Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Octubre 26, 2009, 18:32:58 pm
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Mitos y leyendas de automóviles.
Un mito que escucho siempre es que sobre los cien mil km hay que cambiar a aceite 20/50. Esto no es efectivo ya que los taqués necesitan estar lubricados siempre y con temp el 20/50 se pone mas denso y pasa con mas dificultad por los orificios de los taqués, por lo tanto hay que mantener el 10/40 como mínimo siempre.
Otro mito es que a cambiar la correa de distribución (por dar un ejemplo, puede ser cualquier repuesto), hay que darle menos tiempo que a la original, es decir si el manual dice cambio a los noventa mil, la segunda correa hay que cambiarla a los sesenta mil. Porqué debería de ser así?, en circunstancia que las marcas no producen un tipo de repuestos para los nuevos y otro para los usados.
Ya recordaré otros mitos.
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Mito: pasando los cambios mas rápido o sea llegando a la 5ª lo mas rápido posible, ahorras bencina... FALLLLLLLLLLLLLLLSO!!!
Cada auto tiene su régimen de revoluciones optimo para el consumo de combustible, si para algunos es mas economico pasar los cambios a las 2.200 rpm(por ejemplo) hay otros que es mejor pasarlos mas arriba o mas abajo.
Muy por el contrario, al pasar los cambios a muy bajas revoluciones se produce un desgaste prematuro del motor y un mayor consumo de combustible.
OT: curvinav asi que vendes el taxi, ¿cambio de rubro, o tienes mas?
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Quelo es por renovación de material, ya lo tengo hace tres años y además tengo donde comprar un derecho de taxi y por lo tanto el Cerato lo quiero vender completo ya que para un particular 179200 son muchos km en cambio un taxista no se asusta con ese km.
Saludos.
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Me acordé de un mito muy antiguo de finales de los setenta.
Los autos japoneses son desechables... CUECK !!!
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Esto no es mito, es real... ¿el tema no debería ir en el foro Ruedas? :D
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Pense lo mismo, pero como despues la moderadora me reta, mejor no digo na :oops:
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-Filtro cónico aumenta casi 14 HP de potencia.... FARSO FARSO FARSO... Con suerte aumenta 2 perritos y tiene que ser un filtro de los mejores, con una induccion buena....
Salu2
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MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje.. :wink:
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Que caszely tenia un Renault Fuego..
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MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje.. :wink:
Verdadera la respueta cajaritoooooo!!!!
Cuando uno anda con los conchos de bencina el estanque siempre junta mugre en el fondo y se empiezan a ir por las tuberias de combustible, lo que empieza a provocar problemas con inyectores, bomba de bencina, etc., es recomendable andar como minimo con un cuarto de estanque, aunque logicamente no siempre se puede.
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MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje.. :wink:
Verdadera la respueta cajaritoooooo!!!!
Cuando uno anda con los conchos de bencina el estanque siempre junta mugre en el fondo y se empiezan a ir por las tuberias de combustible, lo que empieza a provocar problemas con inyectores, bomba de bencina, etc., es recomendable andar como minimo con un cuarto de estanque, aunque logicamente no siempre se puede.
Especificamente, la cantidad de mugre es la misma si esta el estanque vacio o si el estanque esta lleno, la diferencia se produce porque esa misma cantidad de mugre esta mas disuelta o menos disuelta, otro factor a considerar respecto a la cantidad de bencina es que la bomba (ubicada en el estanque), se refrigera mas cuando el estanque tiene mas bencina (se disipa mas el calor) prolongando la vida util de la misma.
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MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje..
Esto a mi mas me parece mito, ya que como bien dice Don Quelo la mugre es la misma, ahora bien porque me parece mito?, simplemente porque supongo que la toma de combustible, es decir la boca donde empieza a salir el combustible desde el estanque está, al menos por lógica, al fondo de este, por o tanto que tanta mugre se puede juntar si siempre hay flujo por ahí?.
Ando cerca o estoy cucú? :roll:
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Movido al foro ruedas por contener información netamente tuerca.
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Pense lo mismo, pero como despues la moderadora me reta, mejor no digo na :oops:
Jajaja que tonton, cuando te he retado?
A lo mas hemos tenido diferencias de criterio a la hora de mover temas, solo eso. Pero en este caso toy de acuerdo contigo.
Mejor no desvirtuo el tema, despues Curbinav me reta. :oops:
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Hasta aquí nomas llegó mi tema :shock: pensar que se estaba poniendo bueno :?
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¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
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¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
-Eeeeeeeeeeeeeeeeeee veldaa.... Viniendo standar, son rapidisimas por su carburador de doble garganta, la relacion de los cambios, su motor ap, su poco peso u.u
Salu2
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Mito: Para que las camionetas anden mas rapido (tengan menos resistencia al viento) hay que andar con el portalon abierto.
FARSO FARSO FARSO, al andar con el portalon abierto generan mas peso en el pick up y la velocidad final es inferior
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¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
Esa no era la Chevy 500?
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¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
Esa no era la Chevy 500?
correcto esa es la caminito al cielo, la razon es como eran livianas y al andar rapido se despegaban del suelo y por esa razon se les llamaba caminito al cielo
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¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
Esa no era la Chevy 500?
correcto esa es la caminito al cielo, la razon es como eran livianas y al andar rapido se despegaban del suelo y por esa razon se les llamaba caminito al cielo
xiuuuuuuuuuuuuuuu........Mith Averigue!!!
VW Saiveiro = Caminito al cielo = Cementeiro = otras mas
La saveiro siempre ha sido la camino al cielo, la chevy 500 que yo sepa no andaba ni pa tras!!!.... :D :D :D
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mithrandir666 escribió:
milo75 escribió:
Omarq escribió:
¿es mito que la Vw Saveiro es la pick-up más rápida ? ¿por qué les decían camino al cielo?
Esa no era la Chevy 500?
correcto esa es la caminito al cielo, la razon es como eran livianas y al andar rapido se despegaban del suelo y por esa razon se les llamaba caminito al cielo
xiuuuuuuuuuuuuuuu........Mith Averigue!!!
VW Saiveiro = Caminito al cielo = Cementeiro = otras mas
La saveiro siempre ha sido la camino al cielo, la chevy 500 que yo sepa no andaba ni pa tras!!!.... Very Happy Very Happy Very Happy
CORRESSSSSSSSSTO...
la caminito al cielo siempre ha sido y sera la Saveiro...
fijense que de las camionetas similares de la epoca, la saveiro es la mas cotizada... desplaza lejos a la fiorino o la chevy 500... porque estas 2 ultimas no corrian ni en bajada...
el problema principal de las caminito era que no doblaban... agarraban una gran velocidad debido al motor de 1800 cc o 1600 cc y su poco peso...
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Otro mito que es 100% cierto es que los Chevrolet opala, se podian abrir con cualquier llave, la maleta era ultra facil, con cualquier llave con los dientes hacia arriba y listo! maleta abierta!!
(espero que no haya ningun amigo de lo ajeno leyendo esto xD)
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Efectivamente era la saveiro.
Además del bajo peso y suspensión rígida para carga, tenían problemas con los compensadores de frenado trasero.
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Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.
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Farso Farso Farso, en el Nexia llegué varias veces al corte y no pasó nada!!! :D .....claro que hacerlo en forma continua produce problemas eso si!!!
De hecho el corte de inyección para eso es, para evitar fundir el motor!!!
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Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.
Farso farso, justamente para eso es el corte de inyeccion para no seguir revolucionando el auto hasta hacer mierr el motor,
Claro que no faltan los que instalan super ship y was parecidas para que el auto corte mas arriba lo cual si daña el motor... cierto Felipe ? xD
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Mito: que el yaris da 18 pr litro en ciudad
El mio da 17.8 8) 8) 8) 8)
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¿mito o leyenda ?
Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles
¿qué hay de cierto?
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¿mito o leyenda ?
Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles
¿qué hay de cierto?
Farsoooooooooooooooooo!!!!!!!!!
Hay varios modelos Subaru que no llegan a Chile, tambien hay versiones de Legacy, Impreza y otros que no llegan a chile!!!
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Claro que no faltan los que instalan super ship y was parecidas para que el auto corte mas arriba lo cual si daña el motor... cierto Felipe ? xD
farso farso farso, a las 8600 que corta ahora no le pasa nada :lol: :lol: :lol: :lol:
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Subaru tiene un cariño muy especial con Chile y por eso siempre tenemos todos sus modelos disponibles
faaaaaaaarrrrrrso
no llegan ni la mitad de las versiones
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Mito, si llegas a las rpm max (corte) el auto muere.
Eso se llama corta vueltas.
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Se llama limitador de revoluciones.
Eso se llama corta vueltas.
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Otro mito es que a cambiar la correa de distribución (por dar un ejemplo, puede ser cualquier repuesto), hay que darle menos tiempo que a la original, es decir si el manual dice cambio a los noventa mil, la segunda correa hay que cambiarla a los sesenta mil. Porqué debería de ser así?, en circunstancia que las marcas no producen un tipo de repuestos para los nuevos y otro para los usados.
Mas que un mito es real, y no es una regla, simplemente es una recomendación ya que no puedes comparar una correa Gates por ejemplo, con una correa dayco... Gates hace, por poner un dato certero, correas para GM, igual que dayco... pero esta ultima las hace alternativas por numero de dientes. Gates las fabrica paga GM bajo sus parámetros y tb las vende con una calidad similar y bajo su marca como repuesto "original" (que es distinto a genuino)
MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje..
Eso es falso... las bbas de combustible y sobretodo las sumergidas, succionan el preciado carburante desde el fondo del estanque y arrastran con esto mucha impureza, por esto traen en el "chupador" una malla que filtra las partículas más grandes q se puedas desprender desde el fondo. Lo que si, estanque lleno permite que la impureza este constantemente en suspensión y "diluida", mientras que tanque cuasi vacío obliga a la suciedad a decantar y hace trabajar más el filtro... ahora, el problema que se producirá por andar siempre con los conchos es que la bba de combustible refrigerará menos y su vida útil será bastante menor.
Otros mitos:
bajar una pendiente a la vela ahorra combustible (falso, porque en ralenti el vehículo tiene mayor consumo promedio que enganchado en alguna marcha alta. Así mismo, el corte de inyección al enganchar en pendiente permite tener el motor fuincionando a pleno con la mínima proporción de combustible)
Escape libre hace que el vehículo ande más rapido (tb es falso, el motor debe tener una restricción en su salida de escape, proporcionada por el silenciador y catalítico o en su defecto alargando y pronunciando la curva del multiple y la linea de escape. Si no existe esto, el motor se descomprime al escapar todos los gases demasiado rápido y no alcanzar a llenarse la cámara a la misma proporción de tiempo y volumen)
Saludos.
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Escape libre hace que el vehículo ande más rapido (tb es falso, el motor debe tener una restricción en su salida de escape, proporcionada por el silenciador y catalítico o en su defecto alargando y pronunciando la curva del multiple y la linea de escape. Si no existe esto, el motor se descomprime al escapar todos los gases demasiado rápido y no alcanzar a llenarse la cámara a la misma proporción de tiempo y volumen)
Que interesante, yo juraba que lo del escape libre mejoraba la respuesta del motor :wink: :wink:
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mmmm....en lo del escape libre no estoy tan de acuerdo Mirko, porque entonces para hacer piques algunos le hacen a la linea de escape una "Y"?, porque le sacan el catalitico y hasta el silenciador?...y en realidad se nota la diferencia, queda mas rapido?, menos restringido?
La restriccion que señalas tambien la hace la linea de escape, por eso los autos deportivos les colocan lineas de escape en acero inxoidable de un diametro mas grande, pero no excesivo, ya que si se pasa sucede lo que señalas, se descomprime el motor e igual pierde fuerza.......para mi un silenciador y un catalitico son restricciones adicionales a la linea de escape y si yo las saco el auto deberia quedar mas liberado. Si no me equivoco los autos de rally tienen linea de escape sin restriccion alguna (sin silenciador ni catalitico)
Esop. :D
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mmmm....en lo del escape libre no estoy tan de acuerdo Mirko, porque entonces para hacer piques algunos le hacen a la linea de escape una "Y"?, porque le sacan el catalitico y hasta el silenciador?...y en realidad se nota la diferencia, queda mas rapido?, menos restringido?
La restriccion que señalas tambien la hace la linea de escape, por eso los autos deportivos les colocan lineas de escape en acero inxoidable de un diametro mas grande, pero no excesivo, ya que si se pasa sucede lo que señalas, se descomprime el motor e igual pierde fuerza.......para mi un silenciador y un catalitico son restricciones adicionales a la linea de escape y si yo las saco el auto deberia quedar mas liberado. Si no me equivoco los autos de rally tienen linea de escape sin restriccion alguna (sin silenciador ni catalitico)
Esop. Very Happy
Fácil querido Juan... te doy un par de datos: en la preparación de 600 el múltiple 4:1 ratonea sin restricción. Peeero el silenciador obtruye demasiado la salida precisa de los gases de escape.... qué se hace??? se acentúa la curva del múltiple y se alarga la linea de escape para dejarlo como "libre"... el recorrido largo y tortuoso permite frenar de manera paulatina el flujo de los gases combustionados, aun cuando el escape sea "libre".
En los autos de rally el escape es "libre" en el sentido de restricciones adicionales, pero la misma línea debe hacer que los gases combustionados salgan rápido y no de cuajo, por lo que también verás que no tienen salida "recta", el otro punto es que son por lo general turbinados y con sendas modificaciones que aumentan la relación de compresión y por ende varía el volumen de gases que salen... la idea finalmente es que fluya gradualemente y sin restricción.
La pruba más fácil es dejar el auto funcionando sin linea de escape y solo con el múltiple.... te aseguro que sonará 10 veces mas de lo que avanzará :wink: comprobado en la práctica
Saludos.
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Respecto al escape, la función de la linea de escape es generar succión de gases desde la cámara hacia el exterior. Por lo mismo la ausencia del tubo de escape genera pérdidas de potencia. Si la linea es muy delgada genera un buen efecto de succión a bajas rpm, pero en altas el flujo baja su velocidad (se llena el tubo y el mismo gas lo tapa) y no se genera un buen efecto succión. Ahora una linea muy grande, no genera efecto succión nunca. El diámetro de la linea va en directa relación con las caracterísitcas del motor y requerimientos del conductor. Los silenciadores y catalíticos detienen el flujo de aire, por lo que regularmente tienden a bajar los desempeños, ahora una modificación del escape requiere bastantes dedicación, por lo mismo, quienes cambian las lineas de escape sin pensarlo mucho, finalmente sólo obtienen ruido.
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-Si cambias la linea de escape solamente, el auto se descomprime un poco mas, pero para que en verdad exista un buen resultadio si se kjiere ganar unos perritos de fuerza mas, se necesita trabajar admision tb... Flujear lo mas ke se pueda..... u.u
Salu2