Autor Tema: Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil  (Leído 9578 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« en: Marzo 02, 2014, 12:45:06 pm »
Caballeros,

Me gustaría saber sus opiniones sobre el tema. En particular, se trata de:

1.- BMW 528i año 2012, 2.0 biturbo con 245 caballos.
2.- BMW 523i año 2012, 2.5 aspirado con 204 caballos.

El tema pasa porque la verdad me he acostumbrado a los autos de 6 cilindros y me encanta sentir la fuerza del motor y que estos no se sientan exigidos (me gusta sentir los motores a 4000 vueltas pero no a cada rato, se entiende?). Mehe dado cuenta que lo que más busco en un auto es la sensación de confort antes que un súper deportivo (lo cual no quita que de vez en cuando me guste apurar el auto pero no para ganar "la carrera").

Yo tuve el IS250 y, ahora, como muchos saben, tengo el 523, ambos de 6 cilindros. Me encantan esos motores, me gusta lo relajado que trabajan.

Ayer probé un 520i, que es tb un motor 2.0 turbo pero de 184 caballos y la vedad sentí que le faltaba muuuucho motor.

El martes veré el 528 mencionado, pero me gustaría saber sus opiniones, preferencias, si alguien los ha manejado, etcétera. Me preocupa el que el 528i sea un cañón pero que el auto esté permanentemente haciendo funcionar el turbo y andado muy revolucionado para responder como corresponde. Como les dije, prefiero el confort antes que la velocidad.

Se agradecen sus comentarios.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 13:17:19 pm »
El 2.5 aspirado ya no es un motor "vigente" en la linea actual de BMW y con esa potencia supongo que es el mismo que tenia el 325 E90 fase 1, después pasó al 3.0 de inyección directa. El 2.5 que estás viendo si bien es aspirado de 6 cilindros tampoco es de gran cilindrada, aunque siempre se dice que es el motor mas redondo de BMW, el 2.5 de 6 cilindros.

Mi vecino tenía un E60 525i y lo cambio por el F10 528i, de lo que me ha dicho es que está encantado y lo encuentra muy rápido.

« Última modificación: Marzo 02, 2014, 13:19:46 pm por grx8 »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2014, 07:53:37 am »
Por las especificaciones que muestra GRX8, iría por ese-

Saludos.

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2014, 08:18:09 am »
No creo que con 245 "ponys" ese motor ande exigido, para nada, pienso que anda bastante bien y sin exigirse tanto y con los turbos no encendidos todo el rato, ahora bien, como todo auto turbo el costo de las mantenciones deben variar bastante al de un aspirado, ojo con eso!!!
Salu2


Don Gato

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2014, 08:19:34 am »
a mi en lo personal no me gustan los turbos porque tienen ciertos detalles, como el turbo lag, aqui yo creo que se soluciona ya que es TwinTurbo, pero de todas maneras soy mas clasico, me gustan las aceleraciones atmosfericas :D , por recuperaciones faciles y explosivas gracias al mayor torque, iria por turbo, aunque tambien aqui debes ver el tema de consumos y de peso del vehiculo y ese atmosferico no le hace justicia, lo mas racional seria el turbo.

(no pasaron ni dias y ya viviste la confiabilidad alemana, quizas es hora de ver otras premium niponas)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2014, 08:24:49 am »
No es TwinTurbo, es TwinScroll:

"La tecnología Twin Scroll de BMW consta de un único turbocompresor accionado por dos tubos de escape. Al igual que con dos turbocompresores pequeños, esta carga doble hace que se establezca más rápidamente la presión y por tanto se produzca una respuesta del motor más directa. Sin embargo, el turbocompresor Twin Scroll ocupa menos espacio y permite ahorrar peso. El resultado: más dinamismo, mejor rendimiento y menor consumo.
La combinación de la tecnología de compresión a medida con el sistema High Precision Injection de BMW y VALVETRONIC (motores Otto) o con la inyección directa Common Rail de tercera generación (diésel) se denomina tecnología “BMW TwinPower Turbo”.  Con ella se produce una combinación única de eficiencia y dinamismo."

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2014, 08:29:11 am »
No es TwinTurbo, es TwinScroll:

"La tecnología Twin Scroll de BMW consta de un único turbocompresor accionado por dos tubos de escape. Al igual que con dos turbocompresores pequeños, esta carga doble hace que se establezca más rápidamente la presión y por tanto se produzca una respuesta del motor más directa. Sin embargo, el turbocompresor Twin Scroll ocupa menos espacio y permite ahorrar peso. El resultado: más dinamismo, mejor rendimiento y menor consumo.
La combinación de la tecnología de compresión a medida con el sistema High Precision Injection de BMW y VALVETRONIC (motores Otto) o con la inyección directa Common Rail de tercera generación (diésel) se denomina tecnología “BMW TwinPower Turbo”.  Con ella se produce una combinación única de eficiencia y dinamismo."

Uta que sapbe usted estimado ;)
Salu2


Don Gato

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2014, 09:22:36 am »
Ese motor turbo se ve bien, no esta estrujado ni al limite. Deberias considerar las mantenciones mas caras frente al aspirado, considerando eso no tienes que pensarlo mucho. Si puedes permitirtelo el turbo es opcion.  :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2014, 09:38:26 am »
A los motores turbo cuesta un tiempo acostumbrarse,  pero cuando ya lo tienes dominado es otra cosa.

Al menos con caja mecanica se hace muy facil en control el.turbo ahora no se como sera en una at y con toda la tecnología bmw...alomejor el auto se domina solo.
« Última modificación: Marzo 03, 2014, 09:58:41 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2014, 09:50:43 am »
No son motores como el del STI que bajo 3-3500 rpm no se siente potencia y luego pegan patadas, son muy progresivos en la entrega de torque y potencia. He manejado el 1.6 TwinScroll y es fantástico.

Desconectado Univermag

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2014, 11:00:17 am »
El motor BMW N20B20 de 245 caballos es una delicia. Fíjate en el archivo que puso grx8: mira el régimen en que alcanza el par máximo: 1250 a 4800 rpm... tiene mucha fuerza y desde muy abajo, y hasta bien arriba. Tira, tira y tira..., y tú, pegado al asiento... Turbo lag? qué es eso? Le metes la pata y responde.
Es muy eficiente también, y más aún considerando la potencia.
En la red anda dando vuelta un video de un gringo que puso su 328i (mismo motor) en un dinamómetro y arrojó que tenía más HP que los declarados, entre 265 y 270.
Como contrapartida, el sonido del motor no es muy bonito en ralentí (pero uno va a dentro del auto). Suena como un diesel..., bueno eso lo verás cuando lo pruebes.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2014, 11:10:02 am »
Es una característica propia de los Otto a inyección directa en ralentí sonar como un diesel, se en los Audi TFSI y en los MB CGI tambien. En todo caso la cabina de un Serie 5 está muy bien aislada...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2014, 16:26:25 pm »
Todo bien con los nuevos N20B20 (tanto el de 184 como el de 245) en cuanto a numeros, peeeeeeeeeeeero en la parte mas emocional no me gusto, me explico:
- Probe el 320 nuevo (184HP), anda muy bien y la caja 8AT es fenomenal, despierto, sin turbolag, la caja hace mil maravillas con ese motor y lo mantiene "atento" siempre, pero carece absolutamente de ese sonido ronquito tan caracteristico de los L6 de BMW y es evidente que la insonorizacion del auto hace maravillas al respecto, pero es como fome al considerar algunas de las perspectivas que te haces al manejar un BMW..... y desde afuera (justo ayer vi picar un 320 tambien), suena pesimo!! (exigido y el escape como que soplara y listo, nada de sonido ronquito ni un bonito sonido mecanico del motor). En autos mas cototos, por ejemplo un M5, ese sonido de "motor poderoso" esta simulado en el interior del auto con la ayuda del equipo stereo, pero en los bemetas normales, nop.

Por terminos pasionales, prefiero el aspirado, pero tambien estoy de acuerdo que ese motor ya fue y el actual es el N20, por lo que lo preferiria.

Me quedo con el 528

A todo esto, se que puedo estas "obrando fuera del tiesto" por el tipo de auto que te estan entusiasmando, pero por esas lukas (19MM), ¿no le has dado vueltas al Accord V6 0 kms? Es V6 con 250HP y Vtec (suena bien lindo ese motor), ademas tiene VCM ("apaga" cilindros cuando el motor no es exigido) y el sistema earth "nosecuanto" que recupera energia..... esta muy bien equipado (camaras varias, sistema sonido, etc) y te dan las 2 primeras mantenciones gratis tambien (hasta los 20000 kms).
Su diseño a mi gusto no es de lo mejor (lo encuentro muy de viejo, pero a mi viejo le gusta...jajaja), pero en comodidad y potencia esta bien logrado.


A proposito de unas cosas que lei en el topic:

- Las mantenciones gratis de BMW se terminan a los 30000 kms, por eso debe ser que hay tanto bemeta con 2 o 3 años y justo ese kilometraje a la venta (salvo promociones especiales donde te dan mantenciones gratis hasta los 60000 kms en la WBM) y no creo que sea porque son falleros....... aunque desde siempre he visto que los Mercedes tienen una bastante mejor vejez que los BMW, sobretodo con temas electricos-electronicos

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2014, 17:41:34 pm »


Sin desmerecer el Accord que es muy buen auto, no creo que bajándose de un IS250, y mirando la categoría de autos que está mirando, le llame la atención un Accord .....

Yo también prefiero los V6 y L6 aspirados a un 4 en línea con turbo de la misma potencia, aunque no dejo de reconocer que los motores modernos turbos están dando unas muy buenas cifras de potencia con unos consumos espectaculares ..... ya veremos que pasa a futuro, en la actualidad no se concibe un motor diesel sin turbo, puede que llegue pronto a suceder lo mismo con los de bencina ....




Todo bien con los nuevos N20B20 (tanto el de 184 como el de 245) en cuanto a numeros, peeeeeeeeeeeero en la parte mas emocional no me gusto, me explico:
- Probe el 320 nuevo (184HP), anda muy bien y la caja 8AT es fenomenal, despierto, sin turbolag, la caja hace mil maravillas con ese motor y lo mantiene "atento" siempre, pero carece absolutamente de ese sonido ronquito tan caracteristico de los L6 de BMW y es evidente que la insonorizacion del auto hace maravillas al respecto, pero es como fome al considerar algunas de las perspectivas que te haces al manejar un BMW..... y desde afuera (justo ayer vi picar un 320 tambien), suena pesimo!! (exigido y el escape como que soplara y listo, nada de sonido ronquito ni un bonito sonido mecanico del motor). En autos mas cototos, por ejemplo un M5, ese sonido de "motor poderoso" esta simulado en el interior del auto con la ayuda del equipo stereo, pero en los bemetas normales, nop.

Por terminos pasionales, prefiero el aspirado, pero tambien estoy de acuerdo que ese motor ya fue y el actual es el N20, por lo que lo preferiria.

Me quedo con el 528

A todo esto, se que puedo estas "obrando fuera del tiesto" por el tipo de auto que te estan entusiasmando, pero por esas lukas (19MM), ¿no le has dado vueltas al Accord V6 0 kms? Es V6 con 250HP y Vtec (suena bien lindo ese motor), ademas tiene VCM ("apaga" cilindros cuando el motor no es exigido) y el sistema earth "nosecuanto" que recupera energia..... esta muy bien equipado (camaras varias, sistema sonido, etc) y te dan las 2 primeras mantenciones gratis tambien (hasta los 20000 kms).
Su diseño a mi gusto no es de lo mejor (lo encuentro muy de viejo, pero a mi viejo le gusta...jajaja), pero en comodidad y potencia esta bien logrado.


A proposito de unas cosas que lei en el topic:

- Las mantenciones gratis de BMW se terminan a los 30000 kms, por eso debe ser que hay tanto bemeta con 2 o 3 años y justo ese kilometraje a la venta (salvo promociones especiales donde te dan mantenciones gratis hasta los 60000 kms en la WBM) y no creo que sea porque son falleros....... aunque desde siempre he visto que los Mercedes tienen una bastante mejor vejez que los BMW, sobretodo con temas electricos-electronicos

SALUDOS

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2014, 18:23:58 pm »
La idea del negocio es aprovechar la depreciación y comprar algo mejor, un Accord no cumple eso, no es superior a un IS250. Si es que ni siquiera tiene opción de Tiptronic!

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2014, 20:45:27 pm »
La idea del negocio es aprovechar la depreciación y comprar algo mejor, un Accord no cumple eso, no es superior a un IS250. Si es que ni siquiera tiene opción de Tiptronic!

Y un Nissan Altima? El motor 3.5 con 270hp tiene una excelente critica y una buena economía de combustible. El modelo se acaba de renovar durante 2013. En las fotos no me parecía tan atractivo, pero lo vi en vivo y me pareció bastante imponente y moderno. Mucho más que un accord o un Camry

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2014, 20:46:35 pm »
Son todos buenos autos y un Camry V6 -que ya no lo traen- también, pero después de andar una semana en un Serie 5 pasar a uno de esos es un retroceso fuerte, no lo veo ni por si acaso subiendose a uno de esos...

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2014, 21:13:39 pm »
Son todos buenos autos y un Camry V6 -que ya no lo traen- también, pero después de andar una semana en un Serie 5 pasar a uno de esos es un retroceso fuerte, no lo veo ni por si acaso subiendose a uno de esos...

Es verdad... El serie 5 es realmente OTRA COSA. Algunos amigos que tienen autos ricos lo han manejado y es unánime que el andar es literalmente maravilloso. Es de un nivel de suavidad que yo no había visto en otros autos. Salvó en un Mercedes S500, que ustedes comprenderán es otro segmento. Mañana voy a probar el 535 que está en consignación (es año 2012 con 20.000 km, es decir, absolutamente nuevo) y por lo tanto no lo entregan con garantía wbm. Sin embargo, si cerramos en un buen precio y el auto está tan bueno como mi actual 523, correría el riesgo previa revisión mecánica.

Ese motor 3.0 biturbo tiene demasiados buenos comentarios, incluso se dice que en ninguna prueba da los 306 hp, Todos indican que tiene más de 340... Y con rendimientos de bencina muy buenos.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2014, 21:28:26 pm »
Podrías ver el volvo s60 t6.
Es un avión. 304 ponys y un torque de 440 newton/ metro.
Lo tuvo mi suegro y es realmente una exquisitez. El motor es un 3.0 turbo, de 6 cilindros en línea. Puedes desconectar dos cilindros a voluntad. En equipamiento es absolutamente completo y es un agrado de manejar. Además es awd.



Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:Motor 2.5, 6 cilindros aspirado vs 2.0 biturbo 4 cil
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2014, 21:38:52 pm »
Son todos buenos autos y un Camry V6 -que ya no lo traen- también, pero después de andar una semana en un Serie 5 pasar a uno de esos es un retroceso fuerte, no lo veo ni por si acaso subiendose a uno de esos...

Es cierto...pero insistiendo el tema, acabo de ver un opel insignia 2.8t OPC con 5.000 km en 20 palitos. Quizás ese auto puede estar más cercano al segmento del BMW, aunque puede ser otro perfil.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel