Autor Tema: consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel  (Leído 13175 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #40 en: Agosto 05, 2013, 18:57:59 pm »
yo iria por el 1,9 siempre prefiero tener un poco mas de motor aunque gaste mas, total no te quedas con las ganas.

Lo otro a cada rato leo que la caja es moderna, que no es moderna, que las hace todas,etc.  Un usuario promedio notará algo ?, aparte de un poco mas economica que las tradicionales, no veo que sea un punto dicidente a la hora de elegir un auto, a menos que seas alguien que lleve el auto al limite como para que sea imprescindible, aun no me queda claro que gano con la maldita caja. y las manuales ??

creo que el usuario promedio y el que no cahca nada de nada solo notan la diferencia en una caja cvt cuyo andar es muy superior al resto.  no sientes nada de nada al pasar los cambios.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #41 en: Agosto 05, 2013, 19:10:12 pm »
Citar
una caja cvt cuyo andar es muy superior al resto.  no sientes nada de nada al pasar los cambios.

Guau!, que entretenido, no sentir nada al pasar los cambios!!!!  ::)
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #42 en: Agosto 05, 2013, 19:20:09 pm »
Guau!, que entretenido, no sentir nada al pasar los cambios!!!!  ::)

eso es lo que buscan los que compran automaticos, suavidad, comodidad, satisfacer su flojera.....

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #43 en: Agosto 05, 2013, 19:43:21 pm »
Citar
eso es lo que buscan los que compran automaticos, suavidad, comodidad, satisfacer su flojera.....

Jaja, yo tengo 2 automáticos y créame que estoy lejos de eso.....pero como Ud. seguro me conoce y también ubica a todos los otros flojos como yo, pues....en fin, la ignorancia es atrevida  ::) ::)

Dejando las afirmaciones curiosas y pintorescas, pruebe una caja automática moderna (pero de las modernas eso sí, no las de 4 velocidades).

Sería bueno también que le diera una vueltecita a modelos con motores grandes y cajas mecánicas....Yo tuve un 3.7 mecánico, y créame que la caja automática del mismo vehículo sacaba mejor partido del torque disponible. Lo mismo me pasó cuando estaba buscando el reemplazo para el Cherokee y me topé con 2 Pathfinder, una con caja manual y la otra automática....Nada de flojera, aquí, en la AT se sentía muchísimo más vivo el exquisito 3.5 de la Nissan.

Para qué decir de una caja DSG y lo rápido que pasan los cambios, si hasta aceleran más rápido que una manual.....Luego súbase a una CVT como la Xtronic de Nissan (haga la prueba en una Xtrail y sienta lo extraño que se comporta y si no me cree, revise los cientos de test en la web que hablan de ello).

Por último, vea como Jeep desechó la CVT en el nuevo Compass, cambiándola por una tradicional AT de 6 velocidades.





Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #44 en: Agosto 05, 2013, 20:04:28 pm »
creo que el usuario promedio y el que no cahca nada de nada solo notan la diferencia en una caja cvt cuyo andar es muy superior al resto.  no sientes nada de nada al pasar los cambios.

pero aparte de la economia, no le veo nada mas, suavidad, las tradicionales que he andado no dan tirones( con mantenciones como corresponde), pero que superioridad a la tradicional tiene ?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #45 en: Agosto 05, 2013, 20:05:06 pm »
Conversando hoy con mi tia le di precio por el megane 3 y ojala que luego lo comprara, tiene que vender su toyota corolla 2008 pero no creo que se demore, antes tenia un yaris de los primeros, mi primo se volco lo repararon como el forro quedo de todos colores y se lo compraron altiro y eso que era el mas basico con direccion mecanica
Viendo en chileautos se lo estoy dejando como 500 lukas mas barato, año 2011 con 31 mil km.
no me cierro a ninguna posibilidad pero los modelos ya estan casi definidos un octavia o un 308 por esas cosas de la vida podria ser un 208 pero el 301 y el citroen descartados solo por gusto
Hasta el momento hay mas posibilidades de un 308 con poco km  que un octavia, del skoda solo he encontrado uno con 16 mil y del 308 he encontrado 3 con 17 mil o menos
Eso en chileautos, falta buscar mas, pero por lo menos da una idea

Cuantas versiones del 308 hay?? Tenia entendido que una de 112 hp y otra con 92 hp,
Estoy en lo correcto?

del 308 con motor euro V, aquel con restyling, hay  varias versiones:

HDi 92..  92 cv, 230 nm de torque a 1750 rpm.. es el motor mas simple,  codigo DV6D, ( en el vin deberia decir 9HP).. tiene caja de 5 marchas, turbo de geometria fija y volante de  motor monomasa... actualmente cuesta  10,6 MM 0km.. pero me parece NO tiene ESP de serie asique no te serviría.. ( deberias comprobarlo pero al menos las fotos de los que estan en chileautos, no tiene el boton "ESP off" en el tablero  a la derecha del hazard.. por lo que no tienen ESP)..

HDi 112 e-hdi.. el primero que llego de esta serie.. usa el motor de 112 cv y 270 nm de torque  a 1750 rpm, código DV6C  ( el VIN deberia decir 9HR creo.. no se si al sert con start &stop cambia el código).. tiene caja de 6 marchas, Start&stop, turbo de geometria variable y volante bimasa... este tendria ESP de serie asique seria perfecto.. además siendo más potente y agil rinde lo mismo o incluso algo mmas en relacion al hdi 92.. el tema es que ya no esta 0km.....

Hdi 112 e-hdi CMP.. puesto a la venta recientemente.. es igual al anterior, pero tiene caja manual pilotada de 6 marchas.. poco refinada y de fiabilidad desconocida..tiene ESP de serie.. cuesta 11,5 MM


revisando la pag de peuegot.. aparecio una version bien loca.. no me parece demasiado llamativa.. pero igual la pongo

HDi 92 sportium.. cuesta caro.. 11,9 MM.. y el motor es el que es, nada rapidismo ( aunque igual se nota mucho mas agil que un 1,6 cualquiera..).. pero tienes muchos chiches.. fuera de lo usual del 308 ( 2 ab, abs, clima bizona, sensor de retroceso trasero, control crucero, radio con bluethooth, llantas de 16 y neblneros, equipo electrico completo).. agrega airbags laterales y de cortina, ESP, sensor de estacionamiento delantero,  GPS integrado al tablero con pantalla a color de 7", parabrisas laminado, sensor de luces y lluvia, techo panoramico de cristal....

o sea tiene todo lo que tiene un i30 CRDi full, pero cuesta 11,9 MM, y no 13,5... aunque claro, con un motor  menos potente...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #46 en: Agosto 05, 2013, 20:06:29 pm »
TSF,  supongo que no usas el control remoto jajjaja

Yo feliz con un AT,  en los tacos se agradece.
Espero me próximo bólido sea AT

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #47 en: Agosto 05, 2013, 20:38:37 pm »
TSF,  supongo que no usas el control remoto jajjaja

Yo feliz con un AT,  en los tacos se agradece.
Espero me próximo bólido sea AT

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



yo soy re flojo pero hay 3 cosas que no las transo y las hago feliz: mi pega, todo lo relacionado con la bruja y el conducir un auto mecanico. de comprar automatico solo estaria evaluando un cvt.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:consulta skoda octavia 1,6 o 1.9 ambos diesel
« Respuesta #48 en: Agosto 05, 2013, 20:47:04 pm »
creo que el usuario promedio y el que no cahca nada de nada solo notan la diferencia en una caja cvt cuyo andar es muy superior al resto.  no sientes nada de nada al pasar los cambios.

Logico que no se siente por que las CVT no pasan cambios poh..!!

Ahora hay algunas Cvt que simulan pasar cambios pero en reaidad no lo hace.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel