Hola a todos
soy nuevo en el foro lo vi y cache q sabían mucho de autos
bueno ,me gustaria mucho q me ayudaran en un drama q tengo ya q ustedes saben mas q yo de motores jajaja bueno aqui vamos a mi tema... el caso es que este mes o quisas el otro me comprare mi primer auto , eh ahorrado mucho para este momento
y quisiera sus opiniones o ayuda , y no comprar cualquier porqueria jajaja
, solo dispongo de $2500000 para invertirlo en un auto usado, en la net salen muchos vw, nissan , peugeot etc... pero los q mas me atraen son : peugeot 206 rx (2001,2,3) , nissan primera gx , mitsubishi lancer glx, vw golf-gol-polo ,fiat siena , mazda artis o 323, renault megane 2002 y subaru impreza 98 99 ( no me voy mucho por este , venden muy poco que esten buenos y no muy carretiados, la mayoria son de flaytes q estan enchulados y reventados) y esas son los autos que me gustan y q los encuentro bueno y necesito sus opiniones cual me conviene , pero si tiene otra opciones seran bienvenidas .
el auto le dare un uso cotidiano...ir ah la pega , al super , salir para algun lado y derrepeeeeeente darme su gustito de rapido y furioso
jajajajaja. ojala puedan ayudarme
GRACIAS
Quizas yo soy el unico del foro que tuvo un japo (mazda 626) que le salio malo y un french (citroen c3) que no le dio atados y un golf gti que pasa sin pena ni gloria.
Sobre los pug hasta el 2003, desde ese año en adelante los 206 son argentinos salvo las versiones especiales, en las versiones normales desde ese año hacia atras son french y mas confiables y NO son multiplexados.
Lejos la mejor opcion es el mitsu, aun que un amigo con ya 250 mil kms ha tenido 2 ajustes, los motores no son muy fuertes que digamos (4g92 1.6 16v), el nissan primera es aperrado, 2 amigos tuvieron y a uno le dio atados desde cierto kilometraje y al otro no, asi que revisalo.
Fiat siempre leo atados de emisiones, nada de motores rotos ni nada.
Renault ojo con la distribucion, es sagrado cambiarla cada 60 000 kms o caput, ya vi en un taller unos cuantos con las valvulas dobladas.
Vw golf mmm tengo un amigo con un 1.6 y si bien le salio bueno yo no lo recomendaria simplemente por ser gastador, aparte de tener unos detalles weones como que se caen las ventanas por un seguro plastico de las tijeras en el mecanismo de las ventanas.
Mazda 323 es un buen auto, de repuesto caro pero es un auto fiel.
Impreza revisalo, muchos estan super zorreados y ojo con algo, fijate en que aceite usan por que cagan los taquies y si lo zorrean caga el cilindro del lado del copiloto ya que por la arquitectura de su motor llega menos presion de aceite a ese cilindro.
Los baleno revisa la caja, es su punto flaco, en lo demas andan ok.
Yaris es un auto aperrado, pero mas caro que la cresta de repuesto ( un primo tiene colectivos y una vez me mando a comprar un bulbo de presión de aceite y en desarmaduria me salio 70 lks, nuevo salia como 200 lks).
Muchos autos cuando nuevos eran mas confiables que otros, pero con sus años son todos lo mismo si no se mantuvieron bien.
De tu lista me tinca el 323, primera y 206 ya que de esos años no es multiplexado.
Saludos