Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Noviembre 07, 2015, 20:55:45 pm
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Como comente en otro tema fui a dar una vuelta al yeso ayer y quede enterrado en la nieve, estaba muy blanda y el vehículo se sentó. Por suerte llegó un Ing de alto maipo que andaba en una hillux que nos sacó. Mala suerte para ambos, ya que más adelante quedamos los 2 enterrados...
Le tenía más fe a mi chancha pero tampoco es una prado....
La cosa es que me calenté por varias cosas y a lo mejor ustedes tienen recomendaciones al respecto la única que no necesitó es vendelo y comparte otro por que wuevie mucho pa comprarlo y la injusta seguro ne pesca a charchazos.
1 poner winche. Que marca recomiendan si es que se puede instalar
2 cambiar amortiguación por una más alta.
3 instalar bloqueador de diferenciales delantero y trasero.
Me sorprendió que la hillux quedara enterrada también por lo que probablemente ningún vehículo pasará por ese lado.... Tal vez un tractor...
Esop...
Saludos
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Pero cuenta un poco más del lugar o fotos. Quedar pegado no es imposible, pero intentaste bloquear el diferencial central? Desactivaste el ESP (si tiene)? La Hilux habrá sido 4x4? Quedó pegada por terreno resbaloso y neumTicos de calle? O el barro llegaba a las puertas?
Se necesita saber más...
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winche uno warn, he visto la classic con ese instalado
Cambiaría los neumas por unos at con un perfil mas alto( tienes llantas 15, 16 o 17 ?, mientras mas chico el aro tienes mas opciones de neumaticos)
Para mas despeje tienes que modificar la suspención sí o sí
Bloqueo diferencial tendrías que buscar si hay en foros australianos u otros del extranjero y probablemente importarlo.
Tanto para el winche como el de la suspención debes ir a cotizar a algún taller que se dedique a esto, como es monocasco no es tanta la variedad de modificaciones que se puedan hacer
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Pero cuenta un poco más del lugar o fotos. Quedar pegado no es imposible, pero intentaste bloquear el diferencial central? Desactivaste el ESP (si tiene)? La Hilux habrá sido 4x4? Quedó pegada por terreno resbaloso y neumTicos de calle? O el barro llegaba a las puertas?
Se necesita saber más...
La cosa fue justo donde esta el letrero de valle del yeso. Pasado el embalse.
Tenía puesto lock incluso le puse las cadenas pero bajo la nieve tenía barro. Me pareció muy extraño que la reversa no tirara nada. Quede ahí enterrado y el auto no revolucionaba sino hasta las 2000. Desactive esp pero no se si funcionó... Aunque prendió el testigo en la pantalla.
Tengo 2 vídeos pero no se si se pueden subir...
La hillux tenía puesto 4l. De hecho le pregunte al alemán y me dijo of course... Xd para mi la nieve estaba muy blanda de hecho era la única parte con nieve.
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winche uno warn, he visto la classic con ese instalado
Cambiaría los neumas por unos at con un perfil mas alto( tienes llantas 15, 16 o 17 ?, mientras mas chico el aro tienes mas opciones de neumaticos)
Para mas despeje tienes que modificar la suspención sí o sí
Bloqueo diferencial tendrías que buscar si hay en foros australianos u otros del extranjero y probablemente importarlo.
Tanto para el winche como el de la suspención debes ir a cotizar a algún taller que se dedique a esto, como es monocasco no es tanta la variedad de modificaciones que se puedan hacer
La nissan tiene unos scorpion ATR pirelli, la llanta 17....
Vere donde hagan la pega del winche, gracias por los datos.
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Hay que ver bien cual era la situación donde quedaste pegado, pese a ser del segmento todocamino, la xtrail tiene buenas condiciones off road por lo que la cosa debe haber estado bien complicada.
Lo más sencillo que diría que puedes hacer, es ponerle unos neumaticos para off road más agresivo, pero perderás confort en ciudad.
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Tengo 2 vídeos pero no se si se pueden subir...
por youtube lo subes y compartes el link en el foro
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Hay que ver bien cual era la situación donde quedaste pegado, pese a ser del segmento todocamino, la xtrail tiene buenas condiciones off road por lo que la cosa debe haber estado bien complicada.
Lo más sencillo que diría que puedes hacer, es ponerle unos neumaticos para off road más agresivo, pero perderás confort en ciudad.
me da un poco de verguenza por que segun yo el problema esta entre el volante y el asiento, decidan ustedes..
https://www.youtube.com/watch?v=NzU4ZIlDyIA (https://www.youtube.com/watch?v=NzU4ZIlDyIA)
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Mmmmmm no giran las ruedas de atrás :'(
Mechanix
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me da un poco de verguenza por que segun yo el problema esta entre el volante y el asiento, decidan ustedes..
Concuerdo, creo que la cosa va por ahí.
Mmmmmm no giran las ruedas de atrás
En todos los 4x4 pasa, el único que he visto moverse como tractor es el Lada Niva.
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Al principio le di suave, nada de revoluciones. Después intente mover la dirección pero estaba trabada por el hielo, después como se ve en el video la rueda derecha comienza a cavar, según yo el sistema tenía que frenarla y mandar par ala otra de hecho antes debía mandar par atrás. Pregunte en monster4x4 por bloqueo de dif y me dicen que para x-trail no hay Levantarla casi imposible. Sólo queda ponerle cubre cárter. Ellos lo pueden hacer. Creó que iré por una 4runner. El rendimiento es lo único que me detiene ....
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Es demasiado extraño que giren solo las ruedas delanteras..... :-\
Atrás no hace ni el intento.....
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Algun taller para que lo vean?, lo mando a escanear??
Ya me urgió la cosa
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Lo único que ocurre es que no tiene bloqueo de diferencial.
Por ende, manda la potencia donde deja de traccionar.
Una cosa en andal en L y otra es que bloquee diferencial.
"La X-Trail no tiene bloqueos mecánicos de los diferenciales delantero y trasero. En su lugar, hay un sistema electrónico que detecta si el deslizamiento en tracción es excesivo. Si lo es, aumenta el par que hace esa rueda porque la frena. Este sistema sólo está disponible en los vehículos que tienen control de estabilidad, y las versiones Diesel no pueden tener control de estabilidad aún. Por tanto, aunque esté en posición de bloqueo central, si una rueda delantera y una trasera pierden contacto, la camioneta no puede seguir avanzando (por ejemplo, en un cruce de ejes)."
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Lo tengo súper claro, el manual dice una cosa un tanto distinta, se supone que debería frenar la rueda que patina. De bloqueo claro que no tiene, de hecho creó que la única que trae es la prado y ahí parriba....
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rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.
Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé
Pregunta en otros talleres, porque se puede levantar con kit de suples en la suspención, bajar de aro y poner neumas mas agresivos.
Escanner no se que se podría descartar, mas tendría que ser uno en el lugar de los hechos, pero si no te encendió el testigo de falla del 4wd no habría mas que modificar la conducción
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rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.
Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé
Pregunta en otros talleres, porque se puede levantar con kit de suples en la suspención, bajar de aro y poner neumas mas agresivos.
Escanner no se que se podría descartar, mas tendría que ser uno en el lugar de los hechos, pero si no te encendió el testigo de falla del 4wd no habría mas que modificar la conducción
Ya veo, probablemente una vez que me detuve no pude volver a desactivar el esp como corresponde...Tratare de ir este finde nuevamente ojala haya algo de barro pa entretenerse xd.
Si levanto con suples no quedara la bandeja algo inclinada??
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rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.
Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé
99% seguro que es tema de "calidad" de tracción. Están pensadas para ripio y un poco más. Cuando se ven las cosas complicadas todas guatean. Sumale neumáticos de calle y conductor inexperto (me pasaría lo mismo)
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Tendria el mismo problema con una 4runner?? o una mitsu montero G2??.
No cambiare la chancha por que pese a todo me gusta mucho. Pero en unos 2 años podria cambiar de cuidad y vivir fuera de stgo. sin tacos ni nada :freddie:, y podria ir por una...
Es que manejo off road es algo que uno hace muy poco... toca sumar experiencia yendo al cerro...
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Llama la atención que patinen las ruedas delanteras y las traseras no se muevan. Es decir se comportó como cualquier 4x2 lo que significa que existe un problema en el sistema de detección de tracción.
Recuerdo haber visto unos videos de la CRV que le pasaba lo mismo y lo corrigieron actualizando el software de control.
Con una 4Runner o una G2 definitivamente no deberías tener ese problema.
¿la X-trail no tiene un modo Low (reductora) o poner el cambio AT en 1ra para evitar que las ruedas giren muy rápido y patinen o una manera de bloquear el reparto del 4x4?
Cuando tenia la RAV (modelo 2012) tenía un botón en la consola para bloquear el reparto a 4x4 (funciona hasta los 50 Km/h según el manual).
La Forester trae un modo "Low" para la caja, además del X-Mode que está diseñado justamente para sacarte de ese tipo de apuros. Obviamente el sistema AWD de Subaru es el mejor del segmento, pero me extraña mucho que la X-Trail guateara tan feo....
(En Youtube hay varios videos de la X-Trail en nieve y se comporta correctamente lo que da para pensar que tu unidad tienen algo raro o tu situación fue demasiado "extrema") :poker:
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Mish, me imagino que una actualización asi se hace solo en concesionario que por revisarla ya cobran 50 lucas.
Hace unos meses cuando recien la compre fui al yeso y estaba tapado. Puse modo lock y cero drama. De hecho había una forester que casi no puede con la nieve (No es por comparar. Tambien soy fans de subaru). Por eso mi sopresa..... Ire este finde nuevamente, pero llevare pala y eslinga... :yaoming:
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mmm yo iria de nuevo para ver que onda, pero entra como modo auto, esp desactivado y la caja en D, y acelerado, la caja sabe sola lo que tiene que hacer e incluso he visto en off road mas complejo que siempre que quedan atascado es por no ponerla en D.
Prueba en camino de ripio auto y lock y despues donde estaba mas malo, si no conecta ya derecho a escaner y pregunta en nissan ane a veces tienen promos buenas.
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mmm yo iria de nuevo para ver que onda, pero entra como modo auto, esp desactivado y la caja en D, y acelerado, la caja sabe sola lo que tiene que hacer e incluso he visto en off road mas complejo que siempre que quedan atascado es por no ponerla en D.
Prueba en camino de ripio auto y lock y despues donde estaba mas malo, si no conecta ya derecho a escaner y pregunta en nissan ane a veces tienen promos buenas.
Gracias a todos por los comentarios. Vere que sale este finde y les cuento
Saludos
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La tracción de la XTRAIL es solo para superficies con poca adherencia, no para enterrar las ruedas en el barro ni cosa que se le parezca. Nunca va a tener el funcionamiento que tu esperas en esas condiciones, es solo una SUV AWD con reparto limitado hasta 40 kms hora.
Siempre hay que pensar que un vehículo para exigencias 4x4 (Desde quedar enterrado en adelante) debe tener bloqueo de diferencial para traccionar en cualquier rueda que sea capaz de encotrar roce.
Pero, a diferencia de un 4x4 de altas prestaciones, la XTRAIL es un excelente vehículo de carretera. No esperes encontrar ambas prestaciones (Buen vehículo de carreterea y 4x4 off road) si no hablas de un vehículo de gama alta (Grand cherokee, 4runner (No todas, ver modelo), Land Rover, Rubicon), en fin vehículos que hoy se encuentran nuevos sobre los 25 Millones.
Ahora, puedes encontrar estos mismo a otros precios pero más antiguos, por lo que mucho cuidado al comprarlos ya que tienes que ir con alguien que conozca de 4x4 ya que probar la tracción es lo principal.
La XTRAIL es un excelente vehículo en su gama y uno de los mejores en precio relación para un off road liviano.
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Yo tuve un asunto similar este invierno en el conguillio con el Grand Nomade.
Me metí por una "huella" camino al lago, y me enterré hasta el techo jajaja. Iba re bien hasta que la guata tocó la nieve, hasta ahí llegué... Estuve 3 horas junto a un amigo y un señor del parque, paleando para sacar la nieve... No se como ni en que momento, el "yip" reaccionó y comenzó a salir solito en reversa.
Yo diría que el problema por el que no se mueven las ruedas traseras, es porque el volante está doblado... En el Gn pasa lo mismo, estando con bloqueo central o con reductora, de hecho, me tomo el atrevimiento de compartir uno de los tantos videos que grabé en el sur, donde se nota este detalle. Al ir volanteando, se nota como drasticamente disminuye el giro en las ruedas traseras.
https://www.youtube.com/watch?v=hS5msQeJkXw (https://www.youtube.com/watch?v=hS5msQeJkXw)
Aqui quedé en el conguillio jajaja
(http://i972.photobucket.com/albums/ae205/kaoo2150/IMG_1994.jpg) (http://s972.photobucket.com/user/kaoo2150/media/IMG_1994.jpg.html)
(http://i972.photobucket.com/albums/ae205/kaoo2150/IMG_1992.jpg) (http://s972.photobucket.com/user/kaoo2150/media/IMG_1992.jpg.html)
Hay que saber muñequear nomas, yo me enterré por inexperto, y por los neumaticos de calle (bridgestone dueller h/t), y en mi video se nota mucho lo "amateur" jajaja, pero asi se aprende!
Saludos!!
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Hay que saber muñequear nomas, yo me enterré por inexperto, y por los neumaticos de calle (bridgestone dueller h/t), y en mi video se nota mucho lo "amateur" jajaja, pero asi se aprende!
Hay que hacerlo para aprender. El punto es no andar solo y que el o los otros 4x4 sean mas capaces.
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Providencialmente ese día paso una hillux, que por cierto también quedó enterrada. Sino me toca quedarme a vivir allá xd
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Volvi a la montaña, y en una subida quede apunado, habia una piedra como frene al acelerar nuevamente y murio, pasaron por al lado mio autos chicos y yo no pude subir. Que lata... El auto llegaba a las 1500 rpm y simplemente no tiraba.
Baje y le cambie el filtro de aire (coincidencia nomas) deje descansar el vehículo y y luego pase como si nada, sin problemas de ningun tipo. Trtate de acelerar el vehículo con el esp desactivado, supongo que demora en activarse de acuerdo a las rpm... Ni idea. Algun taller para escaneo, escaneo que cosa???
Digamos que podria enviar a revisar??
Gracias muchachos
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Qué raro, es una t31? Si es así la cvt es media pajera pero en modo manual cambia la cosa, la koleos tiene el mismo tren motriz y le sobra potencia subiendo, pero se cae en que es tracción simple con neumáticos de carretera
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Concuerdo con grx8, como xu#$%%#..andan solos por esos lados, aunque tengai un tanque, puede que te quedes pegado, tener un botoncito o un emblema que diga 4x4, no quiere decir que puedas ir donde quieras.
Atento a ver que onda con la Xtrail
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Jajaajaj por pao casi me quedo a vivir ahi....
Hace poco fui de nuevo y quedó apunado en una subida.
Llegando a stgo aplico taller. Supongo que para corregir algobdel software debo llevarla a consecionario o me equivocó?