Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Agosto 31, 2010, 15:49:00 pm
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bueno ustedes saben que esta lleno de mitos urbanos y entre ellos los tuercas, bueno quiero saber si es verdad o mentira que los hondas no tienen torque ,que son flojos en bajas revoluciones y en recuperaciones ,en comparación a la competencia
la verdad nunca he manejado un honda y me gustaría saber si tiene algo de verdad este mito
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Lo que pasa es que para sacarle provecho a un motor vtec de honda tienes que llegar al maximo de revoluciones y en eso ese motor se comporta de una forma brillante pero cuando necesitas adelantar y no quieres bajar marchas el motor se queda un poco. corrijanme si me equivoco
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No le hayo el mito, en general es así. Por ejemplo un Honda Civic Si de 197 hp tiene 198 NM de torque (desde las 4250 rpm), mientras que otros autos de 2 litros como el BMW 320i con sólo 170 hp logra un par superior (de 210 NM). Por otra parte, otros motores de similar potencia pero turbinados poseen un torque mucho mayor aún (p.e. el Golf GTi Mk5 con 200 hp y 280 NM de torque desde las 1800 rpm)
Nada esto tiene que ver necesariamente con que no sean rápidos ni nada, sólo su comportamiento es diferente... hay que exprimirlos bastante para sacarles todo su potencial a diferencia de otros.
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No se si carece de torque realmente asi como lapidario, pero considera que un 16V siempre va a "torquear" menos que un 8V... eso en primer término, de segundo, muchos modelos de 12, 16, 20, 24 válvulas presentan sus puntos altos en un rango de revoluciones sobre la media y finalmente cuando tienden a ser motores algo mas "nerviosos" significa que requieren de mas pisada de acelerador para sacarle provecho real.
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habiendo tenido honda te corrijo en la afirmación, no son pobres a bajas rpm, son normales como todo auto; el tema en altas revoluciones es distinto, ya que ahí sobresalen con creces sobre el resto 8)
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No es un mito, es algo de conocimiento mundial, especialmente en EEUU. Su potencia no es congruente con su torque. Casos hay muchos como el Civic SI, Integra Type R, NSX (nombrando lo mejorcito de Honda). Recién logran su máximo torque (que es de mediocre a bajo) sobre las 5000 rpm, mientras cualquier auto similiar lo tiene a las 3500.
Un ejemplo, el NSX, tiene 298 Nm a 5300 rpm, con un motor V6 de 3200 cc., mientras que un H6 de 3600 cc tiene 360 Nm a 4000 rpm. No hay por donde.
Ahora si nos vamos a lado de los Hp, el NSX (competidor del STI, según muchas pruebas de Bestmotoring) tiene 280 hp, lo mismo que un STI de similar año, pero el STI tiene más de 400 Nm a 4000 rpm. De nuevo, no hay por donde.
No le hayo el mito, en general es así. Por ejemplo un Honda Civic Si de 197 hp tiene 198 NM de torque (desde las 4250 rpm)
Desde las 5000 rpm :pozozipy:
Dedicado a los honderos
(http://img29.imageshack.us/img29/3298/torquenoyourhondacantdo.jpg)
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No se si carece de torque realmente asi como lapidario, pero considera que un 16V siempre va a "torquear" menos que un 8V...
Yo no sería tan categórico en esto, considerando las tecnologías de válvulas y admisiones variables que poseen actualmente prácticamente todos los motores multivalvulares. Esta discusión se dio mucho en el foro "del lado" y para no latear mucho ni repetir demasiados posteos solo sugeriré leer estos dos artículos:
http://www.datsuns.com/Tech/ohv_vs_ohc.htm (http://www.datsuns.com/Tech/ohv_vs_ohc.htm)
http://www.mecanicavirtual.org/multivalvulas.htm (http://www.mecanicavirtual.org/multivalvulas.htm)