Autor Tema: Cambio medida Neumaticos Kia Morning  (Leído 10356 veces)

Desconectado janogmz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« en: Diciembre 08, 2016, 02:58:28 am »
Hola a todos.
Espero que me puedan ayudar con esto..
Ando en búsqueda de cambiarle a mi Kia Morning los neumáticos. Dentro de las opciones que he podido ver, dentro de mi presupuesto solo están Nexen y Starmax (ambos cerca de los 42.000); el tema es que he estado leyendo y no dan tan buenas referencias de los neumáticos (la medida es 165 60 14)

Ante esto, me di cuenta que si le pusiera unos 175 65 podría usar marca michelin. Mi presupuesto es rondando los 160.000 no puedo extenderme mucho más lamentablemente.

Ahí mi duda es, hay algún problema con cambiar a esa medida? Me topará en alguna parte? Y todas las dudas jajaja

Muchas gracias como siempre maestros!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 06:56:51 am »
Totalmente incompatibles, estas aumentando el ancho y por sobre todo el alto del neumatico, por lo que se vera feo, ademas corres mucho riesgo de que tope, entre otros problemas.

Compra los nexen de esa medida, son buenos neumaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 07:04:15 am »
La diferencia de diámetro entre las medidas 165/60-14 y 175/65-14 es de un 5.3%. Quizás no tope partes fijas pero igual no es recomendable ya que cambios significativos en el diámetro del neumático afectan la suspensión, el comportamiento del auto al acelerar, la lectura del velocímetro/odometro e incluso la efectividad de los frenos. La recomendación usual es no superar el 3% en la diferencia entre diámetros.

Serían aceptables medidas como 165/65-14 (diferencia 3%), 175/60-14 (diferencia 2.2%). Es muy improbable que alguna de estas medidas tope partes fijas.
 
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 16:26:30 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado janogmz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2016, 11:46:30 am »
Gracias por sus respuestas! Estos son los Nexen que he visto

https://www.fullneumaticos.cl/neumatico-165-60-R14-NEXEN-110445

Estuve leyendo recomendaciones y la verdad no hay muchos comentarios positivos. Por eso pensaba en cambiar de medida. Si cambio x ejemplo a 175 60? Hay algo malo? Toparán? O es mejor siempre mantener la medida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado weaktancia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2016, 19:08:04 pm »
Esos neumaticos nexen no deberian ser malos, su punto debil es que no son muy buenos para invierno (nieve o mucha lluvia) pero en conduccion normal deberian ser suficientes (a menos que te guste andar a lo loco, lo cual no creo). Sobre el tema de cambio de medida, siempre es mejor utilizar las indicadas por el fabricante, pero si quieres cambiar la medida por x motivo (como por ejemplo la complicacion de encontrar neumaticos a buen precio) como te mencionaron el cambio no debe ser mayor al 3%, mientras menos mejor, si se respeta esto es dificil tener problemas de roces o incompatibilidad con la carroceria.

Aca tienes una calculadora de medidas http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/equivalencias-neumatico.html esto me lo aclaro hace un tiempo el usuario djweezyng, por lo que le agradesco nuevamente.

suerte.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2016, 19:45:38 pm »
Me sumo a todos los comentarios anteriores:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=4

En esa pagina puedes poner tu medida y el % de diferencia y te saldran los equivalentes!

Saludis!

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2016, 20:39:13 pm »
no se de precios actuales, pero el hace un par de años también estaban los kumho, goodyear polacos por las 43 lucas cada neuma, aparte de los chinos goodride por 27

http://www.sdn.cl/Products/Catalog?CurrentPage=&OrderBy=&Keywords=&Medida=165&Perfil=60&Aro=14
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 20:42:45 pm por mobiladicto »

Desconectado janogmz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 22:29:40 pm »
Muchas gracias por sus respuestas!!

Veré cuál es la medida que mejor le acomoda a mi auto, por lo que dicen tratare entonces de ir por los Nexen para respetar medidas.

Los good ride la verdad es que no me dan mucha confianza jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Cambio medida Neumaticos Kia Morning
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2016, 07:44:08 am »
Yo tampoco encontraba la medida para mi Alto K10 (155/65 R13) y termine comprando Tigar Sigura por 32 lucas cada uno, duros...pero llevo 5 meses con ellos en el tren trasero y cero problema hasta ahora.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel