Que necesita saber?... te cuento, para que lo critiques con más base, aun sin ver el resultado final.
Utiliza varios productos dependiendo de lo que el cliente pide.
Pintura, catalizadores, masillas y demases: solo sherwin, el tarro "baco" al que haces alusión, es de pasta de pulir. Es ese taller no existe SIPA ni Opex ni DUCO, desgraciadamente, lo más malo y barato que hay en pintura.... utiliza Lazzudur alto en sólidos, y en caso de pinturas lisas de bajo presupuesto, usa Shertruck (ni siquiera baco). Catalizadores universales de sherwin, masilla starlight sherwin, platinum sherwin, ràpida recorredora de sherwin... diluyente PU de Sherwin tambièn... o sea, absolutamente nada que no sea producto de 3M.
Laca: puede usar Lazzudur de alta, la Tunning (que es tope de linea de sherwin, pero cuesta $90.000 el galón y absolutamente nadie está dispuesta a pagarla) y la laca Sikkens que es brasileña y se diferencia de la lazzudur en que seca más rápido y da brillo con la primera pasada de bonete si fue bien tirada, por lo que se ahorra en tiempo y proceso. NO existe Sipa, ni Opex, ni Lazzudur secado rápido (las más baratas)... en promedio, para que se haga una idea:
El 600 se pintó con materiales equivalentes en gasto de $150.000 que incluyeron masillas, soldadura, lata nueva, aparejos, sello epóxico, laca lazzudur, pintura lazzudur, alrededor de 8 lts de diluyente, catalizadores para cada elemento (no se usó universal, que es más económica y con similares resultados solo que tiene un secado mas lento, sino que la específica para cada producto). Se pintó en horno, que tiene improvisado en la parte posterior de su casa, con un promedio de 35º a 40º desde las 13:00 a las 17:00 hrs, por lo que el sacrificio de estar pintando dentro para asegurar secado parejo y ràpido tiene un costo.
El pintor: pinta, desabolla, cuadra, prepara para pintura, pinta y pule SOLO, por lo que su trabajo más se valora al no haber muchas manos (toma ayudante solo si lo requiere necesario, y de hecho, somos un soldador certificado en indura que trabaja para talleres grandes y yo que pulo los vehículos terminados).
Espero que la info sirva para que se haga una idea mas certera. Dato aparte, si no utiliza dupont, es porque 3M capacita a los pintores inscritos en sus registros de manera gratuita, solo por pertenecer al club de Sherwin y comprar todos los meses productos en el local... entre los cursos adquiridos tiene: pulido y simunizado profesional 3M perfect (el mismo que tengo), colorimetría básica, preparación para procesos de pintura en plásticos, gomas y vinilos y preparación de carrocería entre otros. Si se cambia a Dupont, pierde todas las facilidades que tiene con Sherwin Williams