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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 00:03:45 am

Título: Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 00:03:45 am
Así tengo el aceite:

(http://img153.imageshack.us/img153/4775/imagen0861.jpg)



Está muy negro para el kilometraje? Qué tal lo ven? Ojo que la dueña anterior tuvo su Mobil Super S por 15mil kilómetros. Algo de suciedad tiene que haber quedado creo yo... Y como sabemos.... unas pocas gotas de aceite sucio dan como resultado la contaminación de todo un aceite...

Puede que le haga un "lavado" con un aceite barato por 250km y luego un aditivo liquimoly. Para luego poner el aceite definitivo.

Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Tapion en Marzo 31, 2011, 00:12:28 am
El aceite tiene propiedades detergentes, si sale negro es xq cumple su funcion, si sale muy claro es penca, no limpia bien.

Fijate en la viscosidad de este.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 00:51:10 am
El aceite tiene propiedades detergentes, si sale negro es xq cumple su funcion, si sale muy claro es penca, no limpia bien.

Fijate en la viscosidad de este.
Si lo sé... Pero como mido la viscosidad?  Ahora, más allá de que sea malo o no el color, soy un poco maniático y prefiero mantener el aceite "limpio"... Creo que cualquier aceite que cumpla con API SM va a andar decente y su función detergente irá bien. Pero pienso que hay un momento que se satura y no limpia tan bien como antes no?
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Hulk en Marzo 31, 2011, 08:43:23 am
La pregunta es: Tu filtro de aceite es para el kilometraje estipulado para el Mobil Super S?.

Esa es la piedra de tope, cuando pones aceites sintéticos de alta duración, no siempre el filtro de aceite que se instala dura esa cantidad de kilómetros. Podría ser que el filtro se haya saturado y no este realizando ya su función. Seria mi "humirrdee" opinión (aunque con 6.000 km, debería estar ok...).

Saludos Hulk.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Alonso_amg en Marzo 31, 2011, 09:31:47 am
Así tengo el aceite:(http://img153.imageshack.us/img153/4775/imagen0861.jpg)stá muy negro para el kilometraje? Qué tal lo ven? Ojo que la dueña anterior tuvo su Mobil Super S por 15mil kilómetros. Algo de suciedad tiene que haber quedado creo yo... Y como sabemos.... unas pocas gotas de aceite sucio dan como resultado la contaminación de todo un aceite...Puede que le haga un "lavado" con un aceite barato por 250km y luego un aditivo liquimoly. Para luego poner el aceite definitivo.
y dale con el aditivo liquimoly
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Payaso en Marzo 31, 2011, 11:23:17 am
yo creo que ese aceite esta asi desde los 3 mil km...  a no ser que hayas estado viendo el aceite periodicamente podrias establecer un punto de comparacion...

yo lo hago cada  mil km miro un poco el aceite sobre algo blanco , y asi voy como "comparando muy al ojo" como va perdiendo alguna cosa el aceite.., esa es mi manera "chanta" de quedarme medio trankilo..

po rlo que se logra ver en la foto , he visto peores aceites ,  pero si no estas trankilo , puedes adelantar el cambio de aceite , no le encuentro nada de malo hacerlo , no es necesario hacer un lavado ni mucho menos (al menos eso es lo que haria yo), asi te quedas mucho mas tranquilo , ya que a veces por las condiciones de manejo el aceite puede durar mas o menos tiempo.

tambien toy de acuerdo con eso de los filtros , a veces el aceite puede durar 15 mil , pero si el filtro no esta acorde a eso , es solo botar plata.

saludos

Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: The South Face en Marzo 31, 2011, 11:49:11 am
en buena, creo que estás rayando la papa con el tema; es imposible que a tacto puedas ver la viscosidad del aceite, a menos que lo toques a temperatura d etrabajo, o sea, mas de 100º; por otro lado... sácate la idea de los aditivos wn!!!!!!!! en tu afán de cuidar el motor lo estás estropeando........
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Marcelo S. en Marzo 31, 2011, 11:59:29 am
Xuuuuuuu, pense que habias metido el dedo en otro lado  :uy:

Para medir viscosidad al ojo, toma un poco de aceite entre dos dedos y comienza a separarlos de a poco, hasta que se corte el hilito, la union de los dedos con el aceite deberia ser al ojo de unos 5 mm, si es menos de 3 el aceite esta kgdo y ya no sirve ni pa las papas fritas.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 12:14:57 pm
Xuuuuuuu, pense que habias metido el dedo en otro lado  :uy:

Para medir viscosidad al ojo, toma un poco de aceite entre dos dedos y comienza a separarlos de a poco, hasta que se corte el hilito, la union de los dedos con el aceite deberia ser al ojo de unos 5 mm, si es menos de 3 el aceite esta kgdo y ya no sirve ni pa las papas fritas.
;D

TSF... Cómo quieres que sea mi patrón para el cambio ??? No tengo como medir la viscosidad de manera correcta. So... por 15mil cambio el aceite y filtro.... Y creo que el color obedece a que la dueña anterior lo tuvo con aceite por 15mil km y filtro bosch.... Luego, el poco aceite que quedó de cuando yo lo cambié...., debe haber contaminado mi aceite nuevo...
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: The South Face en Marzo 31, 2011, 12:22:39 pm
Citar
TSF... Cómo quieres que sea mi patrón para el cambio ??? No tengo como medir la viscosidad de manera correcta. So... por 15mil cambio el aceite y filtro....

aeerrr... en mi caso no me caliento la testa, pongo buen aceite y filtro original, le doy 7500 kms y lo cambio, se acabó el cuento.
si tu quieres darle 15 mil kms.... cosa tuya, a mediano o largo plazo tu motor sufrirá las consecuencias; hasta 10 mil kms el aceite podría llegar en buen estado, pero creo que para el bolsillo no es tan grave adelantar ese cambio a los 7500 kms.
si pones un aditivo, en 10 kms ya tendrás aceite contaminado y estarás dañando el motor.
Hay cosas que no tienen mayor ciencia, si quieres cuidar mejor tu motor, en vez de gastar en aditivos adelanta el cambio de aceite, cada 5000 kms o cada 3000, pero el poner aditivo es mas dañino que efectivo. Si usas aceites de calidad comprobadda, como el mobil super S, no le des tantas vueltas al tema.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: DON QUELO en Marzo 31, 2011, 12:33:26 pm
aunque tiemble, pero en esta oportunidad estoy 100% con el caballero del lado sur  ;D
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Old Dog en Marzo 31, 2011, 12:44:11 pm
brayatan creo q tienes mucho tiempo para pensar, todo exceso es dañino...... :pozozipy:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: DON QUELO en Marzo 31, 2011, 12:46:34 pm
el filtro original con la golilla del tapon del carter me costo $5.300 en Indumotora (debe costar mas barato por fuera) y un aceite relativamente bueno, le das 7500 kms  y listo... para problemas, ya está la vida  ;)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: GatoR en Marzo 31, 2011, 13:11:43 pm
así es, yo haría lo que hace south face.
al mio le pongo filtro original y aceite mobil super s lo he cambiado cada 10 o 15 kms si es que se me olvida... y el cacharro ya lleva casi 240.000.
creo que estas exagerando un poco.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 13:49:08 pm
YO JAMÁS MANTENDRÍA UN ACEITE POR 15MIL KM AL MENOS EN MI CARRO SEGÚN MANUAL DE TALLER

DE NUEVO:

- Yo compré el auto con 89.500km y la ex dueña no cambiaba aceite hace 15mil kilómetros. Así que lo primero que hice fue cambiarle aceite con filtro original y aceite Mobil Super S 10W40.  También cuando hice ese cambio, me enteré que el filtro de aceite que usó la ex dueña era Bosch y no el original.

- Hoy el auto tiene 95.500km y el aceite que yo le puse hace 6.000km está como la foto. Y yo creo que puede deberse a que quedaron restos del aceite de la ex dueña que lo mantuvo por 15mil kilómetros. Y un poco de aceite contaminado, contamina muchos litros de aceite limpio.


SE CACHA AHORA? Es increíble como hay un par de personas que les gusta mal comprender lo que uno dice, para llevarlo a la críticia.


Si digo "Por 15mil", me refiero a que me cuesta 10mil pesos el Aceite Hyundai Sintético y 5mil pesos el filtro de aceite original. No entiendo que se interprete eso como que cambio cada 15mil km... Yo dije "por 15mil"... No dije "Cada 15mil".... Mas aún cuando desde el principio hice alución a la ex dueña que lo mantuvo por 15mil km y que yo llevo 6mil con el aceite actual.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: DON QUELO en Marzo 31, 2011, 13:55:53 pm
Entonces... cambia el aceite de nuevo y punto
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 13:58:44 pm
Entonces... cambia el aceite de nuevo y punto
si eso ya lo tenía decidido, jaja... son sólo 15 lucas!

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: DON QUELO en Marzo 31, 2011, 14:01:05 pm
si eso ya lo tenía decidido, jaja... son sólo 15 lucas!

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:

opino que te debes dejar de comer las uñas

y que estacionas el auto muy cerca de tu cama

o que corriste muy rapido con el dedo con aceite
 ;)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 14:06:02 pm
opino que te debes dejar de comer las uñas  ;)
:tumtum:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Foxbuster en Marzo 31, 2011, 14:15:08 pm
YO JAMÁS MANTENDRÍA UN ACEITE POR 15MIL KM AL MENOS EN MI CARRO SEGÚN MANUAL DE TALLER

DE NUEVO:

- Yo compré el auto con 89.500km y la ex dueña no cambiaba aceite hace 15mil kilómetros. Así que lo primero que hice fue cambiarle aceite con filtro original y aceite Mobil Super S 10W40.  También cuando hice ese cambio, me enteré que el filtro de aceite que usó la ex dueña era Bosch y no el original.

- Hoy el auto tiene 95.500km y el aceite que yo le puse hace 6.000km está como la foto. Y yo creo que puede deberse a que quedaron restos del aceite de la ex dueña que lo mantuvo por 15mil kilómetros. Y un poco de aceite contaminado, contamina muchos litros de aceite limpio.


SE CACHA AHORA? Es increíble como hay un par de personas que les gusta mal comprender lo que uno dice, para llevarlo a la críticia.


Si digo "Por 15mil", me refiero a que me cuesta 10mil pesos el Aceite Hyundai Sintético y 5mil pesos el filtro de aceite original. No entiendo que se interprete eso como que cambio cada 15mil km... Yo dije "por 15mil"... No dije "Cada 15mil".... Mas aún cuando desde el principio hice alución a la ex dueña que lo mantuvo por 15mil km y que yo llevo 6mil con el aceite actual.

Algunos alcances:

1. Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.
2. El color del aceite no es un buen indicio de su estado, por lo que dijeron antes respecto a la detergencia.
3. No es posible determinar al "dedímetro" si la viscosidad del aceite está dentro del rango correcto.
4. La duración del aceite es también considerablemente influida por el tipo de uso del vehículo. Ver:  http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0)
5. Dudo mucho que puedas comprar un aceite realmente sintético por $10.000 (el galón supongo).

Recomendación:

Salvo que tengas aceso a instrumentación de análisis de aceites (muy caro), lee las indicaciones que proporciona el fabricante respecto a los cambios de aceite, haciendo las reducciones de tiempos de reemplazo pertinentes por el tipo de manejo, si corresponde.

Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 14:31:10 pm
Algunos alcances:

1. Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.
2. El color del aceite no es un buen indicio de su estado, por lo que dijeron antes respecto a la detergencia.
3. No es posible determinar al "dedímetro" si la viscosidad del aceite está dentro del rango correcto.
4. La duración del aceite es también considerablemente influida por el tipo de uso del vehículo. Ver:  http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=3804.0)
5. Dudo mucho que puedas comprar un aceite realmente sintético por $10.000 (el galón supongo).

Recomendación:

Salvo que tengas aceso a instrumentación de análisis de aceites (muy caro), lee las indicaciones que proporciona el fabricante respecto a los cambios de aceite, haciendo las reducciones de tiempos de reemplazo pertinentes por el tipo de manejo, si corresponde.



1. No estoy tan de acuerdo. Ver acá
Prueba de contaminacion de aceite limpio (http://www.youtube.com/watch?v=EK_NLvFgr5g&feature=related#)

Y esto es tan así, que cuando alguien dejó un aceite por exagerado tiempo, se recomienda hacer 2 cambios de aceite ya que lo poco que queda del antiguo afecta al nuevo....

2. Si, pero mi duda es cómo las labores de detergencia, que resultan en un cambio de color del aceite, lo cual indica que se agregar partículas que antes eran agenas..., afecta al rendimiento y viscosidad del aceite... ¿¿¿

4. Así es.

5. Vi "a la pasada" un hyundai 10W40 a 10mil pesos los 4l. Luego en este mismo foro dieron la información técnica y resultó ser sintético y con la última API-->SM e incluso se habló de que en RTC de repente lo tenían a 8mil pesos. Los aceites cuestan mucho menos de lo que creemos... Y las empresas con sus marcas ganan mucho. Para mi el precio y marca no siempre es indicio de calidad, sobre todo en cosas así, donde hay normas que cumplir.

Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Foxbuster en Marzo 31, 2011, 15:03:20 pm
No entiendo el afan de hacer preguntas si crees saber todas las respuestas.

En todo caso, en asuntos técnicos (y de los otros) las cosas normalmente no son blanco o negro solamente: hay gradualidades. Puedes ser tan aprensivo como para hacer dos cambios de aceite cada vez para que quede menos remanente anterior y puedes usar el aceite solo 2000 Km para que su contaminación sea mínima. De esta forma, posiblemente logres que el motor dure un poco mas.
 
El punto es: ¿Vale la pena?. En términos de performance del auto el efecto es insignificante, y posiblemente no sea de tu interés que el auto en lugar de durar 300.000 Km antes de ajustar, dure 400.000. Sin embargo, el costo asociado a una mantención tan exagerada será mayor que el beneficio que produce. Eso sin considerar la molestia que produce tener que estar pendiente y dar servicio tan frecuente a un auto.

Dado lo anterior, los fabricantes han desarrollado y escrito en los manuales, rutinas de mantenimiento equilibradas, las que sin ser perfectas (nada lo es), permiten que el auto tenga un adecuado y confiable funcionamiento durante un plazo razonable. ¿Son mejorables?, claro que si. ¿Conviene al usuario esta mejora?, lo dudo.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Payaso en Marzo 31, 2011, 15:08:58 pm
dentro de mi ignorancia tengo una pregunta.....

me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.

saludos
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: The South Face en Marzo 31, 2011, 15:16:57 pm
Citar
me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.


si cambias el aceite por uno de otro tipo puede afectar sus propiedades; si cambias por uno del mismo tipo, idealmente de la misma marca, solo se ensucia pero no se producen mayores cambios.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 15:53:12 pm
No entiendo el afan de hacer preguntas si crees saber todas las respuestas.

En todo caso, en asuntos técnicos (y de los otros) las cosas normalmente no son blanco o negro solamente: hay gradualidades. Puedes ser tan aprensivo como para hacer dos cambios de aceite cada vez para que quede menos remanente anterior y puedes usar el aceite solo 2000 Km para que su contaminación sea mínima. De esta forma, posiblemente logres que el motor dure un poco mas.
 
El punto es: ¿Vale la pena?. En términos de performance del auto el efecto es insignificante, y posiblemente no sea de tu interés que el auto en lugar de durar 300.000 Km antes de ajustar, dure 400.000. Sin embargo, el costo asociado a una mantención tan exagerada será mayor que el beneficio que produce. Eso sin considerar la molestia que produce tener que estar pendiente y dar servicio tan frecuente a un auto.

Dado lo anterior, los fabricantes han desarrollado y escrito en los manuales, rutinas de mantenimiento equilibradas, las que sin ser perfectas (nada lo es), permiten que el auto tenga un adecuado y confiable funcionamiento durante un plazo razonable. ¿Son mejorables?, claro que si. ¿Conviene al usuario esta mejora?, lo dudo.
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo... Te estimo bastante porque en general eres bastante asertivo.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 15:55:07 pm
dentro de mi ignorancia tengo una pregunta.....

me llama la atencion  el video del aceite ... pero se me asoma la duda ...  ¿el aceite quemado realmente "contamina" el aceite nuevo  , degradadndo sus propiedades, modificando su viscosidad , etc  o solo lo "tiñe" de un color oscuro?


en serio si alguien me pudiera responder pk me deja la duda.

saludos
Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Bufalo600 en Marzo 31, 2011, 17:08:07 pm
Citar
Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.

Citar
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo...

 ::) ::) ::) :?? :?? :??
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Foxbuster en Marzo 31, 2011, 17:17:03 pm
Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo... Te estimo bastante porque en general eres bastante asertivo.

No puedes corregirme en base a ese video. Lo que afirmé antes fue: "Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.", ¿donde está el error?

Lo que muestra el video (sin autor reconocido ni respaldo alguno de su realidad), es que unas pocas gotas de una substancia obscura, ensucian la totalidad del aceite de una muestra mayor. Sin embargo, el hecho es que ese aceite con las gotas, notoriamente "sucio" es prácticamente todo aceite nuevo y si esa substancia obscura es solo aceite sucio (lo que no me consta), la mezcla posee propiedades muy similares a las de un aceite completamente limpio, lo que le permitirá funcionar durante miles de kilómetros sin problemas. ¿Dice el video lo contrario?. ¿Puede uno aprender algo de videos como este?

De hecho, no he visto ningún manual que recomiende cambiar dos veces el aceite, ni siquiera el uso de flushing previo a la carga del nuevo aceite.  

El punto es que, tanto los motores como los aceites están pensados para funcionar en esa forma (manteniendo un pequeño remanente de aceite anterior en cada cambio) y obtener los excelentes resultados en la performance y duración que se observan.  Entrar en preocupaciones sobre si el aceite se ve mas o menos obscuro, no es relevante y tratar de que el aceite se vea siempre como miel no es necesario ni posible, pues el motor en forma natural genera suciedad que es absorbida por el aceite (una de sus funciones).    
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 17:25:03 pm
No puedes corregirme en base a ese video. Lo que afirmé antes fue: "Siempre que se cambia aceite algo del aceite anterior queda, sin embargo eso no es problema ya que la proporción del aceite anterior es pequeña.", ¿donde está el error?

Lo que muestra el video (sin autor reconocido ni respaldo alguno de su realidad), es que unas pocas gotas de una substancia obscura, ensucian la totalidad del aceite de una muestra mayor. Sin embargo, el hecho es que ese aceite con las gotas, notoriamente "sucio" es prácticamente todo aceite nuevo y si esa substancia obscura es solo aceite sucio (lo que no me consta), la mezcla posee propiedades muy similares a las de un aceite completamente limpio, lo que le permitirá funcionar durante miles de kilómetros sin problemas. ¿Dice el video lo contrario?. ¿Puede uno aprender algo de videos como este?

De hecho, no he visto ningún manual que recomiende cambiar dos veces el aceite, ni siquiera el uso de flushing previo a la carga del nuevo aceite.  

El punto es que, tanto los motores como los aceites están pensados para funcionar en esa forma y obtener los excelentes resultados en la performance y duración que se observan.  Entrar en preocupaciones sobre si el aceite se ve mas o menos obscuro, no es relevante y tratar de que el aceite se vea siempre como miel no es necesario ni posible, pues el motor en forma natural genera suciedad que es absorbida por el aceite (una de sus funciones).    
El manual se basa en que tu cambiarás el aceite en intervalos adecuados. Yo me referí al caso de la persona que mantuvo por mucho tiempo un aceite... Siendo probablemente conveniente cambiar 2 veces dado el efecto del aceite contaminante que se mantuvo por un tiempo prolongado.

¿Sabes cuantos litros de agua contamina un litro de aceite? Averígualo y me cuentas! El video no es fake...haz la prueba tu mismo! Consigue un aceite usado de 15mil km y prueba.

Ahora bien, sobre las implicancias me queda la duda, pero yo creo que lo afecta más allá de lo visual, claro que me declaro ignorante en la materia.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Marzo 31, 2011, 17:32:25 pm
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Estamos igual. Pero a priori, yo creo que si altera su rendimiento.

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Yo solo te corregí algo que me parece que estabas aseverando erroneamente, ya que soy de procesar las cosas y no repetir ni ser "librito". Luego, el video demuestra que estabas mal en eso, y no hay nada de malo.

 ::) ::) ::) :?? :?? :??

Sabías que la palabra creer se usa como verbo intransitivo o transitivo?

En ese caso asumes que lo ocupe como transitivo, en lugar que lo ocupe como intransitivo.
 :clap:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Bufalo600 en Marzo 31, 2011, 18:22:57 pm
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En ese caso asumes que lo ocupe como transitivo, en lugar que lo ocupe como intransitivo.

Entonces no deberías escribir ambiguamente  :plumapluma:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: GatoR en Marzo 31, 2011, 18:47:49 pm
bueno, si quieres cambiarle el aceite varias veces es cosa tuya, nadie te puede criticar con eso. Por mi parte no me preocupa pasarme algunos kilometros de más de los 10.000 ya que con la antiguedad de mi auto y todas las veces que me pasado del cambio reglamentario, al auto no le ha pasado nada, no se ha recalentado, no tira humo por el escape, pasa las emisiones en rev. tec (aunque no creo que este parámetro sea taaaan decidor) y su consumo no ha variado mucho... en realidad 3 veces he ocupado el aceite hasta 20.000 cada vez y no he notado daño alguno. (quizás está la cag... pero el auto anda aún jejejeje)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Claudio Tuerca en Marzo 31, 2011, 19:07:30 pm
Encontre algo bastante importante con el uso de aceites sinteticos o minerales, es algo antiguo, ya que se quedo en la especificacion SJ, pero respecto a los aceites sinteticos, me parece logico pensar como en ese analisis..

http://www.atikoestudio.com/disenador/industrial/automovil/aceite.htm (http://www.atikoestudio.com/disenador/industrial/automovil/aceite.htm)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Matador en Abril 01, 2011, 14:54:15 pm
Mobil Super S 10W40 API SM, 7300 kms en vehículo con 147200 kms

(http://i977.photobucket.com/albums/ae259/Matador11/Varios/DSCN3670.jpg)

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: bill bruford en Abril 01, 2011, 15:16:13 pm

Tan sólo quería que opinaran de la fotito.  :velhopozo:

Yo veo tus cosmeticos y un telefono medio ambiguo :plumapluma: :risa2:
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: curbinav en Abril 01, 2011, 17:34:48 pm
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Si lo sé... Pero como mido la viscosidad?  Ahora, más allá de que sea malo o no el color, soy un poco maniático y prefiero mantener el aceite "limpio"... Creo que cualquier aceite que cumpla con API SM va a andar decente y su función detergente irá bien. Pero pienso que hay un momento que se satura y no limpia tan bien como antes no?

Me queda claro, ahora un alcance, el aceite Mobil Super S no es sintético, el Mobil 1 si lo es.

Saluditos.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Abril 02, 2011, 12:43:08 pm
Mobil Super S 10W40 API SM, 7300 kms en vehículo con 147200 kms

(http://i977.photobucket.com/albums/ae259/Matador11/Varios/DSCN3670.jpg)

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Vale compadre, sirve de referencia para no asustarse por el color  :)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Abril 02, 2011, 12:43:45 pm
Me queda claro, ahora un alcance, el aceite Mobil Super S no es sintético, el Mobil 1 si lo es.

Saluditos.
Es semi...

Cuando dije sintético me refiero a un hyundai.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Comufacho en Abril 02, 2011, 16:32:16 pm
Yo cambio cada 7500 km y encuentro que cambia mucho. Quizá sea mejor cambiar cada 5000. Uso móvil super s.
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: Alonso_amg en Abril 02, 2011, 22:05:10 pm
que le dan color... yo no encuentro que haya mucho diferencia entre el cambio entre los 7500 kms a los 10000 kms... el fabricante dice que si yo uso un aceite con la especificacion correcta, le puedo dar 10 mil kms... ergo yo le doy 10 mil al mobil super s y me desentiendo del problema
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: The South Face en Abril 02, 2011, 22:20:29 pm
Citar
el fabricante dice que si yo uso un aceite con la especificacion correcta, le puedo dar 10 mil kms... ergo yo le doy 10 mil al mobil super s y me desentiendo del problema

el mismo fabricante en el mismo librito que dice eso deja bien en claro que bajo condiciones de uso severo se debe acortar el plazo del cambio; y fíjate que las condiciones de uso que damos los particulares en  la gran mayoría de los casos está catalogada como severa (muchas partidas, muchos tramos cortos, muchos tacos....)
Título: Re:Mobil Super S con 6000km
Publicado por: brayatan en Abril 04, 2011, 03:39:58 am
el mismo fabricante en el mismo librito que dice eso deja bien en claro que bajo condiciones de uso severo se debe acortar el plazo del cambio; y fíjate que las condiciones de uso que damos los particulares en  la gran mayoría de los casos está catalogada como severa (muchas partidas, muchos tramos cortos, muchos tacos....)
Al menos el mío lo dice. Y tienes razón en lo 2do.