Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 27, 2024, 11:13:47 am
-
Finalmente Stellantis se puso las pilas y dio 10 años o 175.000 kms de garantía a los motores "pudre"-tech de 3 cilindros con el fallo de la correa húmeda
Claro, es solo para Europa y para los autos que puedan demostrar que el mantenimiento programado fue realizado (no necesariamente en la marca)
https://www.youtube.com/watch?v=6gGGkzgeLdA&ab_channel=carwow.es
Ahora, como afecta esto a nuestro chilito??? esperemos que chorree para acá, pero de hacerlo, seguro será para los con garantía vigente como funciona acá
-
si, ayer vi ese video y lo encontré bien por parte de PSA, pero de latam no se dice nada aun,
esperemos que sea así acá también y que la "letra chica" no perjudique a los compradores del producto mencionado.
no se si alguien que haga las mantenciones por fuera del concesionario guarde las boletas o facturas, pero seria bueno comenzar a hacerlo por cualquier evento posterior.
-
Si lo hacen acá voy por el 308
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Un poco tarde y una medida de emergencia por parte de Stellantis. Es la respuesta a una avalancha de demandas que les saldrán más caras aún.
A estas alturas, mejor que la exPSA empiece a usar motores de su primo FIAT :paranoico:
-
Si lo hacen acá voy por el 308
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
-
Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
pero el puretech del 5008 no tiene ese problema (1.6 4 cilindros), el problema es solo el 1.2 de 3 cilindros
-
Lo mismo por aca, me tiro por el 5008 de cabeza
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya pero eso está solucionado -se supone- pero yo lo tuve 35.000km sin drama jaja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
-
Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
Ahhh buen punto, a mi también me sonaba que los Purechet son sólo 1.2
Bien tarde y después de que se formó la bataola sobre todo en Europa, se puso los pantalones este grupo automotriz. El ruido ya está y la mala fama quedará por un laaargo tiempo, más aún si todavía no hay solución concreta a las unidades nuevas.
Saludos.
-
Ocurre que PSA renombró comercialmente al THP como Puretech, es decir ahora a todos los bencineros los llama así, por lo mismo mucha gente los confunde cuando hablan de los problemas de correa.
El 5008 no tiene que ver con el
Puretech.
Ese usa el thp, que le falla la bomba de alta, el tensor de la cadena y otras cosas, pero no lleva correa humeda :trollface:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aqui esta la razon de mi confusion, con todo eso que nombras definitivamente se quita la calentura jajajaj
-
¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
-
¿Y que diferencias hay entre el EHDI y el BlueHDi? Solo cambio de nombre? Tienen mañas esos motores?
Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Entiendo que ek e-hdi no tenia dpf ni adblue ni ninguna de esas maravillas de la ingenieria.
Diría que...
BlueHDI: Euro 6 (Adblue y DPF).
e-HDI: Euro 5 (DPF)
HDI: Euro 4 pa' atrás, ni una vaina.
-
Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
-
Ojo que tiene un monton de limitaciones, entre esas absolutamente todos los servicios oficiales..
en europa no, pero si llega a aplicarse en Chilito, de seguro será asi