Autor Tema: Motor se para al embragar  (Leído 1511 veces)

Desconectado catricumbia

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Motor se para al embragar
« en: Febrero 07, 2025, 22:19:16 pm »
Hola colegas, tengo un problema, el vehículo se me para cuando meto embrague y voy en quinta a una velocidad de 90 a 100km más o menos, pero no pasa eso cuando voy en en 3ra o 2da por ejemplo, tengo una ranger 2012 bencinera 2.3 si alguien me puede orientar porfa.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re: Motor se para al embragar
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2025, 22:21:07 pm »
Y no se detiene el motor en ralentí? está inestable al menos?

y que haces cuando vas a esa velocidad y quedas casi sin frenos ni asistencia de direccion?  :?? :?? :??  al detenerse el motor.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado catricumbia

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2025, 12:07:50 pm »
En relenti no se detiene, y solo después de manejar un buen rato a altas velocidades, porque después que se detiene vuelvo a encender el motor y le doy a 100, luego embrago y paso a 4ta y no pasa nadaaaa, solo se detiene después de un buen rato manejando a quinta, lo que si me di cuenta fue al sacar 1 cable de bujia estaba llena de aceite, se está pasando por la empaquetadura tapa culata si no me equivoco, no se si eso puede ser el causante del problema.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2025, 10:47:44 am »
Si el ralentí es parejo no debería ser la válvula PCV, que sería lo más sencillo de reparar.

Te está quemando aceite?, baja el nivel o tira humo azul?

Hay varias posibilidades y deberás ir descartando. A todo esto, está encendido el check engine?
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2025, 12:35:09 pm »
En relenti no se detiene, y solo después de manejar un buen rato a altas velocidades, porque después que se detiene vuelvo a encender el motor y le doy a 100, luego embrago y paso a 4ta y no pasa nadaaaa, solo se detiene después de un buen rato manejando a quinta, lo que si me di cuenta fue al sacar 1 cable de bujia estaba llena de aceite, se está pasando por la empaquetadura tapa culata si no me equivoco, no se si eso puede ser el causante del problema.

Un cable de bujía mojado con aceite en la zona de conexión podría dar lugar a fallas del encendido en ese cilindro lo cual podría ocurrir en forma esporádica.
Sí el motor funciona con un cilindro sin encender la mezcla, aunque sea solo a veces, producirá varios problemas, por ejemplo pérdida de potencia o ralentí irregular.
Sumese a esto, daños al catalizador, dilución del aceite, etc.
Es necesario reparar esa fuga de aceite pronto. Quizás sea esa la causa del problema que experimentas.
Foxbuster

Desconectado k mo

• Junior
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2025, 22:37:40 pm »
Hola, cargas combustible siempre en la misma bomba? Hace algunos años me pasó algo similar con un Hyundai Atos y cargaba siempre bencina en la misma Copec, le revisaron 1000 cosas y no arrojaba nada malo. Me cambié a cargar bencina en una Esso (que años...) y santo remedio.

Desconectado catricumbia

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2025, 14:15:41 pm »
Todos los niveles están bien, el humo es normal, no hay chek en el tablero, el otro dato que recopile, fue que hable con el antiguo dueño y me dijo que se ahogaba y perdía algo de potencia y lo llevo al mecánico y le "hizo algo al escape" y fijandome bien tenía 2 pequeños agujeros el silenciador y en donde sale olor fuerte de gases de escape, algo asi como picante el olor (nose si me explico) pero por donde sale los gases normalmente el olor es normal de los gases, solamente por esos 2 agujeros el olor es fuerte, a todo esto la camioneta fue comprada hace poco (es de mi vieja) y yo recién la estoy viendo y pillando esos detalles. Gracias por su comentarios amigos
Estaré atento

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel