Autor Tema: Mini reporte chevrolet cavalier 2.4 1997  (Leído 15669 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Mini reporte chevrolet cavalier 2.4 1997
« en: Abril 28, 2014, 23:24:06 pm »
Estimados, abro este tema para comentarles mis impresiones acerca de este auto, conocido como cacholier por muchos.

Les cuento que llevo casi una semana con este auto que es de un amigo y lo estoy reparando para la revisión técnica, lo he manejado harto y lo he probado bastante bien, llevándome gratas sorpresas.

Se trata de la versión Canadiense si no me equivoco, motor 2.4 DOHC, Automático (creo que la caja es aisin) full equipo, le trae:

-ABS
-Aire acondicionado
-Alzavidrios eléctricos
-Cierre
-Llantas (feas pero llantas originales jajaja)
- Dirección hidráulica

No es mucho el equipo pero en ese tiempo era bastante bueno, el auto tiene solo 125.000 kms, dos dueños,mi amigo lo usa re poco pq es cagado y el auto gasta mucho jajaja.

Paso a describir el andar.. La verdad es que es a toda raja,yo miraba muy a huevo el auto pero la verdad es que es muy rico, el motor suena exquisito y tira bastante bien desde abajo, el ir en carretera a 100-120 y meter la pata a fondo es una delicia, baja de cambios rápidamente y la velocidad y rpm suben como si nada, encontré muy rica la caja, de rápidas reacciones, con pequeños lag pero nada terrible a mi gusto, sobre todo en las bajadas de cambios, como levanta ese motor!!! la cagó!!! uno lo puede ir manejando como abuelo y ante la necesidad de adelantar, subir o cualquier cosa, es solo pisar a fondo el acelerador y sentir como el auto te pega al asiento, mi amigo es bien abuelo para manejar, es por eso que no le tenía nada de fe a la aceleración del auto, me impresionó.

La dirección la encuentro bastante suave y firme en carretera, también me gustó, los frenos responden bastante bien y el abs funciona de maravillas.

Una curiosidad, que no se si será por los neumáticos o que, pero el testigo LOW TRAC que va en el tablero, era bastante sensible ante salidas rápidas o un poquito de tierra o piedras sueltas, no produce nada sobre el vehículo, pero la luz enciende con bastante sensibilidad, aunque los abs también siento que se activan con facilidad, asi que le hecho la culpa a los neumáticos.

El motor anda excelente, suave y parejo, con fuerza y un rico sonido, la caja está muy suave, sin tirones ni síntomas raros.

Mi amigo es el segundo dueño si mal no recuerdo, y el auto ha salido re bueno, los dramas que ha tenido son:

- Fuga de agua por una manguera de calefacción: Esa la acabo de arreglar, fue cosa de eliminar una unión plástica que va entre una manguera y un tubo metálico y reemplazar por una simple abrazadera, les encargo el webeo para llegar a la manguera, tuvimos que sacar el múltiple de escape por que la famsa manguera pasa por debajo... fue un culo.

-Alzavidrios eléctricos: Solo funcionan dos, y uno de los dos funciona mal,mañana probaré los motores directamente para ver si el problema son los switch o los motores.

-Fugas de aceite:No he visto por donde es, pero tiene harto aceite el motor, debe ser tapa de válvulas nomás.

El escape ha sido parchado varias veces, aunque eso no lo tomo por falla, es vejez mas que nada, si este wn amarrete cambiara el silenciador y la cola de escape, no pasaría nada.

El resto solo han sido mantenciones que he hecho como correa de accesorios, pastillas, batería, bujías, filtros....

Ahora tengo que nombrar un contra que es bien grandote: Disponibilidad de repuestos!!!, la verdad es que tiene repuestos en muy pocos lados por ser una versión desconocido, para el Mexicano de motor mas chico hay mas cosas, pero para el canadiense no, aun recuerdo el webeo para encontrar la correa de accesorios (por muestra) y el filtro de bencina, tuve que recorrer ene locales para pillarlo, igual se encuentran las cosas a precios decentes, pero el tema es que cuesta y hay ciertas cosas que no están, como por ejemplo el acople y la manguera que reparé ahora, menos mal la manguera estaba en buen estado.

El consumo, malazo, en ciudad me han dicho que anda por los 8por litro, en carretera debe andar bien porque el motor anda muy relajado.

El interior es bonito también, se conserva bien a pesar de los años, solo presenta un tajo en el tablero al lado del parabrisas, y asiento del conductor con desgaste, aun conserva la radio original, el tablero es de facil lectura, la luz de la bencina me engañó si, ya que en el tablero me apareció el testigo "Check gages" en rojo, me puse a revisar agua, aceite y esas was, al final era por bencina  :poker:

Cualquier duda que tengan se las responderé, pero mi conclusión es que el auto es un autazo, sobre todo considerando el precio que tiene, si no fuera por la disponibilidad de repuestos y el consumo.......

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:Mini reporte chevrolet cavalier 2.4 1997
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 23:26:50 pm »
Es exactamente igual a este, todo igual.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 06:15:56 am »
Se ve como nuevo. !!!
Mi Papá tuvo uno At también hace algunos años y lo que mas me gustaba era lo suave de andar y los asientos blanditos.

Saludos.

Desconectado Don Gato

• Junior
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 07:09:33 am »
algunas decadas atrás cuando este autito estaba de moda tuve la oportunidad de manejar uno y es espectacular, tal como dices es una bala, levanta como si nada, bastante comodo, pero gastador como él solo jajaja
Justamente el problema de ese auto es los repuestos escasos y se decía en esos tiempos que tenía un motor muy pesado para ese chasis y al final traía problemas, nose si era cierto.....pero de que el auto era rico.....ERA RICO!!!
Salu2

Don Gato

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 07:28:40 am »
Muy rico auto, como dicen es un balazo, se la vuela a varios autos modernos, muy comodo, amplio y bien equipado para esos años, pero que se hizo de mala fama.
 :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 08:11:17 am »
¿Y a que se debe entonces la mala fama de ese auto?
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 08:19:37 am »
encuentras malo 8 por litro en un auto de casi 20 años y motor 2,4??

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 08:33:43 am »
¿Y a que se debe entonces la mala fama de ese auto?

Varios dieron problemas con sensores electrónicos mayormente, además en esos años los gringos eran adelantados a otros autos que con suerte tenían inyección electrónica, la mayoría era monopunto a lo mas.

Era común ver a los Cavalier con los checkengine encendidos, acusaban algún problema puntual pero acarreaban varios dramas a la vez.... además nadie sabía repararlos.

Para mi era buen auto y a diferencia de lo que muchos creen, había (o hay) mucho repuesto y barato.

Desconectado nicolini125

• Junior
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 08:47:44 am »
autazo yo estoy arreglando uno ahora  pero el 2.2 ( compresion al agua) es un buen auto, no se por que se hiso de tan mala fama y los venden re baratos hasta en 200 lukas he visto algunos impeques.
pero en si encuentro que no es un auto para ciudad como stgo, muchos tacos calles cortas ese auto para el sur debe ser exquisito.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 08:52:19 am »
mi primer auto... un Cacholier del 97, 2.4 Mecanico... Blanco, rico andar, me gustaba haaaarto el diseño, pero duro menos de dos meses cuando ya me deshice de el...  :risa2:
Electroventilador, check engine, puros temas electricos....  :enojao:

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 09:27:53 am »
Igual es medio hueveado y cuesta encontrar repuestos sobre todo para el 2.4 Lt.
Un amigo siempre a sido caliente por este auto, tiene un 2.2 y el 2.4 ambos manual. Del 2.2 era triste su desempeño, era un OHC (raro como patos con orejas) y siempre sufria de Alta Temperatura. Del 2.4 no a huevado mucho, pero recuerdo que un sensor le costo como 100 lucas jajajajajaj
A mi siempre me gusto, pero preferi como primer auto en esos años algo mas "confiable".

saludos!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 10:11:23 am »
Esta version de cavalier es conocido como el cavalier bueno o el menos malo jajaja.

Por ahi dijeron que no cuesta encontrarle repuestos y puedo desmentirlo, ya que a este bicho le hago mantenciones y yo mismo me he encargado de comprarle repuestos y dejar los pies en diez de julio recorriendo buscando cosas tan simples como un filtro de bencina o una correa, ya me imagino como sera si falla un sensor o algo asi.

Igual el auto tiene cositas modernas para su eqpoca, como por ejemplo el encendido, ya que el auto tiene bobinas independientes por cilindro ( un cuerpo de bobinas como el pug 206)

Yo lo encontre un rico juguete y me tapo la boca, ya que tenia la imagen de los cavalier usados como coleto que no tenian ni un brillo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado malopro

• Junior
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 10:25:42 am »
Es un excelente cacharro ... yo tuve 2 ... ambos 1996 AT 2.4
Es un auto delicioso, suave, rápido, ágil y de consumo razonable para el tamaño que tiene y el motor
La mala fama se la dieron los mecánicos chantas que como en su época era muy avanzado (airbags, ABS, control de tracción, etc..) se les iba en collera y le echaban la culpa al auto.
Lo único delicado que tiene es el sistema de refrigeración que es entero de aluminio ... le llegas a echar otra cosa que no sea anticongelante y cagaste !!
Yo tenía un mecánico genial en Carmen pasado Matta que sólo se dedica a Cavaliers !!
Felicitaciones y cuidalo harto es un muy, muy buen auto !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2014, 16:40:39 pm »
Lista la RT.

Que cosa mas rica pisar el acelerador y dejar tirado a un v16 jajaja, es un lobo con piel de oveja definitivamente.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2014, 17:32:35 pm »
Uno de esos manual me volo la raja en el rx..tiene buen pique el autito
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2014, 18:11:05 pm »
Esta version de cavalier es conocido como el cavalier bueno o el menos malo jajaja.

Por ahi dijeron que no cuesta encontrarle repuestos y puedo desmentirlo, ya que a este bicho le hago mantenciones y yo mismo me he encargado de comprarle repuestos y dejar los pies en diez de julio recorriendo buscando cosas tan simples como un filtro de bencina o una correa, ya me imagino como sera si falla un sensor o algo asi.

Igual el auto tiene cositas modernas para su eqpoca, como por ejemplo el encendido, ya que el auto tiene bobinas independientes por cilindro ( un cuerpo de bobinas como el pug 206)

Yo lo encontre un rico juguete y me tapo la boca, ya que tenia la imagen de los cavalier usados como coleto que no tenian ni un brillo!

Enrealidad ya han pasado los años y a estas alturas ya debe ir quedando poco y nada de repuestos.

Saludos.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2014, 18:31:37 pm »
Claro, ahora no tienen casi nada, bustamante y lamartine tienen re poco, onda cosas basicas nomas, el unico lado que he encontrado que saben realmente del auto y tienen algo mas de repuestos, es en un local en diez de julio que ni recuerdo el nombre... Misleh puede ser??

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2014, 20:21:12 pm »
Lo recuerdo de colectivo cuando era mas pendejo... Esperaba  auto para irme en el. Era súper comodo

Enviado de mi Moto G

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2014, 21:02:20 pm »
Habían solo 2.2 y 2.4? ya lo entregué, pero quedé con una muy buena sensación del auto, ahora de vuelta a los 1100cc y 69 caballos   :okay:

Desconectado afro18

• Junior
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2014, 12:26:19 pm »
Qué rico auto y buenos recuerdos. mis viejos tuvieron uno del 95 0 kms, que lo heredé yo, y lo vendí el año antepasado con escasos 130.000 kms.

Las fallas, exactamente las mismas que tu dices, más un problema en el ABS y que frenaba más una rueda trasera, algo típico en el cavalier y las chevrolet lumina.

Sin duda, un autazo para la época y le hace la collera a varios hoy en día.

Las panas grande que tuve fue un ajuste de motor, que me demoré casi un 1 año en arreglar, por los repuestos, y tuve que cambiar la caja que era manual, porque sin saber como, se cayó el tapón y se fundió. Compré una en una desarmaduría y cambié.

Cuando lo vendí me estaba dando 7 kms/l, y no sabes cuánto se extraña ese motor.

Para los repuestos, en www.rockauto.com están casi todos, y te los envían por fedex y otro sistema.

También, en Martines Perales de 10 de julio están casi todos.

saludos,

afro18

PD: subir hacia el túnel zapata en dirección a viña, en 5ta, y seguir aumentando la velocidad rápidamente, no tiene precio!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel