Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don chapu en Enero 25, 2011, 16:39:43 pm
-
estimados
estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi fiel sentrita II, como ya no necesito un auto familiar amplio y comodo como el sentra, estoy entre los dos mencionados en referencia.
me pueden dar algunos pro y contra de esos dos modelos, las dos opciones son 0 KMel corsa seria un sedan pq el hatch no me gusta.
rendimiento
reventa
mantencion
calidad
de antemano, gracias
-
Morning!!!
el corsa es reemplazado por el sail en el sedan... en cuanto al hatchback vaya uno a saber, pero deberia irse el corsa de todos modos
aunque esten mas baratos los corsas debido a la "descontinuacion" OJO con los corsa mexicano, al menos algunos de los repuestos de carroceria estan bien escasos, debido al poco tiempo que estuvo en el mercado. un amigo compra/vende autos y tuvo muchos problemas para arreglar un corsa mexicano chocado adelante
-
TE puedo comentar del morning, pero la versión anterior.
El motor tira poco, pero descente para ser 1,1, el espacio es bastante bueno y la posición de manejo es cómoda. Hasta los 120 anda bastante bien, de ahi hacia arriba lo considero un poco inseguro para maniobrar tranquilo.
Los frenos bastante buenos. Repuestos originales baratos.
De la experiencia que he tenido es muy buena.
Rendimiento, en ciudad como 15 y en carretera como 19.
El corsa, se que da 10x lt y en carretera ni idea.
Considero que son dos autos de segmentos distintos.
Para que lo vas a usar??
-
rendimiento: morning
reventa: morning
mantencion: morning
calidad: morning
ningun punto de comparacion. ::)
-
rendimiento: morning
reventa: morning
mantencion: morning
calidad: morning
ningun punto de comparacion. ::)
x2. Más espacio del Corsa (tampoco es abismante la diferencia) y algo más ágil, es lo único que ganas con el Corsa, en todo lo demás el Kia se las da
-
Punto a favor del corsa, es que puedes ir tranquilo sobre los 120.
Si es para uso más de carretera, claramente corsa.
punto en contra del corsa, el puto termostato
-
estimados
estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi fiel sentrita II, como ya no necesito un auto familiar amplio y comodo como el sentra, estoy entre los dos mencionados en referencia.
me pueden dar algunos pro y contra de esos dos modelos, las dos opciones son 0 KMel corsa seria un sedan pq el hatch no me gusta.
rendimiento
reventa
mantencion
calidad
de antemano, gracias
Según los parámetros que tu pusiste, no existe ninguna duda: morning.
-
Según los parámetros que tu pusiste, no existe ninguna duda: morning.
Y otro auto?
De repuestos Kia, parece que dejo la estrategia de "repuesto barato".. salvo las mantenciones cada 15 mil... ;)
Para carretera el Morning, no es "agradable", mucho ruido... lento para recuperaciones y adelantar... y la version con AC, esta carisima...
Ademas, que su bolsera... es un muy chica... :-[
-
El corsa sedan gana en espacio y comodidad para viajes largos ..
el resto morning
-
el corsa ya no se vende, esta descontinuado
-
el morning lo encontre muy bullicioso lo que significa una molestia en comparacion al corsa que es mas insonoro
-
si es cero km yo pondria un par de lukitas e iria por el spark gt base es mas auto que ambos nombrados...
si solo nos restringimos a esos, yo me inclinaria por el morning o por el i10 que tiene mas maleta.
saludos
-
si es el morning básico (dirección mecánica :ouch2:) voy por el corsa, de no ser así, voy por el morning, claro que su maleta es indigna
-
si es cero km yo pondria un par de lukitas e iria por el spark gt base es mas auto que ambos nombrados...
si solo nos restringimos a esos, yo me inclinaria por el morning o por el i10 que tiene mas maleta.
saludos
Por qué es más auto el Spark GT?
-
BYF F0 solo 4 palitroques 8)
-
está vendiendo bien el F0, yo tb creo que es buena opción
-
Por qué es más auto el Spark GT?
Viene con 1 o 2 airbag (inexistente en el i10 al menos) y la versión full es con ABS y climatizador, es más insonorizado que el i10, me consta porque conozco re bien el i10 y tiene mejor calidad de acabados interiores. En maleta el i10 se los lleva a todos.
-
ya que estan hablando de chinos,mi primo tiene el geely ck,y lo e manejado...para el precio esta bastante decente.igual tiene garantia 3 años.
entre ambas opciones el morning.
si le sumas el ByD f0 aunque es bonito,igual iria por el KIA.
-
+1 con el Morning.
-
Ne se si no saben leer o qué; el titulo del post dice MORNING O CORSA?? y empiezan con otros modelos.
-
Ne se si no saben leer o qué; el titulo del post dice MORNING O CORSA?? y empiezan con otros modelos.
entre ambos ya esta claro que el morning,pero nunca esta de mas mirar otros modelos.
a veces un par de arboles no dejan ver el bosque.
-
ya..
ahora puedo contestar
busco un auto relativamente economico para ciudad, tambien me gusta viajar he ahi la consulta por el mornig, porque no se como se comporta en carretera y en caminos rurales (ripio), en cuanto a velocidad, no paso nunca mas alla de los 120, pero tampoco quiero un auto que arrugue en las cuestas.
he conducido un corsa y la verdad es que igual lo encuentro un poco ajustado en espacio, comparado con el sentra en que quedo sentadito y las charchas no quedan encima del freno de manos jajaja.
esas son opciones para un 0km, de lo contrario seria uno usado, alternativa un SM3
-
el sm3 es buena opción, peroes como la misma linea del sentra....
-
No conozco tu presupuesto, pero en 0 km. en un rango económico también tienes al Chevrolet Sail y al Aveo básico.
El Morning da por hecho que con peso se chupará en las cuestas, recuerda que es un citycar, no puedes pedirle tanto. Por otra parte, si bien es más ancho que los otros citys, no se compara en espacio a otros, por eso te doy alternativas tb.
-
Considero que son dos autos de segmentos distintos.
Para que lo vas a usar??
Para andar en el :pozozipy:
Yo tb iría por el Kia Morning por un tema de consumo de combustible, el Corsa tiene el problemilla del termostato que si bien es cierto si llevas el control del manual no deberías tener sorpresas, sin embargo con el morning te olvidas del termostato, te cuento que yo vendí un Kia con 183.000 km y ni siquiera cambio de embreague y aún no hacen cambio de el, en fin yo iría por el made in Korea.
-
el kia es medio durazno pal camino de ripio si .... tiendes a saltar un poco (lo se mi novia tiene un morning y vamos al campo regularmente) de hecho hace rato que preferimos ir en el aveo por la comodidad y la suspension no tan saltona como la del morning.
tampoco es taaaanto , pero se nota.
Por qué es más auto el Spark GT?
Viene con 1 o 2 airbag (inexistente en el i10 al menos) y la versión full es con ABS y climatizador, es más insonorizado que el i10, me consta porque conozco re bien el i10 y tiene mejor calidad de acabados interiores. En maleta el i10 se los lleva a todos.
iscariot lo dijo todo.
--------------------------------
me imagine que eran hatch los dos por ende eran los dos bajo los 5 millones , pero viendo y leyendo me estoy dando cuenta que el presupuesto esta sobre los 5 mill , si es asi la oferta crece y ya que entre 5 y 6 mill tienes
aveo, getz,spark gt, sail, hasta un sm3 nuevo vi en 5.5 mill y creo que el tiida.y el accent (todos en el rango de los 12 km/l salvo el spark que da un pokito mas)
a veces es bueno vitrinear un poko ya que es una inversion grande.
si aun estamos entre solo esos dos modelos yo iria por el kia solo si fuera la version con DH y AV en las 4 puertas , si no veria otro modelo la verdad es que nunca pude quedar comodo ene l corsa cuando intente comprarlo para mi polola y no me gusto al manejarlo aunque tiene una mejor insonorizacion y suspension (asi al ojo) que el morning .
el kia de mi novia tiene 18 mil km y 1 año y un par de meses y salvo algunos detalles como que se tapo super rapido el filtro de polen y lo molesto que son los ruidos de los seguros de las puertas en la marcha y un par de chillidos mas , se ha portado un 7 ni una ampolleta a quemado ni nada y eso que es el primer auto de ella y no lotrata muy bien que digamos. (eso si el plastico de la puerta se rayo super rapido con el cinturon de seguridad
saludos
-
busco un auto relativamente economico para ciudad, tambien me gusta viajar he ahi la consulta por el mornig, porque no se como se comporta en carretera y en caminos rurales (ripio), en cuanto a velocidad, no paso nunca mas alla de los 120, pero tampoco quiero un auto que arrugue en las cuestas.
he conducido un corsa y la verdad es que igual lo encuentro un poco ajustado en espacio, comparado con el sentra en que quedo sentadito y las charchas no quedan encima del freno de manos jajaja.
entonces necesitas un auto con más más motor, el morning es un CITYCAR, diseñado para la ciudad, lo que no significa que lo puedas sacar a caminos malos, pero no está hecho para eso.
-
El fin de semana me fui al sur con mi señora y los 2 perros en el morning ... (primera vez que lo saco tantos km) y se porto espectacular ... 120 casi todo el camino (a veces un poco mas) y ningun problema.
Lo que si, si es pa viajes largos, el morning es pa 2 personas al igual que todos los citycar
El spark en carretera se mueve hasta cuando pasa una bicicleta por el lado ... :S ..
-
-Yo tb iría por el morning, las razonas están mas que dichas.... La otra vez venía del sur en la carretera, venía como a 140 km/hr y me paso un morning kgao de la risa por el lado XD... Asi que tan despacio no andan los bichitos....
Salu2 y suerte en la compra....
-
-Yo tb iría por el morning, las razonas están mas que dichas.... La otra vez venía del sur en la carretera, venía como a 140 km/hr y me paso un morning kgao de la risa por el lado XD... Asi que tan despacio no andan los bichitos....
Salu2 y suerte en la compra....
Anda cada WEBON en la carretera de la vida... :enojao:
Yo nica andaria sobre 140 en un Morning... tope 120 por hora... nada mais...
-
Anda cada WEBON en la carretera de la vida... :enojao:
Yo nica andaria sobre 140 en un Morning... tope 120 por hora... nada mais...
jaja lo mas chistoso de eso es que el motor del morning "ruge" caleta hasta los 110 app luego de eso mete mucha menos bulla y no es chiste. varias veces me he visto a 140 o o un pokito menos en el morning y ninguno de los dos se ha dado cuenta. el auto a su favor es bastante estable en carretera pero le penan unos neumaticos mas anchos como para andar mas trankilo
por defecto trae 165/60 r14 me parece con unos 185/55/ 14 quedaria de lujo mucho mas estable.
saludos
-
el auto a su favor es bastante estable en carretera pero le penan unos neumaticos mas anchos como para andar mas trankilo
por defecto trae 165/60 r14 me parece con unos 185/55/ 14 quedaria de lujo mucho mas estable.
saludos
Si... yo estoy juntando plata de unos pitutos para cambiar los neumaticos, por unos menos "ruidosos" y mas anchos... parece que de alto estan bien, el problema es que son muy angostos...
Lo que no me gusta tampoco, son los pilares muy grueso de adelante, cuando uno dobla, tapan mucha vision... casi atropelle una abuelita hoy... la veterana hasta me hizo un "olluo"... jajajajaja
Y me falto que es muy muy bajo... bajar una cuneta, es casi seguro que te quedas anclado alli... jajajaja.. a lo mejor con neumaticos mas altos.. cueck... se arregla un poco..
NOTA: De fabrica trae unos Hankook, parece, pero son chinos..
-
yo personalmente me iria por un florid cross, la kgo para todo el equipamiento que trae, ademas tiene buen rendimiento con motor 1.5 con vvt. :P
-
Entiendo que el morning nuevo tiene otro motor que el original?
-
Entiendo que el morning nuevo tiene otro motor que el original?
me parece que es el mismo 1.1 con 64 cristianos de fuerza...
o de no ser seria muy poca la diferencia con el del año 2010
saludos
-
Y me falto que es muy muy bajo... bajar una cuneta, es casi seguro que te quedas anclado alli... jajajaja.. a lo mejor con neumaticos mas altos.. cueck... se arregla un poco..
Si le colocas neumas más altos vas a alterar la lectura del velocímetro.
Puede ser más ancho, pero bajando el perfil para mantener similar el perímetro del nuevo neuma.