Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DanielRon en Enero 24, 2011, 14:01:02 pm
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cuales son sus diferencias, pro y contras? :)
( no va a faltar el wn que va a escribir! que uno es pa autos, y el otro para embarcaciones...¬¬ >:(
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primera gran diferencia.... el motor marino usa agua del mar para enfriarse, el motor de auto no :risa2:.
muchos motores marinos son de 2 tiempos y gastadores de combustible, la mayorìa diria que el 99 por ciento de los autos usan motores de 4 tiempos.
Los mismos motores se utilizan para doblar en muchos casos, en cambio un auto tiene direccion aparte. :pozozipy:
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cuales son sus diferencias, pro y contras? :)
( no va a faltar el wn que va a escribir! que uno es pa autos, y el otro para embarcaciones...¬¬ >:(
Uno es para automóviles, y el otro para embarcaciones marinas :tumtum: :tumtum:
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Uno es para automóviles, y el otro para embarcaciones marinas :tumtum: :tumtum:
y el weón llega sólito :lero:
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y el weón llega sólito :lero:
:?? ...se armó.... :snack:
Para mi la diferencia más evidente es que si le pones un V8 a un bote...primero....se va a hundir más rápido que estornudo de gato....y si no se hunde va a quedar como lancha de carreras.... ;D
..y si le pones un motor de lancha a un auto......se va a convertir en un auto chino.... ;D
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Pero y para que la comparativa??
No le veo ninguna utilidad hacer una comparativa de un motor marino a uno de auto...
De todos modos, la mecanica es casi la misma, la diferencia mas importante que la mayoria de los motores de embarcaciones menores es de 2 tiempos, en el caso de la mayoria de los motores de vehiuclos es de 4 tiempos
Ahora si comparamos motores de embarcaciones mayores, estos son muy similares al motor de aun auto, claro, guardando las proporciones
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Porque los de barco son mas grande y potentes :pozozipy: =O :tumtum:
( fuera de leseo, te refieres a los motores fuera de borda que usan los botes pequeños o a motores marinos diesel como este? claro que un poco mas pequeños :risa2:)
14 cilindros en línea turbodiesel de dos tiempos, con una cilindrada de 25.480 litros y una potencia de 108.920 caballos y un par de 7.6 millones de Newton/metro a 102 rpm.
pesa 2.086 toneladas y consume 6.000 litros de gasóleo a la hora, aún así es bastante eficiente para la potencia que entrega.
(http://img268.imageshack.us/img268/1/motordieselmaspotentede.jpg)
(http://img11.imageshack.us/img11/1/motordieselmaspotentede.jpg)
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Pero y para que la comparativa??
No le veo ninguna utilidad hacer una comparativa de un motor marino a uno de auto...
Quizás tiene un auto botado y quiere hacerse un barquito V6 ;D.
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Fuera de bromas, ¿se le puede colocar motor de auto a una embarcación o viceversa?
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mmm... no creo. Al menos los motores de lancha son en v o en linea pero hacia abajo, o sea, van en caída. Las motos de agua poseen turbina y casi todas son de 2 tiempos de 2 cilindros y las de 4t son turbo pero motores completamente desajustados para un auto. Además el sistema de refrigeración es otro y no se puede adaptar fácilmente. En resumen seria un gasto completamente estúpido.
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mmm... no creo. Al menos los motores de lancha son en v o en linea pero hacia abajo, o sea, van en caída. Las motos de agua poseen turbina y casi todas son de 2 tiempos de 2 cilindros y las de 4t son turbo pero motores completamente desajustados para un auto. Además el sistema de refrigeración es otro y no se puede adaptar fácilmente. En resumen seria un gasto completamente estúpido.
La verdad, se podria con varias adaptaciones, pero se puede.
Yo tengo una moto de agua polaris de 3 cilindros, 650cc, 2 tiempos y en el espacio donde esta el motor, perfectamente cabe un motor de suzuki maruti, la turbina en este caso seria como el acople de la caja de cambios, es decir, en vez de llevar caja de cambios lleva la turbina, para el motor del maruti, le pones la turbina..
Yo creo que la unica diferencia es que los motores de 2 tiempos son mucho mas explosivos y revolucionados que los de 4 tiempos, dentro de motores relativamente similares.
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En el link siguiente podrán ver un artículo que indica las diferencias y explica porqué no es buena idea poner un motor de auto a una embarcación. Está en inglés y me da lata traducirlo.
http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm (http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm)
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En el link siguiente podrán ver un artículo que indica las diferencias y explica porqué no es buena idea poner un motor de auto a una embarcación. Está en inglés y me da lata traducirlo.
http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm (http://www.marineenginedigest.com/specialreports/marinevauto.htm)
No tenia idea que los materiales de los motores marinos deben ser de materiales mas robustos y resistentes y que estos trabajan casi todo el tiempo a plena carga...cada dia se aprende algo nuevo
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Solo se que el motor marino se enfría con agua de mar. Además entiendo que el Diesel que ocupan las naves es distinto al diesel común y corriente para autos. Creo que tiene un Flash point distinto.