Autor Tema: morning o corsa  (Leído 8471 veces)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:morning o corsa
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2011, 21:40:23 pm »
Ne se si no saben leer o qué; el titulo del post dice MORNING O CORSA?? y empiezan con otros modelos.
entre ambos ya esta claro que el morning,pero nunca esta de mas mirar otros modelos.
a veces un par de arboles no dejan ver el bosque.

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:morning o corsa
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2011, 23:25:26 pm »
ya..
ahora puedo contestar

busco un auto relativamente economico para ciudad, tambien me gusta viajar he ahi la consulta por el mornig, porque no se como se comporta en carretera y en caminos rurales (ripio), en cuanto a velocidad, no paso nunca mas alla de los 120, pero tampoco quiero un auto que arrugue en las cuestas.
he conducido un corsa y la verdad es que igual lo encuentro un poco ajustado en espacio, comparado con el sentra en que quedo sentadito y las charchas no quedan encima del freno de manos jajaja.

esas son opciones para un 0km, de lo contrario seria uno usado, alternativa un SM3
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:morning o corsa
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2011, 23:27:27 pm »
el sm3 es buena opción, peroes como la misma linea del sentra....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:morning o corsa
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2011, 23:41:23 pm »
No conozco tu presupuesto, pero en 0 km. en un rango económico también tienes al Chevrolet Sail y al Aveo básico.

El Morning da por hecho que con peso se chupará en las cuestas, recuerda que es un citycar, no puedes pedirle tanto. Por otra parte, si bien es más ancho que los otros citys, no se compara en espacio a otros, por eso te doy alternativas tb.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:morning o corsa
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2011, 23:51:54 pm »
Citar
Considero que son dos autos de segmentos distintos.

Para que lo vas a usar??

Para andar en el  :pozozipy:

Yo tb iría por el Kia Morning por un tema de consumo de combustible, el Corsa tiene el problemilla del termostato que si bien es cierto si llevas el control del manual no deberías tener sorpresas, sin embargo con el morning te olvidas del termostato, te cuento que yo vendí un Kia con 183.000 km y ni siquiera cambio de embreague y aún no hacen cambio de el, en fin yo iría por el made in Korea.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:morning o corsa
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2011, 08:29:48 am »
el kia es medio durazno pal camino de ripio si .... tiendes a saltar un poco (lo se mi novia tiene un morning y vamos al campo regularmente) de hecho hace rato que preferimos ir en el aveo por la comodidad y la suspension no tan saltona como la del morning.

tampoco es taaaanto , pero se nota.

Por qué es más auto el Spark GT?
Viene con 1 o 2 airbag (inexistente en el i10 al menos) y la versión full es con ABS y climatizador, es más insonorizado que el i10, me consta porque conozco re bien el i10 y tiene mejor calidad de acabados interiores. En maleta el i10 se los lleva a todos.
iscariot lo dijo todo.

--------------------------------
me imagine que eran hatch los dos por ende eran los dos bajo los 5 millones , pero viendo  y leyendo me estoy dando cuenta que  el presupuesto esta sobre los 5 mill , si es asi la oferta crece y ya que entre 5 y 6 mill tienes

aveo, getz,spark gt, sail, hasta un sm3 nuevo vi en 5.5 mill  y creo que el tiida.y el accent (todos en el rango de los 12 km/l salvo el spark que da un pokito mas)

a veces es bueno vitrinear un poko ya que es una inversion grande.

si aun estamos entre solo esos dos modelos yo iria por el kia solo si fuera la version con DH y AV en las 4 puertas , si no veria otro modelo la verdad es que nunca pude quedar comodo ene l corsa cuando intente comprarlo para mi polola y no me gusto al manejarlo aunque tiene una mejor insonorizacion y suspension (asi al ojo) que el morning .

el kia de mi novia tiene 18 mil km y 1 año y un par de meses y salvo algunos detalles como que se tapo super rapido el filtro de polen y lo molesto que son los ruidos de los seguros de las puertas en la marcha y un par de chillidos mas , se ha portado un 7 ni una ampolleta a quemado ni nada y eso que es el primer auto de ella y no lotrata muy bien que digamos. (eso si el plastico de la puerta se rayo super rapido con el cinturon de seguridad

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:morning o corsa
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2011, 08:45:27 am »
Citar
busco un auto relativamente economico para ciudad, tambien me gusta viajar he ahi la consulta por el mornig, porque no se como se comporta en carretera y en caminos rurales (ripio), en cuanto a velocidad, no paso nunca mas alla de los 120, pero tampoco quiero un auto que arrugue en las cuestas.
he conducido un corsa y la verdad es que igual lo encuentro un poco ajustado en espacio, comparado con el sentra en que quedo sentadito y las charchas no quedan encima del freno de manos jajaja.

entonces necesitas un auto con más más motor, el morning es un CITYCAR, diseñado para la ciudad, lo que no significa que lo puedas sacar a caminos malos, pero no está hecho para eso.

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:morning o corsa
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2011, 08:53:28 am »
El fin de semana me fui al sur con mi señora y los 2 perros en el morning ... (primera vez que lo saco tantos km) y se porto espectacular ... 120 casi todo el camino (a veces un poco mas) y ningun problema.
Lo que si, si es pa viajes largos, el morning es pa 2 personas al igual que todos los citycar


El spark en carretera se mueve hasta cuando pasa una bicicleta por el lado ... :S ..


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:morning o corsa
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2011, 09:12:49 am »
-Yo tb iría por el morning, las razonas están mas que dichas.... La otra vez venía del sur en la carretera, venía como a 140 km/hr y me paso un morning kgao de la risa por el lado XD... Asi que tan despacio no andan los bichitos....

Salu2 y suerte en la compra....
"NADA MAIS"


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:morning o corsa
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2011, 10:13:47 am »
-Yo tb iría por el morning, las razonas están mas que dichas.... La otra vez venía del sur en la carretera, venía como a 140 km/hr y me paso un morning kgao de la risa por el lado XD... Asi que tan despacio no andan los bichitos....

Salu2 y suerte en la compra....

Anda cada WEBON en la carretera de la vida...  :enojao:


Yo nica andaria sobre 140 en un Morning... tope 120 por hora... nada mais...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:morning o corsa
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2011, 10:18:52 am »
Anda cada WEBON en la carretera de la vida...  :enojao:


Yo nica andaria sobre 140 en un Morning... tope 120 por hora... nada mais...

jaja lo mas chistoso de eso es que el motor del morning "ruge" caleta hasta los 110 app  luego de eso mete mucha menos bulla y no es chiste.  varias veces me he visto a 140 o o un pokito menos en el morning y ninguno de los dos se ha dado cuenta. el auto a su favor es bastante estable en carretera pero le penan unos neumaticos mas anchos como para andar mas trankilo

por defecto trae 165/60 r14 me parece  con unos 185/55/ 14 quedaria de lujo mucho mas estable. 

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:morning o corsa
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2011, 10:26:02 am »
el auto a su favor es bastante estable en carretera pero le penan unos neumaticos mas anchos como para andar mas trankilo

por defecto trae 165/60 r14 me parece  con unos 185/55/ 14 quedaria de lujo mucho mas estable. 

saludos

Si... yo estoy juntando plata de unos pitutos para cambiar los neumaticos, por unos menos "ruidosos" y mas anchos... parece que de alto estan bien, el problema es que son muy angostos...

Lo que no me gusta tampoco, son los pilares muy grueso de adelante, cuando uno dobla, tapan mucha vision... casi atropelle una abuelita hoy... la veterana hasta me hizo un "olluo"... jajajajaja

Y me falto que es muy muy bajo... bajar una cuneta, es casi seguro que te quedas anclado alli... jajajaja.. a lo mejor con neumaticos mas altos.. cueck... se arregla un poco..


NOTA: De fabrica trae unos Hankook, parece, pero son chinos..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:morning o corsa
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2011, 11:22:58 am »
yo personalmente me iria por un florid cross, la kgo para todo el equipamiento que trae, ademas tiene buen rendimiento con motor 1.5 con vvt.  :P
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:morning o corsa
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2011, 12:22:45 pm »
Entiendo que el morning nuevo tiene otro motor que el original?


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:morning o corsa
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2011, 14:38:33 pm »
Entiendo que el morning nuevo tiene otro motor que el original?



me parece que es el mismo  1.1 con 64 cristianos de fuerza...

o de no ser seria muy poca la diferencia con el del año 2010

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:morning o corsa
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2011, 14:44:16 pm »
Citar
Y me falto que es muy muy bajo... bajar una cuneta, es casi seguro que te quedas anclado alli... jajajaja.. a lo mejor con neumaticos mas altos.. cueck... se arregla un poco..
Si le colocas neumas más altos vas a alterar la lectura del velocímetro.
Puede ser más ancho, pero bajando el perfil para mantener similar el perímetro del nuevo neuma.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel