Autor Tema: Nissan kicks falla maniobra esquiva  (Leído 6497 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #40 en: Agosto 12, 2018, 23:36:08 pm »
Pienso que si todos los autos tuviesen esp disminuiría la cantidad de accidentes. Más que con la ley nueva que baja la velocidad máxima.
A eso me refería.
Totalmente de acuerdo.

La nueva ley con suerte hará que se atropellen un par de ebrios menos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2018, 09:39:40 am »
Pienso que si todos los autos tuviesen esp disminuiría la cantidad de accidentes. Más que con la ley nueva que baja la velocidad máxima.
A eso me refería.

Te entiendo. A lo que me refería que creo que no tiene tanta relación una cosa con la otra, ya que el ESP creo que tiene más utilidad en carretera y caminos secundarios que en ciudad, justamente por el factor velocidad. Si hay algo que debiese ser obligatorio aparte de los 2 ab, es el ABS.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2018, 10:06:46 am »
Yo creo que lo fundamental es enseñar a conducir a las personas, cómo reaccionar ante subvirajes, que hacer cuando se bloquean los frenos, conducir en zonas de baja adherencia, llevarlos a la capacidad máxima de los vehículos y controlarlos,lo único que hacen es traumarlos en andar con temor y que el motor no suene mucho( a mi hermana la reprobaron por eso y recién después de un tiempo entendió que no era malo, incluso se espantaba con el el vehículo a las 6500 rpm subiendo a la nieve).

He visto cantidad de suvs 4x4 con toda las ayudas volcadas porque simplemente no saben reaccionar y se asustan, ahí queda la escoba

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #43 en: Agosto 13, 2018, 11:20:57 am »
Yo creo que lo fundamental es enseñar a conducir a las personas, cómo reaccionar ante subvirajes, que hacer cuando se bloquean los frenos, conducir en zonas de baja adherencia, llevarlos a la capacidad máxima de los vehículos y controlarlos,lo único que hacen es traumarlos en andar con temor y que el motor no suene mucho( a mi hermana la reprobaron por eso y recién después de un tiempo entendió que no era malo, incluso se espantaba con el el vehículo a las 6500 rpm subiendo a la nieve).

He visto cantidad de suvs 4x4 con toda las ayudas volcadas porque simplemente no saben reaccionar y se asustan, ahí queda la escoba

Eso es lo ideal, pero no estamos en Finlandia. Acá se enseña poco y mal y todos creemos que manejamos bien. Siempre es el otro el culplable, nunca uno. Imagina con la mentalidad local si los cursos de manejo incluyeran tecnicas de manejo avanzado, todos se creerían pilotos de rally.

Es información pública que agregar el sistema ESP en un auto que ya lleva incorporado ABS de fábrica no tiene un valor exagerado o alto, se puede decir que ronda los 500 dolares. Hay gente que apenas compra un auto le mete más de 500 dolares en radio, sensores y laminas a los vidrios.

Si el importador no es indecente, debería incluir el ESP subiendo el valor del auto en los 500 dolares que le cuesta.

A mi me ha salvado de dos y por mala maniobra mia. A 50-60 km/h en un camino de ripio y a 100-110 km/h en autopista.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2018, 11:40:35 am »
exactamente.. y yo diria que menos ahora, porque es un sistema obligatorio en europa y USA, por lo que las economias de escala lo deben haber abaratado ( en 2012 en europa costaba 300-500 euros en los autos que no lo tenian de serie)

como dije en otro post, bastaria que las versiones basicas de los autos no tuvieran llantas y neblineros y podriamos tener pack de seguridad de serie sin subir el precio

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2018, 19:08:52 pm »
exactamente.. y yo diria que menos ahora, porque es un sistema obligatorio en europa y USA, por lo que las economias de escala lo deben haber abaratado ( en 2012 en europa costaba 300-500 euros en los autos que no lo tenian de serie)

como dije en otro post, bastaria que las versiones basicas de los autos no tuvieran llantas y neblineros y podriamos tener pack de seguridad de serie sin subir el precio
El deber número uno es el que tienen los consumidores: CATIGAR a marcas y modelos que no tengan equipo de seguridad deseable completo: mínimo 4 AB, ESP, ABS.
Pero para eso se requiere estar bien informado, y cambiar el paradigma de los gustos, hoy la casi totalidad de la gente solo exige radio touch, bluetoot, que de 30 por litro  y ojalá aspecto de Yiip!, nada mas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #46 en: Agosto 13, 2018, 21:03:24 pm »
El deber número uno es el que tienen los consumidores: CATIGAR a marcas y modelos que no tengan equipo de seguridad deseable completo: mínimo 4 AB, ESP, ABS.
Pero para eso se requiere estar bien informado, y cambiar el paradigma de los gustos, hoy la casi totalidad de la gente solo exige radio touch, bluetoot, que de 30 por litro  y ojalá aspecto de Yiip!, nada mas.

Deberían pagar un arancel extra para hacerlos invendibles, autos poco equipados e importadores pencas.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #47 en: Agosto 13, 2018, 21:29:33 pm »
El deber número uno es el que tienen los consumidores: CATIGAR a marcas y modelos que no tengan equipo de seguridad deseable completo: mínimo 4 AB, ESP, ABS.
Pero para eso se requiere estar bien informado, y cambiar el paradigma de los gustos, hoy la casi totalidad de la gente solo exige radio touch, bluetoot, que de 30 por litro  y ojalá aspecto de Yiip!, nada mas.
Lamentablemente el grueso del consumidor ignora el tema, al final del dia lo unico es legistar, vease el caso del v16 que solo salio del mercado cuando la ley lo dejo afuera, el problema es que el forum/tanner etc vende como loco y nadie va a apretar a nadie mientras no haya presion social, y como el consumidor promedio es desinformado eso no va a pasar tampoco

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel