Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.
Sin duda, pero justamente es para quienes valorarían una caja MT. Creo que en un auto con pretensiones deportivas vale la pena, no creo que sea el caso. Yo en el auto que tuve hice el swap a MT y me costó prácticamente el doble de lo que costaba reparar la caja, fue una decisión para ganar "comunicación" con el auto.
Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.
La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.
Más fiable puede ser, pero los costos de mantención (si no falla) diría que son menores en un AT. Los MT además del kit de embrague tiene los benditos volantes bimasa, que se desgastan también.
En Europa prácticamente todos los autos se venden en variante MT, por lo que de allá debiera venir. Me imagino algo se podrá encontrar en Iquique que sea compatible, difícil tarea sí. Creo que valdría la pena si fuera un auto especial, una variante deportiva (un vRS, algo así).
Saludos.