Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Motoko en Abril 27, 2023, 10:50:28 am
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Estimad@s...
Conversando con un amigo me decía que si uno iba a comprar sólo 2 neumáticos nuevos, lo ideal es ponerlos adelante porque así se mejora la tracción del auto (en los con TD, obvio), y que los mejorcitos de los viejos se dejaban atrás ya que atrás va solo "de arrastre".
También dijo que daba lo mismo que no fueran de la misma marca y modelo, que lo importante era que fueran misma marca y modelo en el mismo eje.
Qué tan cierto es todo eso?
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No se, yo tengo traccion trasera, yo cambie los delanteros porque estaban muy feos pero los traseros casi impeques. Siempre crei que los neumas que tienen la traccion son los que joden primero, pero me paso al reves.
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No se, yo tengo traccion trasera, yo cambie los delanteros porque estaban muy feos pero los traseros casi impeques. Siempre crei que los neumas que tienen la traccion son los que joden primero, pero me paso al reves.
depende, adelante tienes mas peso
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Independiente la tracción, normalmente el mayor desgaste siempre lo tendrán los delateros, ya que no sólo tienen el movimiento de rodadura (eje x, por decirlo de algun modo, si lo viesemos como un plano acostado en el suelo) sino que tambien el de dirección del vehículo (eje y, en este caso).
Lo ideal siempre será que los 4 neumaticos tengan un desgaste parejo (y es por ello, que se deberían rotar cada cierto tiempo), pero si no es posible, que al menos los dos del mismo eje (sea delatero o trasero) tengan el desgaste equivalente. Tambien será ideal que, en caso de cambiar sólo dos, los nuevos vayan en el eje de tracción (aunque siempre dependerá el caso.... por poner un ejemplo medio absurdo, si los dos usado son Continental y los dos nuevos Triangle, igual puede que en ese caso sea mejor que los de mejor calidad queden en el eje motriz, aun cuando sean mas viejos -asumiendo que mas viejos no es sinonimo de mal estado-)
Saludos
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Independiente de si el auto es de traccion delantera, trasera o integral, si solo se puede cambiar 2 de los 4 neumaticos, lo ideal es que sean los traseros. Esto porque, en general es preferible y más seguro que el auto tenga un comportamiento que tienda al subviraje por sobre un comportamiento que tienda a sobrevirar.
Este video de Michelin lo confirma también: https://www.youtube.com/watch?v=tUW6KmvhyjU (https://www.youtube.com/watch?v=tUW6KmvhyjU)
En un auto de traccion en un solo eje, efectivamente, es importante que sean iguales en el mismo eje. De hecho, muchos autos vienen con configuraciones de neumaticos distintas en modelo, medida, ancho e incluso aro entre los ejes delanteros y traseros. En los autos con traccion a las 4 ruedas, especialmente los con traccion permanente, es importante que los 4 neumaticos sean de la misma marca, modelo e idealmente cambiados al mismo tiempo. Cualquier discrepancia implicará mayor desgaste sobre el diferencial central (a menos que el fabricante diga lo contrario, como en el Audi TTrs por ejemplo, pero eso es porque fue diseñado desde su origen con neumaticos de distinta medida en cada eje).
Saludos!
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Estimad@s...
Conversando con un amigo me decía que si uno iba a comprar sólo 2 neumáticos nuevos, lo ideal es ponerlos adelante porque así se mejora la tracción del auto (en los con TD, obvio), y que los mejorcitos de los viejos se dejaban atrás ya que atrás va solo "de arrastre".
También dijo que daba lo mismo que no fueran de la misma marca y modelo, que lo importante era que fueran misma marca y modelo en el mismo eje.
Qué tan cierto es todo eso?
Yo partiría preguntandole a tu amigo si conoce el concepto "rotación periódica de neumáticos", según eso, debería ir gastándolos relativamente parejo
Asumiendo que no hace rotación, debería ir dejando los mas nuevos atrás por 2 cosas:
1. Va a terminar con unos neumáticos muy viejos en el eje trasero, "pero con dibujo"
2. Derivado de 1, va a tener menos adherencia o un reventón en el eje trasero que cuesta mas controlar el auto en caso que se le vaya la cola, peor aun si no tiene control de estabilidad
El tener los mismos neumáticos en el mismo eje ayuda a que tengan la misma adherencia y menos trabajo para el diferencial (en los AWD se recomienda el uso de los 4 neumáticos iguales y en la misma condición por lo mismo)
Finalmente, dígale a su amigo que ni google ni youtube muerden :uy:
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creo que segun la creencia popular deberian ir los mejores adelante , pero segun los "expertos" deberian ir los mejores atras ,por la razon de que es mas facil que un neumatico gastado se pinche o reviente, entonces si se te pincha uno de atras el auto se va a ir de cola , en cambio si se te pincha uno de adelante, tienes al menos la opcion de corregir el movimiento con la direccion
lo del eje , yo siempre he cambiado neumas de a 2 en 2 y si bien no he notado diferencia , siempre he tratado de que al menos la huella se parezca un poco como para que el agarre y el desplazamiento de agua sea mas o menos parecido.
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Perfecto... gracias a todos !!!
Mi amigo es sólo chofer... de mecánica sabe menos que nosotros de Arameo antiguo... :trollface:
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Planteo una duda como pregunta porque en realidad tengo la duda..
Si nos ponemos en caso extremo de pinchazo/reventon de neumatico no seria al revez? Que sea mas facil controlar un reventon delantero que uno trasero? Me surge la duda porque en caso de reventon delantero ya vas en control de la direccion pero en caso de reventon trasero por mucho que afirmes el volante a cierta velocidad la cola se va a ir igual para donde haya reventado un neumatico
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Planteo una duda como pregunta porque en realidad tengo la duda..
Si nos ponemos en caso extremo de pinchazo/reventon de neumatico no seria al revez? Que sea mas facil controlar un reventon delantero que uno trasero? Me surge la duda porque en caso de reventon delantero ya vas en control de la direccion pero en caso de reventon trasero por mucho que afirmes el volante a cierta velocidad la cola se va a ir igual para donde haya reventado un neumatico
es por eso que los mejores neumáticos ( cuando cambias solo dos) van en el eje trasero .
Es exactamente esa la explicación
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Planteo una duda como pregunta porque en realidad tengo la duda..
Si nos ponemos en caso extremo de pinchazo/reventon de neumatico no seria al revez? Que sea mas facil controlar un reventon delantero que uno trasero? Me surge la duda porque en caso de reventon delantero ya vas en control de la direccion pero en caso de reventon trasero por mucho que afirmes el volante a cierta velocidad la cola se va a ir igual para donde haya reventado un neumatico
Así es, es más fácil controlar un reventón adelante ya que tienes la dirección directa en ese eje…
siempre poner los mejores neumas atrás, además de las razones que ya pusieron en caso de frenada tienes el peso del auto ayudando adelante, si los neumas de atrás son malos y se bloquean antes hacen fácil que la cola se vaya a un lado perdiendo control, lo mismo en curvas, pavimento mojado etc…
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Estimad@s...
Conversando con un amigo me decía que si uno iba a comprar sólo 2 neumáticos nuevos, lo ideal es ponerlos adelante porque así se mejora la tracción del auto (en los con TD, obvio), y que los mejorcitos de los viejos se dejaban atrás ya que atrás va solo "de arrastre".
También dijo que daba lo mismo que no fueran de la misma marca y modelo, que lo importante era que fueran misma marca y modelo en el mismo eje.
Qué tan cierto es todo eso?
Esa hipótesis es, en general, equivocada. En condiciones normales, mientras más liso un neumático más superficie de tracción tiene. La excepción es el caso de situaciones especiales, es decir, lluvia o barro en donde un neumático liso no permite desplazar o "absorber" en los surcos el agua o el barro de la superficie de contacto y, por tanto, pierde tracción.
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En lo personal no se me pasa por la cabeza cambiar solo 2, eso de las lucas escasas acá no vale, porque prima la seguridad, si vas con tu familia, lo más preciado, no puedes pegarte en solo 2, luego si hay plata para cambiar el celular....
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En lo personal no se me pasa por la cabeza cambiar solo 2, eso de las lucas escasas acá no vale, porque prima la seguridad, si vas con tu familia, lo más preciado, no puedes pegarte en solo 2, luego si hay plata para cambiar el celular....
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En lo personal no se me pasa por la cabeza cambiar solo 2, eso de las lucas escasas acá no vale, porque prima la seguridad, si vas con tu familia, lo más preciado, no puedes pegarte en solo 2, luego si hay plata para cambiar el celular....
Depende... he tenido autos que gastan a razon de 3 y hasta 4 juegos de neumáticos traseros por uno delantero. En esos casos, muchas veces vas a cambiar tus neumáticos traseros y los delanteros estan con desgaste a penas perceptible.y no tiene mayor sentido cambiarlos.
Saludos!
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Drifting le llaman a eso. :yaoming:... yo me refiero a situaciones normales
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En lo personal no se me pasa por la cabeza cambiar solo 2, eso de las lucas escasas acá no vale, porque prima la seguridad, si vas con tu familia, lo más preciado, no puedes pegarte en solo 2, luego si hay plata para cambiar el celular....
He visto harto auto con hasta 3 marcas de neumaticos distintos... con los retiros se democratizo el acceso al auto, no asi de la misma manera el saber lo que implica tener un auto.
Las unicas veces que he cambiado solo dos neumaticos es porque estan muy nuevos y ha sufrido un reventon irreparable uno del mismo eje. Igual hay vehiculos con los que hay que tener cuidado con esto, por ejemplo es conocida la falla de las transfer de los Grand Cherokee por tener neumaticos con desgastes disparejos o de distintas edades. Creo que Subaru tambien es algo sensible a esto.
A mi siempre la verdad me dijeron que los neumaticos buenos iban en las ruedas que dan la dirección, pero al parecer no es asi.
https://www.motorpasion.com/revision/ruedas-nuevas-mejor-delante-detras-traccion-delantera
Segun motorpasion, siempre atras los neumaticos nuevos.
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Drifting le llaman a eso. :yaoming:... yo me refiero a situaciones normales
Para nada!... solo manejo normal en un auto de alto torque y tracción trasera. Me pasaba con el bmw 335, con un SLK 55 AMG y ahora con el M roadster lo mismo. Todos manejados de forma responsable y hasta fome. Conozco de cerca casos de C63, E63, M5 y M3 que les pasa lo mismo, en general todos con manejo "de adulto responsable". El común denominador en todos esos autos es también que usan distintas medidas de neumáticos por eje.
Saludos!
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En lo personal no se me pasa por la cabeza cambiar solo 2, eso de las lucas escasas acá no vale, porque prima la seguridad, si vas con tu familia, lo más preciado, no puedes pegarte en solo 2, luego si hay plata para cambiar el celular....
Lo mismo pienso yo... prefiero juntar y cambiar los 4 que andar con la del cagao comprando de a pares
Al C3 le puse unos Marshal MH 15 en SDN... los 4 por 250 lks aprox.
Le saqué unos Nexen que estaban ya lisos casi... aguantaron bien el verano... pero para esta lluvia recién pasada me hubiera sacado las recrestas en la carretera
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Estimados, preferí revivir este tema que crear uno nuevo. Ayer al bajar del auto en mi casa vi que el neumatico delantero izquierdo tenía un "huevo" o "hernia" al costado. No recuerdo ningún llantazo o haberme caido a ningún hoyo asi que me llama profundamente la ateción... quizá es en extremo sensible o simplemente saqué el premiadisimo con algun defecto de fabrica. Para el caso da igual pq mas allá de maldecir, se lo suficiente como para tener claro que cambiarlo es una prioridad. Y aqui mi pregunta para los capos:
El auto es tracción integral, y simpre he leido y escuchado que por tanto al cambiar neumaticos debiese cambiar los 4, el tema es que son bien saladitos (245/40/r19). Tiene de fabrica unos Bridgestone Turanza. Mi pregunta es: dado que el auto, y por ende los neumaticos, tiene 3800 kilometros ¿será imprescindible cambiar todos los neumaticos, o dado el relativo poco uso que tienen si cambio sólo el con huevo por otro (de los mismos, obviamente, no de otra marca o modelo) el riesgo será mínimo?
El hijo de su madre lo mas barato que lo encontré es a 525 mil.... uno ya es doloroso, imaginen 4 (con tan poco uso, que es lo que mas duele).
Saludos!
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Estimados, preferí revivir este tema que crear uno nuevo. Ayer al bajar del auto en mi casa vi que el neumatico delantero izquierdo tenía un "huevo" o "hernia" al costado. No recuerdo ningún llantazo o haberme caido a ningún hoyo asi que me llama profundamente la ateción... quizá es en extremo sensible o simplemente saqué el premiadisimo con algun defecto de fabrica. Para el caso da igual pq mas allá de maldecir, se lo suficiente como para tener claro que cambiarlo es una prioridad. Y aqui mi pregunta para los capos:
El auto es tracción integral, y simpre he leido y escuchado que por tanto al cambiar neumaticos debiese cambiar los 4, el tema es que son bien saladitos (245/40/r19). Tiene de fabrica unos Bridgestone Turanza. Mi pregunta es: dado que el auto, y por ende los neumaticos, tiene 3800 kilometros ¿será imprescindible cambiar todos los neumaticos, o dado el relativo poco uso que tienen si cambio sólo el con huevo por otro (de los mismos, obviamente, no de otra marca o modelo) el riesgo será mínimo?
El hijo de su madre lo mas barato que lo encontré es a 525 mil.... uno ya es doloroso, imaginen 4 (con tan poco uso, que es lo que mas duele).
Saludos!
Depende de 2 cosas:
1. Cuantos kms tenía el neumático
2. Que tipo de AWD es: permanente u on demand, si es la 2a, cambiando el par basta (siempre depende del punto 1)
aca unos michelin a $215
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Es un Cupra Formentor VZ. Usa el mismo haldex que el S3 y el Golf R, entiendo que es 4wd on demand (de hecho trae un modo de conducción "off road" que es para acoplar la awd como permanente).
Los neumaticos tienen 3800 kilometros, por eso mi regunta de si, dado el bajo uso, podría cambiar solo el defectuoso (en el entendido de cambiarlo por uno del mismo modelo y marca, para mantener lo mas parecida posible la rodadura) o ya estoy jodido... Cambiar 2 (peor 4) ya me caga todo el 18 :alone: :okay:
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Es un Cupra Formentor VZ. Usa el mismo haldex que el S3 y el Golf R, entiendo que es 4wd on demand (de hecho trae un modo de conducción "off road" que es para acoplar la awd como permanente).
Los neumaticos tienen 3800 kilometros, por eso mi regunta de si, dado el bajo uso, podría cambiar solo el defectuoso (en el entendido de cambiarlo por uno del mismo modelo y marca, para mantener lo mas parecida posible la rodadura) o ya estoy jodido... Cambiar 2 (peor 4) ya me caga todo el 18 :alone: :okay:
Si esos 3800 kms son en modo humano (no Toretto en cuanto aceleradas y frenadas) no debería tener un desgaste significativo para que el diferencia "se de cuenta" y trabaje exigido por esa diferencia, pero si o si debe ser el mismo neumatico que el hermano de eje
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Puedes cambiar 1, pero pasa los traseros hacia adelante y el par “dispar” lo dejas atrás.
El haldex se conecta cuando es necesario y atrás tienes otro diferencial que sabrá compensar esa eventual diferencia de desgaste