Autor Tema: Mordisco de perro  (Leído 1866 veces)

Desconectado gnzgar

• Novato
  • *
Mordisco de perro
« en: Agosto 29, 2019, 20:38:30 pm »
Estimados junto con saludar les cuento lo que me sucedió. Estando detenido en un pare, apareció un perro y le dio un mordisco al frontis de mi Mazda cx-5, el auto tiene recién 4 meses. El mordisco llego a la parte plástica negra, existirá algo que se pueda hacer?
Muchas gracias

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
Re:Mordisco de perro
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2019, 21:52:31 pm »
Pienso que se puede pulir, poner una capa de base y el color...como tu auto es nuevo y el daño es chico, creo que no se notaría

Pero no sé nada del tema, hay un par de usuarios que le pegan a la pintura, sólo vine a darte esperanzas vanas

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2019, 08:23:33 am »
Como es un daño mínimo y en un lugar no tan evidente (seguro tu eres el único que lo nota), te recomendaría que, si no te quieres dar la lata de mandar a repintar toda la pieza por un daño tan pequeño (yo no lo haría), limpies bien y uses uno de esos "lápices" con pintura para reparar rayones. Obviamente no queda 100% bien, pero a 1 metro o mas de distancia, dado que es un color poco complejo, seguro será imperceptible.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2019, 09:02:49 am »
manda a hacer un tarrito con pintura del color del auto, y le pasas con un pincel y ya está
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gnzgar

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2019, 09:25:13 am »
Muchas gracias por sus respuestas estimados. El mordisco me dolió como si me lo hubieran dado a mí.
Hoy de día, pude notar que de frente no se nota casi nada, por el ángulo que tiene la pieza, solo al verlo desde la izquierda y cerca. De todos modos me gustaría pintar con un lápiz o pincel esa parte, alguna idea de dónde podría mandar a fabricar un tarrito del color y que quede similar?

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2019, 09:58:45 am »
En cualquier negocio de pintura de autos te harán el color. Suele dejarse alguna parte del auto para hacer la muestra (generalmente la tapa de la bencina), aunque en este caso, como el auto está nuevo, puede bastar con el código del color. El mínimo, unos 200 cc deben andar por los 6 o 7 mil.

Algunos consejos para el retoque:
- Mejor no hacerlo al sol ya que la pintura se seca muy rápido y es difícil de aplicar.
- Limpia con alcohol antes de pintar.
- Para esos arañazos finos podría ser mejor usar un mondadientes en lugar de un pincel, procurando aplicar pintura solo en la línea. No importa que quede algo prominente al principio, al secarse se aplana.
- Finalmente, después de varios días, puede pasarse pasta de pulir para la terminación final.

p.d. ¿que les pasa a los perros que andan tan agresivos?. He conocido varios ataques similares y peores, incluso a los neumáticos (un vecino tenía una pérdida de aire y en la vulca le sacaron un colmillo de la rueda). Consejo: cuando hayan perros rodeando el auto, lo peor es comenzar a avanzar lentamente. Si no se puede acelerar rápido, mejor detenerse, esto suele calmar el ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=a7WwOqju0Wc
« Última modificación: Agosto 30, 2019, 10:09:31 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado gnzgar

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2019, 10:15:41 am »
En cualquier negocio de pintura de autos te harán el color. Suele dejarse alguna parte del auto para hacer la muestra (generalmente la tapa de la bencina), aunque en este caso, como el auto está nuevo, puede bastar con el código del color. El mínimo, unos 200 cc deben andar por los 6 o 7 mil.

Algunos consejos para el retoque:
- Mejor no hacerlo al sol ya que la pintura se seca muy rápido y es difícil de aplicar.
- Limpia con alcohol antes de pintar.
- Para esos arañazos finos podría ser mejor usar un mondadientes en lugar de un pincel, procurando aplicar pintura solo en la línea. No importa que quede algo prominente al principio, al secarse se aplana.
- Finalmente, después de varios días, puede pasarse pasta de pulir para la terminación final.

p.d. ¿que les pasa a los perros que andan tan agresivos?. He conocido varios ataques similares y peores, incluso a los neumáticos (un vecino tenía una pérdida de aire y en la vulca le sacaron un colmillo de la rueda). Consejo: cuando hayan perros rodeando el auto, lo peor es comenzar a avanzar lentamente. Si no se puede acelerar rápido, mejor detenerse, esto suele calmar el ataque.

https://www.youtube.com/watch?v=a7WwOqju0Wc

Excelente muchas gracias por tu ayuda. Igual en una parte quedo levemente hundido, pero pintando mejorara bastante.
Respecto a los perros es cierto, cada vez atacan más los autos, de hecho ya me había pasado en un gran Vitara, que me mordieron el parachoques trasero, pero el auto ya tenia algunos detallitos así que no me dolió tanto como ahora. Lo peor de todo, como son perros vagos no hay a quien reclamarle siquiera.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2019, 11:29:23 am »
recuerda vacunar contra la rabia al auto  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado barnavas

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2019, 16:34:50 pm »
No sé si mazda a los colores claros les pone una base oscura y viceversa.
Si fuese así:
« Última modificación: Agosto 30, 2019, 16:36:46 pm por barnavas »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2019, 17:10:14 pm »
Excelente muchas gracias por tu ayuda. Igual en una parte quedo levemente hundido, pero pintando mejorara bastante. ......

¿Quedó, además del arañazo, una pequeña abolladura en el plástico?. Si es así, puede aminorarse bastante aplicando calor con un secador de pelo, idealmente si se pudiera empujar con los dedos por el lado contrario. Claro que hay que ser muy prudente con la aplicación de calor para no dañar la pintura.
Foxbuster

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 19:08:24 pm »
Cuanto te entiendo pero lo dejaría así, hace unos meses atrás un perro me rayo una puerta, tenía tanta rabia pero debía pintar la puerta entera porque traspaso la laca. Finalmente opte por dejarlo, anda mucho perro que se tira a los autos y me puede volver a pasar

Desconectado gnzgar

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 19:56:57 pm »
recuerda vacunar contra la rabia al auto  :trollface:

jajajaja si le puse la vacuna, ojalá no me vuelva a ocurrir.

¿Quedó, además del arañazo, una pequeña abolladura en el plástico?. Si es así, puede aminorarse bastante aplicando calor con un secador de pelo, idealmente si se pudiera empujar con los dedos por el lado contrario. Claro que hay que ser muy prudente con la aplicación de calor para no dañar la pintura.

si, quedo una pequeña abolladura, imagino con la fuerza del mordisco. Intentare suave con el secado, al menos en la parte que se aboyo levemente no perdió pintura,

Cuanto te entiendo pero lo dejaría así, hace unos meses atrás un perro me rayo una puerta, tenía tanta rabia pero debía pintar la puerta entera porque traspaso la laca. Finalmente opte por dejarlo, anda mucho perro que se tira a los autos y me puede volver a pasar

si, duele que ocurran estos eventos,  con lo que cuesta comprar las cosas para el gran común de los mortales, pero en fin, son fierros y finalmente hay que tratar de no amargarse porque siempre están ocurriendo cosas (piedras, perros, portazos en el super, etc).

Desconectado humberto

• Junior
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2019, 10:51:06 am »
Generalmente en los servicios técnicos oficiales, mantienen frascos con los colores originales. En algunos casos te hacen la gauchada y te aplican la pintura con un pelo u gratis. No pierdes nada en probar.
Suerte

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2019, 11:09:25 am »
Generalmente en los servicios técnicos oficiales, mantienen frascos con los colores originales. En algunos casos te hacen la gauchada y te aplican la pintura con un pelo u gratis. No pierdes nada en probar.
Suerte

[spoiler][/spoiler]

en concecionario oficial nada es gratis, peor aun, demas mandan a pintar la pieza entera, si es que no te mandan a cambiar la pieza y luego pintarla, seria un suicidio ir por eso a la marca

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel