Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Don Bob en Octubre 30, 2018, 15:59:57 pm
-
chicos... en buen chileno y simple:
Se me hizo chico el auto, no caben pa un fin de semana largo por ejemplo. aun comprando una cupula... y reduciendo weas. entre coches, ropa, etc.etc.etc. por lo tanto, haciendo un barrido de modelos, se que si optase por alguno de estos que este bajo los 6 palos como mucho (pensando en vender el c30 y no adquirir nueva deuda), se me vienen a la mente y tras un sondeo rapido los siguientes modelos:
- Peugeot Partner Tepee (outdoor): años 2010, 2011... petroleras, 1.6cc... dejando de lado la estetica estilo "vehiculo de panaderia", es como la opcion mas piola a mi juicio.
- Ssangyong Rexton RX 270 2007 - 2010: SUV 3 corridas, pero los que encuentro tienen mucho.... mucho kilometraje. sobre 200.000km, y no se que tal la verdad. no tengo buenas experiencias con esta marca, pero más de las camionetas. gente cercana me ha dicho que las suv son mejores... no se
- Hyundai Terracán (2004-2007): ya se sabe... debo buscar automaticas por el show del disco de embrague. conoci una 0km hace varios años y era wena, pero no se como andará su vejez, y tema repuestos de ese 2.9 crdi.
- Chevrolet Orlando: el mas "pintoso" de todos, pero al ser mas nuevo por el precio se encuentran los tarreados. tendria que ser una de esas joyitas de ocación.
- y la nunca bien ponderada (y ya eliminada por mi señora polola)... Mahindra Scorpio.
otros que serian sólo por mucha "necesidad", pero automaticamente me corto las bolas y todo lo relacionado con mi hombría.
- Hyundai Santamo
- Chev. Zafira
-
miraria una uplander, la partner con 3 corridas de asientos no tiene maleta ni para un banano
-
cuanta gente anda arriba del auto??
La partner me parece la opcion racional por /precio/repuestos/año/consumo/equipo
la lata es que en esos años no tienen un gran equipo de seguridad.. ( creo que son 2 o 4 ab+abs), aunque por esas lucas no es que puedas pillar nada más... ojo que igual las carretean, tendras que buscar bien por ese precio
Tambien estan las berlingo multispace, que son exactamente el mismo auto y los citroen se consiguen más baratos que los peugeot, por lo que podrias pillar algo mejor conservado. no estoy seguro si tienen las 3 corridas eso si
del resto es un auto aperrado, facil de mantener, barato de usar ( el consumo medio es de 15-16 km/l, aunque sobre 120 km/h el consumo tiende a dispararse un poco), con más espacio que cualquier otro vehiculo de 4.5 mt de largo. el manejo es más torpe que el de un auto y no son muy rapidas, pero son torqueras y en refinamiento no estan tan detras de un compacto C tampoco ( las penaliza el ruido del viento en carretera y los plasticos simplones)
-
Y una Mazda 5? Son amplias y aperradas.
Otra que puede ser es una Grand Picasso, si logras pillar una sin mucho kilometraje.
-
Tengo a un familiar que vende su Ax7, lo remata en 7 palos es la versión automática que le costó 10.5, tiene 13.500 kms, lo vende por qué quiere una 4x4... Está impecable..
-
Me iría por una panadera con ventanas en tu caso, evitaría esos SUV diesel con carrete, me tincan cacho, que el bimasa, que el DPF, que el...
Sino, miraría una 4Runner del año que te alcance, que venga con 3 corridas :P.
PS. También estoy con la sensación de que se me hizo el auto chico y la 4Runner me parece bastante "simpática" por decirlo de algún modo, el tema es que cuando tienes que hacer hartos kms. diarios, la piensas harto.
-
miraria una uplander, la partner con 3 corridas de asientos no tiene maleta ni para un banano
si mire la Uplander, pero ese motor gringo 3.9 la verdad es que me da susto.
de hecho, si fuera por eso, iria por una Subaru Tribeca 3.6...... (quizas lo haga)
-
Tengo una compañera que vende su Mitsu Outlander del 2007 AT en 4.5 palos, por si te tinca.
-
:poker:
-
Tengo a un familiar que vende su Ax7, lo remata en 7 palos es la versión automática que le costó 10.5, tiene 13.500 kms, lo vende por qué quiere una 4x4... Está impecable..
como buen chinolover.... DFM nica. no por la marca, sino por el representante.... y ese modelo solo tiene 2 corridas.
pero gracias.
Respecto de los ocupantes: tengo 3 hijas como saben, y mi pololis. el pero es que todas ocupan silla (alzador la mas grande), la bebe debe ir con la mamá al lado porque aun es muy dependiente (menos de 2 años), entonces la mas grande no se puede ir de copiloto x q no cumple con el minimo de edad, y si quiero sumar a alguien mas al viaje (como mi mama) ya todo se fue a la mier........
o sea, necesito 3 corridas de asiento.... y que algo de testosterona quede (sino mejor me compro una van de viejacu no mas po, como la Mazda o la Picasso)
-
Estuve revisando y la c4 picasso se consigue de los mismos años que la partner tepee.... yo que tu me guardaria la "hombria" y preferiria la picasso, por muy viejacu que sea:
el chasis es el mismo que las partner, lo mismo la electronica de base y muchos elementos del interior
los hacen en la misma fabrica
el motor es el mismo y tiene repuesto barato, pero la picasso tienen 115 cv y 270 nm, contra 92 y 230, y gastan lo mismo... aunque el embrague es más caro al ser bimasa..
tiene 6 aibags, abs y esp de serie, cosa que nada de lo que estas viendo tiene
el interior es de mucha mejor calidad y es más soft de suspensiones
en suma, es mucho mejor como vehiculo.. y esta a años luz en seguridad, eficiencia y comodidad de una mahindra scorpio o una terracan....
Si las encuentras muy carreteadas, porque las c4 picasso tienen harto km, las mazda 5 son más lentas, menos cómodas (el asiento del medio de la segunda fila es incomodo y el maletero es más chico) y gastadoras, pero se consiguen tambien de los mismos años y con menos carrete y tambien tiene más equipo de seguridad que el promedio de lo que estas viendo ( solo las post 2011 tienen 6 ab y eps de serie eso si)... es un modelo muy pero muy fiable ( ojo eso si con los alternadores y los soportes de motor, buenos para morir) y tiene una reventa mejor.
-
Estuve revisando y la c4 picasso se consigue de los mismos años que la partner tepee.... yo que tu me guardaria la "hombria" y preferiria la picasso, por muy viejacu que sea:
mmmm... tengo temor a los franchutes en general, pero se ve mejor que una tepee...
-
Hace pocas semanas nació mi 2 bebé y el cerato realmente se me hizo enano. Miro con muchas ganas de tener una carens o una carnival, esa en especial con 3 corridas y el maletero sigue siendo enorme
-
Hace pocas semanas nació mi 2 bebé y el cerato realmente se me hizo enano. Miro con muchas ganas de tener una carens o una carnival, esa en especial con 3 corridas y el maletero sigue siendo enorme
Voy a ir a hacerle una estatua a mi viejo, no se como logro el milagro de sobrevivir con 2 hijos y una AX-330 :)
Enviado utilizando Tapatalk
-
Yo voy con mi bebé y mamÁ incluida en un celerio, y la verdad que igual hay que jugar con el espacio, pero al fin igual se puede transportar. Hoy en día se llevan mas objetos por niño que antes, y por ello surge la necesidad de mayor espacio, pero el tema no va en que no alcanzan las cosas, simplemente surge la necesidad de andar mas cómodo.
distinto cuando son mas que dos y necesitas mas asientos
-
Voy a ir a hacerle una estatua a mi viejo, no se como logro el milagro de sobrevivir con 2 hijos y una AX-330 :)
Enviado utilizando Tapatalk
Ahahah nosotros en un max cuore, y tambien un subaru 600 furgón quw vendría siendo una suv de ese entonces jajaja.
No me cuadra que un cerato se haga chico con dos guaguas, encuentro gigante ese auto!!! En que momento pasamos a necesitar carnivals con dos niños
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Hace pocas semanas nació mi 2 bebé y el cerato realmente se me hizo enano. Miro con muchas ganas de tener una carens o una carnival, esa en especial con 3 corridas y el maletero sigue siendo enorme
Mira para otro lado. La carens y la carnival son excelentes monovolumenes, pero tienen un pesimo equipo de seguridad en la gran mayoria de las versiones. Solo las carens de la ultima generacion equipo full AT que llegaron en 2016 (16 mm!), tienen 6 ab, abs y esp ( 6 ab en la MT intermedia de 15 MM, pero no ESP). Lo mismo las carnival, desde la generacion anterior solo las full tienen un equipo de seguridad aceptable, y la actual por fin tiene el pack completo de seguridad de serie desde hace un par de años, pero vale 23 MM, y cuando la lanzaron la verison base venia con 2 ab y abs nomas.
-
Ahahah nosotros en un max cuore, y tambien un subaru 600 furgón quw vendría siendo una suv de ese entonces jajaja.
No me cuadra que un cerato se haga chico con dos guaguas, encuentro gigante ese auto!!! En que momento pasamos a necesitar carnivals con dos niños
Yo tengo dos y solo con coche monstruo te quedas sin maleta... y el resto del ejercicio es tratar de meter ropa o lo que sea donde quepa. De hecho hace rato que no viajo, pero ya veo como andaremos 5 más equipaje, obligado a comprar un portaequipaje o algo así.
Obviamente antes la gente viajaba igual, pero en una banqueta sentaban a cuatro, las guaguas iban en brazos, sin cinturones, los colchones amarrados en el techo, etc. Cero medidas de seguridad. Bueno, la gente andaba más lento en las carreteras también.
-
Pariendo de la base que cada uno hace con su plata lo que se le planta en gana... solo me causa curiosidad que ahora quieren llevarle hasta el auto a pedales al los niños y al final terminan usando solo la tablet

Enviado utilizando Tapatalk
-
Yo tengo dos y solo con coche monstruo te quedas sin maleta... y el resto del ejercicio es tratar de meter ropa o lo que sea donde quepa. De hecho hace rato que no viajo, pero ya veo como andaremos 5 más equipaje, obligado a comprar un portaequipaje o algo así.
Obviamente antes la gente viajaba igual, pero en una banqueta sentaban a cuatro, las guaguas iban en brazos, sin cinturones, los colchones amarrados en el techo, etc. Cero medidas de seguridad. Bueno, la gente andaba más lento en las carreteras también.
Yo lo miro desde afuera nomas... por ahora.
Probablemente cuando venga una bendicion en camino esté presentando alguna suv mamá jajajaj
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo creo que más que un auto gigante que ocupa mucho espacio para moverse y estacionar, es mejor agregar algo que permita llevar más equipaje, como una caja, parrilla o mejor aún, un carro. Cuando nació la bendición justo que quede sin pega así que me dedique a matutear y viajábamos seguido a horcón, así que en el 208 hechaba las cosas delicadas y en el carro llevaba compresores, sillas de guaguas en caja, bicicleta y cuanta cosa cupiera. Finalmente uno ocupa el auto a full capacidad pocas veces al año por lo que no se justifica una wea enorme por 2 veces al año, mientras para el día a día quepa el coche y unas cuantas huarifaifas más. Yo incluso en algún momento tenía solo el golf cabrio e igual viajaba a la playa por 2 semanas cargado a cagar e igual se podía, evidentemente menos cómodo que en una suv pero imposible no fue
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
Yo creo que más que un auto gigante que ocupa mucho espacio para moverse y estacionar, es mejor agregar algo que permita llevar más equipaje, como una caja, parrilla o mejor aún, un carro. Cuando nació la bendición justo que quede sin pega así que me dedique a matutear y viajábamos seguido a horcón, así que en el 208 hechaba las cosas delicadas y en el carro llevaba compresores, sillas de guaguas en caja, bicicleta y cuanta cosa cupiera. Finalmente uno ocupa el auto a full capacidad pocas veces al año por lo que no se justifica una wea enorme por 2 veces al año, mientras para el día a día quepa el coche y unas cuantas huarifaifas más. Yo incluso en algún momento tenía solo el golf cabrio e igual viajaba a la playa por 2 semanas cargado a cagar e igual se podía, evidentemente menos cómodo que en una suv pero imposible no fue
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pero con un carro no es igual de difícil moverse y estacionar?
-
Pero con un carro no es igual de difícil moverse y estacionar?
Ventajas de tener carro:
- Mas espacio de carga
- Posibilidad de darle otros usos no recreacionales, como llevar materiales de construcción, ir a botar basura, mudanza, etc.
Desventajas del carro:
- Paga patente
- Paga más peaje
- Requiere revisión técnica
- Cuesta maniobrar
- Jode para estacionarlo
- Te lo tratan de abrir los pungas
- Te lo tratan de robar entero los pungas
Ahora hay otras alternativas, como los “bolsos” de techo, y esas cajuelas que se montan en el tiro de carro.
Saludos.
-
Yo recuerdo que cuando era niño:
- Viajábamos 6 (sí, 6) en la maleta de una Chevrolet Trooper y de una Pathfinder.
- Jamás se usó cinturón de seguridad en los asientos traseros. Nunca.
Ahora los niños viajan:
- En una silla que ocupa mucho más espacio que un adulto feo peludo y guatón. En los autos medianos y en varios grandes, no caben más de dos sillas de guagua por corrida.
- Como los niños viajan en sillas, se hizo práctico que, mientras son guaguas, se pueda sacar la silla sin sacar la guagua de la silla. Por lo tanto, el coche tiene que ser adaptable para que se le pueda poner la silla encima.
- A todo esto, cuando yo era chico, no había tanta diferencia entre el coche de guagua y el coche de juguete que usaban las niñitas para pasear sus muñecas. Hoy día los coches de guagua vienen con teconología extraterrestre (y cuestan una fortuna).
Básicamente, el kilo de guagua está más caro que nunca (como dice mi señora) y la cantidad de artefactos e implementos que se necesitan hoy para los niños hace que cada niño en un auto ocupe muchísimo espacio.
Además igual que los Suv, mientras más caro y cototo el coche más bacan es la guagua y los papás, no vas a andar por ahí con un coche paragua, que ordinario
-
nos desviamos del tema jajajaa:
recuerden: son 3 bendiciones, las 3 con sillas, con ropa, coche, weas.... mas 2 adultos.
en el c30 tengo que cerrar a patadas para que las 3 sillas se acomoden y quepen (y eso que una es solo alzador, y las otras angostas).
y si, antes con cuea se exigía cinturon de seguridad... nosotros eramos 2 adultos y 3 pendejos, yo me iba en la maletera de la Legacy station (no la cuento con un choque por alcance), pero si hoy hago eso hasta los de geenpeace me funan.
pd: volvio la Scorpio al juego....
-
Yo creo que más que recibir recomendaciones, es ir tú mismo a mirar vehículos con 3 corridas, para que te hagas una idea que es lo es más funcional a tus necesidades, luego tomar la decisión
En mi caso, mis papás tenían un Charada G20, éramos 5 en total,y salíamos a todas partes, y nada de portaequipajes, o carros, como lo hacían? Lo único que recuerdo que los viajes eran incómodos, pero se pasaba al llegar :zipynana:
-
pd: volvio la Scorpio al juego....
No me parece buena opcion. Es un vehiculo poco refinado, inseguro, lento y gastador ( rinde 10-11 km/l mixto ya que pesa 1800 kg).
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Mahindra-Scorpio-NO-Airbags.pdf (http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Mahindra-Scorpio-NO-Airbags.pdf)
si te da cuco la c4 picasso, la mazda 5 sigue estando a años luz de la mahindra por refinamiento y seguridad, incluso sin esp, y rinde 12km/l mixto, por lo que al final gastarias casi lo mismo que con la scorpio...
-
hasta ahora....uno que está quedando para buey
:yaoming:
-
Además igual que los Suv, mientras más caro y cototo el coche más bacan es la guagua y los papás, no vas a andar por ahí con un coche paragua, que ordinario
Que ordaca, mínimo un TravelSystem Graco.
-
No saen na de coches, su yoyo y les cabe en la cabina del avión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No saen na de coches, su yoyo y les cabe en la cabina del avión
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabpe!!!
-
Jaja, precisamente un coche maleta es primera opción como el yoyo, por espacio. Me dicen que el cerato aquí y el cerato aya, pero de que se me hizo chico es tal cual. Yo también recuerdo haber viajado en la parte de atrás de un niva o samurái o en el maletero de un loyale, al cole me iba a retirar un Subaru 600 junto a 10 bendiciones más al lado de un canasto con pan que también repartía el viejito. Como en mi familia somos achoclonados, siempre me falta auto para llevarme o traerme a alguien. Por otro lado y siendo realistas (no tengo ningún dato duro) la tasa de mortalidad en niños era mayor en los 80 y 90 versus hoy en caso de accidentes por lo que todo a lo que refiere sillas o demás nos son transables. Ambas sillas son poco más de dos personas adultas y el 3ero queda como tetris pegado a la puerta. Yo quedo la raja eso si de chófer :yahoo: pero mi acompañante no tanto porque además del maletero, también le toca llevar cachureos en las piernas. Para mí la carens es la opción
-
Charly, yo no tuve para un yoyo, pero en bbpro venden la copia y hace lo mismo por una fracción jejeje yo tengo ese y la maleta se agrandó mucho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo voy con mi bebé y mamÁ incluida en un celerio, y la verdad que igual hay que jugar con el espacio, pero al fin igual se puede transportar. Hoy en día se llevan mas objetos por niño que antes, y por ello surge la necesidad de mayor espacio, pero el tema no va en que no alcanzan las cosas, simplemente surge la necesidad de andar mas cómodo.
distinto cuando son mas que dos y necesitas mas asientos
yo creo que por ahí va mi tema, no disfrutamos ningún viaje si llegamos de malas y adoloridos del pelo por lo incómodo. Es posible viajar en un auto chico, pero sin duda quiero que todos los míos viajen comodos
-
Charly, yo no tuve para un yoyo, pero en bbpro venden la copia y hace lo mismo por una fracción jejeje yo tengo ese y la maleta se agrandó mucho
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vi también un babyway, pero ahí estamos buscando aún. Por ahora tenemos un coche Moisés tipo película de los 70 que tiene una suspensión digna de una trola y neumáticos blancos. Paso con gusto por cualquier hoyo, la wawa ni se inmuta
-
Además igual que los Suv, mientras más caro y cototo el coche más bacan es la guagua y los papás, no vas a andar por ahí con un coche paragua, que ordinario
:okay: tengo todos los privilegios, auto chino, sin esp,
coche Paragua, vivo en puente alto,
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
-
:okay: tengo todos los privilegios, auto chino, sin esp,
coche Paragua, vivo en puente alto,
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Jaja, justo en la pobreza
-
vi también un babyway, pero ahí estamos buscando aún. Por ahora tenemos un coche Moisés tipo película de los 70 que tiene una suspensión digna de una trola y neumáticos blancos. Paso con gusto por cualquier hoyo, la wawa ni se inmuta
Igual las guaguas son alien, puedes andar en un concierto, por un camino de empedrado con el coche y si tienen sueño, van a dormir igual, jaja.
-
No me parece buena opcion. Es un vehiculo poco refinado, inseguro, lento y gastador ( rinde 10-11 km/l mixto ya que pesa 1800 kg).
http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Mahindra-Scorpio-NO-Airbags.pdf (http://www.globalncap.org/wp-content/uploads/2018/02/Mahindra-Scorpio-NO-Airbags.pdf)
lo seee, pero me encanta jajajajajaja
seguimos en la busqueda, ahora la eñora quiere una Captiva (csm)
-
Que ordaca, mínimo un TravelSystem Graco.
tan mas wnes.... un Infanti de 20 lucas no mas y chao. jajajajajajajaj
-
Pero para alguien que está esperando la tercera guagua, que le digan que en vez de cambiar de auto puede cambiar de asiento de guagua, y en vez de echarse 5 palos en cambiar de auto (y tener que pasar a un auto feo y grande), puede gastar 1 y seguir usando su auto chico y feo (y que además puede transportar 4 niños y 2 adultos). Y que aparte después puede revender la silla y recuperar parte del gasto... No sé, yo creo que me anotaría.
es la idea po, el C30 esta valorizado en 5palos app.... 12 cuotas a medias con la eñora no es un gasto tan descabellado.