Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jano2.4 en Enero 06, 2014, 09:12:43 am
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Hoy en la mañana paso algo extraño a mi cacharro.
le di partida y encontre que tenia un ruido extraño, al girar la llave para detener el motor este siguio andando como si fuera petrolero.............tuve que desconectar la bateria para que dejara de funcionar.
que sera??
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Hoy en la mañana paso algo extraño a mi cacharro.
le di partida y encontre que tenia un ruido extraño, al girar la llave para detener el motor este siguio andando como si fuera petrolero.............tuve que desconectar la bateria para que dejara de funcionar.
que sera??
Yo creo que hay que dentrar a picar... aunque podría ser algún sensor, como el de distribución... simple especulación no más ¿el Pipe te lo enchufó el sábado? digo, pa ver si arrojó algo ;D
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Autoencendido, esto pasaba en autos viejos cuando le rebajaban mucho la culata... tipico de los Fiat 600 o Fiat 125 cuando los potenciaban.
No se con los autos actuales, si sigue siendo lo mismo... pero era cuando la camara de combustion se achicaba mucho, al parecer tambien pasaba cuando la camara de combustion juntaba mucho carboncillo.
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No estará mal conectado el alternador, ya que si te equivocas al conectarlo este sigue andando.
Lo otro alguien a metido mano??
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No estará mal conectado el alternador, ya que si te equivocas al conectarlo este sigue andando.
Lo otro alguien a metido mano??
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Queeeee!!!!!!!!??? na que vers!!
Pta menos mal no le metí scanner wn, me salvé del bullying.
Ahora hablando del tema, puede ser un problema en la chapa de contacto wn, por que claro que existe el autoencendido,pero si se produce es por unos segundos después de apagar el motor, yo voy por chapa con problemas, al volver a conectar la batería volviste a probar?? conecta, revisa si al conectar se te prenden las luces de contacto sin girar la llave.
PD: No era tan buena la wea gringa?? ah ah ah ah ah
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Queeeee!!!!!!!!??? na que vers!!
Pta menos mal no le metí scanner wn, me salvé del bullying.
Ahora hablando del tema, puede ser un problema en la chapa de contacto wn, por que claro que existe el autoencendido,pero si se produce es por unos segundos después de apagar el motor, yo voy por chapa con problemas, al volver a conectar la batería volviste a probar?? conecta, revisa si al conectar se te prenden las luces de contacto sin girar la llave.
PD: No era tan buena la wea gringa?? ah ah ah ah ah
Pipe
Una de tantas veces fui donde un mecanico amigo y y estaba el ayudante de el, y lo mando a conectar el alternador, y donde unos conectores este coloco al reves dos cables y al encender el jeep todo bien, despues al apagar por chapa no apagaba, y era ese cablesito.
Yo solo no mas decia ????
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El hecho que haya funcionado primero con un ruido extraño y luego se haya negado a detenerse, me hace pensar en Autoencendido, el que puede ocurrir por varios motivos, pero si dices que el motor anduvo solo un momento (supongo que sin calentarse mucho) y ocurrió el problema, en primer lugar sospecharía de la bencina. ¿No habrán cargado un octanaje menor?.
Otra opción sería que por algún motivo esté excesivamente adelantado el punto de encendido (¿hicieron alguna reprogramación?).
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Autoencendido, el que puede ocurrir por varios motivos, pero si dices que el motor anduvo solo un momento (supongo que sin calentarse mucho) y ocurrió el problema, en primer lugar sospecharía de la bencina. ¿No habrán cargado un octanaje menor?.
Fox, pero si fuese autoencendido, el auto igual se apagaría de inmediato al desconectar batería?? es por eso que yo me inclino mas por un problema eléctrico en la chapa o algo así..... por que con auto encendido al desconectar batería debería seguir andando el motor, en cambio si al desconectar se apagó al tiro es para sospechar de que algo está haciendo que quede el auto con contacto o na que vers?
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Fox, pero si fuese autoencendido, el auto igual se apagaría de inmediato al desconectar batería?? es por eso que yo me inclino mas por un problema eléctrico en la chapa o algo así..... por que con auto encendido al desconectar batería debería seguir andando el motor, en cambio si al desconectar se apagó al tiro es para sospechar de que algo está haciendo que quede el auto con contacto o na que vers?
Tiene lógica tu observación (y capaz que sea falla de la chapa), pero se me ocurren las siguientes razones para pensar que es autoencendido:
- El sonido extraño que indica Jano
- Podría haber sido casual que al desconectar batería se haya detenido. Tuve un auto con este problema y el momento de detención es impredecible.
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Otra opción sería que por algún motivo esté excesivamente adelantado el punto de encendido (¿hicieron alguna reprogramación?).
También voy por esa opción, cuando un vehículo esta muy adelantado el punto, causa ese problema, en mi cacharro me ha pasado muchas veces que al regular desde el distribuidor y ademas hacer unos cambios en el carburador que es electrónico, al cortar el contacto, el motor sigue funcionando.
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aer............
el auto no se a tocado nada desde que se le hizo la distribucion hace 4 meses atras...................el sabado el pipe estuvo a 4 metros de el... :risa2: :risa2: :risa2:
dejando el weveo, el auto lo ocupe el sabado en la mañana sin problema alguno y despues lo guarde hasta hoy
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Conecta batería y prueba de nuevo wn!!!
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conecto la bateria y tira a partir la wea..............sin la llave
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conecto la bateria y tira a partir la wea..............sin la llave
Quedó claro que era la chapa (o los cables asociados a esta)......... bien Pipe.
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Al momento de apagar el auto, al menos en los autos modernos, se cierra la mariposa por lo que no debería entrar más aire, así me parece un problema de autoencendido no podría seguir por muchos segundos, o puede seguir igual sin prescencia de oxígeno?
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MAS CLARA LA COSA
le conecte la bateria y lo que hace es quedar con contacto de partida, es como cuando se esta sin bencina y no parte, pero al darle partida parte sin problema
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
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Quedó claro que era la chapa (o los cables asociados a esta)......... bien Pipe.
:thumbsup: ... ahora a revisar la chapa Jano, y el cableado tb como indica Fox.
MAS CLARA LA COSA
le conecte la bateria y lo que hace es quedar con contacto de partida, es como cuando se esta sin bencina y no parte, pero al darle partida parte sin problema
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
O sea al conectar la batería gira el motor de arranque pero el motor no arranca?? o no gira el motor de arranque y solo queda con las luces de contacto dadas?... bueno, todo parece indicar la chapa mala o algún cable haciendo algún tipo de puente que deje directo el paso de corriente.
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O sea al conectar la batería gira el motor de arranque pero el motor no arranca??
ESO,ESO.........pendejo mierda
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Tiene llave con código el wate??por eso puede que no arranque sin tener la llave girada..... En fin, rara la wea, típico de wate po!! jajajajaja
Si le pegai a la cosa desarma donde va la chapa y revisa, desconecta los cables que llegan ahí y conecta batería, si al conectar no pasa nada de lo que te pasa ahora, está clarito donde está la pana.
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Tiene llave con código el autazo??por eso puede que no arranque sin tener la llave girada..... En fin, rara la wea, típico de ABC1 po!! jajajajaja
no tengo idea wn........
Si le pegai a la cosa desarma donde va la chapa y revisa, desconecta los cables que llegan ahí y conecta batería, si al conectar no pasa nada de lo que te pasa ahora, está clarito donde está la pana.
ok, pero lo hare despues de 14 hrs, ahora voy saliendo.........no te desconecti wn
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Jajaja no se si esté po wn, pero me mandai mp cualquier cosa pa que el celu me avise, o llama directamente al 132.
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Antes de desarmar la chapa, que puede ser engorroso y no es una falla muy común, yo partiría por ver si hay algún relay (controlado por la chapa) que se haya quedado pegado.
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Jajaja no se si esté po wn, pero me mandai mp cualquier cosa pa que el celu me avise, o llama directamente al a Desarmaduría San Pablo a ver cuanto te dan.
:chan:
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También es cueca :thumbsup:
Revisa todo lo que diga ign o algo relacionado con el arranque en la caja de fusibles y relays, por ultimo prueba intercambiando por otro relé igual si es que hay...
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puede ser motor de partida pegado???..............tambien suena algo como rodamiento
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Pero el motor de partida necesita la señal de la chapa para funcionar, así que si está pegado, el problema viene desde esa señal, ya sea el cable, la chapa, o como dice foc, algún relay.
De hecho si al conectar la batería suena al tiro el motor de partida, es por que esta pegao po wn oh jajajaja, pero no es culpa del motor de partida, es por que le está llegando la corriente directa desde algún lado.
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Al motor de arranque llegan dos cables, uno directo de batería (grueso) y el de la chapa que generalmente es harto mas delgado, si tienes fácil acceso desconecta ese cable que llega al motor de partida desde la chapa y vuelve a probar conectando batería.... luego de eso.....
Serían 5 lucas pa seguir ilustrándote :cop2: :cop2:
Nah, ahí ves si sigue pasando lo mismo al conectar
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Al motor de arranque llegan dos cables, uno directo de batería (grueso) y el de la chapa que generalmente es harto mas delgado, si tienes fácil acceso desconecta ese cable que llega al motor de partida desde la chapa y vuelve a probar conectando batería.... luego de eso.....
Serían 5 lucas pa seguir ilustrándote :cop2: :cop2:
Nah, ahí ves si sigue pasando lo mismo al conectar
No pos Pipe, no bajis la cuota, aqui el minimo son 10 lucas.
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Kajajajaja... El auto bullying es la mejor terapia
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aca la chapa
(http://img138.imageshack.us/img138/1964/6knz.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/2593/f36t.jpg)
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Mira tu, q bonita.
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No será solenoide del motor partida que quedó pegado. El sonido extraño podría ser el motor de partida que sigue girando con el motor ya encendido. Digo yo.
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No será solenoide del motor partida que quedó pegado. El sonido extraño podría ser el motor de partida que sigue girando con el motor ya encendido. Digo yo.
esto me parese mas cuerdo...............mañana me las dare de mecánico penca (como el pipe) y me tirare debajo del auto para ver el solenoide.
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Insisto... El solenoide pegado igual se cortaria al quitar contacto, no va por motor de arranque la cosa
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Y si desconecta del motor de arranque el terminal que viene de la chapa, si el motor sigue girando podria no ser problema de chapa y si el motor no gira que mida voltaje en ese terminal si estando sin contacto marca voltaje entonces podria ser la chapa o algo relacionado.
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Y si desconecta del motor de arranque el terminal que viene de la chapa, si el motor sigue girando podria no ser problema de chapa y si el motor no gira que mida voltaje en ese terminal si estando sin contacto marca voltaje entonces podria ser la chapa o algo relacionado.
Así es!!.. pero en este caso culpar al motor de partida es como que una ampolleta siguiera encendida normalmente al apagar la luz y culpar a la ampolleta....
Se entiende cierto? :pozozipy: ::)
Mas porfiao el Jano "·$%%%·$"", el motor de partida se energiza con señal solo cuando tienes la llave en la posición de arranque, por lo tanto si sigue girando el motor, esa señal no está siendo cortada y ahí está la pana.
La única opción de que haya algún problema en el motor de arranque, es que por alguna razón haya quedado puenteado el positivo de la chapa con el de la batería, pero eso es menos probable aún, bueno, sacando el cable de la chapa vas a saber mas a ciencia cierta que es, pero si el motor siguió andando normalmente como comentaste en el primer post, esmenos probable aun que el motor de partida sea el problema.
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El diagrama siguiente es de un Nissan, puede servir para ilustrar el asunto.
Comúnmente hay una conexión directa entre la batería y uno de los terminales (A) que cierra el solenoide (chancho) del motor de partida (abajo en le dibujo). Cuando se da arranque con la llave, pasa corriente por el solenoide, y este hace que se mueva el nucleo y cierre el circuito entre los terminales A y B que permite que se energice el motor de partida.
Es común que al energizar el solenoide, su mismo núcleo móvil, además de cerrar los contactos entre A y B, desplace el engranaje del motor de partida para que engrane con la corona del volante del motor para arrancarlo. Al dejar de dar arranque, el solenoide queda sin poder, el engranaje del motor de partida se retrae para no seguir girando junto con el motor y se abre el circuito entre A y B para desenergizar el motor de arranque.
En este caso, si el motor de partida gira sin la llave, pareciera que estuviera cerrado el par de contactos A y B. De esa manera siempre estaría energizado el motor de partida, aunque no se de contacto. Recomiendo revisar el Solenoide o "chancho" del motor de partida. Podría haber un contacto indeseado errático entre los terminales A y B, por ejemplo al haberse roto el resorte de retorno.
(http://i44.tinypic.com/10mua7d.jpg)
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Como dice Fox esos terminales pudieron haber quedado haciendo contacto y hacer girar el motor de arranque, lo que si me extraña es que el "bendix" no vuelva a su posicion cortando el circuito y ahi entra en juego la chapa.
(http://i41.tinypic.com/2hn57rs.jpg)
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leyendo el manual encontre esto
CONDICION CAUSA POSIBLE CORRECCION
EL MOTOR DE
ARRANQUE NO
SE
DESACOPLA.
1. MOTOR DE
ARRANQUE
INCORRECTAMENTE
INSTALADO.
2. RELE DEL MOTOR
DE ARRANQUE
DEFECTUOSO.
3. INTERRUPTOR DE
ENCENDIDO
DEFECTUOSO.
4. CONJUNTO DEL
MOTOR DE ARRANQUE
DEFECTUOSO.
1. INSTALE EL MOTOR DE ARRANQUE. APRIETE LOS
HERRAJES DE INSTALACION DEL MOTOR DE ARRANQUE
CON LAS ESPECIFICACIONES DE TORSION CORRECTAS.
2. CONSULTE PRUEBA DEL RELE, EN ESTA SECCION.
REEMPLACE EL RELE, SI FUESE NECESARIO.
3. CONSULTE PRUEBA DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO,
EN EL GRUPO 8D, SISTEMA DE ENCENDIDO. REEMPLACE
EL CONMUTADOR, SI FUESE NECESARIO.
4. SI EL RESTO DE COMPONENTES Y CIRCUITOS DEL
SISTEMA DE ARRANQUE ESTAN EN BUENAS CONDICIONES,
REEMPLACE EL CONJUNTO DEL MOTOR DE ARRANQUE.
o nada que ver ???
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Ooohhh el wn que da jugo wn oh!!!! esa wea que copiaste y pegaste es como lo que se te ha dicho en todo el tema :cop2: :cop2: :cop2:
Sacasteel cablecito de la chapa al motor de partida?
Sobre los relay, busca los de arranque y si hay uno igual lo intercambias y ves que onda.
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Ooohhh el wn que da jugo wn oh!!!! esa wea que copiaste y pegaste es como lo que se te ha dicho en todo el tema :cop2: :cop2: :cop2:
Sacasteel cablecito de la chapa al motor de partida?
Sobre los relay, busca los de arranque y si hay uno igual lo intercambias y ves que onda.
¿Eso podría indicar que hay un relé que puede estar pegado?, lo pregunto porque en mi cacharro, de la salida de la chapa va un cable hacia un relé y por ese relé pasa el cable que va al motor de partida por las patilla 30 y 87, ¿será igual en todos los vehículos o en algunos es directo a veces el cable?
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¿Eso podría indicar que hay un relé que puede estar pegado?, lo pregunto porque en mi cacharro, de la salida de la chapa va un cable hacia un relé y por ese relé pasa el cable que va al motor de partida por las patilla 30 y 87, ¿será igual en todos los vehículos o en algunos es directo a veces el cable?
Al menos en el diagrama que puse antes correspondiente a un Nissan, no hay un relay para que la chapa energice el solenoide del motor de partida: la chapa comanda directamente el paso de corriente al solenoide.
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Ooohhh el wn que da jugo wn oh!!!! esa wea que copiaste y pegaste es como lo que se te ha dicho en todo el tema :cop2: :cop2: :cop2:
Sacasteel cablecito de la chapa al motor de partida?
Sobre los relay, busca los de arranque y si hay uno igual lo intercambias y ves que onda.
y como chucha lo identifico pendejo cxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!
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Dale unos golpecitos (algo no fui fuerte) al solenoide por si es que estuviese pegado vuelva a su posición xD.
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y como chuxxx lo identifico pendejo cuxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!
Bueno capaz q no tenga o este escrito en jeroglifico la wea vieja po!!!
Prueba con el cable de la chapa al motor de partida porfiado cu.......
Cuando otro asadito estimado jano?
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Al menos en el diagrama que puse antes correspondiente a un Nissan, no hay un relay para que la chapa energice el solenoide del motor de partida: la chapa comanda directamente el paso de corriente al solenoide.
Gracias fox, hacia la pregunta porque aparte del mio que trabaja así, he visto algún otro por ahí que viene de esa manera la conexión.
y como chuxxx lo identifico pendejo cuxxxx !!!!..........busque un ING como dijiste y no encontre ninguna wea !!!
Hay un cable que sale de la chapa que solo se energiza al dar contacto, después pierde su carga, ese debería ser el cable, para ello debes tener un probador o un tester
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Pero tmbien se distingue por el grosor, es el mas delgado en la gran mayoría de autos que he visto..... Bueno, quizás como sea el del stratus en todo caso, yo estoy hablando de autos :cop2: :risa2:
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jano
a ver, al conectar la bateria, gira el motor de partida, y en el tablero, se prenden las tipicas luces de posicion ON?
check engine, temperatura, presion de aceite, freno de mano?
eso no quedo claro posteos atras.
Saludos!
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a ver, al conectar la bateria, gira el motor de partida, y en el tablero, se prenden las tipicas luces de posicion ON?
check engine, temperatura, presion de aceite, freno de mano?
No
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Tiene pinta de solenoide pegado.
Para salir de la duda, lo mejor es llegar al motor de partida y desconectar el cable delgado que viene desde la chapa.
Si sigue a andando, es el solenoide que esta pegado, y discrepo con pipe en esto, un solenoide de motor de partida puede quedarse pegado sin tener la señal desde la chapa, la señal desde la chapa activa un mero interruptor en el solenoide, pero si mecanicamente ( que este roto, alguna pieza que interrumpa el recorrido normal del solenoide, u oxido ) el solenoide queda pegado e igual circulara corriente para mover el rotor.
Saludos!
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Tiene pinta de solenoide pegado.
si fuera esto que dices, se saca y se puede limpiar o no???
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si fuera esto que dices, se saca y se puede limpiar o no???
No, si fuera eso, es mejor sacar el motor de partida y mandarlo a hacer una mantencion completa.
Saludos!
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(http://i43.tinypic.com/2a5hfft.jpg)
:risa2: :risa2: :risa2:
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Tiene pinta de solenoide pegado.
Para salir de la duda, lo mejor es llegar al motor de partida y desconectar el cable delgado que viene desde la chapa.
Si sigue a andando, es el solenoide que esta pegado, y discrepo con pipe en esto, un solenoide de motor de partida puede quedarse pegado sin tener la señal desde la chapa, la señal desde la chapa activa un mero interruptor en el solenoide, pero si mecanicamente ( que este roto, alguna pieza que interrumpa el recorrido normal del solenoide, u oxido ) el solenoide queda pegado e igual circulara corriente para mover el rotor.
Saludos!
Asi es, yo no me quise meter antes a indicar esto, basicamente por que estaban yendo por el lado de chapa, pero efectivamente el solenoide puede quedar pegado, el solenoide no es mas que un switch electrico, conectado magneticamente...cuando pones la chapa en ignicion, alimentas el magneto del solenoide, este se mueve, moviendo el bendix a la cercga, y una ves que el bendix engancha la cercha, el solenoide conecta con un puente electrico en su punta, el contacto que hace girar el motor de partida, todo ese proceso de moviemiento es mecanico, y perfectamente se puede meter oxido, barro, grasa sucia, o cualquier elemento como ese, que provoque que el solenoide se quede pegado, haciendo el contacto del motor de partida, que tiene conexion directa con la bateria...
Si esta pegado el solenoide en posicion de enganche, en cualquier auto, el motor de partida funcionara, ya que tiene conexion directa a la bateria, solo interrumpida en el positivo, por el puente del solenoide
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Es q jano empezo diciendo que el motor del auto seguia andando po.... Y si el motor de partida queda pegado.. Al apagar el motor con la llave el motoe deberia pararse y solo seguir girando el motor de arranquyo cacho q el jano no sabe explicar niuna weba
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Igual yo partiría por lo mas fácil: revisar que los contactos de salida del solenoide no estén con algún cortocircuito errático. El solenoide suele ser fácil de sacar sin intervenir el motor de partida y si tiene problemas, no es tan caro de reemplazar.
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Alguna novedad
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Alguna novedad
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Ha revisado medio auto y aun no encuentra el solenoide...
Dicen las malas lenguas que lo andaba buscando en el porta maletas :pozozipy:
Saludos!
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a mi me paso esto en el 125 y era por que había hecho mal las conexiones en la chapa de contacto
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Para salir de la duda, lo mejor es llegar al motor de partida y desconectar el cable delgado que viene desde la chapa.
es el conector negro el que tengo que desconectar '???
(http://imageshack.com/a/img822/6927/n5jz.jpg)
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Si ese es el más delgado si, el otro cable viene directo de la batería y es un cable grueso.
http://m.youtube.com/watch?v=936PLifxy6k (http://m.youtube.com/watch?v=936PLifxy6k)
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Teni tester jano?
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Teni tester jano?
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Ojala tenga, se ve la papa medir ahi.
Saludos!
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Teni tester jano?
Siiiiiii...!!!
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Asi es... Si tienes tester, con la bateria conectada pones la punta roja del tester en el cable y la punta negra en el borne negativo de la bateria o en algun punto del chasis... Sin la llave puesta mides voltaje continuo (VDC) en la escala de 20v... Si marva voltaje el cable de la chapa al solenoide elbproblema no es motor de arramque.
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con la bateria conectada pones la punta roja del tester en el cable
el delgado que estará desconectado???? o el grueso que va al motor de partida???
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mejor aun, saca el conector negro que se ve, pones el pin rojo del tester en el cable ( delgado ), y el negro a chasis.
luego conecta la bateria.
si el motor sigue sonando, y el tester marca 0 , solenoide pegado.
si el motor deja de sonar, y el tester marca 12, problema electrico.
Saludos!
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Eso mismo que repitio flaikore pa darselas de bkn!!
Jajajajaja si del cable chico haz la medicion ya q es el principal sospechoso
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Eso mismo que repitio flaikore pa darselas de bkn!!
Jajajajaja si del cable chico haz la medicion ya q es el principal sospechoso
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aaah pero pa que po :flaite:
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ok
otra cosa, el tester trae 3 conecciones :
10A
V ma
COM
cable rojo/negro donde conecto?...........mucho tiempo que no lo ocupo y se me olvido esta wea
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ok
otra cosa, el tester trae 3 conecciones :
10A
V ma
COM
cable rojo/negro donde conecto?...........mucho tiempo que no lo ocupo y se me olvido esta wea
el negro en COM
el rojo en Vma
seleccionar 20v, o vdc segun el tester.
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:thumbsup: :thumbsup:
Lo mismo del wn de arriba XD, en Vdc seleccionar la escala de 20v y medir
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si el motor sigue sonando, y el tester marca 0 , solenoide pegado.
eso paso................el negro lo puse sobre un perno del amortiguador, esta bien?
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Asegúrate y ponlo en el negativo de la batería directamente, aunque si el motor de arranque sigue sonando con el cable desconectado si es el solenoide la pana y se descartaría chapa o algún corte.
Ahora que desarmaste aprovecha de probar la señal de la chapa, eso se hace tomando la misma medición que te explicamos, pero le pides a alguien que gire la chapa a la posición como si estuviesen dando arranque, mientras la llave la mantienen ahí deberías leer 12 volts o cercano en el tester, y cero volts cuando corten, si todo eso funciona así, saca el motor de arranque no mas y llévalo a una buena mantención.
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en la parte de atras del motor se ven dos pernos , esos son los que lo afirman o son de la tapa?
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No se de que tapa hablas, pero por lo general dos pernos son los que lo afirman y van cerca de la caja de cambios.
Generalmente se saca el cable de la foto, uno de la batería que va apernado por lo general, y los dos pernos de anclaje, es re simple, derepente te webea el espacio un poco
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No se de que tapa hablas,
mira la foto en la pagina 4 , se ven dos pernos
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eso paso................el negro lo puse sobre un perno del amortiguador, esta bien?
pero desconectaste el conector negro del solenoide? al estar desconectado, sigui igual sonando?
el negro del tester que toque el motor en algun lugar sin pintura, el motor esta conectado a tierra.
si asi fue, esta mas que claro...
Saludos!
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lo que hice fue :
el rojo en el conector negro, que estaba desconectado
el negro en el bornes negativo
conecte la bateria
el motor de partida gira igual
resultado en el tester :
0 ( cero)
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lo que hice fue :
el rojo en el conector negro, que estaba desconectado
el negro en el bornes negativo
conecte la bateria
el motor de partida gira igual
resultado en el tester :
0 ( cero)
esta claro entonces, el solenoide pegado en la posicion de arranque.
hay que sacarlo y hacerle mantencion, puede estar desarmado, algo roto y oxidado.
Saludos!
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Motor de arranque no mas shoro, lo sacaste y partiste a matucana o diez de julio (te recomiendo Quiroz en diez de Julio entre Carmen yLira
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chucha............no me quiero ensuciar las manos
:( :( :( :( :(
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Si queri esperame hasta el domingo y te ayudo a sacarlo si no podis, ahora voy viajando pero vuelvo mañana en la noche creo.
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(http://imageshack.com/a/img132/5417/rrfv.jpg)
el perno largo que esta por fuera es el que se tiene que sacar???, son dos
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NO
saca los que van por la caja de cambios, si sacas esos solo sueltas la carcaza y de pasada se desarma el inducido e inductor, o sea, lo descuartizas.... los pernos que debes sacar van por el otro lado
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Los motores de arranque van sujetos con dos o tres pernos en el extremo opuesto al que mostraste en la foto. Para que te hagas una idea, los pernos de sujeción van aproximadamente en las partes marcadas con flechas rojas en la foto siguiente:
(http://i42.tinypic.com/11kxfr4.jpg)
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Si queri esperame hasta el domingo y te ayudo a sacarlo si no podis, ahora voy viajando pero vuelvo mañana en la noche creo.
te espero wn, no importa la hora.
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te espero wn, no importa la hora.
Vamos sacando focos para el patio en el trabajo nocturno.
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te espero wn, no importa la hora.
Manana tengo el dia disponible ahi lo vemos!
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Wn no tengo tu numero, espero tu confirmacion pa ir!
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Anda no mas wn si el auto no se mueve nunca, si está o no el jano da lo mismo, a lo mas te ayuda a empujar el auto :risa2:
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Jajaja, quien tiene el numero de este wn?? no quiero pegarme el pique a la shusha por las puras!
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Anda nomas, si debe estar el viejocu.
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(http://img.tapatalk.com/d/14/01/13/3u3y9ypu.jpg)Ooohhh...
Fue una difícil misión, pero cumplida! muuuy poco espacio, pero se logró,un perno no se veía, solo tocando pude llegar con el dado y después sacarlo, en fin, tamos listos! jaja
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GRANDE PIPE ...........
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/19/g7i0.jpg)
que decir, se paso el pipe ...........ademas estaba feliz de meter mano en un auto de verdad :risa2: :risa2:
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GRANDE PIPE ...........
(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/19/g7i0.jpg)
que decir, se paso el pipe ...........ademas estaba feliz de meter mano en un auto de verdad :risa2: :risa2:
Jajaja, ni que hubiera visto la luz !
Saludos!
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Jajaasjsa fue un webeo, los pernos los encontré a lo ciego jajaja.
Jano lo llevaste a reparar o no?
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Jano lo llevaste a reparar o no?
si , ayer lo fui a dejar
Jajaja, ni que hubiera visto la luz !
wn, hubieras visto la cara del pipe , que wn mas feliz , levanto el capot y se encontro con 150 hp americanos...............a lo mas conocia de 75 hp.....................
:risa2: :risa2: :risa2:
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Parecía pesebrera, cualquier caballo haciendo nada xD
Ojalá quede bueno y el stratus no siga como "christine"
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Parecía pesebrera, cualquier caballo haciendo nada xD
Ojalá quede bueno y el stratus no siga como "christine"
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jajajaja
Ojala quede bueno el americanino!!!
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wn, hubieras visto la cara del pipe , que wn mas feliz , levanto el capot y se encontro con 150 hp americanos que no funcionan nunca...............a lo mas conocia de 75 hp que andan todo el día.....................
:chan:
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Claro, super emocionante, era como tener 150 caballos en un carrusel :risa2: :risa2:
150 hp en un 2.4, pura eficiencia hermanohh.
Hablando en serio, ojalá no esté tan pa la caga el motor de arranque y tenga solución, donde lo llevaste? lo probaron? te dieron alguna idea de que tendría?
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listo, compre el solenoide en quiroz $8.000.- y un amigo electrico desarmo y armo el motor.
gracias a todos y especialmente a pipe, siiiiiiiiiii...............te dare todos los hijos que quieras...............traeme a tu polola................jajajajajaja
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Estaba limpiecito ese motor
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te dare todos los hijos que quieras...............traeme a tu polola................jajajajajaja
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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listo, compre el solenoide en quiroz $8.000.- y un amigo electrico desarmo y armo el motor.
gracias a todos y especialmente a pipe, siiiiiiiiiii...............te dare todos los hijos que quieras...............traeme a tu polola................jajajajajaja
Cuidadito wn, ahora no estás tratando con un usuario mas del foro
:pozozipy: :pozozipy: :risa2:
Que buena, te salió super barato wn, webeaste mucho para volver a montar el motor?
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Estaba limpiecito ese motor
Tenía un poquito de aceite, me quedaron las manos pa la caga jajaja
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Felicidades tata, me alegro que se haya arreglado el americanino!!!
;)
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Ahora dale arranque de vez en cuando, para que no le pase lo mismo :risa2: :risa2: :risa2:
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Pero... Quedo bueno?
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