Autor Tema: Alguien se anima? Dsg mala  (Leído 4320 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #20 en: Septiembre 06, 2018, 17:09:54 pm »
Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.

Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.

La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #21 en: Septiembre 06, 2018, 17:18:42 pm »
Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.

La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.

yyyyyyyy ponerle una caja DSG6 y otro modelo de DSG7 que no tenga problemas?  o una AT tradicional?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #22 en: Septiembre 06, 2018, 20:47:12 pm »
Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.

Sin duda, pero justamente es para quienes valorarían una caja MT. Creo que en un auto con pretensiones deportivas vale la pena, no creo que sea el caso. Yo en el auto que tuve hice el swap a MT y me costó prácticamente el doble de lo que costaba reparar la caja, fue una decisión para ganar "comunicación" con el auto.

Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.

La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.

Más fiable puede ser, pero los costos de mantención (si no falla) diría que son menores en un AT. Los MT además del kit de embrague tiene los benditos volantes bimasa, que se desgastan también.

En Europa prácticamente todos los autos se venden en variante MT, por lo que de allá debiera venir. Me imagino algo se podrá encontrar en Iquique que sea compatible, difícil tarea sí. Creo que valdría la pena si fuera un auto especial, una variante deportiva (un vRS, algo así).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #23 en: Septiembre 06, 2018, 20:50:52 pm »
yyyyyyyy ponerle una caja DSG6 y otro modelo de DSG7 que no tenga problemas?  o una AT tradicional?

Lo que he cachado que hacen en otros países es tratar de cambiar las DSG7 DQ200 o las DSG6 DQ250 a la DSG7 DQ500, que aguanta más torque y es más fiable, no se que tal resultará. Igual me gusta esta onda de los injertos, no como primer auto sí jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #24 en: Septiembre 06, 2018, 21:16:46 pm »
es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.


exacto, en mi experiencia con una doble embrague, como yo estaba diariamente alrededor de 2 horas en taco, "cocoinaba" el disco y me lo cambiaban cada 10.000 kms aprox  (cerca de $2.000.000 por cambio), pero cambiado el disco y solucionado el problema. Que tenga otro tipo de falla no necesariamente se va a deber al "uso"

Duda: al arreglar la caja de ese Skoda... es un arreglo permamente o habra que estar tambien continuamente reparandola?

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2018, 05:45:39 am »
es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.

La Powershift la desarrolló Ford con Getrac, bastó que Ford decidiera desarrollar su propia versión y los resultados están a la vista con el Fiesta y Focus. Hay cajas de doble embrague incluso en camiones, pero yo creo que el punto es quien las fábrica, si lo hace alguien sin experiencia o con poco desarrollo, ese desarrollo lo terminará haciendo el cliente, como cada cliente VAG que sufre por la bendita caja.

 No hay fabricantes infalibles hay partidas completas de camiones que salieron con cajas ZF malas o las infames Aisin de Peugeot.

Pero en el fondo es una decisión: nueva tecnología a cambio de respaldo, si es nueva tecnología y la garantía vale cero, mejor pasar por otra opcion más probada.
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 06:57:52 am por Diegolas »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2018, 07:04:43 am »
Ya me está empezando a asustar los weoncitos con sus comentarios acerca de la DSG y no tiene ni 300 kms mi auto jajajaja
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2018, 07:14:23 am »
La Powershift la desarrolló Ford con Getrac, bastó que Ford decidiera desarrollar su propia versión y los resultados están a la vista con el Fiesta y Focus. Hay cajas de doble embrague incluso en camiones, pero yo creo que el punto es quien las fábrica, si lo hace alguien sin experiencia o con poco desarrollo, ese desarrollo lo terminará haciendo el cliente, como cada cliente VAG que sufre por la bendita caja.

 No hay fabricantes infalibles hay partidas completas de camiones que salieron con cajas ZF malas o las infames Aisin de Peugeot.

Pero en el fondo es una decisión: nueva tecnología a cambio de respaldo, si es nueva tecnología y la garantía vale cero, mejor pasar por otra opcion más probada.

siempre tuve buena imagen de las cajas Aisin y ZF.
¿Cuales son las cajas infames de esas? porque en PSA las primeras AL4 dieron harto jugo, pero esas son de desarrollo propio que yo sepa, Aisin entro con las reemplazantes de las Al4

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2018, 07:16:36 am »
Ya me está empezando a asustar los weoncitos con sus comentarios acerca de la DSG y no tiene ni 300 kms mi auto jajajaja

Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe ....   :accepted:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2018, 07:52:11 am »
Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe ....   :accepted:

Saludos

Ahi discrepo.

No se que caja AT trae el Mazda 3 GT HB Skyactive, pero la del A3 es mucho mas suave y ni se siente la "pasada de cambios"
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2018, 08:03:43 am »
Ahi discrepo.

No se que caja AT trae el Mazda 3 GT HB Skyactive, pero la del A3 es mucho mas suave y ni se siente la "pasada de cambios"

Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ...  :yahoo:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #31 en: Septiembre 07, 2018, 08:17:44 am »
Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ...  :yahoo:

Saludos

Se nota mas la diferencia cuando lo llevas bien arriba de  o necesitas rebajar

Si bien la DSP6 del ford no era la mas suave del mundo, en el rango medio de RPM se notaba menos el paso de cambios que la CVT escalonada de Subaru
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2018, 08:36:34 am »
es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.
Oye que se ve feo eso   :cop2:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2018, 09:36:33 am »
 :snack:
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2018, 09:57:52 am »
Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ...  :yahoo:

No se si la suavidad es la característica de la DSG, sino la rapidez en el paso de los cambios, efectividad en ese apartado.

Por su parte, he leído-escuchado harto sobre ese motor y dicen que es "la panacea" actual del grupo VAG: buena potencia incluso para autos de buen peso como el Superb (180 hp), torque de diesel (320 NM), elasticidad y buen consumo, las tiene todas. No se queda corto en algunas instancias como el 1.4 TSi ni tampoco chupa como el 2.0 TSi.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2018, 12:03:07 pm »
No se si la suavidad es la característica de la DSG, sino la rapidez en el paso de los cambios, efectividad en ese apartado.

Por su parte, he leído-escuchado harto sobre ese motor y dicen que es "la panacea" actual del grupo VAG: buena potencia incluso para autos de buen peso como el Superb (180 hp), torque de diesel (320 NM), elasticidad y buen consumo, las tiene todas. No se queda corto en algunas instancias como el 1.4 TSi ni tampoco chupa como el 2.0 TSi.

Saludos.

Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.

Al parecer me falta cultura "Turbistica".   :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2018, 13:03:03 pm »
Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.

Al parecer me falta cultura "Turbistica".   :yaoming:
Yo creo que es rápido; el Kizashi MT que tuve tenía esa cifra también, y se sentía muy rápido.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2018, 15:39:08 pm »
Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.

Al parecer me falta cultura "Turbistica".   :yaoming:

Es que está el factor peso de por medio. Por ejemplo, ese motor en configuración de 150 hp / 250 NM hace esos 8 segundos en el 0-100 en un A3 que andará por los ¿1200 kg?. El mismo motor, en una configuración de 122 hp / 200 NM en una Tiguan generación anterior lo hace en más de 10 segundos, lo que lo hace sentir un poco flojo en aceleración (no así en recuperación). Yo creo que con la repro debo estar más cerca de las cifras de tu A3. Pero a eso me refiero, a autos que pesan más, por eso se utiliza este 1.8 TSi en autos más grandes (Passat, Superb y creo que la Tiguan debiera tener algo así como gama intermedia antes de la 2.0 TSi).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:Alguien se anima? Dsg mala
« Respuesta #38 en: Septiembre 08, 2018, 23:57:38 pm »
los tiguan traen cajas con embragues bañados en aceite (para que puedas usarlo para remolcar), son mucho mas fiables que las monodisco en seco... en particular el 1.4 viene con la misma caja que trae el Golf TDI y GTI... que es la DSG6.

los nuevos Tiguan alemanes ya vienen todos con la caja de 7 velocidades, la DSG6 yo creo que la van a jubilar, pero no por mala sino por vieja.

Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe ....   :accepted:

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel