Autor Tema: Grand Nomade o Forester  (Leído 2491 veces)

Desconectado MPinto98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Grand Nomade o Forester
« en: Junio 11, 2024, 15:32:12 pm »
Amigos, tengo la oportunidad de comprar uno de estos 2 vehiculos. GN 2.0 4X4 2009 manual, 166.000 km unico dueño o el forester 2010 automatico 154.000,3 dueños, ambos probados, me gusto mas el manejo del GN (quizas pq estaba levantado y me sentia como alto jaja, se que es una falsa sensacion de seguridad), pero solo fue una probada tipica cuando te compras un auto de segunda mano, las cosas cambian cuando realizas viajes de 2 a 4 horas, la pregunta del millon,
Cual es el mas economico, se que son autos gastadores, pero mas alla del rendimiento considerar mantenciones, y confort y esas cosas, uno de estos sera mi primer vehiculo 4x4.

PD:Paso enseguida a presentarme

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4645
  • Now you know
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2024, 11:21:53 am »
Hola,

  Dependerá de tus necesidades reales. El GN es un 4x4 real. El Forester es un todocamino AWD que, si bien es bueno en muchas situaciones, sus capacidades off road son menores.

  Respecto a repuestos/mantención, el GN es más fácil de conseguir repuestos que en el Subaru. A favor del Forester es que tiene mucho mejor espacio en las plazas traseras y es más family friendly en general. El GN no está mal pero es super estrecho en la segunda fila. El maletero también es chico.

  Respecto a seguridad, el Forester es muy superior al GN.
« Última modificación: Junio 12, 2024, 11:27:30 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2024, 14:03:49 pm »
Hola,

  Dependerá de tus necesidades reales. El GN es un 4x4 real. El Forester es un todocamino AWD que, si bien es bueno en muchas situaciones, sus capacidades off road son menores.

  Respecto a repuestos/mantención, el GN es más fácil de conseguir repuestos que en el Subaru. A favor del Forester es que tiene mucho mejor espacio en las plazas traseras y es más family friendly en general. El GN no está mal pero es super estrecho en la segunda fila. El maletero también es chico.

  Respecto a seguridad, el Forester es muy superior al GN.


Tal como dice Bozon, si necesitas un 4x4 real, es el nómade la carta, por todo el resto (incluyendo la lata de que roban el cubre repuesto o el repuesto) el Forester seria la opción, todo lo anterior suponiendo que están en el mismo estado de conservación
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 189
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2024, 14:27:11 pm »
hola,

yo tuve ambos un nómade 2008 y el forester 2010, me quedo con el forester, el nomade es mas gastador y mas inestable, maletero mas pequeño y recuerdo que tenia mas grillos que el subaru.




Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 787
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2024, 20:51:05 pm »
Buenas, la única ventaja notoria del nomade frente a la forester, es la reductora. Pero ojo que las versiones mecánicas de las forester también traían reductora. El motor 2.0 del suzuki tiene 140 hp y le queda corto en mi opinión, bajo las 3.000 rpm empuja poco y no es económico. De todas maneras, es un auto muy fiable y económico de mantener (fuera de la bencina).

La Forester tampoco es una bala, el motor 2.0 con 150 hp tampoco anda mucho, pero debería tener un rendimiento algo mejor que el nomade. Es más cara de mantener, principalmente por la distribución que debe cambiarse a los 105.000 km app. Es un buen motor, pero hay casos reportados de consumo de aceite excesivo y tiene un sistema de refrigeración algo más delicado.

Diría que las capacidades offroad son similares, quizás algo más robusto el nomade.

De todas maneras, por el año y km, creo que debería mandar en la decisión el que esté mejor mantenido.
saludos

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 482
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2024, 08:16:33 am »
Hola!
ambos vehículos son muy fieles, aunque diría que un poco mas espartano quizás el GN. Sobre este ultimo vería la opción (si es que por presupuesto te alcanza) el 2.4 ya que es bastante notoria la diferencia.
De no ser así, viendo los 2 que comentas, me quedaría con el que mejor estado tenga y sobretodo que tenga realizada sus mantenciones.

Suerte con la compra!
Saludos.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2024, 08:33:35 am »
Solo agregare, que como la forester es automática, preguntaría cuando le realizaron el cambio de aceite de la caja, porque por manual es a los 120.000, y es algo que en Chile casi nadie lo realiza porque los servicios tecnicos dicen que la caja es "inmortal" libre de mantención... (una mentira)

Desconectado MPinto98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2024, 11:23:58 am »
Gracias amigos, me comprare el GN el dia de mañana, a decir verdad, lo sigo encontrando mas cómodo que el forester (deberia ser al reves, pero bue ni idea el pq y eso que soy grandote), y mecanica mas simple que los subaru, nunca he tenido un subaru y siento que con el motor boxer me puede salir un poquito mas caro en cuanto a mantenciones ya que no las se realizar, en cambio suzuki he tenido ,con lo cual cambios de aceite de motor, aceite de caja, embriague, pastillas y ese tipo de mantenciones las se realizar (mi padre tiene una flota de colectivos y siempre las mantenciones se las hace el y yo de intruso aprendi jaja , entonces sabemos de mecanica nivel basico diria yo).

Tenia pensado en cambiar aceite de motor( aunque aun le quedan 4.000km),caja y del diferencial,mas que todo por prevenir, si bien me dice que siempre lo ha cambiado en el mismo lugar y bla bla prefiero hacerlo por mi cuenta y realizar todo segun manual.

Les voy contando como se comporta,rendimientos, etc Saludos a todos y muchas gracias nuevamente

Desconectado Schumarce

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2525
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2024, 12:32:54 pm »
Yo le daría una vuelta al GN 2.4 si se pudiera, se mueve con más soltura y la diferencia de consumo es irrelevante. Es super fiable el Suzuki,  incluso los AT son carne de perro.

El Forester tiene andar más cómodo y el espacio interior está mejor aprovechado. El punto flaco de toda esa generación de Subarus es el tren delantero, no tiene buena vejez

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 787
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2024, 06:31:11 am »
Gracias amigos, me comprare el GN el dia de mañana, a decir verdad, lo sigo encontrando mas cómodo que el forester (deberia ser al reves, pero bue ni idea el pq y eso que soy grandote), y mecanica mas simple que los subaru, nunca he tenido un subaru y siento que con el motor boxer me puede salir un poquito mas caro en cuanto a mantenciones ya que no las se realizar, en cambio suzuki he tenido ,con lo cual cambios de aceite de motor, aceite de caja, embriague, pastillas y ese tipo de mantenciones las se realizar (mi padre tiene una flota de colectivos y siempre las mantenciones se las hace el y yo de intruso aprendi jaja , entonces sabemos de mecanica nivel basico diria yo).

Tenia pensado en cambiar aceite de motor( aunque aun le quedan 4.000km),caja y del diferencial,mas que todo por prevenir, si bien me dice que siempre lo ha cambiado en el mismo lugar y bla bla prefiero hacerlo por mi cuenta y realizar todo segun manual.

Les voy contando como se comporta,rendimientos, etc Saludos a todos y muchas gracias nuevamente

Buena elección. Si es único dueño y está bien mantenido, tienes auto para rato. Como te decía y te han dicho otros foreros, el motor 2.0 no es muy ágil, pero, que sea mecánico ayuda harto en ese sentido. Así que a conocerlo para sacarle el mejor rendimiento.
Recomiendo que de todas manerass hagas cambio aceites y filtros para que tú lleves tu propia "contabilidad". Saludos

Desconectado MPinto98

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2024, 18:13:04 pm »
Amigos, estaba listo pero listo para ir a comprar el GN, pero me dio mala espina, quise probarlo nuevamente y el vendedor me dijo que no asi que no lo compre, a lo que llamo a otro forester y me lo compre, muy diferente a los modelos vistos, probablemente va de la mano del cuidado, recuerdo probar un forester 2008 y no me gusto para nada la comodidad de asientos ni el interior, este era diferente. 2 dueños y 110.000 km, manual si tiene un par de detalles esteticos pero en cuanto a mecanica impecable, me lo traje desde viña a temuco y me dio 13 km por litros a 120-140, encontre que me dio un excelente rendimiento ya que en mi Creta anda por ahi el rendimiento en la misma ruta a esa velocidad, claro que el forester mucho mas confortable, y es muy bueno en las curvas, al adelantar, etc, quiero amononarlo un poquito y venderlo mas caro aca en el sur que valen un poquito mas los vehiculos e irme por el 2.5 turbo jajaj, ya que vi lo que rinde este motor y quede mas que a gusto, ese fue el rendimiento,lo he manejado poco en ciudad, voy comentando

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4283
  • Sysadmin
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2024, 14:46:41 pm »
wena felicitaciones!! a esperar la presenacion del subaru tonces!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2024, 14:52:10 pm »
Amigos, estaba listo pero listo para ir a comprar el GN, pero me dio mala espina, quise probarlo nuevamente y el vendedor me dijo que no asi que no lo compre, a lo que llamo a otro forester y me lo compre, muy diferente a los modelos vistos, probablemente va de la mano del cuidado, recuerdo probar un forester 2008 y no me gusto para nada la comodidad de asientos ni el interior, este era diferente. 2 dueños y 110.000 km, manual si tiene un par de detalles esteticos pero en cuanto a mecanica impecable, me lo traje desde viña a temuco y me dio 13 km por litros a 120-140, encontre que me dio un excelente rendimiento ya que en mi Creta anda por ahi el rendimiento en la misma ruta a esa velocidad, claro que el forester mucho mas confortable, y es muy bueno en las curvas, al adelantar, etc, quiero amononarlo un poquito y venderlo mas caro aca en el sur que valen un poquito mas los vehiculos e irme por el 2.5 turbo jajaj, ya que vi lo que rinde este motor y quede mas que a gusto, ese fue el rendimiento,lo he manejado poco en ciudad, voy comentando




Primero, felicitaciones!!!


Luego, queda pendiente la presentación con fotos, Precio, precio del seguro etc, le sirve a otros usuarios de referencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1083
Re: Grand Nomade o Forester
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2024, 09:14:15 am »
Ya hiciste la elección y habiendo tenido un Forester 2.0 2012 y considerando que es más confortable que un Gran Nomade, para uso en viajes, la única cosa que queda al debe es que el motor es muy justo (con caja AT) , lo demás bien, unos grillos por ahí y por allá , pero es mecánica confiable si tiene sus mantenimientos al día ( es un motor de difícil acceso para cosas triviales, como cambio de bujías y luces).

Se comporta muy bien por su tracción AWD, eso también limita su potencia de motor, pero es una excelente máquina

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel