Otro mito es que a cambiar la correa de distribución (por dar un ejemplo, puede ser cualquier repuesto), hay que darle menos tiempo que a la original, es decir si el manual dice cambio a los noventa mil, la segunda correa hay que cambiarla a los sesenta mil. Porqué debería de ser así?, en circunstancia que las marcas no producen un tipo de repuestos para los nuevos y otro para los usados.
Mas que un mito es real, y no es una regla, simplemente es una recomendación ya que no puedes comparar una correa Gates por ejemplo, con una correa dayco... Gates hace, por poner un dato certero, correas para GM, igual que dayco... pero esta ultima las hace alternativas por numero de dientes. Gates las fabrica paga GM bajo sus parámetros y tb las vende con una calidad similar y bajo su marca como repuesto "original" (que es distinto a genuino)
MIto o verdad ?....no hay que usar las ùltimas gotas del estaque de bencina del auto, ...trae sedimentos que le hacen mal al motor....siempre llenar o al menos no dejar que la aguja indicadora baje de un cuarto. La respuesta si esto es veraz o es un mito, dènla los caperuzos acà, yo sòlo planteo la inquietud. jejeje..
Eso es falso... las bbas de combustible y sobretodo las sumergidas, succionan el preciado carburante desde el fondo del estanque y arrastran con esto mucha impureza, por esto traen en el "chupador" una malla que filtra las partículas más grandes q se puedas desprender desde el fondo. Lo que si, estanque lleno permite que la impureza este constantemente en suspensión y "diluida", mientras que tanque cuasi vacío obliga a la suciedad a decantar y hace trabajar más el filtro... ahora, el problema que se producirá por andar siempre con los conchos es que la bba de combustible refrigerará menos y su vida útil será bastante menor.
Otros mitos:
bajar una pendiente a la vela ahorra combustible (falso, porque en ralenti el vehículo tiene mayor consumo promedio que enganchado en alguna marcha alta. Así mismo, el corte de inyección al enganchar en pendiente permite tener el motor fuincionando a pleno con la mínima proporción de combustible)
Escape libre hace que el vehículo ande más rapido (tb es falso, el motor debe tener una restricción en su salida de escape, proporcionada por el silenciador y catalítico o en su defecto alargando y pronunciando la curva del multiple y la linea de escape. Si no existe esto, el motor se descomprime al escapar todos los gases demasiado rápido y no alcanzar a llenarse la cámara a la misma proporción de tiempo y volumen)
Saludos.