Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Abril 27, 2013, 14:01:34 pm
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Quiza no es el mejor ejemplo, pero leo siempre en este foro a muchos decir que los motores Hyundai/kia son blanditos, aca un ejemplo nacional.
ZERO300 Hyundai Jofre RaceFueltech (http://www.youtube.com/watch?v=U4ukGtaxbzQ#ws)
Andan 2 asi.
A lo que voy es que si aguanto todas esas mods, demas aguanta andando normal mucho kilometraje o zorreo.
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No entendí eso de 'blandos'.
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No entendí eso de 'blandos'.
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Siempre leo a mauro y unos mas decir que los motores Hyundai no duran mucho, que pasado los 100 mil mueren o cosas asi.
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Siempre leo a mauro decir que los motores Hyundai no duran mucho, que pasado los 100 mil mueren o cosas asi.
Pero eso no es el "foro", es solo TSF y su mundo paralelo.
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Siempre leo a mauro decir que los motores Hyundai no duran mucho, que pasado los 100 mil mueren o cosas asi.
Pero es solo la opinion de TSF, y no presisamente es un referente a seguir.
Saludos.
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Pero ese es un motor preparado...o sea...le cambian todo lo que sea necesario para lograr un rendimiento como el mostrado en el video.
Bajo ese prisma...entonces no estamos hablando del motor original del auto y no podría compararse con uno estándar.
...o es muy tonto lo que estoy diciendo?
::)
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los motores de los autos comunes y corrientes estan fabricados y pensados para darles un uso normal y corriente, es un poco tonto pensar que un motor es blando por que no resistió que un zopenco le viniera a chantar no se que cosa no recomendada por el fabricante para que generara mas potencia
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los motores de los autos comunes y corrientes estan fabricados y pensados para darles un uso normal y corriente, es un poco tonto pensar que un motor es blando por que no resistió que un zopenco le viniera a chantar no se que cosa no recomendada por el fabricante para que generara mas potencia
No cachaste nada ....
Me refiero a q el video es una prueba de que los motores NO son blandos como dice mauro, si no se rompio bajo esa preparacion, no lo deberia hacer por manejo normal o como dicen algunos, que se rompen pasado los 100 mil kms.
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Jamas he leído que se rompan a los 100.000 km
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Me imagino que un motor asi de modificado incluirá un buen sistema de freno, porque con la potencia que quedó ese bloque motriz dudo mucho que los frenos de stock sirvan de algo. ::)
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No cachaste nada ....
Me refiero a q el video es una prueba de que los motores NO son blandos como dice mauro, si no se rompio bajo esa preparacion, no lo deberia hacer por manejo normal o como dicen algunos, que se rompen pasado los 100 mil kms.
de todas maneras el video no prueba nada, para que ese motor de 400 hp debieron de haber reforzado todo, y haber cambiado las 3/4 partes de los componentes del motor, por lo que ese auto no es referencia de ninguna cosa en un accent comun y corriente usado normalmente
es lo mismo que tu c3, no es referencia de que sea bueno o malo, por que tu le cambiaste hasta el radiador sin que fuera necesario ni que el fabricante lo hubiese recomendado
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Me imagino que un motor asi de modificado incluirá un buen sistema de freno, porque con la potencia que quedó ese bloque motriz dudo mucho que los frenos de stock sirvan de algo. ::)
Así es, tiene de todo, hasta ECU programable.
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En resumen...parece que están comparando peras con manzanas... :golpe:
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Por aca hay colectivos accent MC con motor crdi que tienen 650.000 km y cero drama.
Claro, son diesel, mas reforzados que los bencineros.
enviado desde tapatalk 2.
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Como muchos ya han dicho, un auto así de modificado, no sirve de referente.
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Por aca hay colectivos accent MC con motor crdi que tienen 650.000 km y cero drama.
Claro, son diesel, mas reforzados que los bencineros.
enviado desde tapatalk 2.
La raja, que es lo más caro q han tenido q cambiar?
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Independiemte del video (me da lo mismo yundai o kia), el motor tuyo pero aleman (nose se si agu o aqu), aguanta hasta 400 hp aprox. Sin necesidad de forjar... Gracia q pocos la hacen y por ahi si les pondria "roca".
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
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de todas maneras el video no prueba nada, para que ese motor de 400 hp debieron de haber reforzado todo, y haber cambiado las 3/4 partes de los componentes del motor, por lo que ese auto no es referencia de ninguna cosa en un accent comun y corriente usado normalmente
es lo mismo que tu c3, no es referencia de que sea bueno o malo, por que tu le cambiaste hasta el radiador sin que fuera necesario ni que el fabricante lo hubiese recomendado
Opino lo mismo,quizas cuantas cosas le cambiaron al motor para que pudiera soportar esa carga,asi cualquier wate aguanta esa carga,el video no muestra nada relevante ni que no se realizara antes.
Saludos
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Ayer converse con un colectivero cun un accent crdi año 2008, llevs 650.000 kms y solo mantenciones, lo mismo un colega q tiene dos accent colectivos rurales (esos amarillos) con mas de 500.000kms recorridos y ninguna falla
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Ayer converse con un colectivero cun un accent crdi año 2008, llevs 650.000 kms y solo mantenciones, lo mismo un colega q tiene dos accent colectivos rurales (esos amarillos) con mas de 500.000kms recorridos y ninguna falla
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650.000 km !!! :??
...y yo que tengo la costumbre de vender mis autos antes que cumplan 100.000 km porque encuentro que ya tienen demasiado kilometraje... :-[
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Temperaturas de trabajo constantes, menos encendidos y apagados, cambio frecuente de aceites y listo.
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Me acuerdo no se si era acá o en otro lado, no me recuerdo bien.
Había alguien que tenía un loyale con mas de 700 mil kms, pero
aún con el motor STD :?? .. eso si son motores >:D ....
Con el tema, palomo acá se critica mucho a los coreanos y sus motores
por muy penca que sean no creo que cagen a los 100 mil :thumbsup:
TFS ... sin comentarios >:D
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Independiemte del video (me da lo mismo yundai o kia), el motor tuyo pero aleman (nose se si agu o aqu), aguanta hasta 400 hp aprox. Sin necesidad de forjar... Gracia q pocos la hacen y por ahi si les pondria "roca".
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El AGU y el AUQ son alemanes, la diferencia es que el GTI que monta el AGU esta echo en Alemania y el GTI AUQ que llego a Chile esta ensamblado en Brasil. El AUQ es el motor que en Europa usa el GTI 25 aniversario.
Aguantan casi lo mismo, el AUQ aguanta 10 hp menos en teoría por que su pasador de pistón es de 19 mm vs 20 mm del AGU.
El AUQ es la versión mejorada del AGU.
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Mundo paralelo TSF-Tapion?
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La raja, que es lo más caro q han tenido q cambiar?
Claro, acá es la línea que va de San Felipe/Los Andes/El Saladillo, tb colectivos amarillos.
El secreto es hacer Mantenciones en la fecha que corresponde. Filtro de aire, aceite, filtro de combustible en cada mantención. Y cada 60.000 kms, los amortiguadores son lo más caro, y entre comillas, porque el kit completo sale como 50 lucas
Sin mentir, he visto por lo menos unos 15 Accent MC con motor CRDI, con ese kilometraje y nada, cero drama. Y en comparación al Río y al Yaris, los Accent son automóviles que no se siente el paso del kilometraje.
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Yo creo que palomo se refiere al bloque motor... independiente que tenga pistones y bielas forjados, que tenga valvulas y resortes especiales.... el bloque (cilindros o camisas) es stock, la culata flujeada o no, si realmente fuera mala sufriría con un par de subidas de RPM... bomba de agua y todo eso debe ser de fábrica, tampoco aguantarían la poca sutileza de un pata de fierro. Las mods si bien mejoran y hacen mas resistente las partes móviles, atacan bastante las estructuras cuando estan a pleno.
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Siempre leo a mauro y unos mas decir que los motores Hyundai no duran mucho, que pasado los 100 mil mueren o cosas asi.
nunca he dicho que mueren, sí que empiezan a dar detalles antes de los japo "decentes" (honda, toyota, suzuki, mazda y nissan) , y kia mas detalles que hyundai; y tambien he dicho nontone sd eveces y lo repito ahora, los ejemplos que sueles pòner tu no son para tomarlos en cuenta, son motores mas manoseados que mina farandulera, no cuentan para las estadisticas, ni los buenos ni los malos ejemplos ya que estan manoseados.
es mas, prefiero cualquier motor hyundai antes que cualuquier VW, ford, citroen, renoleta, fiat (cualquiera sea el origen de éstos) o bosta latina (cualquiera sea la marca de éstos).
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Prefiero lejos un motor coyote antes que los que nombra TSF...
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de todas maneras el video no prueba nada, para que ese motor de 400 hp debieron de haber reforzado todo, y haber cambiado las 3/4 partes de los componentes del motor, por lo que ese auto no es referencia de ninguna cosa en un accent comun y corriente usado normalmente
es lo mismo que tu c3, no es referencia de que sea bueno o malo, por que tu le cambiaste hasta el radiador sin que fuera necesario ni que el fabricante lo hubiese recomendado
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Prefiero lejos un motor coyote antes que los que nombra TSF...
estas como luciano del otro foro, metiendo tu mustang en todos los temas aunque no tenga nada que ver ::)
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Bueno, para los que no cacharon, el auto esta SIN DESTAPAR MOTOR. Osea bielas, todo de fabrica, culatas, etc.
