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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Cacike en Junio 28, 2013, 11:04:51 am

Título: Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Cacike en Junio 28, 2013, 11:04:51 am
para desincentivar la compra de vehículos particulares que utilizan petróleo diésel y también aquellos de alta cilindrada, se propone un impuesto que se pagaría junto al permiso de circulación, diferenciado según el combustible utilizado.

Además, se eliminará la devolución del impuesto al diésel para las industrias, entre ellas, las mineras. Esta medida, admiten, también operará como una forma de estimular el cambio hacia tecnologías limpias.

 :'(

pensar que esta vieja qleá gana si o si  :-[
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Junio 28, 2013, 11:08:44 am

 Si usted se queda en su casa flojeando, y no vota, gana.
Si ud va a votar, puede hacer un cambio.
Saludos
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: larayavergara en Junio 28, 2013, 11:09:18 am
me preocupa el impuesto a los motores de alta cilindrada  :uy:

el impuesto al diesel... esta dificil, por un tema politico, el sector transporte se viene encima de una...
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: MK1 en Junio 28, 2013, 11:10:35 am
y con esta wea pretende sumar votos? :locomia:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: mobiladicto en Junio 28, 2013, 11:15:06 am
cual será el tope de cilindrada?
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Cacike en Junio 28, 2013, 11:15:14 am
me preocupa el impuesto a los motores de alta cilindrada  :uy:

el impuesto al diesel... esta dificil, por un tema politico, el sector transporte se viene encima de una...

Según oí (Chanchelet es pillina) en el caso de los Diesel el impuesto afectaría solo a particulares, porque pymes y empresas que trabajen con camiones Diesel o de alta cilindrada, podran acreditar eso y con ello eximirse del impuesto, la guatona asqueroooooossssaaa, quiere que los particulares no tenga vehiculos diesel o de alta cilindrada, como un Mustang o camaro, etc... y a ellos los castigaría con el impuesto   :(
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Cacike en Junio 28, 2013, 11:16:16 am
cual será el tope de cilindrada?

segun oí (de nuevo, eso me pasa por no poner todo lo que se de una) aun no definen eso, pero seria sobre 2.0...  :-[
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: mobiladicto en Junio 28, 2013, 11:18:13 am
segun oí (de nuevo, eso me pasa por no poner todo lo que se de una) aun no definen eso, pero seria sobre 2.0...  :-[

adios la xtrail, no  mentira ajajajjja, entonces puede que se vea un aumento de usados sobre 2,0 y baja de precio de motores grandes, se vería algo interesante en el mercado, aunque  no creo que pase nada
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: dragster en Junio 28, 2013, 11:21:52 am
me preocupa el impuesto a los motores de alta cilindrada  :uy:

el impuesto al diesel... esta dificil, por un tema politico, el sector transporte se viene encima de una...

lee dice que sera en el permiso de circulación, era cosa de tiempo que a alguno se le ocurriera en todo caso ..adios al ahorro del diesel
,
pd: va a llegar a mauro diciendo que bueno porque humean, blablabla
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: felipecerda en Junio 28, 2013, 11:39:22 am
Otra razon para no votar por ella!
Orrego tiene una propuesta similar porsi.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 28, 2013, 11:43:22 am
El ingenio de estos personajes, la cagan en mala siempre.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: ferruiz en Junio 28, 2013, 11:50:43 am
Había escuchado eso y puta que es decepcionante saber que va a salir igual, lo unico que espero es que como muchas cosas que prometen los politicos, no lo cumpla xD
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: exemos en Junio 28, 2013, 11:54:08 am
Recuerdo que hace varios años atrás también salieron con una tontera similar para los diesel, creo que esa vez era doble permiso de circulación, en marzo y agosto o septiembre... pero nunca prosperó...
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: larayavergara en Junio 28, 2013, 11:54:37 am
Según oí (Chanchelet es pillina) en el caso de los Diesel el impuesto afectaría solo a particulares, porque pymes y empresas que trabajen con camiones Diesel o de alta cilindrada, podran acreditar eso y con ello eximirse del impuesto, la guatona asqueroooooossssaaa, quiere que los particulares no tenga vehiculos diesel o de alta cilindrada, como un Mustang o camaro, etc... y a ellos los castigaría con el impuesto   :(

ahi hay que hacer un alcance, hoy hay una devolucion del impuesto especifico al sector transporte, este se realiza a traves del pago de impuestos, pero esto no deja contento a todos, ya que para algunos camiones que son tercerizados, no ven ni uno o muy poco de esta devolucion, por lo cual otro metodo parecido crearia el mismo problema.

si quieren poner un impuesto a los motores grandes, deberian hacer lo opuestos para motores eficientes,(hybridos, electricos,etanol) pero conociendolos, es mucho pedir...

me va a salir mas caro el recambio de la Dakota  :risa2: vamos a ir por un spark no mas... :pozozipy:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KekoCh en Junio 28, 2013, 11:55:06 am
Por la csm!!!  :enojao: :enojao: .... con tal de que no gane voy a pegarme el viaje a La Serena cuando toque votar.

...y yo que pensaba cambiar la Murano por una Grand Cherokee SRT8 de 6.2 lts  :-[
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KBezon en Junio 28, 2013, 12:01:32 pm
Por la csm!!!  :enojao: :enojao: .... con tal de que no gane voy a pegarme el viaje a La Serena cuando toque votar.

...y yo que pensaba cambiar la Murano por una Grand Cherokee SRT8 de 6.2 lts  :-[

Pero piensa que te puedes comprar 6 o7 Celerios nuevos, ahora que estan en oferta.. jajajaja
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 28, 2013, 12:03:17 pm
No te preocupes, esta lesera han tratado de imponerla unas 3 veces según yo recuerdo, y han reculado porque alguno más inteligente que la Bachelet (cosa no difícil) ha comprendido que el impacto es mínimo y al final les reduce la recaudación, ya se paga un impuesto excesivo (que les viene bien) y matar la fuente del ingreso no es bueno, por eso se eliminó el impuesto al lujo recuerdan?

Hay que ser muy cretino para proponer una medida así, una razón más para no votar por ninguno de estos descerebrados, menos la clase media que son quienes le financian la fiesta.

No me imagino al gobierno dando de baja sus flotas para comprar autos chicos
No me imagino a los políticos bajando de sus Cherokee
No me imagino a la gente con un CI sobre 100 votando por estos.

Ni n Cuba pos wn!

Por eso tranquilicense un poco
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: JOYO en Junio 28, 2013, 12:09:15 pm
varios aqui se mojaron  con la idea de impuesto adicional a los vehiculos diesel de uso particular..,



Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: JOYO en Junio 28, 2013, 12:14:15 pm
No te preocupes, esta lesera han tratado de imponerla unas 3 veces según yo recuerdo, y han reculado porque alguno más inteligente que la Bachelet (cosa no difícil) ha comprendido que el impacto es mínimo y al final les reduce la recaudación, ya se paga un impuesto excesivo (que les viene bien) y matar la fuente del ingreso no es bueno, por eso se eliminó el impuesto al lujo recuerdan?

Hay que ser muy cretino para proponer una medida así, una razón más para no votar por ninguno de estos descerebrados, menos la clase media que son quienes le financian la fiesta.

No me imagino al gobierno dando de baja sus flotas para comprar autos chicos
No me imagino a los políticos bajando de sus Cherokee
No me imagino a la gente con un CI sobre 100 votando por estos.

Ni n Cuba pos wn!

Por eso tranquilicense un poco

el impuesto al lujo se elimino  porque impedia que entraran autos  con elementos que hoy  son casi de serie como los frenos abs  o airbag, y  pensando no  en la seguridad de la gente  sino que pensando en ahorrar plata por heridos.

el gobierno no paga impuestos por ende al gobierno le da lo mismo

los politicos a sus  cherokees que dan  30 pulgadas por galon, les da lo mismo porque la bencina la echan con sus  asignaciones pagadas por el populacho al que le van a subir los impuestos

bachelet  va a ganar en primera vuelta y va a lograr  al menos 9 de los 12 doblajes que quieren...

si hay algo que sabe hacer bien la izquierda es una   campaña, y  harto bien que lo han hecho  desde el 11 de marzo de 2010  que  asumio piñera.

el impuesto adicional a los vehiculos dieesel  particulares  es algo que si o si va a ser

la tarificacion vial es algo que si o si  va a ser


Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Vicho 78 en Junio 28, 2013, 12:18:32 pm
Chancha rqa ahora voy a tener que votar por culpa de esto y tengo que trabajar mañana mas encima.  :enojao2:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: seba en Junio 28, 2013, 12:23:39 pm
A pagar nomas si.el.petroleo se va acabar Y de alguna manera hay que aprender.

Ademas no sean llorones si no creo q sea tan alto tampoco
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: felipecerda en Junio 28, 2013, 12:27:06 pm
A pagar nomas si.el.petroleo se va acabar Y de alguna manera hay que aprender.

Ademas no sean llorones si no creo q sea tan alto tampoco

Aqui hay uno que va a votar por ella...
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Shumway en Junio 28, 2013, 13:05:41 pm
<TSF>excelente, voy a votar por ella.</TSF>

:chan:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: spinkball86 en Junio 28, 2013, 13:21:48 pm
No creo que se aplique, además cabe recordar que estas cosas tienen que pasar por el parlamento, no será una decisión sólo de ella, no creen?   Seguro ahí los del partido "popular" defenderán al pueblo trabajador y honrado  :-X
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: JOYO en Junio 28, 2013, 13:39:48 pm
No creo que se aplique, además cabe recordar que estas cosas tienen que pasar por el parlamento, no será una decisión sólo de ella, no creen?   Seguro ahí los del partido "popular" defenderán al pueblo trabajador y honrado  :-X

parlamento donde tendra una mayoria suficiente para hacer lo que se le de la  gana en leyes de quorum simple, y si me apuras un poco,  tambien tendra los votos para modificar muchas normas de quorums  especiales
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 28, 2013, 14:02:04 pm
O sea su wena asamblea constituyente y la instauración de un gobierno de corte cubano y marxista.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: The South Face en Junio 28, 2013, 14:18:11 pm
primera wa buena que ofrece bachelet, si prohibe los vehiculos diesel para particulares y los permite solo para vehiculos de trabajo capaz que s egane mi voto, total nadie hace nada y esta gordis primer avez que ofrece algo que me interesa y me beneficia (me mareo con el olor a tractor). podrian considerarse como vehiculos de trabajo los autos usados por vendedores de ruta.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: ferruiz en Junio 28, 2013, 14:21:43 pm
(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6553166para-la-wea.jpg)
Y la clase media paga el pato... por los vehículos diesel de particulares lo digo... lo de moteres grandes, digamos 3L pa arriba me parece que no esta mal.

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: pipe_5 en Junio 28, 2013, 14:23:57 pm
primera wa buena que ofrece bachelet, si prohibe los vehiculos diesel para particulares y los permite solo para vehiculos de trabajo capaz que s egane mi voto, total nadie hace nada y esta gordis primer avez que ofrece algo que me interesa y me beneficia (me mareo con el olor a tractor). podrian considerarse como vehiculos de trabajo los autos usados por vendedores de ruta.

 :plumapluma: :plumapluma:

Como dice usted mismo.... Usted es wn o va a votar por Bachelet?  :risa2: :risa2: :risa2:

Me extraña tu inocencia, le crees de verdad?

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Cacike en Junio 28, 2013, 14:34:38 pm
Ay es que mis pulmones virgenes son tan sensibles, me mareo con el olor a petroleo quemado y si alguien se tira un peo... me desmashooo :locomia:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: felipecerda en Junio 28, 2013, 14:52:59 pm
primera wa buena que ofrece bachelet, si prohibe los vehiculos diesel para particulares y los permite solo para vehiculos de trabajo capaz que s egane mi voto, total nadie hace nada y esta gordis primer avez que ofrece algo que me interesa y me beneficia (me mareo con el olor a tractor). podrian considerarse como vehiculos de trabajo los autos usados por vendedores de ruta.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :plumapluma:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Comufacho en Junio 28, 2013, 14:59:42 pm
Ay es que mis pulmones virgenes son tan sensibles, me mareo con el olor a petroleo quemado y si alguien se tira un peo... me desmashooo :locomia:

el puh, el traajaor a la pala  :cop2:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 28, 2013, 15:08:31 pm
Una tontera más.... Para qué el populacho crea que se hace algo.

Que me puede decir la comandante de las centrales a carbón?

Hablemos de diésel: y el cartel de las micros?

No se. Encuentro loable que haya tanto auto si en materia de impuestos es tan caro tenerlo. Agregar otro impuesto más a autos que no llegan al 1% del parque automotriz es sólo una bufonada para captar pantalla. Porque está claro que sería muy impopular gravar a los autos particulares.

Respecto a la tarifa vial no se que decir, en todo caso me parece "algo" más justo ya que las regiones no tenemos por que seguir financiando el caos de Santiago.
Ya tenemos unos peajes de mierda y TAG. Que más quieren?

Ya, le ponen un límite en 2000cc.  Y que pasa?
Caga cuanta camioneta y SUV se les ocurra. Tanto viejo como cero km.

Quien caga? La clase media, los CSM no se van a bajar de sus autos.

Por eso y muchas cosas más : no más concertados
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Cacike en Junio 28, 2013, 15:16:17 pm
el puh, el traajaor a la pala  :cop2:

la silicosis me tiene cagao  :-[
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Shumway en Junio 28, 2013, 15:47:25 pm
ya que las regiones no tenemos por que seguir financiando el caos de Santiago.

OT: ¿No que te habías venido a un depto en Ñuñoa?
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: seba en Junio 28, 2013, 15:55:22 pm
y siguen llorando jaja
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: juanelo242 en Junio 28, 2013, 16:30:39 pm
Pero puta, ¿como pueden creer que eso se va materializar? Yo no lo encuentro tan malo, especialmente la idea del impuesto a las cilindradas grandes (pa mi grande es sobre 4 litros) pero ni cagando va a pasar.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 28, 2013, 16:34:28 pm
Dice que sobre 2.0

O sea coopere con mi auto de 2000cc

No creo que sea una suma tan alta a pagar, pero me parece una medida pelotudamente inefectiva.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: The South Face en Junio 28, 2013, 17:13:00 pm
2.0 no deberia ser el limite en todo caso, minimo de 2.5 hacia ariba.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Demonio en Junio 28, 2013, 17:30:33 pm
A Michelle Bachelet le crece la nariz (NO a Bachelet 2014) (http://www.youtube.com/watch?v=XZo8kRHLnB0#)

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: exemos en Junio 28, 2013, 18:06:13 pm
No va a quedar otra que tener una empresa mula para poder tener auto diesel sin pagar impuesto  :pozozipy:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Duraznov en Junio 29, 2013, 09:53:25 am
¿Y en un Diesel pueden hacer esto?


(http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/aG9V9pG_460sa.gif)


 :risa2:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Junio 29, 2013, 11:09:18 am
Shuuu, y yo que quería bajar mi consumo de combustible a un 40% de lo que gasto hoy con un C-elysee. No entiendo el sentido de la medida, si el diesel emite menos CO2 que el bencinero equivalente.
Eso además que el CO2 NO es un contaminante. Si seguimos así nos pondrán un impuesto por respirar y estar emitiendo CO2 en cada exhalada.

Firme con Allamand.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 29, 2013, 12:53:29 pm
Si se trata de des incentivar el uso del automóvil hay otras formas más eficaces que esa de lograrlo.

Pienso que no va a pasar nada, es una medida de lo más impopular, y poco efectiva a la hora de recaudar, habiendo otras vías mejores.

Si fuera por contaminación basta ver las mierdas de gases que tiene un auto chico con 15 años de uso versus una camioneta nueva.

Si fuera por contaminación habría más incentivos a tener autos híbridos, cosa que no ocurre, son más caros y más encima te siguen haciendo bolsa con las patentes. (Luego de 2 años, ni hemos hablado del desecho de la batería).

Por lo tanto: nada, tema cerrado, ya veo un paro de agricultores en el caso...

Sigan con sus camionetas amigos.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: JOYO en Junio 29, 2013, 12:59:53 pm
insisto   es una realidad.  requiere quorum simple y eso lo va a tener
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Xendor en Junio 29, 2013, 13:16:11 pm
No entiendo pq varios escriben en base a "supuestos" y no mejor buscan información de q trata aquella propuesta. Yo no tenía idea y en realidad me importa repoco la politiquería y más aún los políticos, pero busque información y es un impuesto anual que se paga junto al permiso de circulación. Establece: "2 utm para automóviles otto de cilindrada 2 a 3 litros y 4 utm a mayores de 3 litros, junto a los diesel de uso particular. También señala un impuesto de 1 utm cada metro cúbico de petróleo diesel a empresas mineras, navieras y energía."

La idea es comprensible en cuanto a que pague más (aporte a través de un impuesto) a quién CONTAMINA más como son los vehículos con motor de ciclo diesel, si! contamina más que un otto y esto se aumenta si no realizan las mantenciones correspondientes. Con respecto a la cilindrada pienso que se enfoca a establecer un impuesto a personas con vehículos de alto valor a los cuales 4 utm no es ni la mitad de lo que vale el permiso de circulación. Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Por último, éste impuesto abarca a empresas que antes estaban exentas, quiénes son grandes consumidores y se propone llevarán la mayor carga de la recaudación.

Saludos.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KekoCh en Junio 29, 2013, 15:07:14 pm
Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Permítete disentir absolutamente de tu comentario.

Tener un vehículo de más de 3 lts no implica despilfarrar dinero o que la plata a uno le sobre.

Yo te puedo asegurar que mi auto...así como muchos de alto cilindraje...contaminan menos que autos de motores de menos de 2 lts. Son motores eficientes y funcionan a bajas revoluciones para circular a la misma velocidad que los autos "chicos".

Además, pagar 4 UTM, adicionales al permiso de circulación lo encuentro, por decir lo menos, una estupidez del porte de un buque.

Esto no es más que un impuesto al lujo encubierto.

Bachelet lo único que está haciendo es perder más y más gente que antes la apoyó con estas medidas populistas y demagógicas.

Sólo espero que pierda para que de una vez entiendan que la gente ya no los quiere. Que nos cansamos de sus zanganos, aprovechadores, ladrones y care'rajas que lo único que quieren es volver al gobierno porque se les acabó la plata que robaron.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Xendor en Junio 29, 2013, 16:48:06 pm
Al escribir despilfarrar o que sobren las lucas me refiero a q si adquieren un vehículo con motor de cilindrada sobre los 3 litros  para uso Particular, mecánicamente están gastando lucas de más. Y la adquisición de uno de aquellas caracteristicas va por otro tema como puede ser gusto, seguridad, tamaño, o un largo etc. ahora esas cualidades están asociadas al consumo del automóvil y queda explícito si nos enfocamos en el tamaño, una todo terreno de motor otto debe estar equipada con mínimo uno de cilindrada de 2500 cc si no ya sería lento en reacción, torque y potencia para el tamaño, es decir, un water con ruedas. Pero contamina más si el objetivo es trasladarse de un punto A a B.

Afirmas que tu automóvil de 3.5 L contamina menos que otro de 2 L y te digo que estás equivocado. Con esto trataré de ser lo más claro para que se entienda...Puedo concordar que en cuanto a concentración de gases, hollín y contaminantes en general producto de la combustión sean bajos para la norma y menores que uno de 2 L o incluso otro de avanzada edad. Sin embargo está una variable a considerar, que es flujo másico. Un motor más grande (cilindrada) requiere más aire y combustible, y por ende la cantidad de  productos de combustión son mayores. Puedes tener una baja concentración de contaminantes pero estás expulsando más cantidad en el mismo período. Todo lo anterior es considerando un motor de ciclo otto, en los diesel es totalmente diferente.

Los motores actuales son más eficientes, eso no te lo discuto y existe una mentalidad en los fabricantes de automóviles de emitir menos contaminantes avanzando en tecnología y nuevos materiales porosos que filtren las particulas, pero no pueden utilizar motores pequeños ( 2 L y menores) si las personas compran autos de gran tamaño que si o si requeren motores de mayor cilindrada.

Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Junio 29, 2013, 17:16:17 pm
Completamente en desacuerdo con Xendor:

¿Cuál es el sentido de obligar a pagar $80.000 anual por sobre el permiso de circulación si opto por un diesel?
Porque el asunto NO tiene que ver con la contaminación.

Citroën c-elysee 1.6 bencina: emisión CO2, 240gr/km
Citroën c-elysee 1.6 diesel : emisión CO2, 114gr/km

http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador (http://www.consumovehicular.cl/?q=comparador)

¿pago más por contaminar menos?. Entonces, claramente se trata de impuesto arbitrario.

Otro ejemplo:
Suzuki Kizashi 2.4 bencina: emisión CO2 187gr/km y afecto a impuesto de 2 UTM al año.
Geely LC 1.3 bencina: emisión CO2 182gr/km y no afecto a impuesto.

O sea, no hay por donde, se trata de una tontera que salió, de seguro, de la mente desquiciada de Arenas (que pretende ser el futuro ministro de Hacienda).
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KekoCh en Junio 29, 2013, 18:01:47 pm
Xendor....como político eres un buen mecánico  :thumbsup:

Me quedo tranquilo con que esa "brillante propuesta" quedará nada más que en eso....en una "propuesta"...porque de brillante no tiene nada.

Yo, mientras pueda, seguiré prefiriendo un vehículo grande por seguridad, equipamiento y un montón de ventajas que tienen por sobre un city, un sedán, etc.

Sólo espero que nuestro futuro presidente...don Allamand, sea más clever y no tenga propuestas tan (censurado por mi mismo  ;D) que la gordis. :-[
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: mobiladicto en Junio 29, 2013, 20:13:38 pm
Al escribir despilfarrar o que sobren las lucas me refiero a q si adquieren un vehículo con motor de cilindrada sobre los 3 litros  para uso Particular, mecánicamente están gastando lucas de más. Y la adquisición de uno de aquellas caracteristicas va por otro tema como puede ser gusto, seguridad, tamaño, o un largo etc. ahora esas cualidades están asociadas al consumo del automóvil y queda explícito si nos enfocamos en el tamaño, una todo terreno de motor otto debe estar equipada con mínimo uno de cilindrada de 2500 cc si no ya sería lento en reacción, torque y potencia para el tamaño, es decir, un water con ruedas. Pero contamina más si el objetivo es trasladarse de un punto A a B.

Afirmas que tu automóvil de 3.5 L contamina menos que otro de 2 L y te digo que estás equivocado. Con esto trataré de ser lo más claro para que se entienda...Puedo concordar que en cuanto a concentración de gases, hollín y contaminantes en general producto de la combustión sean bajos para la norma y menores que uno de 2 L o incluso otro de avanzada edad. Sin embargo está una variable a considerar, que es flujo másico. Un motor más grande (cilindrada) requiere más aire y combustible, y por ende la cantidad de  productos de combustión son mayores. Puedes tener una baja concentración de contaminantes pero estás expulsando más cantidad en el mismo período. Todo lo anterior es considerando un motor de ciclo otto, en los diesel es totalmente diferente.

Los motores actuales son más eficientes, eso no te lo discuto y existe una mentalidad en los fabricantes de automóviles de emitir menos contaminantes avanzando en tecnología y nuevos materiales porosos que filtren las particulas, pero no pueden utilizar motores pequeños ( 2 L y menores) si las personas compran autos de gran tamaño que si o si requeren motores de mayor cilindrada.

Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.

bueno si para uso particular, un motor 0,8 se la puede con un carro con 750 kilos no habria problema, pero eso no pasa, es mas gasta mas, lo mismo en carretera.

Motores chicos hay algunos que son mas contaminantes que motores grandes, como los wankel, que contaminan mas y gastan mas, el ejemplo de alfredo entre el LC y el suzuki, mas que claro, el vehiculo chico es economico hasta por ahí, le afecta el uso del a/c, la cantidad de personas, tipo de pendiente, viento, en cambio la gracia de un motor grande es que su variación de consumo es menor ante las circusntancias anteriormente mencionada, lo mismo que la contaminación.

Una absurdidad mas para captar el voto del pueblo, el odio al que tiene auto.  Es lo mismo que los ciclistas, critican tanto a los autos y peatones, pero son los primeros en no cumplir la ley y amor por su vida( implementos de seguridad, luces, casco, guantes, andar por donde quieren, tirarse contra los autos,etc)
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Fido en Junio 29, 2013, 20:25:40 pm
No entiendo pq varios escriben en base a "supuestos" y no mejor buscan información de q trata aquella propuesta. Yo no tenía idea y en realidad me importa repoco la politiquería y más aún los políticos, pero busque información y es un impuesto anual que se paga junto al permiso de circulación. Establece: "2 utm para automóviles otto de cilindrada 2 a 3 litros y 4 utm a mayores de 3 litros, junto a los diesel de uso particular. También señala un impuesto de 1 utm cada metro cúbico de petróleo diesel a empresas mineras, navieras y energía."

La idea es comprensible en cuanto a que pague más (aporte a través de un impuesto) a quién CONTAMINA más como son los vehículos con motor de ciclo diesel, si! contamina más que un otto y esto se aumenta si no realizan las mantenciones correspondientes. Con respecto a la cilindrada pienso que se enfoca a establecer un impuesto a personas con vehículos de alto valor a los cuales 4 utm no es ni la mitad de lo que vale el permiso de circulación. Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.

Por último, éste impuesto abarca a empresas que antes estaban exentas, quiénes son grandes consumidores y se propone llevarán la mayor carga de la recaudación.

Saludos.

(http://stream1.gifsoup.com/view6/2489805/ataque-de-risa-o.gif)
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Melko en Junio 29, 2013, 20:29:52 pm
si longuiera lo hubiera propuesto, conducefacho estaría de acuerdo :thumbsup:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Xendor en Junio 29, 2013, 23:31:08 pm
Alfredo, el CO2 es sólo uno de los productos de una combustión y en concentraciones bajas ni siquiera es nocivo, si el objetivo es compararlos cuál contamina más, enfoquese en la concentración de hidrocarburos, oxidos de nitrogeno. monoxido de carbono y en el caso de los diesel siempre serán más contaminantes porque de la combustión siempre se obtendra mayor material particulado q el bencinero.

KekoCh, si cada uno es libre de comprar y utilizar el vehículo que desee, si al final son fierros que cumplen gustos y objetivos que cada persona en particular requiere. Pero si este impuesto pretende diferenciar enfocándose en la cilindrada y tipo de combustible y por ende quienes contaminan más, técnicamente es acertado.

Mobiladicto, si nos vamos a los extremos está claro que la "regla" no se cumple, el caso de los city car y como su categoría lo señala son de uso en ciudad... que ahora los carguen a full y/o utilizen en carretera o montaña es problema e irresponsabilidad de su dueño que lo someta a una condición para la que no fue diseñado. Para eso existe un término medio que personalmente pienso están los motores entre 1.6 y 2 Litros de cilindrada. Por último, ¿qué modelos en el mercado aún utilizan wankel?, que yo sepa la serie rx  de mazda no se comercializan hace rato pero si he visto uno de otro circulando.

Saludos.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KekoCh en Junio 30, 2013, 09:14:17 am
KekoCh, si cada uno es libre de comprar y utilizar el vehículo que desee, si al final son fierros que cumplen gustos y objetivos que cada persona en particular requiere. Pero si este impuesto pretende diferenciar enfocándose en la cilindrada y tipo de combustible y por ende quienes contaminan más, técnicamente es acertado.

 :?? :?? Srs. Moderadores....deben banear a este usuario!!!  :?? :??

Es claramente un infiltrado del comando de Bachelet!!! .... y está en contra de uno de los principios básicos del automovilista....poder circular libremente por las calles sin tener que pagar hasta por los peos que se tira...que técnicamente también contaminan  ;D

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Shumway en Junio 30, 2013, 10:36:12 am
La cago, Xendor votante de la Gordis detected ::)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 30, 2013, 11:06:53 am
Hay olor a técnico esbirro del comando de la nueva unidad popular.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Patagonia en Junio 30, 2013, 11:23:35 am
Es una medida de parafernalia pensada en sacar plata a los que supuestamente pueden pagar. Xendor trata por todos lados de explicarla y al final el mismo echa al agua la real razón:

Citar
Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.

Tan simple como eso, alguin hizo el mismo càlculo y razonó de la misma manera pero siquiera así funciona: Tengo que pagar más por X auto? bueno entonces me compro el mismo pero con 2 años de antigüedad y así no pago más. De paso contamino más porque aún con sus mantenciones un auto va aumentando su contaminación con el tiempo pero aún más, ese auto cumple una norma de emisiones más laxa que la actual (Euro4 en vez de Euro5 en caso de los diesel)
...contamino más y el estado recauda menos impuestos conmigo con la nueva ley  :pozozipy:

Ahora, también recordar que el Permiso de circulación ya es un impuesto progresivo por lo que el mismo auto con más cilindrada, que cuesta más, ya para má impuesto y no proporcionalmente sino que con un castigo como el que quieren poner (impuesto progresivo implica que un bien de valor x para por ejemplo 5% de impuesto, uno de valor mayor a x paga 7% de impuesto, es decir paga más por valor pero también por tramo)

Como clásica mala medida además fomenta el auto de autos más viejos y mal mantenidos en general que pasado un tiempo simplemente pagar un mínimo de permiso de circulación, claro, los ingeniosos hacen la suma y piensan "estos no pueden pagar" y los dejan fuera. (de partida todos los diesel pre Euro4 y todo el transporte de pasajeros y carga son los que tienen contaminación alta por partículas) Puede ser válido pero entonces no salgan con que es una idea para descontaminar, simplemente es una idea para obtener más impuestos desde donde creen pueden hacerlo.

Por último, el impuesto además tiene que ver con la tenencia de un auto, un auto parado contamina? hasta donde se no  ;D Entonces que pasa con la gente que deja el auto en la casa en la semana y solo lo saca el finde con la familia, o el que usa un auto chico en la semana y pal finde sale un suv familiar, cosas super usuales...

Qué indice directamente en la contaminación? el consumo de combustible, un auto más gastador ya sea por sus cracterísticas o mala mantención contamina proporcionalmente más (combustible que no produce trabajo sale por los gases de escape, mientras mal mal mantenido en forma de gases más contaminantes) Además la intensidad de uso o de contaminación se mide directamente de las compras de combustible (un auto que estuvo parado y no contaminó no consumió combustible) así lo que donde tendrían que poner los castigos es el combustible...pero nuevamente esto no afectaría  solo a los que creen "pueden pagar" por lo que la medida no les sirve para su objetivo (pero si a descontaminar) y por lo tanto no se contempla.


Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Xendor en Junio 30, 2013, 12:07:22 pm
Nuevamente, me carga la politiquería así que en ese tema no me meto. Lei aquella propuesta, entendí lo que plantea y trate de explicar algunos términos que la hacen técnicamente acertada, que la propuesta sea popular o no es otro cuento...

Ahora no entiendo para que tanta alarma y pronosticos políticos, si al fin y al cabo es sólo una propuesta... para que llegase a concretarse deben pasar varios meses e incluso un par de años de una cadena de acontecimientos, entre ellos que sea electa, permanencia en discución de diputados y senadores, donde el flujo de lucas, coimas, amigazos y tanta tontera que existe inclinará la balanza para que en el futuro se aplique o no.

Por último no soy esbirro de nadie y menos aún me he expresado de modo violento.

Saludos.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Metal Gear en Junio 30, 2013, 12:45:49 pm
Que le suban el impuesto a los vehiculos de mas de un litro
"tambien seria, bajo tu logica, tecnicamente correcto"

Asi recaudan mas plata

La propuesta de Bachelet no tiene ni pies ni cabeza
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Foxbuster en Junio 30, 2013, 13:05:29 pm
Yaaaaa..... si hay un precedente: Bachelet en su programa de gobierno 2006-2010 indicaba que iba a corregir la "asimetría" de impuestos entre bencina y diesel y,................ ¿pasó algo?.

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: AlfredoVregion en Junio 30, 2013, 15:55:25 pm
Citar
Alfredo, el CO2 es sólo uno de los productos de una combustión y en concentraciones bajas ni siquiera es nocivo, si el objetivo es compararlos cuál contamina más, enfoquese en la concentración de hidrocarburos, oxidos de nitrogeno. monoxido de carbono y en el caso de los diesel siempre serán más contaminantes porque de la combustión siempre se obtendra mayor material particulado q el bencinero.

Estamos de acuerdo que el CO2 no es nocivo (ni siquiera califica como contaminante y se le suele confundir con el CO) y compro que el diesel viejo contamina más que un bencinero, pero los Euro 5 son bastante limpios.

Y esto es política, no existe la 'politiquería', y claramente es de la mala política porque se pretende subir los impuestos sin un criterio técnico sino clasista (el que tiene un auto caro que pague mas). Y al margen que es criterio ya existe con los permisos de circulación, no se aborda el problema de verdad: Talca, Chillán, Temuco y Cohiaique (entre muchas otras) no están saturadas de contaminación debido a los autos de mas de 2.0 sino por la quema de leña. Leí por ahí que una casa con chimenea emite en un día de uso el material particulado que emite un auto en un año entero.

¿Por qué no se cobra un impuesto a las casas con chimenea y/o estufa de leña?
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: mobiladicto en Junio 30, 2013, 16:06:21 pm

Mobiladicto, si nos vamos a los extremos está claro que la "regla" no se cumple, el caso de los city car y como su categoría lo señala son de uso en ciudad... que ahora los carguen a full y/o utilizen en carretera o montaña es problema e irresponsabilidad de su dueño que lo someta a una condición para la que no fue diseñado. Para eso existe un término medio que personalmente pienso están los motores entre 1.6 y 2 Litros de cilindrada. Por último, ¿qué modelos en el mercado aún utilizan wankel?, que yo sepa la serie rx  de mazda no se comercializan hace rato pero si he visto uno de otro circulando.

Saludos.

xendor, eso de la categorizacion es una clasificacion que para mi es igual que nada, el auto es auto ( no creo ser irresponsable andando en autopista en un city car), el 4x4, 4x4,  pero te pongo a modo de ejemplo no mas, un 1,6 es igual de gastador que un 2,5( veamos vitara, xtrail, gnomade), incluso es cosa de ver las 4runner rindiendo tanto como un 2,4 de los gn, que un vehiculo sea de cierta cilindrada no quiere decir que sea mas economico y mas ecologico. 
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: KekoCh en Junio 30, 2013, 17:31:09 pm
Estimado Xendor....lo que sucede es que Bachelet, para asegurar el apoyo a su campaña, seguramente le ha prometido hasta al gato que si sale electa quienes lo han apoyado tendrán una "peguita" en su gobierno.

Para eso....que implica crear un millón chorrocientos mil nuevos "cargos de confianza" en cientos de nuevas unidades, departamentos, asesorías, etc....requiere de lucas...y de donde salen las lucas??

...simple..de nosotros... :cop2:

...y a quien se kgan siempre?? .... a los automovilistas....porque para el socialismo y el comunismo el tener auto...por rasca que sea..es símbolo de solvencia.

..o me equivoco?  ::)
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Magno en Junio 30, 2013, 20:25:28 pm
Parece lógico en una sociedad que el que contamina más pague más y el que tiene más pague más. Ahora, que a uno le disguste pagar es otra cosa, pero en el contexto de ser parte de una sociedad debiera entenderse y apoyarse.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: seba en Junio 30, 2013, 20:34:37 pm
siguiendo el contexto del comentario anterior.

se podría bajar los impuestos a los menos contaminantes
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: CITY en Julio 01, 2013, 09:06:53 am
La propuesta a  mi gusto es interesante en espiritu, pero  peca de poco conocimiento sobre la contaminacion de los autos y  estar mal enfocada

1.- Yo creo que los autos generan gran cantidad de externalidades negativas: congestión, emisiones de co2 (calentamiento global), emisiones tóxicas ( PM, HC, NOX, CO), ruido ambiental, consumo de un recurso natural escaso y cada vez más caro..
2.- Por tanto,  los impuestos deben incentivar la compra y utilización de vehículos menos contaminantes y más eficientes..

3.-Sobre las emisiones automotrices:

Hoy por hoy, el límite máximo de emisiones para autos bencineros es la norma euro IV , y para los diesel particulares, la euro V.... la norma euro VI cais iguala las emisoes ( vigente en europa a finales del año que viene)

Siguiendo esas normas, hoy un auto bencinero emite mas CO  y HC que un diesel ( tóxicos, creo que HC tb es cancerígeno ), y un diesel emite más NOX ( lluvia acida).. en PM ( irritante y cancerígeno), quedan igualados en los máximos posibles ... sobre el tema de los PM, si hilamos más fino, el diesel con filtro de particulas (de serie en autos euro V, bajo las siglas de DPF o FAP) emiten menos partículas en uso normal, pero muchas más en regeneración.. lo que al final, segun varios estudios , da un impacto similar incluso en las particulas mas pequeñas no consideradas en la norma euro.. ( aunque es variable)

Las emisiones de CO2 no son tóxicas, pero se les atribuye impacto en el calentamiento global. El CO2 depende principalmente del consumo ( tb de la cantidad de carbonos del combustible).. en general, un diesel es 20-30% más eficiente, por lo que emite menos CO2.....( tb es eso con lo vehiculos a gas)

4.- Los consumos, y por tanto, las emisiones de CO2, no dependen solo de la cilindrada.. mucho mas dependen de la aerodinamica del auto, de la tecnologia del motor, del mantenimiento... seleccionar los autos por cilindrada no implica necesariamente dividir entre autos que consuman mas y que consuman menos

por tanto, creo que  se podiran hacer las siguientes consideraciones:

1.- Usar los datos de emisiones y consumos  obtenidos por el 3cv en consumovehicular.cl.. datos medianemente reales  y específicos.
2.- Creo que no es justo recargar al diesle euro V de forma severa.. como existe  algo de duda sobre los PM y los NOx, podrian tener un aumento impositivo, pero hay que reconcer que emiten menos co2, hc y nox.. asique no deberia ser tan alto
3.- Los diesel sin filtro de particulas ( euro IV y III) deberian ser gravados con mayores impuestos
4.- Creo que un buen limite de emisiones de CO2 es de  170 gr/km ( o 14 km/l mixto segun el 3cv.. autos tipo mazda3 1,6)  sobre eso deberian aplicarse recargos creo yo....   el limite de incentivacion podrian ser  120 gr de CO2 ( 18 km/l mixto bencina).. entre 120 y 170 gr de C02 podria haber neutralidad

como defecto de esta propuesta, la retroactividad de la medida es limitada.. los datos del 3cv sólo existen desde 2008 en adelante... por tanto se impediría  la aplicacion de incentivos y recargos a  los autos mas antiguos, que son más contamiantes, pero también estan en manos de la gente más pobre....

a nivel de impuesto entonces, sugiero:

1.-  si no ponemos radicales...subir en lo que aguantes los transportistas  el IE al diesel, aplicando como contramedida la devolucion del mismo a todas las actividades de transporte ( pero sólo a ellas) para evitar impactos inflacionarios indeseables.. la conveniencia del diesel disminuiría, pero nunca tanto.. en europa el diesel es igual o  mas caro que la bencina y aun asi son mayoria de ventas en europa... ignoro cuan factible politicamente sea esto

2.- aplicar una tabla de multiplicadores a los permisos de circulación segun emisiones a los vehiculos de 2008 en adelante
asi al voleo se me ocurre:

 tramo 1: autos bajo 100 gr de emision de CO2, o bien híbridos, o a metano o GLP, multiplicacion por 0 del permiso, es decir anulación
 tramo 2: autos entre 101 y 120 gr de CO2, multiplicacion del permiso de ciculacion por 0,5
 tramo 3: autos entre 121 y 170 gr de CO2, multiplicacion por 1, es decir, mantenimiento
 tramo 4: autos entre 170 y 210 gr de CO2, multiplicacion por 1,3 o u 1,5 , 30 a 50% más
 tramo 5: autos sobre 211 gr de CO2 multiplicacion  1,8 o 2 veces


para el caso del diesel euro IV ( euro III son muy viejos para entrar en los datos del 3cv) , podrian partir en el tramo 4 al instante, independiente de emitir poco CO2 ( hay varios en menos de 110)
para el caso del diesel euro V, podria no haber anulación de impuestos  y correr los tramos hacia arriba.. no se
tramo 2: permiso de circulacion por 0,8 ( es decir, incentivo moderado),
tramo 3: permiso de circulacion por 1,3,
tramo 4: permiso de circulacion por 1,8
tramo 5: permiso de circulacion por 2,2 o 2,5

para el diesel euro VI, que sera casi  identico en emisiones al bencinero euro VI, podrian tener la misma estructura de impuestos


sobre los estudios de PM para diesel con filtro de partículas:
http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26 (http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-49932004000200007#r26)
http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf (http://www.federambiente.it/Primopiano/Leap/Emissioni%20di%20Polveri%20Fini%20e%20Ultrafini.pdf)
http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf (http://www.aecc.be/content/pdf/110629%20AECC%20presentation%20ETH.pdf)
http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html (http://webpages.charter.net/lmarz/emissions.html)
http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf (http://www.aseanenvironment.info/Abstract/41013671.pdf)
http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf (http://autoenv.org/forum/forum/particle.pdf)
http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf (http://www.ssc.it/pdf/2010/la_rivista_dei_combustibili/2010/Rivista_combustibili_2_2010.pdf)
http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ (http://www.google.co.uk/url?sa=t&rct=j&q=pm%20emissions%20size%20diesel%20petrol%20number&source=web&cd=5&ved=0CF8QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.ecotraffic.se%2Fgetpublikfile.asp%3Fpublikid%3D53%26file%3Dfile1&ei=tD4CUMODB4ek8gT5x4j4Bw&usg=AFQjCNGJqjmAtHKJVLgXKhWHQ-3UCHVnlQ)
http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf (http://assets.dft.gov.uk/publications/pgr-roads-environment-research-dieselvehicleparticleemissions-pdf/report.pdf)
http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf (http://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2007/wp29grpe/PMP-2007-18-02e.pdf)
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf (http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/16409/1/reqno_jrc64870_jrc%20report%20_%20particle%20emissions%20during%20regeneration.pdf)
http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf (http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/111111111/22040/1/jrc_report_particle_emissions_from_a_euro5a_diesel_vehicle.pdf)


que tal?

 si les parece decente, creo que la enviare al comando de bachelet.. no croe me pesquen.. pero nunca se pierde la esperanza...

Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Foxbuster en Julio 01, 2013, 09:39:52 am

que tal?

 si les parece decente, creo que la enviare al comando de bachelet.. no croe me pesquen.. pero nunca se pierde la esperanza...

Oye City, tremendo ladrillo con referencias y todo, pero no olvides que si lo diriges a políticos, te faltó quizás lo único que creo realmente les interesa: ¿Cuantos votos mas podría significar una proposición así y cuanta plata mas podríamos recaudar si se materializa?
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 01, 2013, 09:41:40 am
Exacto, ese es el modo de operar de esas ratas.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Foxbuster en Julio 01, 2013, 11:09:01 am
(http://i44.tinypic.com/n63lf5.jpg)
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: CITY en Julio 01, 2013, 13:36:57 pm
Oye City, tremendo ladrillo con referencias y todo, pero no olvides que si lo diriges a políticos, te faltó quizás lo único que creo realmente les interesa: ¿Cuantos votos mas podría significar una proposición así y cuanta plata mas podríamos recaudar si se materializa?

sobre los votos:
1.- el discurso ecologico vende.. y harto
2.- si nos ponemos a calcular.. mi idea loca deja igual a la gran mayoria de los autos  vendidos desde 2008 en adelante, beneficia a aquellos más eficientes, que normalmente coincide con algunos baratos y populares ( por ejemplo el morning 1,0 quedaria con 50%  de patente, el eon tb, tb ganan el 208, i10 ) y perjudica a los más caros y gastadores.. por tanto, no toca intereses mayoritarios.. tb toca a los diesls euro IV, pero en vehiculos particulares.. es app el 5% de los autos vendidos.. y seria entre los años/modelo 2008 a 2012...
3.- es coerente con el discurso de todos los candidatos de bachelet a la izquierda...( incluso creo a allamand no le habria disgustado).. logueira se declara contrario a impuestos en general asique no creo se bien recibida por allí..

4.- subir el IE al diesel me parece poco posible electoralmente hablando porque toca muchos intereses ( hasta a mi me duele)

sobre la recaudación:
ni idea cuanto se pueda recaudar-...creo que la recaudacion tiende a cero.. ya que  los autos con beneficio tributario serian de dos tipos: autos de precio medio y alto eficientes ( hibrido, diesels pequeños), y autos pequeños y baratos eficientes... por los primeros se pierde bastante por unidad, pero se venden poco,  por los otros bajan poco la recuadación, pero son populares... los autos que tendran aumento de impuestos por otro lado, son todos de lato valor y de alto pago de patente, por tanto generan hartos recursos unitariamente, pero no son tantos en nuestro parque vehicular...
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: The South Face en Julio 01, 2013, 13:40:50 pm
pura challa el papiro, aunque como es para que lo vean los politicos capaz que lo encuentren interesante.
acá hay que hacer algo para santiago o para chile en general, esos estudios copy paste al estilo city o politicos no sirven aca, esta archi demostrado.
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Foxbuster en Julio 01, 2013, 14:50:12 pm

.........creo que la recaudacion tiende a cero.......

Chuuuuu.......Ahí si que no está como para mandarselo al comando de Bachelet. ¿Una reforma tributaria en gobierno socialista que no tienda a engordar al fisco?.

Adivina la respuesta.......

(https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-prn1/c101.38.471.471/s160x160/945283_547215441996207_1479135660_n.jpg)
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: Melko en Julio 01, 2013, 19:28:22 pm
critican, pero no se dieron el tiempo de leer el papiro, es decir, no quieren discutir, sólo expresar su punto una y otra vez. :cop2:
Título: Re:Michell Rellenet contra los Diesel y vehículos de alta cilindrada
Publicado por: The South Face en Julio 01, 2013, 20:12:00 pm
critican, pero no se dieron el tiempo de leer el papiro, es decir, no quieren discutir, sólo expresar su punto una y otra vez. :cop2:
yo lo lei y la verdad ni vale la pena comentarlo, es como la tipica idea de politico calientasientos.