+1 con iscariot.. y el spark GT es buena opcion, el full ( 5,8 millones) tiene todo lo necesario en seguridad y confort ( direccion asistida, aire acondicionado, frenos abs, 2 airbags, equipo electrico completo, llantas, barras en el techo, etc), a un precio ajustado.., tiene las mejores terminaciones de los autos de ese precio, es espacioso para su tamaño ( 4 adultos comodos) y soprendentemente confortable para ser de su segmento..
lo unico que hay que agregar, es que en varios medios he leido, a parte de que es mas gastador que el resto de la competencia ( unos 2 km/l menos, pero no deja de dar 13-14 en ciudad con absoluta facilidad, 18 km/l mixto, en condiciones ideales 20 km/l mixto)), es que el 1,2 de 81 cv no lo parece.. eso no significa que sea mas lento que la competencia, sino que es equivalente a un celerio, c1 o mornings con 65-70 cv... que son mas economicos.. sobre todo el c1 y el celerio, los mas economicos de todos, con hasta 22 km/l mixto en condiciones ideales), pero ofrecen menos confort que el spark ( mas ruido y mas duros)..
si quieres gastar todo tu presupuesto, puedes ver un suzuki sx4, MUY espacioso, de mejor manejo que el spark, mas grande.. por 8 MM tienes 2 airbags, abs, aire acondicionado, equipo electrico piola), es notablemente mas potente, mejor andar rutero.. a cambio, el consumo es mayor... no mas de 11-12 en ciudad, 14-15 mixto.. exelente reventa
las ultimas opcines que se me ocurren son un intermedio entre ambos, mas grandes que el spark gt, mas caros, mas comodos, pero de similar respuesta ( o sea son bastante lentos, pero adecuados a la ciudad y andar relajado) y consumos .. el equipo es similar a los anteriores
citroen c3 intermedio.. por 7,6 millones tienes un exelente equipo: 4 airbags, abs, aire acondicionado, llantas de aleacion, neblineros, perfumador, equipo electrico), es muy confortable, consumos de 12-13 en ciudad, 16 mixto y un interior de muy alta calidad, mejor que cualquier otro auto de ese precio ( unico con plasticos blandos por menos de 8 MM).. como ya dije, es un auto bastante lento ( su motor es un arcaico 1,4 de 75 cv), pero adecuado a la ciudad..
fiat grande punto: tiene tambien un motor antiguo, pero es mas barato (7 millones). tiene el mismo equipo del sx4, con una calidad similar en su interior. lento, pero muy economico.. 13-14 en ciudad y 18 mixto. buen manejo y espacio
El Spark GT (GT..qué tiene de GT

) es un city car con chorrocientos chiches pero que no da más de 14 km/lt en ciudad...mmmm..como que llena con chucherías pero no cumple una función importante: ser económico. Hay autos más grandes nuevos del mismo valor que daban eso y un poco más como el Getz, y de la misma categoría que tienen casi iguales reacciones rindiendo más como el Morning. Más que las cifras es bueno manejarlo, aspecto donde éste y el Spark son inferiores al Kia (el I10 de Hyundai no sé porque no lo he manejado). Pagar casi 6 millones por un vehículo así
para mi es mucho, 5 palos sí sería buen precio. Yo difiero con que sea tan confortable, es normal...y el Spark (el no GT

) es inferior.
Sólo por cifras, el C3 no tiene nada que hacer contra un SX4 (ya que rondan el mismo presupuesto)...motor vetusto que no tiene nada que ver con lo bello del modelo.
Ahora me parecen bien las opiniones con respecto a lo poco conveniente del crédito porque un auto nunca será una inversión por lo que "la ganancia" es ficticia, ya que sólo tiene que ver con aspectos subjetivos como la comodidad (sólo podría considerarse una inversión si tiene que ver con que genera plata a través del trabajo). Gastar el doble del presupuesto real con un crédito de por medio me parece ponerse la soga al cuello uno mismo, salvo que se tenga una muy buena estabilidad laboral y un sueldo bastante alto.
Con 4 millones "cash" y un préstamo de máximo 1.5 millones yo optaría derechamente por un auto usado con bajo kilometraje y de confiabilidad probada , obviamente asesorándose de buena forma para la revisión del mismo. Un Swift me parece buena opción en ese sentido