Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 15:17:37 pm

Título: MOTOR HEMI
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 15:17:37 pm
ESTIMADOS,

He visto varios Dodge (Durango, Ram, etc...) que tienen un motor HEMI.... que característica tiene ese motor? qué lo hace especial o distinto a los demás?


Eso... saludos! O0

Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 16, 2013, 15:20:28 pm
Es un término de marketing  que usa chrysler para diferenciar las versiones que tienen motores más potentes de la marca. Generalmente son motores v8 de mejor diseño y toque más racing, con mucha potencia y un torque bien animal  :thumbsup:
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 16, 2013, 15:21:26 pm
A leer se ha dicho.

http://www.mopar.com/catalog/ (http://www.mopar.com/catalog/)
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 16, 2013, 15:28:25 pm
El motor HEMI se llama así porque la cámara de combustión que queda al subir el pistón tiene forma de un hemisferio (media esfera). Esto tiene algunos pros pero también contras, la mayor desventaja es que en una cámara semiesférica es prácticamente imposible montar 4 válvulas.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Franky en Septiembre 16, 2013, 15:44:07 pm
Hemi son los motores potenciados de Chrysler, Dodge y Jeep. Si ves un Gran Cherokee que va apurado, es muy difícil alcanzarlo... a no ser que tengas algo que le haga el peso al 5,7, de lo contrario, solo le veras como se aleja el 5,7 Hemi que lleva en la tapa maleta y sería todo.

Saludos.,
Eduardo
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 15:46:58 pm
Hemi son los motores potenciados de Chrysler, Dodge y Jeep. Si ves un Gran Cherokee que va apurado, es muy difícil alcanzarlo... a no ser que tengas algo que le haga el peso al 5,7, de lo contrario, solo le veras como se aleja el 5,7 Hemi que lleva en la tapa maleta y sería todo.

Saludos.,
Eduardo
Y que motor le haría el peso o superaría al HEMI?? Los Mustang, Camaros... que motores traen?
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Old Dog en Septiembre 16, 2013, 15:49:48 pm
El motor HEMI se llama así porque la cámara de combustión que queda al subir el pistón tiene forma de un hemisferio (media esfera). Esto tiene algunos pros pero también contras, la mayor desventaja es que en una cámara semiesférica es prácticamente imposible montar 4 válvulas.

+1
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Innovador_78 en Septiembre 16, 2013, 16:13:06 pm

(http://s8.postimg.org/cq3sc0txd/hemidiagramdr4.jpg) (http://postimg.org/image/cq3sc0txd/)
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 16, 2013, 16:30:08 pm
Hemi son los motores potenciados de Chrysler, Dodge y Jeep. Si ves un Gran Cherokee que va apurado, es muy difícil alcanzarlo... a no ser que tengas algo que le haga el peso al 5,7, de lo contrario, solo le veras como se aleja el 5,7 Hemi que lleva en la tapa maleta y sería todo.

Saludos.,
Eduardo

No te preocupes, a la primera curva va a tener que bajar la velocidad, ya que como auto gringo ¡ANDAN DERECHITO!  :risa2:
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 16, 2013, 16:31:03 pm
Los motores HEMI fueron una novedad hace mas de medio siglo y presentaban unas potencias y rendimientos novedosos para su época, en la cual ni se hablaba de motores multivalvulares ni sistemas de variación de fase o apertura de válvulas, cosas comunes hoy día.

Un motor "NO-HEMI" moderno es superior a esa antigua configuración. Lo que hace que esos motores HEMI sean tan notorios y casi míticos es que fueron de muy grandes cilindradas y consecuentemente muy potentes (bajo los estándares de esa época), pero a igualdad de cilindrada y bajo una mirada mas actual, no son la panacea. 
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: FELHER en Septiembre 16, 2013, 16:47:53 pm
Como indica Foxbuster, hoy en día mas que nada queda el nombre HEMI como "sinónimo" de mas potencia, pero en la práctica no es mas ni menos que otros V8.

Saludos.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Tapion en Septiembre 16, 2013, 23:27:14 pm
Hemi son los motores potenciados de Chrysler, Dodge y Jeep. Si ves un Gran Cherokee que va apurado, es muy difícil alcanzarlo... a no ser que tengas algo que le haga el peso al 5,7, de lo contrario, solo le veras como se aleja el 5,7 Hemi que lleva en la tapa maleta y sería todo.

Saludos.,
Eduardo

No veo que puede envidiar un V8 de Audi u otra procedencia a los HEMI.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Franky en Septiembre 17, 2013, 08:28:24 am
Bueno, si tienes un auto que le haga el peso al 5,7, te creo, pero si vas en un "water" 2.0 como el mío, ná que hacer...

Obviamente un V8 Audi, una AMG o BMW, etc. con motores similares en potencia lo dejan atrás, pero si vas en un Accent, Yaris, Swift, etc., solo verás la tapa de maleta...

Para los que no han "googleado" les dejo un reportaje que encontré:

Hemi V8, el mejor motor del mundo

Publicado por C.A.A. en 5 mayo 2007

Por quinto año consecutivo el motor HEMI V8 5.7L del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) es incluido en la lista de los diez mejores motores del mundo “10 Best Engine Awards”. Dicha lista es editada por la publicación estadounidense “Ward´s Autoworld”, la cual ha seguido de cerca el desarrollo de la Industria Automotriz desde hace más de 75 de años.

“No existe nada como un motor americano V8 y creemos que el HEMI es el mejor en su tipo”, dijo Bill Visnic, director editorial técnico de WARD’s Autoworld. “El HEMI tiene potencia, el tamaño correcto e incorpora una eficiente tecnología que le permite mantenerse vigente dentro de un mercado cada vez más consciente por la economía de combustible”.

Por parte del Grupo Chrysler, Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz, comentó la complacencia del Grupo Chrysler al nuevamente estar incluidos en la citada lista ya que continúa sorprendiendo al ofrecer la combinación de potencia y eficiencia que buscan sus clientes.

Poder + eficiencia = HEMI

Una de las más exitosas tecnologías disponibles para disminuir el consumo de gasolina, es el Sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros “MDS”, exclusivo de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep disponible únicamente en el potente motor HEMI V8 de 5.7L.

El Sistema MDS alterna la potencia del HEMI con eficiente consumo, al usar sólo 4 cilindros cuando no se requiere toda la potencia, mejorando la economía de combustible hasta en un 20%. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros. Se calcula que gracias a la eficiencia del sistema “MDS”, los motores HEMI 5.7L, permitirán mundialmente el ahorro de 227 millones de litros de gasolina al año a partir de 2007.

HEMI 6.1L

El motor HEMI está disponible en una versión aún más potente, el HEMI 6.1L, ofrecido sólo en la línea de alto desempeño SRT-8 y genera hasta 425CF en caso del Chrysler 300C y Charger y de 420CF con Jeep Grand Cherokee.

El incremento en potencia del HEMI 6.1L, se alcanza gracias a su mayor desplazamiento, mayor relación de compresión, más RPM´s y un múltiple de admisión de mayor flujo de aire, además de contar con cabezas de cilindros especiales y un monobloque reforzado.

Cabe sañalar que la línea de poderosos y eficientes motores HEMI de 5.7L y de 6.1L, es fabricada orgullosamente por DaimlerChrysler de México en su planta de Ramos Arizpe, y exportada a todo el mundo.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 17, 2013, 09:00:15 am
Bueno, si tienes un auto que le haga el peso al 5,7, te creo, pero si vas en un "water" 2.0 como el mío, ná que hacer...

Obviamente un V8 Audi, una AMG o BMW, etc. con motores similares en potencia lo dejan atrás, pero si vas en un Accent, Yaris, Swift, etc., solo verás la tapa de maleta...


Claro que comparar potencias de un motor de unos 6 litros con otro que tiene la cuarta parte de esa cilindrada no tiene mucho sentido. Pero si miramos la razón HP/cilindrada (potencia específica) de uno de esos motores monstruosos no es tanta la maravilla. De las cifras que entrega el mismo artículo para un HEMI: 425 HP/6.1 litro= 69.7 HP/litro, cifra nada espectacular y que es superada por casi cualquier auto de calle moderno. Por ejemplo un corriente Accent 1.4 de 106 HP tiene 106/1.4 = 75.7 HP/litro, valores por cierto muy por debajo de modelos mas potentes como el Honda S2000 cuya cifra de potencia/cilindrada alcanza mas de 100 HP/litro (esto sin considerar motores turbo).
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 17, 2013, 11:29:07 am
Claro, así como el coyote v8 da 84 caballos por litro normalmente aspirado sin trucos.

Un v8 alemán no se por que razón es menos confiable que los motores gringos, son tal vez demasiado tecnológicos, y siempre que veo un v8 con dramas es europeo. (BMW, Mercedes y últimamente harto Audi destapado en el taller con poco km).

Y eso de que no doblan nada los autos grandes es sólo una fábula, los gringos saben manejar esos autos y en la a persecuciones hacen buenas maniobras con autos grandes y pesados.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Tapion en Septiembre 17, 2013, 11:50:14 am
Bueno, si tienes un auto que le haga el peso al 5,7, te creo, pero si vas en un "water" 2.0 como el mío, ná que hacer...

Obviamente un V8 Audi, una AMG o BMW, etc. con motores similares en potencia lo dejan atrás, pero si vas en un Accent, Yaris, Swift, etc., solo verás la tapa de maleta...

Para los que no han "googleado" les dejo un reportaje que encontré:

Hemi V8, el mejor motor del mundo

Publicado por C.A.A. en 5 mayo 2007

Por quinto año consecutivo el motor HEMI V8 5.7L del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) es incluido en la lista de los diez mejores motores del mundo “10 Best Engine Awards”. Dicha lista es editada por la publicación estadounidense “Ward´s Autoworld”, la cual ha seguido de cerca el desarrollo de la Industria Automotriz desde hace más de 75 de años.

“No existe nada como un motor americano V8 y creemos que el HEMI es el mejor en su tipo”, dijo Bill Visnic, director editorial técnico de WARD’s Autoworld. “El HEMI tiene potencia, el tamaño correcto e incorpora una eficiente tecnología que le permite mantenerse vigente dentro de un mercado cada vez más consciente por la economía de combustible”.

Por parte del Grupo Chrysler, Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz, comentó la complacencia del Grupo Chrysler al nuevamente estar incluidos en la citada lista ya que continúa sorprendiendo al ofrecer la combinación de potencia y eficiencia que buscan sus clientes.

Poder + eficiencia = HEMI

Una de las más exitosas tecnologías disponibles para disminuir el consumo de gasolina, es el Sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros “MDS”, exclusivo de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep disponible únicamente en el potente motor HEMI V8 de 5.7L.

El Sistema MDS alterna la potencia del HEMI con eficiente consumo, al usar sólo 4 cilindros cuando no se requiere toda la potencia, mejorando la economía de combustible hasta en un 20%. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros. Se calcula que gracias a la eficiencia del sistema “MDS”, los motores HEMI 5.7L, permitirán mundialmente el ahorro de 227 millones de litros de gasolina al año a partir de 2007.

HEMI 6.1L

El motor HEMI está disponible en una versión aún más potente, el HEMI 6.1L, ofrecido sólo en la línea de alto desempeño SRT-8 y genera hasta 425CF en caso del Chrysler 300C y Charger y de 420CF con Jeep Grand Cherokee.

El incremento en potencia del HEMI 6.1L, se alcanza gracias a su mayor desplazamiento, mayor relación de compresión, más RPM´s y un múltiple de admisión de mayor flujo de aire, además de contar con cabezas de cilindros especiales y un monobloque reforzado.

Cabe sañalar que la línea de poderosos y eficientes motores HEMI de 5.7L y de 6.1L, es fabricada orgullosamente por DaimlerChrysler de México en su planta de Ramos Arizpe, y exportada a todo el mundo.


Na, no lo decia siendo autorreferente ya que no tengo un auto v8, pero si creo que si lo comparas con un v8 ford, Audi, Lexus, MB, BMW, etc esta al debe, era solo eso.

En tema de economia, hp/litro.

Ah y mi wc es 1.8 no mas.
Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: FELHER en Septiembre 17, 2013, 16:44:04 pm
Aquí un videos entre V8 HEMI vs V8 aleman.

http://youtu.be/kMWP99QjwHo (http://youtu.be/kMWP99QjwHo)

Título: Re:MOTOR HEMI
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 17, 2013, 19:56:52 pm
Excelente trabajo del obeso Chrysler 300c!