me preocupa el impuesto a los motores de alta cilindrada :uy:
el impuesto al diesel... esta dificil, por un tema politico, el sector transporte se viene encima de una...
cual será el tope de cilindrada?
segun oí (de nuevo, eso me pasa por no poner todo lo que se de una) aun no definen eso, pero seria sobre 2.0... :-[
me preocupa el impuesto a los motores de alta cilindrada :uy:
el impuesto al diesel... esta dificil, por un tema politico, el sector transporte se viene encima de una...
Según oí (Chanchelet es pillina) en el caso de los Diesel el impuesto afectaría solo a particulares, porque pymes y empresas que trabajen con camiones Diesel o de alta cilindrada, podran acreditar eso y con ello eximirse del impuesto, la guatona asqueroooooossssaaa, quiere que los particulares no tenga vehiculos diesel o de alta cilindrada, como un Mustang o camaro, etc... y a ellos los castigaría con el impuesto :(
Por la csm!!! :enojao: :enojao: .... con tal de que no gane voy a pegarme el viaje a La Serena cuando toque votar.
...y yo que pensaba cambiar la Murano por una Grand Cherokee SRT8 de 6.2 lts :-[
No te preocupes, esta lesera han tratado de imponerla unas 3 veces según yo recuerdo, y han reculado porque alguno más inteligente que la Bachelet (cosa no difícil) ha comprendido que el impacto es mínimo y al final les reduce la recaudación, ya se paga un impuesto excesivo (que les viene bien) y matar la fuente del ingreso no es bueno, por eso se eliminó el impuesto al lujo recuerdan?
Hay que ser muy cretino para proponer una medida así, una razón más para no votar por ninguno de estos descerebrados, menos la clase media que son quienes le financian la fiesta.
No me imagino al gobierno dando de baja sus flotas para comprar autos chicos
No me imagino a los políticos bajando de sus Cherokee
No me imagino a la gente con un CI sobre 100 votando por estos.
Ni n Cuba pos wn!
Por eso tranquilicense un poco
A pagar nomas si.el.petroleo se va acabar Y de alguna manera hay que aprender.
Ademas no sean llorones si no creo q sea tan alto tampoco
No creo que se aplique, además cabe recordar que estas cosas tienen que pasar por el parlamento, no será una decisión sólo de ella, no creen? Seguro ahí los del partido "popular" defenderán al pueblo trabajador y honrado :-X
primera wa buena que ofrece bachelet, si prohibe los vehiculos diesel para particulares y los permite solo para vehiculos de trabajo capaz que s egane mi voto, total nadie hace nada y esta gordis primer avez que ofrece algo que me interesa y me beneficia (me mareo con el olor a tractor). podrian considerarse como vehiculos de trabajo los autos usados por vendedores de ruta.
primera wa buena que ofrece bachelet, si prohibe los vehiculos diesel para particulares y los permite solo para vehiculos de trabajo capaz que s egane mi voto, total nadie hace nada y esta gordis primer avez que ofrece algo que me interesa y me beneficia (me mareo con el olor a tractor). podrian considerarse como vehiculos de trabajo los autos usados por vendedores de ruta.
Ay es que mis pulmones virgenes son tan sensibles, me mareo con el olor a petroleo quemado y si alguien se tira un peo... me desmashooo :locomia:
el puh, el traajaor a la pala :cop2:
ya que las regiones no tenemos por que seguir financiando el caos de Santiago.
Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.
Al escribir despilfarrar o que sobren las lucas me refiero a q si adquieren un vehículo con motor de cilindrada sobre los 3 litros para uso Particular, mecánicamente están gastando lucas de más. Y la adquisición de uno de aquellas caracteristicas va por otro tema como puede ser gusto, seguridad, tamaño, o un largo etc. ahora esas cualidades están asociadas al consumo del automóvil y queda explícito si nos enfocamos en el tamaño, una todo terreno de motor otto debe estar equipada con mínimo uno de cilindrada de 2500 cc si no ya sería lento en reacción, torque y potencia para el tamaño, es decir, un water con ruedas. Pero contamina más si el objetivo es trasladarse de un punto A a B.
Afirmas que tu automóvil de 3.5 L contamina menos que otro de 2 L y te digo que estás equivocado. Con esto trataré de ser lo más claro para que se entienda...Puedo concordar que en cuanto a concentración de gases, hollín y contaminantes en general producto de la combustión sean bajos para la norma y menores que uno de 2 L o incluso otro de avanzada edad. Sin embargo está una variable a considerar, que es flujo másico. Un motor más grande (cilindrada) requiere más aire y combustible, y por ende la cantidad de productos de combustión son mayores. Puedes tener una baja concentración de contaminantes pero estás expulsando más cantidad en el mismo período. Todo lo anterior es considerando un motor de ciclo otto, en los diesel es totalmente diferente.
Los motores actuales son más eficientes, eso no te lo discuto y existe una mentalidad en los fabricantes de automóviles de emitir menos contaminantes avanzando en tecnología y nuevos materiales porosos que filtren las particulas, pero no pueden utilizar motores pequeños ( 2 L y menores) si las personas compran autos de gran tamaño que si o si requeren motores de mayor cilindrada.
Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.
No entiendo pq varios escriben en base a "supuestos" y no mejor buscan información de q trata aquella propuesta. Yo no tenía idea y en realidad me importa repoco la politiquería y más aún los políticos, pero busque información y es un impuesto anual que se paga junto al permiso de circulación. Establece: "2 utm para automóviles otto de cilindrada 2 a 3 litros y 4 utm a mayores de 3 litros, junto a los diesel de uso particular. También señala un impuesto de 1 utm cada metro cúbico de petróleo diesel a empresas mineras, navieras y energía."
La idea es comprensible en cuanto a que pague más (aporte a través de un impuesto) a quién CONTAMINA más como son los vehículos con motor de ciclo diesel, si! contamina más que un otto y esto se aumenta si no realizan las mantenciones correspondientes. Con respecto a la cilindrada pienso que se enfoca a establecer un impuesto a personas con vehículos de alto valor a los cuales 4 utm no es ni la mitad de lo que vale el permiso de circulación. Ahora si alguien tiene un vehículo con motor de cilindrada sobre 3 litros y más de 4 años de antigüedad usandolo de vehículo particular de modo habitual, está despilfarrando lucas por monton o simplemente le sobrán. Eso ya es una cosa de gustos y por ende escapa a la lógica.
Por último, éste impuesto abarca a empresas que antes estaban exentas, quiénes son grandes consumidores y se propone llevarán la mayor carga de la recaudación.
Saludos.
KekoCh, si cada uno es libre de comprar y utilizar el vehículo que desee, si al final son fierros que cumplen gustos y objetivos que cada persona en particular requiere. Pero si este impuesto pretende diferenciar enfocándose en la cilindrada y tipo de combustible y por ende quienes contaminan más, técnicamente es acertado.
Finalmente y con respecto a las 4 utm, un vehículo sobre los 3 L cuyo valor inicial ronda (en las versiones básicas) los 15 millones y más a medida que aumenta el equipamiento y cuyo permiso de circulación al menos los primeros año será sobre los 400 mil, los 160 mil de impuestos es sólo el 40% y disminuye aquel porcentaje a medida que se adquiere uno de mayor valor. Es decir, lucas hay. De política no me interesa, asi que de ello, paso.
Alfredo, el CO2 es sólo uno de los productos de una combustión y en concentraciones bajas ni siquiera es nocivo, si el objetivo es compararlos cuál contamina más, enfoquese en la concentración de hidrocarburos, oxidos de nitrogeno. monoxido de carbono y en el caso de los diesel siempre serán más contaminantes porque de la combustión siempre se obtendra mayor material particulado q el bencinero.
Mobiladicto, si nos vamos a los extremos está claro que la "regla" no se cumple, el caso de los city car y como su categoría lo señala son de uso en ciudad... que ahora los carguen a full y/o utilizen en carretera o montaña es problema e irresponsabilidad de su dueño que lo someta a una condición para la que no fue diseñado. Para eso existe un término medio que personalmente pienso están los motores entre 1.6 y 2 Litros de cilindrada. Por último, ¿qué modelos en el mercado aún utilizan wankel?, que yo sepa la serie rx de mazda no se comercializan hace rato pero si he visto uno de otro circulando.
Saludos.
que tal?
si les parece decente, creo que la enviare al comando de bachelet.. no croe me pesquen.. pero nunca se pierde la esperanza...
Oye City, tremendo ladrillo con referencias y todo, pero no olvides que si lo diriges a políticos, te faltó quizás lo único que creo realmente les interesa: ¿Cuantos votos mas podría significar una proposición así y cuanta plata mas podríamos recaudar si se materializa?
.........creo que la recaudacion tiende a cero.......
critican, pero no se dieron el tiempo de leer el papiro, es decir, no quieren discutir, sólo expresar su punto una y otra vez. :cop2:yo lo lei y la verdad ni vale la pena comentarlo, es como la tipica idea de politico calientasientos.