Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dohc-Vtec en Julio 13, 2018, 20:16:17 pm
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Midiendo por primera vez el consumo del Datsun, y.... en uso mixto 80% ciudad y 20% autopista (paseos por la zona), promedió 7 km/l :ouch2:
Creo que en carretera a 100 km/h en 5ta (casi 3000 rpm) podría andar por los 10 km/l, quizas 11, pero no creo que mas que eso.
Ahora, bajo los estándares actuales, seria un descriterio ese consumo para un auto con motor 1600cc, pero supongo que para ser un motor con doble carburador, con cero sistemas de control de emisiones y consumo, con casi 40 años a cuestas, no es tan malo (el Mercedes 280S W116 carburado me daba 4 en ciudad y 7 en carretera, con motor 2800cc y 6 cilindros).
En cuanto al estilo de manejo, no ha sido en ningun caso como abuela, sino que trato de sacarle trote cuando lo manejo y se dan las condiciones por las rutas.
No creo que el Datsun tenga el mejor consumo que haya tenido en su vida, pero para mi es aceptable teniendo en cuenta que es un soberano tormento carburar y dejar perfectamente sincronizados los carburadores, pero como anda bien el motor asi como esta (tiene potencia, no ratea, no se nota con problemas de exeso o falta de bencina, etc), prefiero ni tocar los caburadores.
Eso les cuento, fue la primera experiencia de medicion de consumo en el auto de 38 años.
SALUDOS
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Muy carburado será, pero 7 por litro lo encuentro exageradamente bajo.
Yo chequearía puesta a punto con lámpara y sobretodo revisar los checleres de los carburadores (no los conozco pero deberian usar checleres), y lo mas importante, llévalo a un control de gases!!! Los carburados te acusan al tiro el funcionamiento si los gases andan bien o mal.
Aunque si el consumo no te afecta y el auto anda bien, sigue disfrutándolo así.
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Midiendo por primera vez el consumo del Datsun, y.... en uso mixto 80% ciudad y 20% autopista (paseos por la zona), promedió 7 km/l :ouch2:
Creo que en carretera a 100 km/h en 5ta (casi 3000 rpm) podría andar por los 10 km/l, quizas 11, pero no creo que mas que eso.
Ahora, bajo los estándares actuales, seria un descriterio ese consumo para un auto con motor 1600cc, pero supongo que para ser un motor con doble carburador, con cero sistemas de control de emisiones y consumo, con casi 40 años a cuestas, no es tan malo (el Mercedes 280S W116 carburado me daba 4 en ciudad y 7 en carretera, con motor 2800cc y 6 cilindros).
En cuanto al estilo de manejo, no ha sido en ningun caso como abuela, sino que trato de sacarle trote cuando lo manejo y se dan las condiciones por las rutas.
No creo que el Datsun tenga el mejor consumo que haya tenido en su vida, pero para mi es aceptable teniendo en cuenta que es un soberano tormento carburar y dejar perfectamente sincronizados los carburadores, pero como anda bien el motor asi como esta (tiene potencia, no ratea, no se nota con problemas de exeso o falta de bencina, etc), prefiero ni tocar los caburadores.
Eso les cuento, fue la primera experiencia de medicion de consumo en el auto de 38 años.
SALUDOS
Hola Gustavo... Q te compraste? :O
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Hola Pipe, tienes razon en todo lo que me indicas porque tambien creo que gasta harto el auto. El punto esta OK, encendido OK (platinos y condensador nuevos)... el auto anda bien y no tira humo negro, pero ciertamene debe estar alto de gases, asique seguire tu consejo y los voy a ir a medir.
El tema es que realmente hay pocos mecanicos capos en carburadores, incluso uno me dijo literalmente "si el auto anda bien, mejor ni tocar los caburadores". Peeeero, si tengo ganas de hacer una buena mantención en los carburadores, es lo unico que no he hecho. Aca en la zona hay un par de viejujos capos en carburadores, pero tienes que pedir hora (app un mes de anticipacion) y saben cobrar su conocimiento (aprox 120 lks la mantencion de los "doble carburador")
Muchas gracias!!
SALUDOS
Muy carburado será, pero 7 por litro lo encuentro exageradamente bajo.
