Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Junio 30, 2010, 17:25:08 pm
-
Bueno, para los que les guste hacer cosas en el auto, aca dejo una, ahora tengo que trabajar mariposa, si no, no servira de nada.
Con esta nueva induccion si puedo medir AFR con el air-fuel.
Nueva induccion hasta el neblinero:
(http://img807.imageshack.us/img807/3922/p3006101609.jpg)
(http://img689.imageshack.us/img689/9185/p3006101651.jpg)
(http://img251.imageshack.us/img251/8756/p300610161001.jpg)
(http://img25.imageshack.us/img25/3973/p300610165101.jpg)
-
te quedo de madres chingón :zipynana: jaja..
Oye.. como es eso de induccion? es solo un filtro cónico, o además ayuda a chupar aire más rapido?
Con cuantos hp te quedo despues de haber modificado culata y demases?
sl2
-
te quedo de madres chingón :zipynana: jaja..
Oye.. como es eso de induccion? es solo un filtro cónico, o además ayuda a chupar aire más rapido?
Con cuantos hp te quedo despues de haber modificado culata y demases?
sl2
Es una manga metalica que busca un mejor clujo de aire y que este se encuentre frio (osea del exterior), esta manga lleva un conico, que es un filtro menos restrictivo, en este caso compre un simota.
Mediciones aun no hago, me falta el AFC.
-
oye paloma, con eso no se supone que corres mucho mas peligro de aspirar agua cuando llueva, o cuando pases por pozas, etc etc?
por que la tiraste tan para abajo?
ta wena wn, ojala te quede mucho mas rapido el tomatito :mula:
-
oye paloma, con eso no se supone que corres mucho mas peligro de aspirar agua cuando llueva, o cuando pases por pozas, etc etc?
por que la tiraste tan para abajo?
ta wena wn, ojala te quede mucho mas rapido el tomatito :mula:
Asi es, de hecho antes tenia una y chupo agua y se quemo la mariposa motorizada, ya que al sentir agua se cierra completamente.
Esa vez chupo agua.
Pero la de ahora se desarma, trae una junta de silicona.
ahora esta puesta, pero pronto la sacare.
Aun me falta afinar detalles como por ejemplo como afirmare la parte de abajo para que no se caiga, ya que esta solo con abrazadera y tambien diseñar una caja para que no se ensucie mucho el conico.
-
Buena.... felicitaciones.
Aunque a mi me daría miedo en el invierno con lluvias, jaja.
Una pregunta, ¿cual es la ventaja de que sea de acero inox? ¿tiene que ver con la temperatura del aire?
Lo otro, ¿en concreto, que mejoras de comportamiento te trae?
-
Buena.... felicitaciones.
Aunque a mi me daría miedo en el invierno con lluvias, jaja.
Una pregunta, ¿cual es la ventaja de que sea de acero inox? ¿tiene que ver con la temperatura del aire?
Lo otro, ¿en concreto, que mejoras de comportamiento te trae?
El acero inox una es mas aislante que el aluminio y acero dulce, por ende puede aguantar mas antes de dejar pasar temperaturas elevadas al interior de su lumen.
Mejoras poquisimas, solo sirve cuando tienes linea, multiple,rebaje de culata, por si sola no sirve de nada.
En casos de levas (como el mio) sirve para compensar la variacion de mezcla, en el caso del c3 esta pasado en bencina, mezcla rica, necesito meter mas aire, pero aun no termino, xq tengo que pulir mariposa ua qye al ser electronica el map al detectar mas aire abre menos la mariposa, en cambio si la puso aun que abra menos = tendre mas flujo de aire al interior del multiple de admision.
La idea es tener una mezcla idea.
-
La otra opcion era esta:
(http://img64.imageshack.us/img64/954/cda600px.jpg)
Pero no me tincaba, xq si se fijan despues de la caja era corrugado metalico y es suceptible a arrugas, roturas con el tiempo, fisuras, fugas, a que se arrugue u otras cosas.
Costaba 78 mil pesos el simota.
-
Y al aumentar las proporciones de aire y de gasolina de la mezcla... ¿aumenta la potencia? ¿el torque? (el consumo me imagino que si).
-
Y al aumentar las proporciones de aire y de gasolina de la mezcla... ¿aumenta la potencia? ¿el torque?
Me sumo a la pregunta. No entiendo muy bien como funciona el tema del movimiento de la mariposa según el aire que entra, ¿por qué si entra más aire la mariposa se abre menos? Me ayudaría mucho una explicación de estos puntos.
-
Y al aumentar las proporciones de aire y de gasolina de la mezcla... ¿aumenta la potencia? ¿el torque? (el consumo me imagino que si).
Para tener mas potencia tienes que darle mas de comer al auto, en algun punto te quwdaras corot y debes darle mas, como el motor para una optima combustion necesite bencina y aire se les da ambos en la razon justa.
El torque mmm no necesariamente, eso aumenta al cambiar brazos de palanta (ej el levas)
Me sumo a la pregunta. No entiendo muy bien como funciona el tema del movimiento de la mariposa según el aire que entra, ¿por qué si entra más aire la mariposa se abre menos? Me ayudaría mucho una explicación de estos puntos.
El auto al estar con la configuracion orginal de la ECU admite ciertos ieveles de aire, al ser modificados el auto los regula automaticamente, por ende si metes mas del aire estipulado por la ecu este limita el flujo cosa de mantenerlos dentro de los parametros que maneja.
-
Mmmm, se me hace que en un tiempo más te va a empezar a disgustar los ajustes que hace la ECU, le vas a bypasear la electrónica a ese motor, le vas a sacar la inyección y le vas a mandar 4 carburadores de peyot, ahí si que va a quedar endemoniado el auto!
Despues...vendrá la jaula y la butaca Recaro.
-
El fds fui a mersan, habia un zx con el mismo motor, mismo mismo, el zx pesa mas.
El wn me puso 4 autos, yo llegue a la meta con 138 km/hr (tengo problemas con la primera, patina entera, saco el auto as las 3000 y de una se va a las 6000, tengo que estar bombeando el pedal del acelerador)
El zx tenia un carburador de doble garganta.
Mutlples (admision y escape) cambiados y mas no me dijo el dueño.
(rebento la caja)
Aun no desecho la opcion de chipear si es que no sale un AFC select.
-
tengo problemas con la primera, patina entera, saco el auto as las 3000 y de una se va a las 6000, tengo que estar bombeando el pedal del acelerador
Ponle un disco de cerámico, pero ahí si que va a correr peligro la caja.
-
prefiero patinar en ese caso.
El auto tambien es daily, entonces seria complicado.
Slicks seria la opcion.
Pronto alivianare volante, le sacare 200grs.
Sacare unos detalles como:
Embrague mas duro.
Abollon en el multiple de escape
Segunga sonda lambda no esta midiendo xq esta con un niple que le puse
Mariposa.
Con eso deberia mejorar otro pocaso mas :D
Eso si, tengo ahora aceite 20w50 para la compresion, pero como ha estado helado aca en stgo (es que no tanto como alla) ahora compre un 15w40 mejor, espero no afecte mucho.
-
Un asbollón en el múltiple te resta algo de rendimiento por la restricción que produce.
Y es verdad, el embrague cerámico se agarra mejor pero la caja no va a soportar ese torque y algo se terminará rompiendo.
El volante...lo vas a perforar???
Como andarías con una caja de AX GT? (las relaciones creo que son mas cortitas)
Acá a los AX le sacan toda la electrónica al motor y les chantan sus tontos carburadores, voy a preguntar que onda la caja, como no se les rompe.
Y..supongo que al menos para ir a probar los inventos andas sin el catalizador, le hiciste un flanche para sacar y montar?
-
Sip, lo del multiple lo tengo claro, de hecho la otra vez lo saque y puse sin empaquetadura, solo con silicona, asi que aparte esta filtrando.
Tengo que sacar ese abollon que afecta mas que nada en altas rpm.
Claro, las cajas PSA no son muy duras que digamos.
El volante asi es, perforarlo en el centro.
La caja de AX GT tiene una vel max de 180 km (llego cagao de la risa al corte de caja, comprobado xq con la mia he sacado mas vel punta, entonces eso seria ungrave problema, ya no me sirve)
Tendria que ser la mia no mas, xq ya ando por los 190, la del AX GTI llega a 200, pero ya andaria muy cerca y corto.
Sip, la paja es que si te piya un cop....
Sobre el catalitico es tal como dices, eso si tengo un silenciador central y linea en la misma medida de fabrica pero mas recta, (1 3/4), creo debo ir por una de 2".
Antes de rebajar culata 0.8 mm tenia una compresion de 210 psi parejos, asi que me preocupa, no quiero quedar con una biela por la costilla.
Sobre el catalitico es como dices.
-
Ahora deberías tener una compresión mayor, casi como para conseguirte bencina de 100 octanos, jejeje.
Si no fuera daily y tuvieras la posibilidad de echarlo arribe de un carro entonces sería mejor aún prescindir de todos esos silenciadores, cajas de resonancia y catalítico, al más puro estilo auto de carrera.
-
Al final tengo un silenciador de alto flujo, ahora me falta un silenciador un catalitico de alto flujo y estamos :D (en este momento el silenciador de alto fljo no esta puesto, si no que un silenciador central y atras un flanche para poner el de alto fliujo)
Ahora estoy con bencina 97, me ha dado mejores resultados la shell v-power, cabe destacar que el auto esta con mezcla rica.
-
Entonces falta más aire, por eso vas a pulir mariposa supongo
al final con todo estás ganando varios HP
Cambiaste las bujías y los cables? (sorry, creo que este auto no usa cables, pero con unas bujjías super 4 de platino podría dar mejor chispita)
-
Mi peak de velocidad fue:
De noche con aire frio
Un acompañante de 120 kilos
Llantas 14 adelante con neumas 185/65
Llantas 16 atras con neumas 205/50
1/4 de estanque con 95 copec.
Sin esta CAI.
Aceite 20w50.
Filtro de evaporacion de gases de culata que ahora saque. (xq lo conecte al ducto de la admision nuevamente)
-
Bujias estoy usando las que recomeinda citroen y cables de bujia no tiene, tiene bobina sobre bujias.
Tengo guardadas unas bosch punta de platino, pero las puse antes como 1000 kms y no note nada.
Si, le falta aire :(
-
Y unas super 4 de platino...
Y hacerle un venturi a la entrada de aire...
Digo yo, para quemar mejor esa mezcla rica
-
Hasta donde se mi auto son 4 bobinas independientes juntas en una sola carcaza y al poner bujias de 4 electrodos se queman estas bobinas.
Si no lo otro seria un regulador de presion de bencina, mejorar la chispa con un msd.
Ahoar podria probar con bujias de 2 electrodos.
-
Yo probaría con las de platino y a lo mucho con las de 2 si es como me dices.
Yo al BMW le puse super 4 y no mejoró nada, nada, al final el mejor rendimiento lo tuve con las W8LCR originales de 1 electrodo, aumenté el gap a 0.8 creo y cambié la bobina y cables. Ah, y Liquy Moly 20W-50
-
Ahora que recuierdo no se si las bosch estan buenas, xq un amigo le hecho wd40 a los electrodos webiando ??? ??? ??? (hace como 8 meses)
-
Si, lo del aceite me complica, como ahora tengo 20w50 y compre 15w40, no le cuesta partir ni nada, pero prefiero prevenir, al otro cambio pondre 20w50 nuevamente.
Si no ya seria punta de iridio.
-
Eso te iba a decir, iridium. :yahoo:
Ytrium NO, a mi me dejó el auto igual de gastador, además no quemaban tan bien la mezcla, igual que mas quieres para bujías de luca cada una. :D
Yo llegué al aceite 20W 50 porque con el 10W-40 tenía un consumo por los retenes de válvulas, asi que al final le mandé un stop smoke, aceite 20W 50 y a esperar uan reparación de motor, ya había un pistón cagado, con menos compresión y el ralentí era como el orrto.
-
hahaah , tuve antes de ytrio, no note nada.
Una vez compre unas ngk xq me decian que andaban bn en japos, pero aca andaban maliiiiiiisiiiiimoooo, nunca mas, aun las tengo guardadas, las use como 300 kms y nada mas.
-
En el Impreza las Denso me iban de coño. :yahoo:
En este...creo que nunca alcanzaré al cambio jejeje, pretendo largarlo a los 2 años para ir por una Forester.
-
Y el ax cuando?
-
Cuando mejoren las lucas, en todo caso hay que buscar con pinzas porque los pocos buenos que van quedando están un poco sobrevalorados.
Tal vez en un par de años mas se puedan hacer buenas preparaciones a Citroen Saxo.
-
Sip, eso es verdad.
Si no uno normal y hacer swap.
Estan vendiendo un corsa con motor de vectra, no se si 1.6 16v o 1.8 16v