Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: AlexisVR en Octubre 07, 2016, 06:53:53 am
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Hola soy nuevo acá tengo un Galant de 1998 2.0 GLS. El problema es el siguiente, iba por autopista aprox a 100 manteniendo velocidad estable, cuando de pronto comienzo a sentir que pierdo velocidad. Alcanzo con el impulso que llevaba a salir de la autopista el auto lo aceleraba subían las revoluciones, pero no avanzaba se quedo tirado.
Antes de eso ya había tenido un problema sobre que no quería pasar a tercera con lo cual le coloque "hold" para modo nieve y paso inmediatamente y se solucionó.
Pero ahora ya no avanza suben normalmente las revoluciones paso los cambios sin problemas se ve cuando se cambian, pero no avanza.
Quisiera saber si el problema es la caja (conviene arreglarla o venderlo para desarme, todo lo demás funciona perfecto) y que falla tendría posiblemente para que no me vengan con cuentos a la hora de que alguien la repare. Espero alguna ayuda o respuesta saludos. :)
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Kilometraje?
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La verdad es alto 271.410 (usado en su mayoría carretera) pero le hecho todas las manutenciónes solo no veía venir que la caja hubiese venido mala no tenia problemas más que con el ralenti un tiempo que al partir en marcha lenta pegaba un pequeño tirón pero solo en marcha lenta y solo al partir.
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Le has hecho los cambios de aceite y filtro de caja?
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No eso aun no se lo había alcanzado a hacer =/ .. Todo lo demás si. Supongo que la falla debe haber sido provocada por eso? Será reparable la caja en ese caso?
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El cambio de aceite si se lo había hecho pero el filtro de caja no =/
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Aaaaaaa y esa transmisión tiene dos filtros,una por fuera que se parece al filtro de aceite de motor y otra sacando el convertidor
Aunque yo creo que la falla va por desgaste de embragues y cintas
Suerte con eso
Mechanix
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Desgaste de embragues consulte eso con un mecánico, pero me dijo en caja automática no tienen. No se si el no se manejaba en el tema de cajas automáticas :poker:
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Desgaste de embragues consulte eso con un mecánico, pero me dijo en caja automática no tienen. No se si el no se manejaba en el tema de cajas automáticas :poker:
Shiuuuuu :cop2:,cambia de mecánico al toque,no trae disco prensa ni rodamiento pero por dentro si hay una serie de discos dentro de un tambor y cintas que hacen que frenen o liberen secciones de esta para pasar los cambios bla bla bla,espera que aparezcan los que se manejan en este tema por acá ,ellos te pueden aconsejar mejor
Mechanix
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Perfecto muchas gracias :thumbsup: si ya se me hacia raro que me dijiera eso pero uno que no tiene mucho conocimiento y se supone que si se dedican a eso por experiencia debiesen saber más una lata que te den malos diagnósticos solo conozco a un mecánico de mitsubishi bueno pero es de Talca no se si acá en santiago habrá uno bueno a esperar nomas, gracias por aclararme algunas dudas :zipynana:
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Hola, por lo que describes muy posible que sea falla del convertidor de par o torque como se le llama, pero para que partas por lo básico como siempre se debe, revisa el nivel de aceite de la caja, para ver su medida y además en la misma, ve el color del aceite si se mantiene en su estado natural o tiene un color algo plomo que sera indicación de desgaste, si tienes problemas en todas las marchas, posible que sea convertidor. si no ya habría que revisar caja.
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Hola el nivel de aceite de la caja esta bien, su color se mantiene en rojo y en un nivel normal. Y el convertidor de par habría que mandarlo a revisar, una consulta que no se si sea tonta pero si esta suelto el conector del convertidor podría ser la falla? Lo consulto porque me paso de un momento a otro y justo después de no ver un lomo de toro muy pronunciado alcanze a frenar pero por lo bajo que es el auto alcanzo a topar abajo un poco fuerte.
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A que te refieres con conector? (¿a algún enchufe?), la verdad es que dudo y encuentro casi imposible que el convertidor como tal pueda llevar algún conector, por ser una pieza que gira, pero por lo que comentas, deberías revisar bien el área por si acaso existe algo desconectado o simplemente suelto, lo otro asesórate bien en el tema de reparación si es algo mas complicado porque es fácil caer en gastos innecesarios en la revisión de ese tipo de problemas, lo malo es que el convertidor de par muchas veces la única manera de ver si tiene problemas es desarmandolo, al menos eso es lo que dicen en los talleres, no se si existirá alguna maquina que lo pueda probar en un mesón de pruebas como otros artefactos, entonces ya al revisar esa pieza, se incurre en un gasto elevado.
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Esa falla súbita con todas las marchas. Me da la impresión que puede ser o rotura de alguna pieza de la caja, lo cual es poco probable o falla de la electrónica de control.
No sé si ese modelo se puede escanear para determinar el código de falla. ¿te aparece en el tablero el testigo rojo "check engine"?
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No me aparece nada, ninguna luz se enciende en el tablero. =/
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A que te refieres con conector? (¿a algún enchufe?), la verdad es que dudo y encuentro casi imposible que el convertidor como tal pueda llevar algún conector, por ser una pieza que gira, pero por lo que comentas, deberías revisar bien el área por si acaso existe algo desconectado o simplemente suelto, lo otro asesórate bien en el tema de reparación si es algo mas complicado porque es fácil caer en gastos innecesarios en la revisión de ese tipo de problemas, lo malo es que el convertidor de par muchas veces la única manera de ver si tiene problemas es desarmandolo, al menos eso es lo que dicen en los talleres, no se si existirá alguna maquina que lo pueda probar en un mesón de pruebas como otros artefactos, entonces ya al revisar esa pieza, se incurre en un gasto elevado.
Encontraré un buen mecánico para que lo desarme y revise para ir saliendo de a poco de las probables fallas
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así debe ser, pero igual antes ve si puedes tu mismo dar una mirada por debajo por si hay algo suelto, si no, ahí recién partir donde un mecánico
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Gracias por las respuestas me aclararon varias dudas :thumbsup:
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A mi eso me suena a convertidor de torque.
Cuando tuve el Dodge Aries me pasó algo parecido y lo llevé a Panza Hermanos y lo arreglaron aclarándome que era eso.......pero no se si verán Mitsubishi :-[
Saludos! :reverencia:
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Si Dodge y Mitsubishi son casi lo mismo, busca el Dodge galant y te darás cuenta
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Si Dodge y Mitsubishi son casi lo mismo, busca el Dodge galant y te darás cuenta
Mejor aún para Alexis!
Ese taller es muy bueno en cajas automáticas :thumbsup:
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A mi eso me suena a convertidor de torque.
Cuando tuve el Dodge Aries me pasó algo parecido y lo llevé a Panza Hermanos y lo arreglaron aclarándome que era eso.......pero no se si verán Mitsubishi :-[
Saludos! :reverencia:
Bkn gracias lo llevare para ver que me dicen :thumbsup:
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Googlee y encontré esto http://www.srpautomotriz.com (http://www.srpautomotriz.com) ese es Panza Hermanos o es otra ubicación alguien la sabe?
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Googlee y encontré esto http://www.srpautomotriz.com (http://www.srpautomotriz.com) ese es Panza Hermanos o es otra ubicación alguien la sabe?
SRP = Servicios y Repuestos Panza........esos son! :thumbsup:
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Bkn gracias :reverencia: