Estimados, abro este tema para comentarles mis impresiones acerca de este auto, conocido como cacholier por muchos.
Les cuento que llevo casi una semana con este auto que es de un amigo y lo estoy reparando para la revisión técnica, lo he manejado harto y lo he probado bastante bien, llevándome gratas sorpresas.
Se trata de la versión Canadiense si no me equivoco, motor 2.4 DOHC, Automático (creo que la caja es aisin) full equipo, le trae:
-ABS
-Aire acondicionado
-Alzavidrios eléctricos
-Cierre
-Llantas (feas pero llantas originales jajaja)
- Dirección hidráulica
No es mucho el equipo pero en ese tiempo era bastante bueno, el auto tiene solo 125.000 kms, dos dueños,mi amigo lo usa re poco pq es cagado y el auto gasta mucho jajaja.
Paso a describir el andar.. La verdad es que es a toda raja,yo miraba muy a huevo el auto pero la verdad es que es muy rico, el motor suena exquisito y tira bastante bien desde abajo, el ir en carretera a 100-120 y meter la pata a fondo es una delicia, baja de cambios rápidamente y la velocidad y rpm suben como si nada, encontré muy rica la caja, de rápidas reacciones, con pequeños lag pero nada terrible a mi gusto, sobre todo en las bajadas de cambios, como levanta ese motor!!! la cagó!!! uno lo puede ir manejando como abuelo y ante la necesidad de adelantar, subir o cualquier cosa, es solo pisar a fondo el acelerador y sentir como el auto te pega al asiento, mi amigo es bien abuelo para manejar, es por eso que no le tenía nada de fe a la aceleración del auto, me impresionó.
La dirección la encuentro bastante suave y firme en carretera, también me gustó, los frenos responden bastante bien y el abs funciona de maravillas.
Una curiosidad, que no se si será por los neumáticos o que, pero el testigo LOW TRAC que va en el tablero, era bastante sensible ante salidas rápidas o un poquito de tierra o piedras sueltas, no produce nada sobre el vehículo, pero la luz enciende con bastante sensibilidad, aunque los abs también siento que se activan con facilidad, asi que le hecho la culpa a los neumáticos.
El motor anda excelente, suave y parejo, con fuerza y un rico sonido, la caja está muy suave, sin tirones ni síntomas raros.
Mi amigo es el segundo dueño si mal no recuerdo, y el auto ha salido re bueno, los dramas que ha tenido son:
- Fuga de agua por una manguera de calefacción: Esa la acabo de arreglar, fue cosa de eliminar una unión plástica que va entre una manguera y un tubo metálico y reemplazar por una simple abrazadera, les encargo el webeo para llegar a la manguera, tuvimos que sacar el múltiple de escape por que la famsa manguera pasa por debajo... fue un culo.
-Alzavidrios eléctricos: Solo funcionan dos, y uno de los dos funciona mal,mañana probaré los motores directamente para ver si el problema son los switch o los motores.
-Fugas de aceite:No he visto por donde es, pero tiene harto aceite el motor, debe ser tapa de válvulas nomás.
El escape ha sido parchado varias veces, aunque eso no lo tomo por falla, es vejez mas que nada, si este wn amarrete cambiara el silenciador y la cola de escape, no pasaría nada.
El resto solo han sido mantenciones que he hecho como correa de accesorios, pastillas, batería, bujías, filtros....
Ahora tengo que nombrar un contra que es bien grandote: Disponibilidad de repuestos!!!, la verdad es que tiene repuestos en muy pocos lados por ser una versión desconocido, para el Mexicano de motor mas chico hay mas cosas, pero para el canadiense no, aun recuerdo el webeo para encontrar la correa de accesorios (por muestra) y el filtro de bencina, tuve que recorrer ene locales para pillarlo, igual se encuentran las cosas a precios decentes, pero el tema es que cuesta y hay ciertas cosas que no están, como por ejemplo el acople y la manguera que reparé ahora, menos mal la manguera estaba en buen estado.
El consumo, malazo, en ciudad me han dicho que anda por los 8por litro, en carretera debe andar bien porque el motor anda muy relajado.
El interior es bonito también, se conserva bien a pesar de los años, solo presenta un tajo en el tablero al lado del parabrisas, y asiento del conductor con desgaste, aun conserva la radio original, el tablero es de facil lectura, la luz de la bencina me engañó si, ya que en el tablero me apareció el testigo "Check gages" en rojo, me puse a revisar agua, aceite y esas was, al final era por bencina

Cualquier duda que tengan se las responderé, pero mi conclusión es que el auto es un autazo, sobre todo considerando el precio que tiene, si no fuera por la disponibilidad de repuestos y el consumo.......