Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: P504Opala-Sevel en Septiembre 29, 2019, 12:49:11 pm
-
Estimados conducinos...
Después de un buen tiempo fuera de las pistas, acá estoy de vuelta.
Les cuento que, después de un tiempo juntando un par de chauchas y de haber comprado un cacharro para ir reparando y restaurando (que resultó mal; un Peugeot 505), pude finalmente comprarme mi primer auto oficialmente (el segundo a mi nombre; el primero fue un Charade Giro G203)... no, no es un Peugeot 504, ni un PSA moderno, ni un Chevrolet Opala...
Es un Volkswagen Golf MK4 TDI alemán, importado vía zona franca desde Europa.
Les comparto algunas imágenes de mi tocomocho, el primero siendo 100% propio.
Las primeras corresponden al aviso de compra y venta:
(https://i.postimg.cc/rFZkwqJV/0975d07f-e2f3-4060-8ac8-9df6589fb874.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/Y0bwg7Bx/25530ec1-f7aa-4dec-a814-3f848cfee34e.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/C1pYpJ4b/3b27c8f3-e605-4389-916a-2591aaa94e9a.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/Y0pHh9Z9/444b538f-8afa-4e4e-8377-2a68617211ef.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/63hsJKqN/971-F38-CE-A4-B3-48-C4-A269-C86-D47-EF709-B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/ryJT71Rt/9e8f4b77-be6e-4994-82d3-d2daa30f11a5.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/MHshHY1P/C310-B286-F672-4206-B276-EB9-E2-F875-BA3.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/cLKNKP9Q/cff1e26b-0557-4d88-a91d-67f117c4acfa.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/BQn33j27/e5e65b3e-a926-45a6-a2c4-1023aaa2850b.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/xdMD5MS8/fc4d2a77-cc85-4aaf-8480-b53a76cf4a60.jpg) (https://postimages.org/)
cute tree names (https://treetop100babynames.com/)
Algunas pocas fotos que yo le he tomado; aún no lo lavo en esta primera semana que lo he tenido en mi poder.
(https://i.postimg.cc/63hsJKqN/971-F38-CE-A4-B3-48-C4-A269-C86-D47-EF709-B.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/MHshHY1P/C310-B286-F672-4206-B276-EB9-E2-F875-BA3.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/GpdtkcZW/IMG-2272.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/jqFDGY7f/IMG-2283.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/kgrBgNwX/IMG-2300.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/Z5r0B9DP/IMG-2303.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/BbktD20p/IMG-2365.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/h4TG3Qck/2521256-B-6-A16-4-A83-96-E3-07-E627-A1-A4-B7.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/Y06q4Zdr/58-B291-FB-303-A-4-E8-B-A727-819-E9-AD22-AAB.jpg) (https://postimages.org/)
La imagen del comando de calefacción estaba con la ampolleta quemada y tuve que cambiarla. Así mismo, la radio pretendo cambiarla por una doble DIN.
También aparece de intruso entre algunas fotos la Volvo XC90 y el "proyecto de restauración" Peugeot 505.
Saludos desde Coyhaique
P504Opala-Sevel
-
Que rico el auto! Aunque jamás pensado, yo esperaba ver un 504 o un opala, ese tdi es el mismo 1.9 que llegó de forma “normal” a Chile? Si es así estás salvado, repuestos hay, no tantos ni tan baratos como los de las versiones bencineras, pero hay.
Consulta, necesitabas diesel o solo tomaste la oportunidad? Porque suena mejor un gti de esa época, aunque ese tdi es rico, se mueve bien y gasta poco.
Que pasó con el 505? No vas a seguir el proyecto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que rico el auto! Aunque jamás pensado, yo esperaba ver un 504 o un opala, ese tdi es el mismo 1.9 que llegó de forma “normal” a Chile? Si es así estás salvado, repuestos hay, no tantos ni tan baratos como los de las versiones bencineras, pero hay.
Es un TDI 1.9 de 100 CV DIN, código interno AXR. Me comentaba bavario y otro amigo que tengo en Santiago que ha tenido toda la vida VW, es un motor confiable, que hay que saber mantenerlos y que repuestos en Chile hay. Como bien dice, ni tan caros ni tan baratos. Y fue ese motivo que me hizo tomar la decisión de comprarlo: saber que hay repuestos y que, manteniéndolo, no fallará.
Consulta, necesitabas diesel o solo tomaste la oportunidad? Porque suena mejor un gti de esa época, aunque ese tdi es rico, se mueve bien y gasta poco.
Fue totalmente circunstancial que fuera Golf y diésel. Disponía de $3.000.000 (que fue el precio que logré comprarlo; estaba en $3.350.000; logré descontar esos 350.000) para comprar auto y tenía muchos candidatos:
- Chevrolet Corsa 2009 ($1.700.000) - descartado porque había sido de rent a car
- Kia Rio 5 2010 con aire ($3.300.000; me lo rebajaban a $3.000.000) - era el que originalmente iba a comprar, era de un amigo pero cuando tomé la decisión de comprarlo, ya lo había vendido.
- Nissan Tiida sedán 2008 japonés (de agencia, no cambio de volante) ($2.450.000) - descartado porque estaba muy suelto y sospecho que lo usaban como "taxi pirata"
- Muchos Chevrolet Sail y Aveo - los Sail descartados porque no me gustan, encuentro que el auto demasiado tosco y la mayoría zorreados; los Aveo casi todos con marcas de choque
- Renault Megane 1 Authentique 2007 sedán ($2.500.000, podría haberlo comprado en $2.300.000) - habiendo tenido en casa un Megane 1, lo descarté porque tenía el maletero chocado y mal reparado)
- Fiat Palio Fire 2006 ($2.500.000) - aparentemente original e impecable, pero me soplaron el dato que lo zorrearon y lo usaban para correr
- Suzuki Swift 2014 "base base" indio con A/C ($3.200.000, podría haber quedado en $3.000.000) - era mi otra opción, en caso de no concretar la compra del Volkswagen.
- Volkswagen Fox 2006 ($2.700.000) - lo descarté porque como producto no me da confianza y muy mal armado, a pesar que estaba impecable y sin ruidos.
Eso, sin contar todos los autos hatch y sedán habidos y por haber importados vía zona franca de Japón y Corea (principalmente Suzuki Swift, SX4, Toyota Vitz y Beata (Yaris Sport y Yaris sedán, respectivamente), Mazda Demio (Mazda 2), Mazda Axela (Mazda 3), Nissan Tiida, Nissan March, Nissan Note, etc... pero todos estos descartados solo por tener cambio de volante.
Entonces, después de una intensa búsqueda, encontré este Golf y lo fui a probar; en principio lo había descartado porque dudaba que se bajaran $350.000, pero finalmente oferté y lo compré.
Que pasó con el 505? No vas a seguir el proyecto?
Está a la venta. No seguiré con él. Si bien lo compré muy barato, de a poco fui sacándole detalles, pero le sacaba uno y aparecía otro y reconozco que me desgastó anímicamente, tanto así que dejé de lado mi PYME de gráficas para meterle lucas al auto, con pocos resultados concretos y visibles. Aprendí, por lo tanto, que si uno quiere un proyecto de cacharro viejo, hay que comprar un auto viejo pero que sea una buena base.
Saludos pipe y atento a cualquier consejo y recomendación al Golfete!
-
Si es el 1.9 diesel en ese golf debiese ser “la vieja confiable” un motor sin mucha tecnología actual como common rail ni dpf ni pajas parecidas, por lo tanto si bien es un poco menos eficiente, es de menos componentes y fallas caras.
Viendo las otras opciones que tenías se ve lo mejorcito por las lucas, quizás el swift era buena opción también, el palio fire estaba caro, yo compré uno 2004 full por 1.8 palos (está en la sección presentaciones.
Que lata lo del 505, pero analizalo bien, si ya le has metido hartas lucas quizás te queda poco para dejarlo en condiciones de sacarle mas plata y al menos no perder las lucas, en todo caso un auto para reparar o para “proyecto” es eso, un probable pozo sin fondo que te aburrirá si no eres tu mismo quien le meta mano y tenga otro auto de uso diario para poder darte el lujo de tener el segundo auto como macetero para poder ir arreglándolo de a poco
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Felicitaciones SEVEL !!!
Y que gusto tenerte y leerte nuevamente.
Hacía rato que no andabas por estos lados .
Un abrazo !!
-
Tengo entendido que “la principal falla” de ese 505 era el drama para inscribirlo (papeles)
Me corriges si estoy puramente....
-
Qué buena!!
Felicidades!!!!
Mi pareja tuvo un Golf que ahora usa mi suegra, es del 2008 (brasilero) y nunca ha dado problemas.
Muy buen cacharro.
-
Interesante compra!.
El 1.9 Tdi es un motor de las mejores famas en Europa. Corre harto, gasta poco y es aperrado. No es refinado como un diesel common rail, pero en cambio tiene un turbolag algo marcado que le da caracter.
De fallas, creo que lo unico que recuerdo es que el caudalimetro podía fallar. Mucho ojo con los inyectores-bomba, que son el corazón del motor. No son propensos a fallar, pero son más complejos que un sistema common rail de inyección tengo entendido.
Lo bueno es que es un motor universal acá en europa usado por uchos años en toda la gama VAG desde fines de los 90 hasta fines de la decada del 2000. Si no encuentras repuestos en chile ( porque que yo recuerde, solo se vendio en unos pocos golf, caddy y octavia), siempre puedes importar a buen precio via ebay o similares.
-
Imagino que vives en Iquique. Que rico tener tanta alternativa usada barata.
¿Las fotos no te evocan parajes un poquito más al sur de Iquique? :uy:
Marcelo es de Coyhaique.
Felicitaciones por el auto, que rico poder tener un auto así por esas lucas.
-
Si el 505 es station y lo vendes barato, me interesa, no importa si no tiene papeles, solo quiero darme el gusto de comprar uno para incendiarlo.
A mi parecer es la peor plasta automotriz que se ha fabricado
-
Si el 505 es station y lo vendes barato, me interesa, no importa si no tiene papeles, solo quiero darme el gusto de comprar uno para incendiarlo.
A mi parecer es la peor plasta automotriz que se ha fabricado
Tengo un primo que tiene un macetero igual al tuyo, en la comuna de Arauco. Ese incluso podrías incendiarlo en la playita pa darle otro toque.
Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
-
Tengo un primo que tiene un macetero igual al tuyo, en la comuna de Arauco. Ese incluso podrías incendiarlo en la playita pa darle otro toque.
Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
lo bueno es que por esos lados le podemos echar la culpa del incendio a los mapuche
Me gusta la idea
-
Bonito auto Sevel, Felicitaciones!
Saludos
-
Felicitaciones, rico auto
Bienvenido de vuelta, Extrañaba los, posteos, con, comas a cada, rato, señalando, cosas obvias, que alguien, ya, dijo, previamente
-
Felicitaciones SEVEL !!!
Y que gusto tenerte y leerte nuevamente.
Hacía rato que no andabas por estos lados .
Un abrazo !!
Gracias canallin. Había estado desaparecido por los compromisos propios de los últimos años de universidad, más la(s) pega(s).
Tengo entendido que “la principal falla” de ese 505 era el drama para inscribirlo (papeles)
Me corriges si estoy puramente....
No. Está atrasado dos años y lo transferí vía notaría. Ahora la principal falla es el carburador.
Qué buena!!
Felicidades!!!!
Mi pareja tuvo un Golf que ahora usa mi suegra, es del 2008 (brasilero) y nunca ha dado problemas.
Muy buen cacharro.
¿Un Golf 4.5? Básicamente es el mismo Golf con un restyling bazuca. Más allá de lo estético, que puede ser cuestionable, veo que salió buen producto. Gracias Zata!
(https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2012/03/adiosgolf-600x289.jpg)
Se ve rico tu auto, felicitaciones!!
Perdón si lo habías puesto, pero no lo vi: ¿qué año es?
Vi que descartaste todos los que tenían cambio de volante. ¿Eso por qué? ¿Quedan usualmente mal o hay algo que me estoy perdiendo?
Imagino que vives en Iquique. Que rico tener tanta alternativa usada barata.
Saludos!
No mencioné el año: 2006.
Como bien dijo Duraznov, soy de Coyhaique (XI Región de Aysén). Acá tenemos Zona Franca de Extensión de Punta Arenas en toda la región más la Provincia de Palena. Y si, cotizando autos entre régimen normal y zona franca, la relación precio/producto de los autos importados por este régimen, si bien en Coyhaique es más caro que en Iquique o Punta Arenas, sigue siendo conveniente e interesante. Un Golf diésel de un año similar fuera de zona franca costaba lo mismo o un poco más, con menos equipamiento (pero con llantas; el mío trae 4 airbag, frenos ABS, ESP, calienta asientos, lavafaros, por mencionar algunos "chiches" que los Golf régimen normal que se vendieron en concesionaria en Chile) y de fabricación brasileña. El mío es belga y fue patentado en Alemania. Dice tener 69.000 kms.
Con respecto al tema cambio de volante, honestamente los descarto por un tema de gusto personal, debido a:
* El tablero ya queda intervenido
* Telecomandos, freno de mano, el aumento de los espejos, alzavidrios eléctricos, limpiaparabrisas (en algunos casos) y caja automática (ya sea a piso o al volante), quedan al revés.
* Dramas eléctricos. Cuando hacen los cambios de volante, cortan todo el cableado y los comandos eléctricos y accesorios comienzan paulatinamente a fallar.
* Riesgo de no encontrar repuestos, en modelos más extraños. Incluso para los que tienen equivalente en Chile y son importados de Japón (llámese Vitz-Yaris Sport, Swift, Tiida, por mencionar algunos), tienen dramas.
(paréntesis: en el caso de el actual vehículo familiar (Volvo XC90 2013), se decidió comprar en Santiago)
¿Las fotos no te evocan parajes un poquito más al sur de Iquique? :uy:
Marcelo es de Coyhaique.
Felicitaciones por el auto, que rico poder tener un auto así por esas lucas.
Muchas gracias Damián. Hasta ahora llevo una semana con él y me sorprende bastante algunas características del auto, considerando el año que fue desarrollado (¿1997, 1998? ahí los Vaguetos me pueden corregir), como Isofix de serie, ESP, 4 airbags, siendo un auto generalista del segmento C "base" europeo; tiene full equipo sin llantas ni radio (me tinca que esa radio se la colocaron acá y está suelta, pero el sistema de sonido de los parlantes está realmente de lujo; espero cambiarla pronto por algo doble DIN).
Si el 505 es station y lo vendes barato, me interesa, no importa si no tiene papeles, solo quiero darme el gusto de comprar uno para incendiarlo.
Es sedán. Yo pensaba hacer lo mismo, pero prefiero sacarle un par de pesos (o recuperar lo nada que me costó) y que otro lo queme >:D >:D >:D
Reconozco Danilo que siento algo de culpa cuando en esos años solicitabas recomendación de un vehículo familiar y sugerí insistentemente 505 SW. En esos años desconocía lo porquería del motor Douvrin 2.2 y lo escaso de repuestos que es esa calamidad de motor. Realmente una ( :chan:).
Bonito auto Sevel, Felicitaciones!
Saludos
Gracias mi viejito. ¿Aún vives por Puerto Montt?
Felicitaciones, rico auto
Bienvenido de vuelta, Extrañaba los, posteos, con, comas a cada, rato, señalando, cosas obvias, que alguien, ya, dijo, previamente
Aún no se te quita tu particular "simpatía". Así y todo, es bueno volver a leerte Alonso "si yo fuera hombre :plumapluma: " AMG
-
Felicidades Sevel.. siempre es grato cuando uno se compra el primer auto, como todo la primera vez no se olvida nunca.
-
Felicidades Sevel.. siempre es grato cuando uno se compra el primer auto, como todo la primera vez no se olvida nunca.
Claramente es así Emilio. En este caso debo reconocer que han sido dos "primer auto"; el proyecto que fue un fiasco y el de uso diario. Gracias a las mañas , detalles y dramas que viví con el 505, pude aprender mucho (aunque básico aún) sobre mecánica y electrónica de autos (y sí, a pesar que el 505 mecánicamente es convencional con carburador, el tema de los accesorios eléctricos pude aprender a revisarlo y a sacarle detalles). Un abrazo estimado para el norte, che!
-
Felicitaciones, se ve nuevo ese auto. El TDI como dicen es un motor muy rico y fiable y anda "con el olor". Una amiga ha tenido desde 0 kms. un Bora TDI (2007) y no le ha dado dramas, muy rico auto.
-
Felicitaciones, se ve nuevo ese auto. El TDI como dicen es un motor muy rico y fiable y anda "con el olor". Una amiga ha tenido desde 0 kms. un Bora TDI (2007) y no le ha dado dramas, muy rico auto.
Gracias Iscariot. Como buen VAG lover, en algún momento te preguntaré sobre accesorios y cosas para este bicharraco.
Saludos
-
Si es un auto antiguo para proyecto, un Monza SL/E (foco cuadrado grande) o un Diplomata , que aca murieron rapido con su motor 2.5 o 4.1
Bonus:
https://youtu.be/LW7Vz8FXUlo
-
Si es un auto antiguo para proyecto, un Monza SL/E (foco cuadrado grande) o un Diplomata , que aca murieron rapido con su motor 2.5 o 4.1
Bonus:
https://youtu.be/LW7Vz8FXUlo
Ojo, Diplomata llegaron hasta 1984, con focos cuadrados. Ya desde 1985, solo se importaron como auto de flotas (hasta 1992) los Opala L (1985-1987) y Opala SL (1988-1992). Murieron rápido por ese motivo: eran autos de flota. ¿Usuarios? Taxis, colectivos, radiopatrullas de Carabineros y patrullas PICH
-
Ojo, Diplomata llegaron hasta 1984, con focos cuadrados. Ya desde 1985, solo se importaron como auto de flotas (hasta 1992) los Opala L (1985-1987) y Opala SL (1988-1992). Murieron rápido por ese motivo: eran autos de flota. ¿Usuarios? Taxis, colectivos, radiopatrullas de Carabineros y patrullas PICH
Y CNI
-
Lindo el golf, felicitaciones ,,,,,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un regalo para P504 Diplomata SL/E Monza - 505 ,4.100 cc etc.-
El texto no era tan borroso...
(https://imgbbb.com/images/2019/12/13/505.jpg)
Aqui lo debes llevar:
(https://imgbbb.com/images/2019/12/13/504.jpg)
Dato curioso, supe hace poco que esa pintura "temperada" es con calor a 100 grados que hace que la pintura se seque en microsegundos ... por eso hay colores o perlados que no se pueden imitar a mano.