Estimados que tal. Vengo a contar mi historia tratando de vender el segundo auto que tuve y el peor en todos los sentidos. necesito más bien ayuda con una venta, aunque contaré todo del principio a modo de experiencia.
abajo detallo la PREGUNTA en la que necesito me orienten por si no quieren leer la historia completa.
LA HISTORIAde puro idiota se me metio en la cabeza cambiar mi fiel UNO Smart... para mas remate comprarlo a un flaite que le tenia bramador, unas luces "diurnas" medias azules, xenon... la verdad no se en que mierd... estaba pensando, pero esteticamente era de los puntos 75 SX que mejor estaban. en fin, lo compré. no lo revisé con mecánico (en serio, no se que en qué estaba pensando) y el auto tenia hartos detalles y fue un parto poder sacarle revisión técnica. gases y frenos principalmente... me gasté la poca plata de estudiante que tenía en arreglos (embrague, amortiguadores, catalitico, calentón...) los que nunca en 4 años habia realizado al UNO...
no se si alguno recordará pero viajé a brasil en auto. bueno, evidentemente en este auto no lo iba a hacer jaja, asi que me puse en campaña de venderlo. pretendía sacarle unos 1.700.000 y tenía unos ahorros con los que tenía 2.5 M aprox para comprarme un Palio Fire. Fue ahí cuando una tia vendía su Palio HLX en 3 M y el papá de un amigo con los que viajaba fue que me obligó a aceptar 500 lucas y comprarle el auto a mi tia para tranquilidad de él de que nos fueramos en un auto de procedencia conocida. no me gustan los prestamos pero era lo mas sensato y tampoco era tanto. en fin, la cosa es que el auto no fue vendido a tiempo y me prestaron los 3 millones enteritos pero filo... total, el auto se vendería...
el 30 de diciembre del 2012 y ya a un mes del viaje llevé a la Automora Tamarugal en La Florida, ahora en quiebra y desaparecida. Lo dejé ahi y me fui en mi nueva adquisición (aunque aún no lo sentía mio). Fue un cambio del mismo infierno al cielo, volví a tener un auto fiel en el que andar tranquilo (12.000 kms en 30 dias con solo una luz quemada... feliz). Al volver en marzo del 2013 empecé a ver que pasaba con la venta del auto. Hasta mayo, Andrés Ramirez el dueño de la automotora, me decía que el auto estaba pactado con un conocido de él... que ya me pagaría.... que la empresa andaba mal... que necesitaba pagar deudas...que tuviera paciencia... que el auto falló y el "comprador" no quería pagarle más cuotas. La gota que rebalsó el vaso fue cuando me di cuenta que circulaban con el auto por las autopistas sin TAG. Corri a pagar mas de 100 mil pesos en pases tardios pero luego supe que desde enero estaba ocurriendo esta situación. Esas pasadas ya no podian ser pagadas y se habian transformado en multas en el juzgado de policia local (que aún siguen llegando a mi casa). Cuando comenté esto a Andres Ramirez ya dejó de contestar el telefono y el WhatsApp obviamente. Puse una querella por apropiacion indebida al dueño de la automotora. Por mientras empecé a pagar las cuotas del Fiat Palio y con este tremendo cachito aún molestando en mi cabeza.
La PDI luego de tomarme declaraciones, al dueño de la automotra y al "comprador", incautó el auto por fin. No solo me dejaron las multas por ocupar por autopistas (Don Iron Palma... asi se llamaba el pendejo flaite) sino que la PDI lo requisó en el estado en que se ve abajo. Afortunadamente ese verano me titulé y al llegar del viaje encontré una buena pega que me permitía podía pagar las cuotas del auto sin problema.
En fin.. mi papá, que es el abogado que sigue la causa, me dijo que nos tocó la peor fiscalia posible (La Florida), incluso querian sobreseer la causa. La cosa va lenta y sin mucho avance concreto. Las autopistas al menos me condonaron la deuda infractora entendiendo que yo no era quien ocupaba el auto. El Fiat Palio afortunadamente ya está pagado y lo dejé partir por un Grande Punto jeje, pero el Punto sigue chocado en la casa de un vecino.
LA PREGUNTAEl auto es un FIAT PUNTO SX 75 año 1997, está con multas impagas y permiso de circulacion atrasado 2 años. Chocado en su parte anterior, parabrisas trizado y capot dañado entre otras piezas. Por dentro esta todo intacto y funcionando. El auto prende y anda.
Una persona me ofreció 100 lucas... lo que encontré muy poco.
- Vale la pena arreglarlo? La verdad yo prefiero deshacerme del auto pero ojala en unas 400-500 mil pesos, no se si pido mucho, ya que desconozco de estas cosas pero por ultimo recuperar algo, ya que lo perdida de plata está asumida.
- Cuanto creen ustedes a juzgar por lo que describo y fotos, pueda sacarle?
- Conocen de alguien que compre autos en este estado?
- Sera mejor arreglar la parte legal al menos antes de vender?
Muchas gracias! Aqui las fotos del maldito!