Panzer en Dyno Duoc UC 320WHP!!! (http://www.youtube.com/watch?v=a9hAXLT-hE4#ws)
Aqui la entrevista al preparador donde queda claro:
Entrevista a Carlos Jofre para HPC!!! (http://www.youtube.com/watch?v=Id7Yv0Eo7aU#ws)
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la otra vez anduve en un accent crdi con 280.000 km ( coleto rural de talca) y estaba muy apretado y tiraba re bien.. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
para los que han visto mas.. ¿ como se han portado las picasso de coleto rural? ( he visto en calera, san felipe y en el sur).. se de unas 2,0 hdi con 600.000 km tb.. pero de 1,6 hdi ni idea..
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Me acuerdo no se si era acá o en otro lado, no me recuerdo bien.
Había alguien que tenía un loyale con mas de 700 mil kms, pero
aún con el motor STD :?? .. eso si son motores >:D ....
Con el tema, palomo acá se critica mucho a los coreanos y sus motores
por muy penca que sean no creo que cagen a los 100 mil :thumbsup:
TFS ... sin comentarios >:D
:zipynana: :zipynana: :zipynana: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
era mi loyale 1.8 gl, año 87, inyeccion monopunto...lo vendi con 550 mil kms, y le segui la pista hasta los 700 mil, ya que se lo vendi a un conocido...el lo vendio con ese kilometraje, pero tuvo que abrir el motor antes de venderlo...
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Prefiero lejos un motor coyote antes que los que nombra TSF...
Tu auto vale 23 millones de pesos... Y el puro block del motor debe haber costado unos 3 millones en fabricación. No cuenta po.
estas como luciano del otro foro, metiendo tu mustang en todos los temas aunque no tenga nada que ver ::)
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Es que TSF metió a ford independiente de su origen.
Me tuve que tragar toda la mierda que le he tirado a la marca durante años. Me dejó callado el auto.
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La cagó el Heidi follándose a un Genesis 3.8 :??
... y el Panzer a un STI :?? :??
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La cagó el Heidi follándose a un Genesis 3.8 :??
... y el Panzer a un STI :?? :??
mmmm mi GTI tambien.
Para una junta o carrete lo zorreas :)
Ojo que el Heidi es 1.4 y el Panzer 1.6. Heidi es el mas rapido de los dos.
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mmmm mi GTI tambien.
Para una junta o carrete lo zorreas :)
Ojo que el Heidi es 1.4 y el Panzer 1.6. Heidi es el mas rapido de los dos.
Yapo... acepto!
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hace un mes desarme un accent 2004 ex colectivo con 650.000 km con un amigo lo compramos barato para venderlo solo tenia el detalle que se dio un calenton por la falta de cambio de refrigerante ya que el ex mecanico que tenia le dijo al dueño que no era necesario cambiar el agua ya que esta era eterna....xd ,pero respecto a ese auto lo unico que debe tener std es el block.
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hace un mes desarme un accent 2004 ex colectivo con 650.000 km con un amigo lo compramos barato para venderlo solo tenia el detalle que se dio un calenton por la falta de cambio de refrigerante ya que el ex mecanico que tenia le dijo al dueño que no era necesario cambiar el agua ya que esta era eterna....xd ,pero respecto a ese auto lo unico que debe tener std es el block.
Bueno, para los que no cacharon, el auto esta SIN DESTAPAR MOTOR. Osea bielas, todo de fabrica, culatas, etc.
Panzer en Dyno Duoc UC 320WHP!!! (http://www.youtube.com/watch?v=a9hAXLT-hE4#ws)
Aqui la entrevista al preparador donde queda claro:
Entrevista a Carlos Jofre para HPC!!! (http://www.youtube.com/watch?v=Id7Yv0Eo7aU#ws)
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Es que TSF metió a ford independiente de su origen.
Me tuve que tragar toda la mierda que le he tirado a la marca durante años. Me dejó callado el auto.
se supone y pense que a stas alturas ya estaba demas decirlo que cuando comparamos autos deben ser del mismo precio o muy cercanos, no puedes comparar un ford de mas de 20 millones con un accent que costaba 6 millones; si hablamos de 6 millone sversus 6 millones ford no tiene nada que hacer al lado de hyundai, por 8 millones versus 8 millones tampoco.
ford recien viene a lucir sobre los 15 millones donde puedes optar a los tanques monstruosos legitimamente gringos. y en esa comparativa le sale pelea dura con chevrolet, marca que tambien guatea al comparar precios de igual a igual con hyundai en los segmentos mas bajos.