Yo chequearía puesta a punto con lámpara y sobretodo revisar los checleres de los carburadores (no los conozco pero deberian usar checleres), y lo mas importante, llévalo a un control de gases!!! Los carburados te acusan al tiro el funcionamiento si los gases andan bien o mal.
Aunque si el consumo no te afecta y el auto anda bien, sigue disfrutándolo así.
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Hola Gustavo... Q te compraste? :O
Hola Quincha!! tantas lunas!!
Un Datsun 160J SSS 1980, lo tengo hace rato ya, como 3 años, pero me he demorado en el proceso de devolverle su esplendor...jejejeje
(https://image.ibb.co/fyuCdw/IMG_0109.jpg)
Abrazo!
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Oooohhhh wn... Aplauso... Felicitaciones!!! Esta precioso
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Oooohhhh wn... Aplauso... Felicitaciones!!! Esta precioso
Gracias compa!! :clap: :) :thumbsup:
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Felicitaciones! Que rico tener un auto de esos tan bien restaurado.
Consulta, dejando de lado los carburadores, le han hecho algo al motor? Se ajustó?, como anda de compresión?
El consumo no me parece taaaan descabellado, no creo que en sus mejores días haya dado mucho más.
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Yo tampoco encuentro descabellado el consumo... Considerando lo especial del auto y los años a cuestas no esperaría que rinda lo mismo que una citroneta...
Uno tiende a olvidar que los autos antes rendían menos, pero también la bencina era mucho más barata así que importaba menos... hoy la bencina es cara, y las marcas con la mejor tecnología de ahora buscan exprimir cada gota de combustible y mejorar las emisiones (salvo los gringos, jajaja)... El Visa por ejemplo debe haber andado en su tiempo por los 12 a 13 por litro... pero era una cascarita motor 0.7 que con uno motor moderno pasaría los 22 por litro sin drama hoy...
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Felicidades, es lo que dan estos autos, podrías hacer un tema de la historia del auto, su restauración y más fotos, saludos!!!
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Desde potrillo que escuché que los autos con doble carburador eran tragones. Para disminuir el consumo le ponian "chicleres" mas chicos, con la consiguiente perdida de prestaciones. Pero si es tu joya de fin de semana no creo que sea tema influyente
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Qué rico debe ser manejar un auto a la antigua! Todo más manual, me imagino que mejores sensaciones detrás del volante referente a ser todo más directo, versus un auto moderno.
Tema del consumo no le daría importante salvo que ande muy mal de gases pero yo no tocaría nada si el auto anda bien
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Filosofía gringa aplica: If ain't broke... Don't fix it.
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Felicitaciones! Que rico tener un auto de esos tan bien restaurado.
Consulta, dejando de lado los carburadores, le han hecho algo al motor? Se ajustó?, como anda de compresión?
El consumo no me parece taaaan descabellado, no creo que en sus mejores días haya dado mucho más.
Hola Bavario! La compresión esta pareja en 165 (bueno, entre 163 y 166 los 4 cilindros). Yo no he destapado el motor, solo he cambiado perifericos (bomba de agua, aceite, bencina, embrague, frenos), tambien bulbo presion de aceite (esto es lo unico que tuve que importar, en Chile no lo encontre), reten trasero y delantero de cigueñal (tuve que sacar el motor y aproveche de tambien cambiar disco embrague, prensa y rodamiento de empuje), cables de bujia, tapa distribuidor, platinos, condensador, etc... y mucho de eso lo hice porque los repuestos son tan baratos, que aproveche de hacerle todo lo que se podia hacer sin mayores intervenciones.
Como tengo el registro de mantenciones desde 1980, cache que el 2007 se fue de cambio de retenes de valvulas y anillos.
Yo me hice un excel con todo lo que he hecho y gastado, y creo que para todo lo que le he hecho en mecanica al auto, he gastado poco... la mayor parte del presupuesto la gaste en chapa y pintura, llantas con neumaticos y audio (si, porque le instale buen audio sin exagerar, todo escondido para mantener la originalidad).
Yo tampoco encuentro descabellado el consumo... Considerando lo especial del auto y los años a cuestas no esperaría que rinda lo mismo que una citroneta...
Uno tiende a olvidar que los autos antes rendían menos, pero también la bencina era mucho más barata así que importaba menos... hoy la bencina es cara, y las marcas con la mejor tecnología de ahora buscan exprimir cada gota de combustible y mejorar las emisiones (salvo los gringos, jajaja)... El Visa por ejemplo debe haber andado en su tiempo por los 12 a 13 por litro... pero era una cascarita motor 0.7 que con uno motor moderno pasaría los 22 por litro sin drama hoy...
Es cierto eso, la bencina antes no era tema, un auto 1600cc en el año 80, que diera unos 8 km/l en ciudad, debe haber sido economico al lado de los L6 GM brasileños (como opalas, diplomatas, etc).
Ahora es cierto, yo lleno el estanque una vez llega a la mitad, y eso pasa cada 3 meses app ^-^
Felicidades, es lo que dan estos autos, podrías hacer un tema de la historia del auto, su restauración y más fotos, saludos!!!
Hay un tema de cuando compre el auto, que actualice hace un rato ya, pero de puro pajero no he hecho un tema con toda la historia de la restauracion, mas menos 3 años y todavia sigo (me falta cambiar el cielo que se despego el tapiz, arreglar la butaca del conductor que el viejito que lo tenia le puso un sobrerelleno para quedar mas alto)
Pero cuando tenga un tiempo libre, voy a postear el proceso (la verdad la unica lata es tener que subir fotos a un servidor gratuito).
Desde potrillo que escuché que los autos con doble carburador eran tragones. Para disminuir el consumo le ponian "chicleres" mas chicos, con la consiguiente perdida de prestaciones. Pero si es tu joya de fin de semana no creo que sea tema influyente
Es bien usual lo de los chicleres, pero como purista lo encuentro una abominacion... pierde mucho performance (que en estos autos, para estándares actuales, no es mucho que digamos), se notan faltos de bencina, andan como "sufriendo".jejeje
Claro, el consumo de bencina no es para nada tema en este auto, uso de fin de semana para sacarle trote y aveces me voy a la pega en el (cuando el día esta despejado y cuando se que encontrare estacionamiento adentro del campus, porque no lo dejo afuera ni por si acaso, son muy faciles de abrir estos japos viejos).
Qué rico debe ser manejar un auto a la antigua! Todo más manual, me imagino que mejores sensaciones detrás del volante referente a ser todo más directo, versus un auto moderno.
Tema del consumo no le daría importante salvo que ande muy mal de gases pero yo no tocaría nada si el auto anda bien
En verdad igual quiero medir los gases solo por copuchento, porque confieso que con todos mis autos viejos prefiero ir dateado a la RT. Estoy seguro que pasan todos los aspectos tecnicos (frenado, suspencion, etc), pero en los gases se pone pesada la cosa y no tengo tiempo de hacer todas las mañas ni ir a cada rato a la RT para que cumplan ese aspecto... total, no son autos de uso diario.
Ahora la parte bonita de todo esto: el manejo.
Pincel lo dijo en otro posteo (en el tema que hice del Datsun), las sensaciones de manejar una maquina absolutamente mecanica es otra cosa. De partida, te hace mejor conductor, porque tienes que estar mas atento a todo lo que suceda en la ruta (no frenan lo mismo que un auto nuevo, no tienes abs, no son tan agil como para maniobras extremas, etc). Tambien te hace mejor "piloto", porque aprender a "leer" el auto cuando vas sacandole trote, son mas honestos en transmitir sus limites, la direccion mecanica (en este caso bola recirculante) no es tan rapida pero comunica absolutamente todo lo que sucede tanto en el eje delantero como del trasero, los frenos no son tan efectivos y tampoco cuentas con un gran torque y potencia como para manejar usando simplemente el acelerador, por lo que tienes que ir usando la caja para mantener un mejor control de aceleraciones y desaceleraciones.... tienes que anticipar cualquier movimiento que hagas antes de hacerlo, porque los autos viejos no son tan permisivos como los actuales, tambien tienes que sincronizarte con los propios tiempos del auto, que son muy distintos a un auto nuevo (las cajas no son tan rapidas, los cambios de apoyo no se controlan tan facilmente, etc).
Pero lo anterior tiene indudablemente un encanto: la conexion directa hombre maquina, la honestidad de lo que transmite el auto.
Si esperas grandes aceleraciones, un auto sin ningun olor mecanico o un auto extremadamente silencioso, no lo vas a encontrar en un auto viejo. Imaginate que la Saveiro 2005, tambien con motor 1.6 y 8 valvulas, es mas rapida, recupera mejor, es mas precisa y frena mejor que un auto orientado a ser la version de mejor performance de su modelo, pero hace 40 años.
Pero la satisfaccion va por otro lado, por ejemplo el sonido de los carburadores aspirando aire (y tragando bencina), los "clack" de una caja de cambios sorprendentemente buena (muy precisa, para nada esponjosa como por ejemplo la del Peugeot 208), saber que hay que "trabajar" el auto para sacarle trote... de eso se trata un deportivo viejo.
El Datsun es un auto como "intermedio" generacionalmente. No es tan espartano como los japos de mediados de los 70s, pero tampoco tiene la sofisticacion de los japos de mediados de los 80s, cuando ya se introduce fuertemente la inyeccion electronica. Si lo comparo con mi primer auto, un Accord 1987 hatchback inyectado, el Accord es un universo superior al 160J, pero los autos de la epoca del Datsun, podrian ser los ultimos exponentes en la historia de una mecanica extremadamente simple, pero efectiva, donde cualquier aficiondo puede meter mano sin equipos profesionales ni con miedo a dejar una embarrada... despues empezaron los carburadores monitoriados, los sistemas electronicos o de vacio para control de emisiones, el mundo de los sensores, etc.
SALUDOS
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Ese olor a bencina a medio quemar de los carburados es adictivo...
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Me acorde de mi amado y odiado renault 5, motor 850 y en ciudad no me daba mas de 12 con suerte, por lo que el rendimiento de tu 1.6 probablemente sea el correcto.
Lo que mas me gusta de estos autos viejos es el tacto de su dirección, frenos y acelerador, sin lag, sin sensación de estar pisando un auto de juguete o de juego de playa jajaja, dirección pesada pero que te transmite todo el camino y sientes total control sobre ella, eso de sentir que aceleras y el auto responde de inmediato y se escucha como actúa el carburador, entre otras cosas, hace que un auto moderno, a pesar de ser cómodo, mas seguro, sofisticado y con mejores prestaciones, se sienta algo "artificial" al lado de uno de estos cascarones de fierro.
Seguiré soñando con algún dia comprarme un cacharro para restaurarlo teniendo los medios para que la restauración sea un buen trabajo, porque claramente un auto antiguo con los recursos justos y pensado para el uso diario, se convierte en un cacho.
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Lleve el Datsun a la RT. Los gases a 2500 RPM impeque, en ralentí un poco alto el Co, pero nada exagerado (norma 4.5 / datsun 5.5).... el resto impecable (suspencion, tren delantero, frenos, etc).
Igual paso porque fui con un poco de ayuda, pero al menos sali de dudas con si estaba muy pasado en gases o muy rico en bencina, por lo que asumo que el consumo del auto esta dentro de lo razonable para un "doble carburador".
SALUDOS!
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lindo auto----te felicito :thumbsup:
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Lleve el Datsun a la RT. Los gases a 2500 RPM impeque, en ralentí un poco alto el Co, pero nada exagerado (norma 4.5 / datsun 5.5).... el resto impecable (suspencion, tren delantero, frenos, etc).
Igual paso porque fui con un poco de ayuda, pero al menos sali de dudas con si estaba muy pasado en gases o muy rico en bencina, por lo que asumo que el consumo del auto esta dentro de lo razonable para un "doble carburador".
SALUDOS!
Está como tuna poh!!!
Imposible esperar rendimiento de citycar moderno... A puro disfrutarlo no más... jajaja
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Lleve el Datsun a la RT. Los gases a 2500 RPM impeque, en ralentí un poco alto el Co, pero nada exagerado (norma 4.5 / datsun 5.5).... el resto impecable (suspencion, tren delantero, frenos, etc).
Igual paso porque fui con un poco de ayuda, pero al menos sali de dudas con si estaba muy pasado en gases o muy rico en bencina, por lo que asumo que el consumo del auto esta dentro de lo razonable para un "doble carburador".
SALUDOS!
Excelente! Felicitaciones de nuevo, muy rico auto
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felicitaciones, lindo y rico auto, la idea para ponerlos a puto es que sea con vacuómetro para que queden tirando igual, pero si está funcionando bien el auto es mejor ni mirarlos, me paso con un 280S 67 con doble zenith inat 35/40 y eran un parto ponerlos a punto.
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Guau, se aprecia filete esa restauración :?? sube más fotos !!!
Felicitaciones.
Saludos.
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Muchachos, gracias a todos por las felicitaciones!!! :clap: :clap:
En el auto he trabajado harto haciendo cosas de mecanica (es gratificante hacerle mecanica al Datsun, todo es a nivel amateur y se aprende harto) :uy:
...pero tambien hay hartas HH de mi amigo desabollador, sin duda se llevo la pega mas larga y trabajosa.
Les dejo unas fotos que subi hace unos meses y a lo que vuelva a Viña dejo unas actualizadas
(https://image.ibb.co/cEKOkb/IMG_0163.jpg)
(https://image.ibb.co/fNfeQb/IMG_0153.jpg)
(https://image.ibb.co/fQHFyw/IMG_0158.jpg)
(https://image.ibb.co/hBOSBG/IMG_0167.jpg)
(https://image.ibb.co/kqFPrG/IMG_0168.jpg)
(https://image.ibb.co/jEmayw/IMG_9984.jpg)
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Chaaaaa... Te pasaste.... Un millón de felicitaciones... Está hermoso! Que onda el interior.... Esta impoluto.
:reverencia:
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:OOOO maravilloso el interior!!!
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Hermoso el trabajo de restauración, se nota la dedicación de quienes han metido mano ahí, felicitaciones!!! :reverencia:
A esa pintura le puedes levantar más brillo y el efecto restauración será mejor aún :thumbsup:
Se ve súper sumiso al lado del Megane en la foto.
Saludos.
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que rico se ve ese auto, la cago. El cuero del volante es de fabrica?
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Increíble! Lo mejor de todo es que mantiene su originalidad y está en insuperable estado, porque he visto autos antiguos en buenas condiciones de carrocería, pero se ven chulísimos porque al dueño de turno se le ocurre chantarle alerón, llantas desplazadas, suspensión baja (cortando espirales generalmente) Luces de café con pierna, guardafangos exagerados, tacometros gigantes pegados en el tablero original, camber, etc (lo veo en un corolla antiguo de la pega, el auto esta impeque pero tiene todos estos "extras" que a mi gusto no hacen mas que bajarle el valor y hacerlo ver como un auto viejo enchulado o un auto que el dueño simplemente no conoce y solo quiere que se vea "moderno" a la fuerza.
Te felicito por llevarlo a su estado mas cercano a lo original de su epoca, los autos antiguos siempre me han producido ese cariño que no he logrado tenerle a autos modernos.
Yendo a otro punto, que no recuerdo si te lo pregunté anteriormente... este auto era para regalarselo a tu padre? O te enamoraste y no lo sueltas mas? Jajaja.
Saludos
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La raja, te felicito!!!!
En algún momento de la vida mostraré un proyecto así con un Golf Mk2 que es el que me quita el sueño. Algún día :).
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Yo quiero un mini, pero lamentablemente es muy dificil restaurar uno, todo hay que importarlo y se van muchas lucas para dejarlos realmente al nivel de este datsun.
Creo que tendra que ser un escarabajo o un fito 600 noma jajaja
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El tema es que realmente hay pocos mecanicos capos en carburadores, incluso uno me dijo literalmente "si el auto anda bien, mejor ni tocar los caburadores". Peeeero, si tengo ganas de hacer una buena mantención en los carburadores, es lo unico que no he hecho. Aca en la zona hay un par de viejujos capos en carburadores, pero tienes que pedir hora (app un mes de anticipacion) y saben cobrar su conocimiento (aprox 120 lks la mantencion de los "doble carburador")
En Santiago te puedo recomendar un mecanico capo en carburadores... no tiene tanto tiempo de espera, pero igual es caro como todos los que van quedando viendo cosas asi.
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Yo de potrillo que quiero un Citroën CX... Si en un par de año no me doy por fin el gusto con uno de esos adopto otra mascota (Alfa 33, 75 y 155 primeros en la lista) y se acaba el show... ya hace rato tengo la picazón por otro auto espiritual.
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Creo que esa joya no ha tenido mucha pega de restauración si no que , ha tenido un buen pasar a
lo largo de sus años .
Realmente es una joya .
Felicitaciones amigo !!
Cuando ande por viña , tratare de ubicarlo a la pasada y creo que será inevitable que no se me caiga la baba ...
Saludos .
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Hermoso el trabajo de restauración, se nota la dedicación de quienes han metido mano ahí, felicitaciones!!! :reverencia:
A esa pintura le puedes levantar más brillo y el efecto restauración será mejor aún :thumbsup:
Se ve súper sumiso al lado del Megane en la foto.
Saludos.
Exacto, creo que la pintura puede dar un mejor acabado, por lo mismo estoy instruyendome en el detailing (mucho tutorial, mucha investigación, etc).... jejeje.
En Viña hay dos talleres mas populares de detailing: uno bueno y caro, el otro maoma y barato. En el primero se nota que se han especializado y por eso cobran su conocimiento, en el segundo pegaron fuerte con los precios (incluso yo les lleve el XV hace un año), pero despues de estudiar el tema mas a fondo, se podría decir que no es un detallamiento con toda su ley y pasos (es mas un pulido y encerado), y ultimamente estan tirando precios bastante economicos, pero para que cunda le pasaron unas pulidoras a venezolanos o haitianos y sería, los trabajos no son de la misma calidad que en el primer taller. El primer taller lanzo una oferta muy tentadora respecto a sus precios habituales, pero quiero que el detallamiento sea el paso que culmine el trabajo en el Datsun.
Ahora, entre pagar casi 200 lks (precio oferta) por un trabajo completo con sellador ceramico incluido, prefiero comprarme las herramientas y hacerlo yo. Por eso andaba investigando precios de pulidoras DA, productos, etc, y al hacer yo el trabajo, por esas mismas 200 lks puedo quedarme con una pulidora DA, productos y lo mejor, la experiencia... y un trabajo hecho realmente a conciencia y con todo el cariño del mundo.
Respecto al Megane, ahi es como se evidencia lo mucho que han crecido los autos!!! El RS es bastante mas ancho (por 24 cm) y mas alto que el Datsun, incluso hasta mas largo (Datsun 4220mm / RS 4298mm).
que rico se ve ese auto, la cago. El cuero del volante es de fabrica?
Si, es el volante que solo venia en la version SSS, tanto del 160J como del Bluebird SSS (en el BB dice Datsun, no SSS en el logo del centro).
Te felicito por llevarlo a su estado mas cercano a lo original de su epoca, los autos antiguos siempre me han producido ese cariño que no he logrado tenerle a autos modernos.
Yendo a otro punto, que no recuerdo si te lo pregunté anteriormente... este auto era para regalarselo a tu padre? O te enamoraste y no lo sueltas mas? Jajaja.
Saludos
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Jajajaja, si y no. De verdad estoy enamorado del auto, la historia con el modelo es de una vida entera (fue el auto de toda mi infancia) y la historia con el auto en cuestion tambien ha sido extensa (14 años detras del auto para poder comprarlo...ufff); pero el auto lo trabaje con todo el cariño para entregarselo a mi viejo, solo que siempre quiero mejorarlo y me he demorado en terminarlo a como quiero que quede, pero para esta Navidad se lo entrego :thumbsup: :thumbsup:.
En Santiago te puedo recomendar un mecanico capo en carburadores... no tiene tanto tiempo de espera, pero igual es caro como todos los que van quedando viendo cosas asi.
Ya!!, porfa dejame el contacto por aca o mp :clap: :clap:
Creo que esa joya no ha tenido mucha pega de restauración si no que , ha tenido un buen pasar a
lo largo de sus años .
Realmente es una joya .
Felicitaciones amigo !!
Cuando ande por viña , tratare de ubicarlo a la pasada y creo que será inevitable que no se me caiga la baba ...
Si, la base con que empece fue buena. El auto estaba aporreado de latas (era conducido por abuelito de 92 años), pero nada que no fuera reparable... tenia varios focos de oxido (auto viñamarino), pero felizmente todo era solucionable. De mecanica estaba impecable, lo que he hecho ha sido como una gran mantención/restauracion mecanica, pero no tuve necesidad de rehacer motor, caja, diferencial o algo por ese estilo. El interior muestra un auto guardado bajo techo con solo 111.000 kms al momento que lo compré, solo dos dueños y ambos personal ya mayores que no le dieron como caja.
..y ahora yo, que lo traje de vuelta y lo cuido mas que a cualquier otro auto que he tenido (y eso que soy medio TOC con el cuidado de los autos...jejeje)
SALUDOS!!