por malas pasadas de cambio cagó sincronizador de 5ta, esa pana fue hiper salada. El consumo se mantiene.
-Cambia filtro de petróleo en cada mantención, esto ayuda a mantener los gases a raya, evitando humeos y otras cosas bien desagradables.
-Nunca escatimar en insumos de mantención, todo original, siempre.
-Mecánico debe ser especialista en PSA o concesionario, cualquier mecachanta puede dejar la escoba y los PSA no son autos amigos de pegas DIY.
-Ampolletas siempre pon de marca, Osram por ejemplo, con eso evitas que se quemen frecuentemente. Y siempre cambiadas de a pares, nunca una sola (a no ser que no tenga otro par, como la 3ra luz de freno :pozozipy:)
-Recuerda dejar en reposo un minuto el motor antes de apagarlo para que se calme el turbo, no se desrevoluciona al mismo ritmo del motor.

Con eso debieras tener auto para rato 8)

Gracias estimado, no sabia eso de las pasadas de cambio entre 2500 y 3000 RPM, sobre el cambio de filtro de me sale que debe cambiarse en la mantención de los 20.000 y no 10.000 asi que insistiré en que se realice en la primera mantención.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 700
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #22 en: Agosto 18, 2013, 22:43:35 pm »
pero porque se considera "low cost" si vale mas de 8 palos??? ::)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2013, 00:54:33 am »
pero porque se considera "low cost" si vale mas de 8 palos??? ::)

porque usan plataforma y materiales mas rascas que el mismo auto fabricado para mercados decentes.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Suzuki Swift 2023.
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2013, 07:39:00 am »
Felicidades no hay nada como el olor a auto nuevo. ;)

Me gusta mas su variante Citroen pero igual bien,no se porque soy de la idea que cuando tratas con mas mimo un auto mas detalles da. :S
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2013, 07:57:43 am »
No se supone que el 301 es el mismo para todos los mercados??
Osea lo de low cost seria igual para todos los paises


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11764
  • Subcomandante Isca
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2013, 08:04:51 am »
porque usan plataforma y materiales mas rascas que el mismo auto fabricado para mercados decentes.

Eso es impreciso, en realidad el auto es un conjunto de componentes que no son de la línea actual (excepto el chassis que es actual, pero los motores tienen sus años encima y probablemente comparten muchas otras piezas con modelos de la generación anterior, lo que reduce el costo en I&D), más unos materiales discretos pero resistentes, que hacen que se tenga un producto muy completo a un precio relativamente bajo.

Entiendo que no hay diferencias en la plataforma y en los materiales con respecto al modelo que se vende en Europa y en todo el mundo, el tema es que no creo que sea tan común en el mercado europeo en volumen de ventas en relación a otros mercados con menor poder adquisitivo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado lainx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2013, 08:21:46 am »
Felicitaciones, no hay nada mejor que el olorcito a auto nuevo.
Mi sra. tiene uno y lo usamos a diario para ir a la pega, rendimiento: 21,7 km/l mixto (60% carretera y mucho taco en ciudad).
El auto es puro plastico duro, no tiene un andar refinado y el motor se escucha en el interior hasta en ralentí, pero para lo que lo compramos cumple a cabalidad, sobre todo que el estanque nos dura más de dos semanas y lo llenamos con 23 lucas.

Saludos

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2013, 09:25:27 am »
Mira, básicamente lo que aprendí fue lo siguiente:

-Pasadas de cambio entre 2500 y 3000 RPM, esto protege a la caja en caso que se lubrique por salpicado. El C3 era así y por malas pasadas de cambio cagó sincronizador de 5ta, esa pana fue hiper salada. El consumo se mantiene.


Con eso debieras tener auto para rato 8)

No sé que tan cierto es eso de las pasadas de cambio entre 2500 y 3000. Tengo un 208 HDi y el indicador de cambio de marcha que trae el auto siempre indica pasarlas cerca (pero por debajo) de los 2000. La verdad la creo más al indicador del auto.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2013, 10:22:26 am »
Citar
  Buena, el control de crucero es un 'must be' que debería estar en todos los autos. Es quizá uno de los elementos más útiles que me ha tocado tener en un auto

Pero es util solo en carretera, yo aun no lo he usado en la ciudad, y no se bien como hacerlo!!! :pozozipy: :pozozipy:

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2013, 10:34:04 am »
No sé que tan cierto es eso de las pasadas de cambio entre 2500 y 3000. Tengo un 208 HDi y el indicador de cambio de marcha que trae el auto siempre indica pasarlas cerca (pero por debajo) de los 2000. La verdad la creo más al indicador del auto.

Yo tb pasaba tipin 2000 y me imagino que la dueña anterior tb, y así se murió el sincronizador de 5ta. Son muy atravesados estos gabachos para sus soluciones de ingeniería :plaf:

En todo caso, haz la prueba ignorando el indicador y pasando cambios más alegremente, debieras notar una respuesta más ágil del motor y casi nula variación de consumo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 491
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2013, 14:04:38 pm »
Felicitaciones por su adquisición, yo también estoy evaluando adquirir el mismo.

 ;)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3840
  • alea iacta est
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2013, 15:43:23 pm »
Citar
Pero es util solo en carretera, yo aun no lo he usado en la ciudad, y no se bien como hacerlo!!! :pozozipy: :pozozipy:

Obvio pues. Pero en viajes largos es extraordinario despreocuparse del pie derecho, evita bastante el cansancio.
Y sobre el uso, generalmente es muy fácil. En mi auto (Stilo), simplemente se enciende y se fija automáticamente la velocidad; si quiero subir o bajar, muevo el potenciómetro que tiene la misma palanca; si piso el freno o el acelerador se desactiva solo; apretó 'reset' y vuelve a la velocidad programada previamente.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2541
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2013, 17:44:52 pm »
Felicitaciones por tu 0 Km.
No conocía ese modelo de Peugeot.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2013, 17:58:20 pm »
Yo tb pasaba tipin 2000 y me imagino que la dueña anterior tb, y así se murió el sincronizador de 5ta. Son muy atravesados estos gabachos para sus soluciones de ingeniería :plaf:

En todo caso, haz la prueba ignorando el indicador y pasando cambios más alegremente, debieras notar una respuesta más ágil del motor y casi nula variación de consumo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

que tu auto haya estado malo no quiere decir que en los diesel se deban pasar las revoluciones a tan altas rpm, creo que estas desinformando

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2013, 19:35:17 pm »
que tu auto haya estado malo no quiere decir que en los diesel se deban pasar las revoluciones a tan altas rpm, creo que estas desinformando

No, no estoy desinformando en lo absoluto, esa caja de m***da se lubricaba por salpicado y no por bomba, y la única manera de poder lubricarla entera es andando en ese rango de revoluciones. Por eso murió el sincro de 5ta, el más extremo de esa caja. Recuerda que es ingeniería francesa, Alonso, los gabachos frecuentemente (por no decir siempre) tienen soluciones bizarras de ingeniería, como esta chorísima caja que anda bien a altas revoluciones con un motor que anda a pocas RPM :plaf:

Aparte, gastas exactamente lo mismo que andando arrastrado a pocas RPM. Comprobado por su servidor con muchos tanques de prueba.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21969
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2013, 19:39:00 pm »
Shuma estai mal.... De que bomba de aceite de caja mecanica estai hablando??? Cada vez me convenzo mas de que ese c3 no era realmente malo y solo estaba muy mal cuidado de antes o tu lo trataste como un bencinero.

He desarmado un par de cajas mecanicas y no les encuentro bomba.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2013, 20:14:58 pm »
No, no estoy desinformando en lo absoluto, esa caja de m***da se lubricaba por salpicado y no por bomba, y la única manera de poder lubricarla entera es andando en ese rango de revoluciones. Por eso murió el sincro de 5ta, el más extremo de esa caja. Recuerda que es ingeniería francesa, Alonso, los gabachos frecuentemente (por no decir siempre) tienen soluciones bizarras de ingeniería, como esta chorísima caja que anda bien a altas revoluciones con un motor que anda a pocas RPM :plaf:

Aparte, gastas exactamente lo mismo que andando arrastrado a pocas RPM. Comprobado por su servidor con muchos tanques de prueba.

a lo que voy, que tiene que ver la caja de tu water c3 con la del peugeot de este tema? o el resto de los diesel?

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #38 en: Agosto 19, 2013, 20:50:31 pm »
Allá uds, yo padecí un ejemplar mal manejado y quizás con deficiencias en mantenimiento. Eso me explicaron cuando ocurrió la pana, y por eso aconsejo eso a Stoner, en base a mi triste experiencia. Lo viví en carne propia, no a través de experiencias de otros.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 425
  • que texto?
Re:Mi nueva compra (Peugeot 301)
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2013, 22:59:44 pm »
Allá uds, yo padecí un ejemplar mal manejado y quizás con deficiencias en mantenimiento. Eso me explicaron cuando ocurrió la pana, y por eso aconsejo eso a Stoner, en base a mi triste experiencia. Lo viví en carne propia, no a través de experiencias de otros.

Estimado nuevamente gracias por lo concejos, sobre las RPM acabo de manejarlo así como tu me comentas llegando aprox a 2300 para hacer el cambio, vere que tal resulta y como afecta al consumo, de todas formas cuando lo lleve a la mantencion de los 10.000 hare las consultas correspondientes sobre lo que tu me dices.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel