Autor Tema: Mitos tuerca en LUN  (Leído 7152 veces)

Desconectado pipe_5

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado fpereira

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 10:06:36 am »
De lo que aparece ahí, claramente hay unas tonteras monumentales, pero yo tengo una duda:

 Cual es el beneficio o la diferencia de poner una bencina de mayor octanage?, personalmente le pongo 95 por que siempre he escuchado que es una bencina más limpia, es cierto eso? o es una tontera más?

Desconectado pipe_5

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 10:09:06 am »
El octanaje no tiene relacion con limpieza, tiene relacion con la resistencia del combustible para detonar.

Lo mejor es usar lo que recomienda el fabricante como optimo, muchos vehiculos incluso piden bencina 91 por lo cual hay que ponerle 93, 97 es botar lucas en algo innecesario.


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Desconectado Chilote

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 10:10:08 am »
De lo que aparece ahí, claramente hay unas tonteras monumentales, pero yo tengo una duda:

 Cual es el beneficio o la diferencia de poner una bencina de mayor octanage?, personalmente le pongo 95 por que siempre he escuchado que es una bencina más limpia, es cierto eso? o es una tontera más?

Es una tontera mas.....

en serio, cada motor tiene un requerimiento de octanaje especifico, finalmente la de 95 no es mas que una mezcla de 93-97. si tu vehículo especifica que es ese el octanaje requerido para la performance optima, no sacas nada con poner una diferente....
Según entiendo el octanaje es la "capacidad" que tiene el combustible de resistir la explosión a la compresión y t° especifica que se somete en el cilindro....
ESASI...

Desconectado fpereira

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 10:11:57 am »
 :thumbsup: :thumbsup:

Entonces estoy puro webxxxx, voy a buscar que especifica el fabricante.

Desconectado FELHER

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 10:12:50 am »
La de la cebolla no la había oído.

Pero faltó una, la de ..........


 :cumple: 




Desconectado mr. magooo

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 10:14:43 am »
Tontera....el octanaje no tiene q ver con limpieza de la bencina......se refuere a la capacidad antidetonante de la misma



De lo que aparece ahí, claramente hay unas tonteras monumentales, pero yo tengo una duda:

 Cual es el beneficio o la diferencia de poner una bencina de mayor octanage?, personalmente le pongo 95 por que siempre he escuchado que es una bencina más limpia, es cierto eso? o es una tontera más?

Desconectado Chilote

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 10:15:07 am »
:thumbsup: :thumbsup:

Entonces estoy puro webxxxx, voy a buscar que especifica el fabricante.

En mi opinión y sumado a lo anterior, a veces creo mas importante buscar una bencinera de confianza que fijarse tanto en el octanaje...en mi caso uso diesel por lo que a esto le pongo mas ojo.....
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Desconectado Cacike

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 10:53:11 am »
Siempre que llevaba el Diesel a Revision me ofrecian en la shell de al lado de la PRT limpiar el escape con vapor.... no con agua y manguera, como sale en LUN, sino con Vapor, porque decian que como es caliente, no daña nada dentro. :aysi:

Conectado Payaso

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 11:01:35 am »
De lo que aparece ahí, claramente hay unas tonteras monumentales, pero yo tengo una duda:

 Cual es el beneficio o la diferencia de poner una bencina de mayor octanage?, personalmente le pongo 95 por que siempre he escuchado que es una bencina más limpia, es cierto eso? o es una tontera más?
el octanaje no tiene relacion con la limpieza .. el octanaje es la resistencia a la detonacion de la bencina y va acorde a la compresion del motor del auto no a la cilindrada..

en el manual de tu auto debiera salir el octanaje recomendado , obviametne puedes cargar de un octanaje menor y el auto va a andar igual , pero podrias tener tirones o incluso sobre-consumo asi que si tu auto usa por manual 95 y tu le hechas 93 (pa ahorrar) puede ser que incluso gastes mas.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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Desconectado Chilote

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2014, 11:04:13 am »
Siempre que llevaba el Diesel a Revision me ofrecian en la shell de al lado de la PRT limpiar el escape con vapor.... no con agua y manguera, como sale en LUN, sino con Vapor, porque decian que como es caliente, no daña nada dentro. :aysi:

mmm...esa de meter la manguera al escape y aserruchar.......la he leído por acá..... :velhopozo:
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Desconectado fpereira

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2014, 11:05:36 am »
Es una tontera mas.....

en serio, cada motor tiene un requerimiento de octanaje especifico, finalmente la de 95 no es mas que una mezcla de 93-97. si tu vehículo especifica que es ese el octanaje requerido para la performance optima, no sacas nada con poner una diferente....
Según entiendo el octanaje es la "capacidad" que tiene el combustible de resistir la explosión a la compresión y t° especifica que se somete en el cilindro....
Tontera....el octanaje no tiene q ver con limpieza de la bencina......se refuere a la capacidad antidetonante de la misma



En mi opinión y sumado a lo anterior, a veces creo mas importante buscar una bencinera de confianza que fijarse tanto en el octanaje...en mi caso uso diesel por lo que a esto le pongo mas ojo.....
el octanaje no tiene relacion con la limpieza .. el octanaje es la resistencia a la detonacion de la bencina y va acorde a la compresion del motor del auto no a la cilindrada..

en el manual de tu auto debiera salir el octanaje recomendado , obviametne puedes cargar de un octanaje menor y el auto va a andar igual , pero podrias tener tirones o incluso sobre-consumo asi que si tu auto usa por manual 95 y tu le hechas 93 (pa ahorrar) puede ser que incluso gastes mas.


El octanaje no tiene relacion con limpieza, tiene relacion con la resistencia del combustible para detonar.

Lo mejor es usar lo que recomienda el fabricante como optimo, muchos vehiculos incluso piden bencina 91 por lo cual hay que ponerle 93, 97 es botar lucas en algo innecesario.

Como que está claro no?  :pozozipy:

Desconectado pipe_5

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2014, 11:08:22 am »
Para los diesel funciona lo del agua en el escape, hay que hacerlo con motor frio si, en los bencineros no sirve de nada pero en diesel si ya que en la revision tecnica les miden opacidad, que se ve alterada por el hollin existente en la linea de escape.

A los bencineros les miden gases contaminantes de otra manera por lo tanto no sirve.

Sobre la recomendacion del "esperto" de lun, de acelerar en primera a 7000 rpm, lo encuentro una locura, sobre todo si pensamos que pocos autos llegan a 7000


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Desconectado zenco

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2014, 11:28:11 am »
La de la carne molida es cierto. Algunos chantas lo hacen para vender el cacho.

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 11:30:11 am »
-El que nunca había escuchado es el de la carne molida jajajajajajajajaj.... El de la cebolla lo he escuchado varias veces, pero no para los gases si no que para que el auto no tenga problemas en altura, pa que no se apune  :yaoming:

-Anecdota, una vez un viejito de campo nos estaba promocionando una camioneta y dentro de todas las cosas que decía, afirmaba que su camioneta estaba mejor que nueva y que era cuestión de verla nomás cuando subía cerros que llegaba a echar humo por el escape  :yaoming: :yaoming:
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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2014, 11:31:57 am »
También se usa aserrín en vez de carne

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2014, 13:31:08 pm »
Una vez heche 20 mil pesos de 93, y luego 20 de 97. El auto pide 95.. Estará bien o el surtidor mezcla diferente la bencina?

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2014, 13:59:47 pm »
El de la cebolla lo he escuchado varias veces, pero no para los gases si no que para que el auto no tenga problemas en altura, pa que no se apune  :yaoming:

Yo he escuchado harto el de la cebolla, sobre todo en motos, porque son más sensibles que los autos en altura, y lo que se hace es reemplazar el filtro de aire con la cebolla, no limpiarlo con ella, como al parecer sugiere la nota.

La gracia o beneficio sería que la cebolla es menos restrictiva con el paso del aire, pero es igual de efectiva al retener partículas...

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2014, 14:27:35 pm »
Yo tengo una duda respecto del octanaje, independiente que el tema se toque periodicamente,

Los computadores controlan la inyección (según entiendo), deslizandose por el mapeo que considera la medición de la sonda lamba y el flujómetro (indirectamente acelerador), es decir no realiza ajuste alguno para asegurar determinada entrega de potencia, sino que vela porque la mezcla esté lo más cerca de la relación estequiométrica.  Si mi motor no tiene una relación de compresión alta, podría suponer que da lo mismo que aplique 93 octanos en vez de 95, es encendido con chispa y al no tener relación de compresión alta no habría riesgo de autodetonación. Alguien ha probado con 93 en un auto con 95 recomendado?

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Re:Mitos tuerca en LUN
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2014, 14:57:14 pm »
Entonces le voy a sacar la carne molida al mono  :-[

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