Cuantos Mercedes, BMW, Porsche, Audi haz tenido en tu basta experiencia con vehículos alemanes?
En primer lugar creo que el post es cero aporte, no hay reporte de nada, información de nada, etc.
Creo que Opus da en punto. Qué falla le vas a pillar a autos que traen con suerte una radio after market y a/c, o dicho de otra manera, la probabilidad de fallas de marcas alemanas debiera ser mayor por la inmensa cantidad de tecnología que portan y por sobre esa probabilidad en multiples rankings por mucho tiempo marcas como Mercedes y BMW encabezaron las listas de confiabilidad; así cuando los tengan y les fallen, ahí reportenlo como corresponde.
En esta pasada no estoy contigo.... tuve 3 bimmer de distintos años y a pesar de ser excelentes máquinas y apañadoras, confiables no eran... el 318 del 85 que tuve andaba bien cuando quería, nunca quedó tirado (bueno, una vez por la bomba de agua) y aun así pasaba dando detalles... por el año, lo pasé.... después tuve un noventero... y lleno de pifias, lleno.... lo pasé tb porque tenía 190 mil kms...
Después (años ya) un 318 del 2000 que nunca me dejó botado, pero cada dos por tres me daba un detalle estúpido, Danilo recuerda que lo fui a ver para que con el escáner tratáramos de arreglar la luz del airbag prendida de la nada por un mal contacto de un pirotécnico el que nunca arreglé porque había que comprar toda una pieza que ni siquiera existía como repuesto. Fuera de que murió bomba hidráulica, que el tren delantero es de cristal, que tb me bajó un poco el nivel de aceite entre cambios el día que se fue lo despedí con sensaciones encontradas.
Para matar más aun el tema, compré el Alfa y un 7 el auto, de verdad a toda raja, exquisito, y los únicos detalles eléctricos que me ha dado, dicen en sus componentes BOSCH GERMANY

que más voy a decir.... BMW es maravillosa, quiero mucho la marca, los E30 son mis favoritos, pero sinceramente los únicos bmw 100% perros son los E36 y sería todo... los e46 son refinados y quizás de los últimos con el concepto "resistente", después de eso ya son panas y detalles por montones reportados. Nada que hacer con eso.
Del audi no me sorprende, he visto tantos sobre grúas que no me causa ningún asombro ni ganas de vomitar